Autor Tema: neumáticos sumitomo???  (Leído 35322 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #40 en: Mayo 02, 2011, 15:38:40 pm »
Citar
A propósito de neumáticos económicos hechos en Chile, ¿qué opinan de los chinos?.
A ver.

Chilenos: Un amigo puso en su Legacy 2.5 hace 6000 km los Goodyear Eagle GT asimétricos made in Chile, según el se siente como en otro auto, son un manjar y se agarran muy bien en asfalto tanto seco como con lluvia.

Chinos: yo he tenido en mi cacharrito los Ling Long, esos con dibujo en forma de V deportivos, son durables, buen agarre con lluvia y en seco, estables, buenos pal precio, los saqué como con 5000 km de uso porque a mi gusto eran demasiado ruidosos de rodadura y quise subir el perfil de 55 a 60 para ganar confort de marcha (y me resultó bien!).

Taiwaneses: Tuve Maxxis UA 603, lo recomiendo de todas maneras, durabilidad mas que decente, confort de marcha muy bueno (creo que es el mas suave que he probado) y buen agarre, el precio, bueno tambien.

Japoneses: Yokohama son buenos pero caros, además acá cuesta un culo encontrarlos. Dunlop japoneses: me salieron bastante decentes, agarre muy bueno pero el BMW se los comía, especialmente en el eje trasero (tracción), lo que obligaba a rotar maximo cada 5000 km o menos. Falken: no eran tan buenos como lo esperaba. Sumitomo: ahora tengo los HTR A-S P01 y estoy muy conforme con ellos, me costaron 55 lucas cada uno en medida 205-60-R16, no son tan suaves como el Maxxis, pero son durables y de buen agarre, además en tirerack son los que salen mejor parados para el precio.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #41 en: Mayo 03, 2011, 08:29:50 am »
Yo he tenido sumitomo, los recomiendo, son bueno neumaticos, con buen agarre y de compuesto intermedio (ni blando ni duro)
En el Alto tuve en medida 175/50/R13 y si bien eran de perfil bajo y pudiese pensar que eran duros, pero no era asi, absorvian bastante bien los baches y el agarre tanto en pavimento seco como mojado era excelente.

Ahora en el baleno AT, el auto venia con Dunlop 185/70/R13 atras y Firestone 175/70/R13 adelante, pero voy a subir a aro 14 mas adelante.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #42 en: Mayo 03, 2011, 13:58:33 pm »
Citar
pero voy a subir a aro 14 mas adelante.
y eso para qué???  no ganas casi nada y pierdes mucho  :-\

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #43 en: Mayo 03, 2011, 16:58:46 pm »
y eso para qué???  no ganas casi nada y pierdes mucho  :-\
Porque en aro 14 hay mas modelos de llantas de aleacion que en aro 13. Por cierto el baleno tambien venia con aro 14, especificamente el que traia motor 1.8 DOHC, de los cuales llegaron algunos a Chile.

Te puedo comentar que en mi anterior baleno, tuve llantas aro 15 (las del swift 1.5) y no note mayor perdida de potencia o mayor consumo, eso mas bien huele a mito 8)
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #44 en: Mayo 03, 2011, 18:54:07 pm »
Citar
Te puedo comentar que en mi anterior baleno, tuve llantas aro 15 (las del swift 1.5) y no note mayor perdida de potencia o mayor consumo, eso mas bien huele a mito
creo que nadie, a menos que sea un chanta, podría hablar de pérdida de potencia o viariación en el consumo si el cambio se hace como corresponde.

Si cambias comno corresponde debes mantener el diámetro final de la rueda (léase el neumático, por fuera, la misma medida de la circunferencia que contacta con el piso).

Sin usa rla calculadora d eneumáicos y a modo general (aproximado), si usas un neumático 175/70R13 lo puedes cambiar por un 185/60R14 o un 185/50R15; en esas 3 medidas tienes mas o menos el mismo diámtero final, peeero acá se pueden distinguir pros y contras.

Como pros solo veo uno objetivo y uno subjetivo, el objetivo es que tendrás mejor adherencia en las curvas, pero solo a velocidades muy altas, exageradamente altas para una conducción normal; el subjetivo es la estética, a los blin blin les gustan las llantas mas grandes.

Como ventajas del aro 13 tienes que son mas baratos (llantas y neumáticos), tienes mas alto de la goma para aguantar los eventos, lo cual se traduce en mayor suavidad en el rodado y mayor duración de las piezas del tren delantero en general, auqnue repercute también en mantener el auto "mas apretadito y sin grillos".

Como las 3 medidas finales son casi idénticas es absurdo hablar de pérdida de potencia o variación de consumo.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #45 en: Mayo 03, 2011, 18:56:26 pm »
don bavario, que es el tiretrack?

Mazda 3 2.0R

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #46 en: Mayo 03, 2011, 19:05:42 pm »
Tirerack.com estimado Alonso, ahí hay comparativas entre marcas, modelos y medidas de neumáticos, pero no aparecen todas las marcas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #47 en: Mayo 03, 2011, 19:11:32 pm »
Tirerack.com estimado Alonso, ahí hay comparativas entre marcas, modelos y medidas de neumáticos, pero no aparecen todas las marcas.

perdon perdon, mi pregunta era "que es el treadwear"

me le confundio

Mazda 3 2.0R

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #48 en: Mayo 03, 2011, 20:21:17 pm »
Treadwear es una medida de velocidad de desgaste del neumatico...

la base para esa medida es realizar puebas controladas en un neumatico por 9600 kms.

el valor de referencia es 100, luego, si tu neumatico tiene treadwear 200 durara 2 veces mas que el de referencia..pero finalmente no es tan fidedigna esa medida, pues depende de muchos factores, hasta si transitas por terrenos mojados o no..

la medida de treadwear esta comprendida entre 60 y 620
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #49 en: Mayo 03, 2011, 20:26:51 pm »
Treadwear es una medida de velocidad de desgaste del neumatico...

la base para esa medida es realizar puebas controladas en un neumatico por 9600 kms.

el valor de referencia es 100, luego, si tu neumatico tiene treadwear 200 durara 2 veces mas que el de referencia..pero finalmente no es tan fidedigna esa medida, pues depende de muchos factores, hasta si transitas por terrenos mojados o no..

la medida de treadwear esta comprendida entre 60 y 620

buen dato gracias

Mazda 3 2.0R

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #50 en: Mayo 03, 2011, 21:03:06 pm »
La respuesta que acaban de dar es totalmente correcta. Es un valor casi de referencia ya que indica la durabilidad en cuanto a desgaste, pero obtenida mediante ensayo controlado en laboratorio.
Sin embargo suele ser bastante adecuado para indicar cuanto van a durar las gomas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #51 en: Mayo 03, 2011, 21:11:37 pm »
La respuesta que acaban de dar es totalmente correcta. Es un valor casi de referencia ya que indica la durabilidad en cuanto a desgaste, pero obtenida mediante ensayo controlado en laboratorio.
Sin embargo suele ser bastante adecuado para indicar cuanto van a durar las gomas.

los del suzuki son unos bridgestone potenza con treadwear de 140... creo que eso es malo :ouch2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #52 en: Mayo 03, 2011, 21:15:06 pm »
por lo que tengo entendido, el treadwear indica durabilidad y no calidad, perfectamente un neuma con mayor treadwear puede durar mas, pero ser mas duro que uno con menor índice por ejemplo, de hecho hay neumáticos carísimos que dadas sus características no tienen treadwear sobresalientes.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #53 en: Mayo 03, 2011, 21:56:48 pm »
por lo que tengo entendido, el treadwear indica durabilidad y no calidad, perfectamente un neuma con mayor treadwear puede durar mas, pero ser mas duro que uno con menor índice por ejemplo, de hecho hay neumáticos carísimos que dadas sus características no tienen treadwear sobresalientes.

Es cierto. La cifra "treadwear" es solo un índice de durabilidad y suele suceder que neumáticos muy durables, al ser de un compuesto mas duro, no se destaquen en "agarre". Por otra parte, debe mencionarse que esas cifras de treadwear, aunque teóricamente debieran dar una idea de la duración, podrían ser algo engañosas al comparar entre marcas distintas ya que su cálculo admite una cierta dosis de manipulación por parte de los fabricantes.

Recomendable leer: http://www.tirerack.com/tires/tiretech/techpage.jsp?techid=48&ln=sp
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel