Autor Tema: Neumáticos LUV  (Leído 17289 veces)

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
Re:Neumáticos LUV
« Respuesta #20 en: Marzo 24, 2013, 20:10:36 pm »
La version basica de la luv venia con el 185r14.   La version mas equipada viene con 205/75r14 en la misma llanta, obviamente hablando de neumas de carga.

Asi que rectifico mi post anterior, hoy vi la camioneta asi que lo confirme.

Saludos!

Independiente de todo lo anterior, si esta información es correcta, el neumático 205/75-14 sería correcto para ese vehículo en esa llanta.
« Última modificación: Marzo 24, 2013, 20:12:18 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Patagonia

• Experto
Neumáticos LUV
« Respuesta #21 en: Marzo 24, 2013, 20:37:05 pm »
Si encuentro algo te lo mando para tu biblioteca pero no recuerdo haber visto alguna tabla como la que pones. Lo que comento viene de las sugerencias en muchos sitios de usuarios de camionetas y 4x4, mirando las especificaciones de distintos modelos, las sugerencias de tirerack...una mezcolanza de info jajaja pero para mi está bien claro.

Saludos

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
« Respuesta #22 en: Marzo 24, 2013, 20:43:05 pm »
efectivamente la llanta es de 6"

Mañana subiré unas fotos, pa que cachen que en verdad el neumático le queda chico, queda entre rueda y tapabarros alrededor de 15 cm :)

Eso :)
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #23 en: Marzo 24, 2013, 20:53:38 pm »

Mañana subiré unas fotos, pa que cachen que en verdad el neumático le queda chico, queda entre rueda y tapabarros alrededor de 15 cm :)

Hoy me fijé en una de esas camionetas y estoy de acuerdo con tu impresión visual. No obstante, mi opinión es que no deberías usar un neumático mas grande que 205/75-14.
Foxbuster

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #24 en: Marzo 24, 2013, 20:58:12 pm »

utah es tan dificil entender?? puedes cambiar la llanta peeeero la rueda deberia seguir siendo del mismo porte, o sea entre el centro de la llanta y la superficie del neumatico DEBE seguir existiendo la misma distancia, radio, perimetro o como quiera smedirlo, debe tener el mismo radio, debe tener el mismo perimetro; ponle una llanta aro 16 o 17 si quieres pero deberas poner un neumatico de bicicleta y la rueda seguira siendo del mismo porte.
Si modificas el ancho deberas tener en cuenta bajar el perfil tambien para que la rueda siga del mismo porte, el alto de la rueda es un porcentaje del ancho, por ejemplo 175/70R13 quiere decir que la banda de rodado tiene 175mm, y que el alto del neumaticos en un 70% de 175mm entonces si cambias la medida de ancho deberas cambiar la otra tambien, por ejemplo de pasar de un 185/80 deberas `pasar a un 205/70  (no estoy calculando es solo un ejemplo al voleo, sin cifras exactas, a modo de ejemplo), de manera tal que si, por ejemplo, el alto del primer neumatico es de 16 cms el del segundo tambien debe ser 16cm, o sea la rueda va a ser del mismo porte solo que mas ancha, y en eso no te va a variar el espacio entre neumatico y carroceria, mantendra slos 15 cms que dices tener ahora.

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #25 en: Marzo 24, 2013, 20:58:34 pm »

de seguro asi se ve ???

Asi queda con 205/75R14

« Última modificación: Marzo 24, 2013, 21:01:49 pm por flaikore »

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #26 en: Marzo 24, 2013, 21:20:36 pm »

utah es tan dificil entender?? puedes cambiar la llanta peeeero la rueda deberia seguir siendo del mismo porte, o sea entre el centro de la llanta y la superficie del neumatico DEBE seguir existiendo la misma distancia, radio, perimetro o como quiera smedirlo, debe tener el mismo radio, debe tener el mismo perimetro; ponle una llanta aro 16 o 17 si quieres pero deberas poner un neumatico de bicicleta y la rueda seguira siendo del mismo porte.
Si modificas el ancho deberas tener en cuenta bajar el perfil tambien para que la rueda siga del mismo porte, el alto de la rueda es un porcentaje del ancho, por ejemplo 175/70R13 quiere decir que la banda de rodado tiene 175mm, y que el alto del neumaticos en un 70% de 175mm entonces si cambias la medida de ancho deberas cambiar la otra tambien, por ejemplo de pasar de un 185/80 deberas `pasar a un 205/70  (no estoy calculando es solo un ejemplo al voleo, sin cifras exactas, a modo de ejemplo), de manera tal que si, por ejemplo, el alto del primer neumatico es de 16 cms el del segundo tambien debe ser 16cm, o sea la rueda va a ser del mismo porte solo que mas ancha, y en eso no te va a variar el espacio entre neumatico y carroceria, mantendra slos 15 cms que dices tener ahora.

No, muchos vehículos vienen homologados de fábrica para ocupar ruedas de distinto tamaño, esto es especialmente frecuente en camionetas.

Basta mirar el primer post de este tema donde se indica que la camioneta muestra en el sticker dos medidas distintas de distinto tamaño: 185/80/14 y 205/70/14.

Acá otra con más diferencia, es una L200 del 2006:

• Experto
« Respuesta #27 en: Marzo 24, 2013, 21:27:43 pm »
No, muchos vehículos vienen homologados de fábrica para ocupar ruedas de distinto tamaño, esto es especialmente frecuente en camionetas.

Basta mirar el primer post de este tema donde se indica que la camioneta muestra en el sticker dos medidas distintas de distinto tamaño: 185/80/14 y 205/70/14.

la "rueda" es del mismo diametro, entre las 2 medidas que mencionas hay un 1% de diferencia, bastante insignificante, y ojo que el 185 es mas alto que el 205, o sea el diametro es mayor, la rueda por lo nato es mas grande para los efectos de este tema, que la otra sea mas ancha no se esta comentando aca, la rueda que tu crees que es mas grande en el fondo es mas chica.

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
« Respuesta #28 en: Marzo 24, 2013, 21:29:44 pm »
Ahí está la foto del sticker... Y efectivamente se ve como la verde!! incluso un poco más rara...

Aparte, la pregunta era otra, era si podía comprar esos neumas 215asdf para ponerlos en LA MISMA LLANTA... Creo que no es así, porque si es de 6" aguanta hasta un 205asdf...

FIRMA CENSURADA

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #29 en: Marzo 24, 2013, 21:34:55 pm »
Ahí está la foto del sticker... Y efectivamente se ve como la verde!! incluso un poco más rara...

Aparte, la pregunta era otra, era si podía comprar esos neumas 215asdf para ponerlos en LA MISMA LLANTA... Creo que no es así, porque si es de 6" aguanta hasta un 205asdf...

respondiendo tu pregunta, puede que si se pueda, pero puede que no...

mejor anda a la segura con el 205/75r14, que ya la he visto de fabrica en otras luv.

Saludos!

• Experto
« Respuesta #30 en: Marzo 24, 2013, 21:41:45 pm »

mira, mi furgon trae de fabrica 185, al comprarlo usado traia unos firestone  215, de poder montarlos se pueden pero el comportamiento cambia bastante (ahora tengo los 185R14C de fabrica), el 215 se comportaba mas raro con peso, como que rebotaba o se balanceaba mas, se sentia mas pesado tambien, se deformaron los neumaticos y eran muy ruidosos. O sea separemos entre que se puedan montar y entre que sea recomendable montarlos. El tamaño de rueda seguira siendo casi  casi casi el mismo y eso es lo que te importa por lo que dices, solo el aspecto visual, en neumaticos  estimado amigo vaya por lo mas seguro y no por lo mas bonito.

• Experto
« Respuesta #31 en: Marzo 24, 2013, 21:43:40 pm »
respondiendo tu pregunta, puede que si se pueda, pero puede que no...

mejor anda a la segura con el 205/75r14, que ya la he visto de fabrica en otras luv.

Saludos!

pero ojo, ese neumatico 205 es mas bajo que el 185, solo 1% pero es mas bajo, o sea mas chico, mas ancho pero mas chico, y ese es el punto en cuestion, la visual de costado y no de frente.

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
« Respuesta #32 en: Marzo 24, 2013, 21:48:34 pm »
Concuerdo con TSF en que me estoy guiando por lo "feíta" que se ve la camio con las ruedecitas. Es como que le faltara una muela... ese es el motivo principal de querer cambiarlos (de medida, los neumáticos hay que cambiarlos sí o sí)... Obviamente, hay que tener en cuenta todos esos aspectos, de seguridad y asdf, y si no es conveniente, yo estoy atento a los comentarios de ustedes, pa algo pregunto aquí :)

(Lo que no sé es qué neumaticos traía de fábrica la chevrolilla)

FIRMA CENSURADA

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #33 en: Marzo 24, 2013, 21:48:42 pm »
la "rueda" es del mismo diametro, entre las 2 medidas que mencionas hay un 1% de diferencia, bastante insignificante, y ojo que el 185 es mas alto que el 205, o sea el diametro es mayor, la rueda por lo nato es mas grande para los efectos de este tema, que la otra sea mas ancha no se esta comentando aca, la rueda que tu crees que es mas grande en el fondo es mas chica.

Como es eso, ya no deben ser iguales? creo que lo leí unas 7 u 8 veces en tu post jajaja. Además no hablaste de este modelo específico sino como regla global, ahí dejé las specs de una L200.

La medida también la puedes comparar con la 215/75/14 (la anoté mal) en el sticker junto a la 185/80/14...4% diferencia.
« Última modificación: Marzo 24, 2013, 21:51:14 pm por Patagonia »

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #34 en: Marzo 25, 2013, 09:28:07 am »
Bueno, aunque es posible que los fabricantes entreguen para algunos modelos varias opciones de neumáticos con diámetros algo diferentes (medida nominal +/- 3% de tolerancia), no creo que ese sticker de presiones que puso GM-Chile en la LUV signifique que todas las opciones de neumáticos que aparecen puedan ser luego usadas, con la configuración que salió de fábrica, en ese modelo. ¿como andaría (o peor, ¿como frenaría?) esa LUV si Mister Ge le pusiera sin mas ni mas el 245/75-16 que también aparece en el sticker?. (19% de diferencia en diámetro)

« Última modificación: Marzo 25, 2013, 15:15:41 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #35 en: Marzo 25, 2013, 09:52:16 am »
Si, por eso ni mencioné esa medida, a veces simplemente le achican los neumas sin "achicar" el resto del sistema pa venderla más barata y no complicarse pero sin tener más info real respecto de la Luv de esos años mejor irse por el lado seguro, esos 245/75/16 no los consideraría tampoco. Habrán venido en la versión 3.2 que corría como diablo?

Saludos

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #36 en: Marzo 25, 2013, 10:23:43 am »
Si, por eso ni mencioné esa medida, a veces simplemente le achican los neumas sin "achicar" el resto del sistema pa venderla más barata y no complicarse pero sin tener más info real respecto de la Luv de esos años mejor irse por el lado seguro, esos 245/75/16 no los consideraría tampoco. Habrán venido en la versión 3.2 que corría como diablo?

Saludos

Seguramente. Esos neumaticos probablemente eran los originales en algún modelito que sin duda tiene un motor diferente como indicas, además de otros frenos, transmisión, suspensión etc.

Algo así:

Foxbuster

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #37 en: Marzo 25, 2013, 10:27:54 am »
Esa es la 3.2...anda muy bien ese motor. Abora, esos neumas están como "donuts" la llanta debe tener unas 4" menos que ese neuma, no creo que sean medida original...

Igual me vine mirando en el taco, los autos tienen los neumas bien rectos en cambio SUV y camionetas neumas más sobresalientes, salvo los con neumas de bajo perfil...voy a buscar info más formal.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #38 en: Marzo 25, 2013, 10:38:16 am »
Ponle neumáticos como estos.
Deben ser unos 32 o 33 pulgadas de diámetro por unos 10.5 de ancho.

El único problema que puedes tener, es el aumento de consumo..... Sobre que te vas a matar, que la camioneta queda insegura y que el fabricante no se que... puras patrañas.

De hecho quedan doblando mejor.

Saludos.

« Última modificación: Marzo 25, 2013, 10:44:41 am por FELHER »

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #39 en: Marzo 25, 2013, 12:01:45 pm »
Pocas personas toman en cuenta que al cambiar el diámetro de las ruedas se afecta la respuesta del vehículo al pedal de frenos. De hecho ese es el "warning" que suele aparecer en los sitios de cálculo de ruedas cuando uno pone datos de ruedas con diámetros 3% mas grandes que el original. Como dato, en la revisión técnica de España, rechazan neumáticos con mas de un 3% de sobremedida respecto al original.   

Muchas personas centran la atención el el error que se introduce en el odómetro y el velocímetro al cambiar medida, efecto a mi juicio mucho menos relevante.   
Foxbuster

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel