Autor Tema: Neumáticos para tiida 2011  (Leído 8906 veces)

Desconectado ALVxRIO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Neumáticos para tiida 2011
« en: Enero 15, 2014, 22:20:41 pm »
Hola a quería salir de la siguientes dudas:
Tengo un nissan tiida 2011 con neumáticos 185/65 r15 con 88h que venían con el auto pero original de fábrica y en los test (seguridad y rendimiento) usan 195/55 r16 y me gustaría renovar los neumáticos por unos de medida igual a los originales y según la tabla comparativa de 195/55 r16 podría colocarle unos 205/60 r15 para mejorar la adherencia y a la vez por seguridad en mojado y me recomendaron:
— Goodyear eagle rsa
— Goodyear gps3
— Bridgestone potenza G3
No corro más de 120 (sólo emergencias 140 o un poco más) en carretera y cuando se tiene familia se busca algo seguro.
Ahora de estos cuál sería el mejor y cupirian bien sin causar algún daño. Se agradece su ayuda de ante manos muchas gracias.
Pd: mi sueño era colocarle 215/55 r15 pero creo que sería demasiado :)

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 15, 2014, 22:33:46 pm por ALVxRIO »

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Neumáticos para tiida 2011
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2014, 22:35:11 pm »
Ponele 195 / 60 r15, mas que eso se sentira muy pesado el auto.

Los test de seguridad estan con neumas mas anchos porque ocupan motor 1.8

Saludos!

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Neumáticos para tiida 2011
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2014, 07:29:16 am »
.......podría colocarle unos 205/60 r15 para mejorar la adherencia y a la vez por seguridad en mojado.......

La adherencia en seco podría mejorar si es que el compuesto de los nuevos neumáticos fuera mas blando, pero en mojado, el hecho de que el neumático sea mas ancho hace que aumente la tendencia al hidroplaneo.
Foxbuster

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Neumáticos para tiida 2011
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2014, 08:00:31 am »
La adherencia en seco podría mejorar si es que el compuesto de los nuevos neumáticos fuera mas blando, pero en mojado, el hecho de que el neumático sea mas ancho hace que aumente la tendencia al hidroplaneo.

Mucha razon, neumatico ancho, auto liviano, aquaplaning seguro, a mi paso con los neumas anchos del auto de mi viejo, le puso los del Aveo de mi hermano y se acabaron los problemas.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Neumáticos para tiida 2011
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2014, 08:39:42 am »
195/60/15 un poco más chico que el que tienes, 195/65/15 un poco más grande...para ese auto no iría por otro.

Desconectado ALVxRIO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Neumáticos para tiida 2011
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2014, 13:09:39 pm »
Estuve llamando y en la nissan recomendaron un 195/65 R15 que funcionarían sin problemas y mantengo garantía y el velocímetro quedaría en 120km/h con 121,4 más o menos según el aunque con 205/60 R15 igual pero podría tener deslizamiento del auto por el peso en mojado y tendría que buscar un buen neumático.

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk


Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Neumáticos para tiida 2011
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2014, 13:30:30 pm »
Si vas por goodyear y estuvieran los gps duraplus, dale con esos!!! los mejores neumas por ese precio que he probado!!!

Desconectado ALVxRIO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Neumáticos para tiida 2011
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2014, 13:33:36 pm »
Acá en Los Ángeles no tienen esos pero los buscaré

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk


Desconectado ALVxRIO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Neumáticos para tiida 2011
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2014, 13:05:25 pm »
Al final le coloque 195/60 R15 los bridgestone G3 hasta ahora todo bien :)

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk


Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Neumáticos para tiida 2011
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2014, 20:48:51 pm »
Al final le coloque 195/60 R15 los bridgestone G3 hasta ahora todo bien :)

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Sientes alguna diferencia en comparacion a los originales?

Saludos!

Desconectado ALVxRIO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Neumáticos para tiida 2011
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2014, 04:14:17 am »
Los probé hoy en camino de piedra suelta en subida con curva cerrada en 2da y derrepente aceleraba y se agarraban super bien y en bajada enganchado igual. El b250 funciona de la misma forma salvo en calamina(de tierra) se iba el poto del auto con los G3 no. En las mismas curvas los 2 andan iguales pero con el G3 se recupera un poco más rápido. Con camiones pasando al lado no se mueve tanto como que le dio un poco de estabilidad pero con viento o ráfagas de carreta no sabría decir si mejoró o no.. porque lo noto igual con el viento de frente pero de lado si pero muy poco.. con agua aún no lo pruebo y lo encuentro más suave al andar pero puede ser sugestión. En frenada funciona mejor que los b50 y en aceleración no patina se agarra bien. Me gustó como quedó pero recién a los 2 mil km se puede decir si vale la pena o no.

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk


Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Neumáticos para tiida 2011
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2014, 08:09:16 am »
Los probé hoy en camino de piedra suelta en subida con curva cerrada en 2da y derrepente aceleraba y se agarraban super bien y en bajada enganchado igual. El b250 funciona de la misma forma salvo en calamina(de tierra) se iba el poto del auto con los G3 no. En las mismas curvas los 2 andan iguales pero con el G3 se recupera un poco más rápido. Con camiones pasando al lado no se mueve tanto como que le dio un poco de estabilidad pero con viento o ráfagas de carreta no sabría decir si mejoró o no.. porque lo noto igual con el viento de frente pero de lado si pero muy poco.. con agua aún no lo pruebo y lo encuentro más suave al andar pero puede ser sugestión. En frenada funciona mejor que los b50 y en aceleración no patina se agarra bien. Me gustó como quedó pero recién a los 2 mil km se puede decir si vale la pena o no.

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Entonces se puede decir que los b250 valen hongo jajajja.

Me ha pasado varias veces que al picar el auto, los neumas ni siquiera chillan, si no que resbalan y el auto demora en partir.

Respecto a los vientos laterales, tengo un conocido argentino que le puso neumas 215 de ancho, y coilovers, pero aun asi el auto aun se mueve, definitivamente el auto es muy liviano y por eso lo mueve el viento.

Saludos!

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Neumáticos para tiida 2011
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2014, 13:15:57 pm »
que se mueva con el viento tiene que ver con la forma del auto y la suspensión, los neumas no influyen o si lo hacen es tan marginal que sería imperceptible, ahora si pones neumas de mucho más diámetro quizás tienen mayor inercia pero de todas formas sería algo muy marginal.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Neumáticos para tiida 2011
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2014, 14:12:49 pm »
Yo tengo los bridgeston g3 en el sentra y es verdad no patinan.
El otro dia le puse un buen frenazo y salio mucho olor a goma quemada, olor que no he sentido en khumo o hankok.

Buen neuma. Los mios son hechos en costa rica y "tienen sentido de rotacion" asi que ojo con cambiarlos de lado.

Desconectado ALVxRIO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Neumáticos para tiida 2011
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2014, 10:01:39 am »
Entonces se puede decir que los b250 valen hongo jajajja.

Me ha pasado varias veces que al picar el auto, los neumas ni siquiera chillan, si no que resbalan y el auto demora en partir.

Respecto a los vientos laterales, tengo un conocido argentino que le puso neumas 215 de ancho, y coilovers, pero aun asi el auto aun se mueve, definitivamente el auto es muy liviano y por eso lo mueve el viento.

Saludos!
No es tan así porque los b250 igual son buenos y aperrados para una conducción tranquila y los G3 son para un poco más extremo juajua pero capaz los b250 son mejores en mojado porque aún no pruebo los G3.
Igual 215 es mucho y según el concesionario el máximo era 205 adelante y atrás 215 después de eso tocaba y etc.
Respecto a la estabilidad difícil por lo mismo es liviano y un poco alto pero me e dado cuenta que siempre el atado es en la cola capaz con un alerón mejore un poco más pero es una ciencia incierta.

que se mueva con el viento tiene que ver con la forma del auto y la suspensión, los neumas no influyen o si lo hacen es tan marginal que sería imperceptible, ahora si pones neumas de mucho más diámetro quizás tienen mayor inercia pero de todas formas sería algo muy marginal.
Exacto pero igual bajandolo un poco podría ayudar. Se nota de costado que un neumático más ancho es un poco más firme pero de frente no y muy ancho corre el riesgo que lo puede volver pesado , gastador y por sobre todo inseguro en mojado.

Yo tengo los bridgeston g3 en el sentra y es verdad no patinan.
El otro dia le puse un buen frenazo y salio mucho olor a goma quemada, olor que no he sentido en khumo o hankok.

Buen neuma. Los mios son hechos en costa rica y "tienen sentido de rotacion" asi que ojo con cambiarlos de lado.
Son buenos de verdad y ¿cuantos km llevas con ellos? Para saber si después al uso de un tiempo son iguales o no :)

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Neumáticos para tiida 2011
« Respuesta #15 en: Enero 20, 2014, 11:28:29 am »
......Son buenos de verdad y ¿cuantos km llevas con ellos? Para saber si después al uso de un tiempo son iguales o no :)

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Los traseros los cambie hace 4.000 kms (aprox 3 meses) y se ven nuevos todavia. Los delanteros los cambio el anterior dueño hace como un año... los compro en el mismo local, asi que son similares.

Los originales del auto eran iguales y con 100.000 kms todavia estaban puestos, pero eran un peligro a punto de reventarse, por eso los cambie de inmediato.

Neumatico suave, un poco ruidoso, y bastante estable, no como un Good Year Eagle, pero bastante bueno.

Hasta ahora ningun problema y a 140 km/hr mantienen al auto bien pegado en carretera, solo falta probarlos con lluvia.

Desconectado ALVxRIO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Neumáticos para tiida 2011
« Respuesta #16 en: Enero 22, 2014, 11:56:36 am »
Los traseros los cambie hace 4.000 kms (aprox 3 meses) y se ven nuevos todavia. Los delanteros los cambio el anterior dueño hace como un año... los compro en el mismo local, asi que son similares.

Los originales del auto eran iguales y con 100.000 kms todavia estaban puestos, pero eran un peligro a punto de reventarse, por eso los cambie de inmediato.

Neumatico suave, un poco ruidoso, y bastante estable, no como un Good Year Eagle, pero bastante bueno.

Hasta ahora ningun problema y a 140 km/hr mantienen al auto bien pegado en carretera, solo falta probarlos con lluvia.

Estamos en las mismas y acá aún no llueve para hacerle el test.
Pero los eagle no sin tan buenos por lo menos el rsa no creo que sea mejor que el potenza g3 y están las 2 marcas en promoción :)

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Neumáticos para tiida 2011
« Respuesta #17 en: Enero 22, 2014, 12:04:57 pm »
Estamos en las mismas y acá aún no llueve para hacerle el test.
Pero los eagle no sin tan buenos por lo menos el rsa no creo que sea mejor que el potenza g3 y están las 2 marcas en promoción :)

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Es que yo probe los Eagle, made in USA..... los habia dejado a medio gastar un cuicito y se los puse al Fiat 125, no lo movia con nada, realmente parecia que andaba sobre rieles. Lo malo es que me duraron unos pocos meses, no quedaba tanta huella.

Desconectado ALVxRIO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Neumáticos para tiida 2011
« Respuesta #18 en: Febrero 28, 2014, 12:13:56 pm »
Después de varios viajes a distintos lugares de Chile puedo decir que si compran neumático para el tiida que sean 195/65 en R15 no 195/60 porque se nota mucho el rodaje que para ir a 120 debes ir según marcador a 129 o 130.
El potenza g3 es aperrado en caminos de tierra, lluvia y sol pero no son nada buenos con hielo o nevando :).
Pd: el auto a 130km/h legales da 14km/l en carretera velocidad mantenida y a 120 da 15,2 por si acaso.


Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 28, 2014, 12:17:54 pm por ALVxRIO »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Neumáticos para tiida 2011
« Respuesta #19 en: Febrero 28, 2014, 12:53:58 pm »
Esa diferencia entre gps y marcador es normal en un vehiculo por lo general


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel