Autor Tema: neumáticos sumitomo???  (Leído 35321 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
neumáticos sumitomo???
« en: Noviembre 02, 2010, 13:34:58 pm »
Hola, resulta que en neumared, me regalaron un cupon de decto cuando fui al salón del automóvil, y el sumitomo HTR-200 me queda en 26mil y algo... y hay otro sumitomo, HTR-t4 si mal no recuerdo, que me queda como en 24, 25 lucas, de apariencia, los HTR200 los encontré la raja, que tal serán estos neumáticos?? y está bueno el precio??? son 175/70/13


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2010, 13:37:41 pm »
Excelente neuma, pero con respecto al precio, hasta hace unos días estaban los Michelín 175/70R13 (Made in England) a 29.990 en Homecenter, pero con el detalle que estaban a "lleve 4 pague 3", voy a estar atento a ver si vuelve esa promo, estaba excelente.

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2010, 13:46:00 pm »
hayer un conocido me ofrecio unas llantas con neumatico aro 13 a $150 lucas, si quieres le pregunto en que estado estan los neumaticos.



Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2010, 13:47:07 pm »
Muy buenos neumaticos los SUMITOMO  HTR-200... 100% Japoneses...

Lo mejorcito en precio/rendimiento/confiabilidad...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2010, 13:48:16 pm »
los michelin valen 29900 cada uno en el homecenter, cada 15 dias mas o menos ponen 3 dias "leve 4 y pague 3" y son asimétricos;
 los good year duraplus te salen como 105 lucas los 4 y son mejores que los michelin.

si me hablas de sumitomo por 60 lucas los 4 serían excelente opción, pero si me hablas de sumitomo a 100 lucas no le veo ninguna gracia.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2010, 13:52:26 pm »
los michelin valen 29900 cada uno en el homecenter, cada 15 dias mas o menos ponen 3 dias "leve 4 y pague 3" y son asimétricos;
 los good year duraplus te salen como 105 lucas los 4 y son mejores que los michelin.

si me hablas de sumitomo por 60 lucas los 4 serían excelente opción, pero si me hablas de sumitomo a 100 lucas no le veo ninguna gracia.

Los SUMITOMO, no se por que.. pero a Chile llegan muy baratos... es una excelente alternativa... y en muchos reviews salen siempre bien parados... y en hartos reviws se muestra como 2 neumaticos de la misma marca, pero distintos modelos, uno sale muy bien y el otro muy mal... asi que solo guiarse por la "marca" no es buena idea..  yo pague el noviciado con unos Toyo (excelente marca) pero eran muy malos...  :-[


NO TENGO FIRMA.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2010, 14:01:43 pm »
Tuve unos Sumitomo HTR-200 y me gustaron. Suaves y de buen agarre.   
Foxbuster

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2010, 14:05:58 pm »
los sumitomo no son malos, pero por la misma plata que los que se pregunta acá puedes encontrar alternativas mejores;

sobre el tema de las marcas y modelos, en el caso de michelin comparado con good year, un good year de X valor es mejor que un michelin de X valor; pero si hablamos de una misma marca vamos a tener que el modelo A de X valor es muy inferior al modelo D de Z valor, y el intermedio es el modelo C de Y valor....

Mas fácil, un good year de 20 lucas es inferior obviamente que un modelo good year de 40 lucas, pero el modelo good year de 20 lucas tiene su comparable de michelin en 30 lucas; y el modelo good year de 40 lucas tiene su similar en michelin en las 50 lucas....
Si me hablas de comparar por la misma plata un sumitomo, un michelin y un good year, mi orden d epreferencia es:
good year
michelin
sumitomo

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2010, 14:17:41 pm »

Si me hablas de comparar por la misma plata un sumitomo, un michelin y un good year, mi orden d epreferencia es:
good year
michelin
sumitomo

Solo entendi la ultima parte... y como eres la reencarnacion de Jalisco Zapata, solo voy a decir lo ultimo... que sigues prefiriendo "marcas" a "modelos"... algo que no es para nada confiable...

NO TENGO FIRMA.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2010, 15:01:53 pm »
Citar
que sigues prefiriendo "marcas" a "modelos"... algo que no es para nada confiable...


no compadre, yo soy mas práctico;

por ejemplo me remito solo a marcas que fueron las últimas que coticé para el mazda viejo;

por prestaciones me decantaba por una de estas:
bridgestone, michelin, good year.
el modelo "equivalente" en la comparativa en cuanto a presataciones era mucho mas caro en bridgestone y michelin que en good year, por lo tanto la lógica me indicó que el good year ofrecía lo mismo por menos plata.
que significa esto, que un good year de 100 lucas e smejor que un michelin de 100 lucas, pero no necesariamente que un michelin de 200 lucas, por lo tanto no estoy comparando marcas, estoy comparando modelos en base al precio que cuestan.
Si comparas por ejemplo el bridgestone turanza o direzza que valen como 175 lucas, con el good year eagle F1 que vale 105 lucas estamos hablando de modelos "comparables" en sus prestaciones, pero de valores muy distintos.
sumitomo quedaba en la comparativa a la par de pirelli y firestone, siendo los 2 últimos bastante mas caros, en ese caso (de estas 3 opciones) sumitomo es lo mas conveniente.

En el caso de este tema no estoy diciendo que el sumitomo es mejor que el michelin ni tampoco que este es mejor que el good year como concepto de marcas, estoy diciendo especificamente que el good year de 26 lucas es mejor que el michelin de 22.500 y tambien mejor que el sumitomo de 25 lucas (a los precios reales de los  modelos comentados acá), mi respuesta es en base a estos 3 modelos de zapato.

« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 15:04:31 pm por The South Face »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2010, 15:30:06 pm »
hayer un conocido me ofrecio unas llantas con neumatico aro 13 a $150 lucas, si quieres le pregunto en que estado estan los neumaticos.




habría que ver como son las llantas y que tal son los neumas, cualquier novedad me avisas!....

Tengo referencias buenas de los sumitomo, el HTR 200, por el tipo de dibujo que tenía, es un dibujo que se ve con mayor frecuencia en "neumáticos caros" se que el dibujo no es el principal referente, pero me llamó la atención ese detalle...


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2010, 16:12:50 pm »
Bueno, igual tengo que opinar ya que llevo 25.000 kms. con mis Sumitomo HTR-200 y nada que decir, excelentes, buen agarres y suaves. Tienen excelentes resultados en pruebas en seco y mojado. Al menos yo en situaciones de emergencia han estado a la altura. Muy buenos. Aunque tienen el "pero" de no ser tan durables, pareciera que se desgastan un poco más rapido que otros. Pero para mi es un detalle ya que privilegio mi seguridad y el manejo.

Yo tampoco me dejo llevar por marcas, prefiero ver los reviews antes que especular  ;).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #12 en: Noviembre 02, 2010, 17:00:50 pm »
Un amigo que importa estas cosas me dice que sumitomo los fabrica dunlop,por lo que malos no son


saludos

mechanix
mechanix

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #13 en: Noviembre 02, 2010, 17:09:25 pm »
Un amigo que importa estas cosas me dice que sumitomo los fabrica dunlop,por lo que malos no son

saludos

mechanix

Debe ser... porque:

Dunlop es un fabricante de neumáticos y derivados del caucho del Reino Unido. En la actualidad, Dunlop pertenece en un 75% a Goodyear y en un 25% a Sumitomo Rubber Industries. También es una marca de raquetas de tenis.

Sumitomo Rubber Industries es una empresa japonesa del Grupo Sumitomo, que había colaborado con Dunlop en el mercado local desde el año 1909 y comprado la división japonesa de Dunlop en 1963. Luego de la bancarrota de Dunlop, Sumitomo compró los derechos de la marca de neumáticos. Tras de cambiar el nombre de la división a Dunlop Tyres en 1997, formó un joint venture con la estadounidense Goodyear dos años más tarde, el cual se mantiene en la actualidad.


SUMITOMO:
El grupo toma el nombre de su fundador, Masatomo Sumitomo, quien creó la empresa como una tienda de ventas de medicamentos y libros en 1630.

El cuñado de Masatomo Sumitomo, Riemon Soga,que regentó una fundición de cobre y un negocio metalúrgico al mismo tiempo, pronto desarrolló una nueva técnica de fundición llamada Nanban-buki, que extrae plata del cobre en bruto. Tomomochi Sumitomo, el hijo mayor de Riemon Soga divulgó esta técnica a otras fundiciones de cobre e hizo que la familia Sumitomo sea conocida como la originaria de la técnica de Nanban-buki. Esto dio a Sumitomo la capacidad de ponerse a la cabeza en la refinería de la minería de cobre y de dicha industria hasta fines de 1800s, cuando la compañía comenzó a entrar en otras industrias como la banca, almacenamiento, la producción de cables eléctricos y muchas más.

En la actualidad, se sigue dirigiendo el Grupo Sumitomo de acuerdo con los "Preceptos del Fundador" tal como los escribió Masatomo Sumitomo en el siglo XVII.

Empresas de Sumitomo

    * Sumitomo Chemical Co., Ltd., Químicos
    * Sumitomo Heavy Industries, Ltd., Maquinaria, armamento, y construcción naval
    * Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Finanzas
    * Sumitomo Metal Industries, Ltd., Acero
    * Sumitomo Metal Mining Co., Ltd., Metales no-ferrosos
    * Sumitomo Corporation, Integrated trading company
    * Sumitomo Corporation of America
    * The Sumitomo Trust & Banking Co., Ltd., Finanzas
    * Sumitomo Life Insurance Co., Seguros
    * Sumitomo Coal Mining Co., Ltd., Minería
    * The Sumitomo Warehouse Co., Ltd., Almacenamiento
    * Sumitomo Electric Industries, Ltd., Productos eléctricos y electrónicos
    * Mitsui Sumitomo Insurance Co., Ltd., Seguros
    * Mazda Motor Corporation
    * Nippon Sheet Glass Co., Ltd., Vidrio
    * NEC, Productos eléctricos y electrónicos
    * Sumitomo Realty & Development Co., Ltd., Bienes inmuebles
    * Sumitomo Osaka Cement Co., Ltd., Cemento
    * Sumitomo Light Metal Industries, Ltd., Metales no-ferrosos
    * Sumitomo Mitsui Construction Co., Ltd., Construcción
    * Sumitomo Bakelite Co., Ltd., Químicos
    * Sumitomo Forestry Co., Ltd., Madera y vivienda
    * Sumitomo Rubber Industries, Ltd., Neumáticos y caucho



NO TENGO FIRMA.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #14 en: Noviembre 02, 2010, 17:10:11 pm »
Citar
Un amigo que importa estas cosas me dice que sumitomo los fabrica dunlop,por lo que malos no son


depende del punto de vista, para mí dunlop es ahí nomás....

aplicando la misma comparativa en base a precios, un dunlop de igual valor a un goodyear dura la mitad y tiene menor agarre y mucho menor respuesta en mojado....


lo que siempre le he criticado a los autos japoneses es que la mayoría viene con dunlop de fábrica, y todos los que he tenido son una mierrr____ de neumático, y pasando desde los modelos mas básicos como los SP o SF hasta los "mejorcitos" como direzza o turanza.....
Pa mí dunlop es como un toyo, y el toyo vale menos de la mitad, lo que hace que el toyo sea una buena opción y el dunlop una mala elección..

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #15 en: Noviembre 02, 2010, 17:13:11 pm »
Por algo será que a los Streetracing le gustan los Sumitomo, no?. 

El que sabe sabe y el que no compra goodyear made in chile.  :jeje: :jeje: :jeje:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #16 en: Noviembre 02, 2010, 17:16:38 pm »
Por algo será que a los Streetracing le gustan los Sumitomo, no?. 

El que sabe sabe y el que no compra goodyear made in chile.  :jeje: :jeje: :jeje:

Pero huacho.. si otro neumatico que vale mas caro es mejor poh.. por algo vale mas caro..  :mula:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #17 en: Noviembre 02, 2010, 17:25:54 pm »
Yo pude comparar un tiempo los Dunlop SP con los Sumitomo (en su estado actual).... leeeejos mejores los Sumitomo, los Dunlop los encontré ruidosos y con mal agarre en mojado, no así en seco que andaban bien. Los Sumitomo me parecieron con un comportamiento mejor en todas condiciones.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #18 en: Noviembre 02, 2010, 17:50:58 pm »
Citar
El que sabe sabe y el que no compra goodyear made in chile.

Solo porque es Chileno es malo???
Chile también exporta sus neumáticos, y para el mercado local tienen una gran ventaja, son diseñados pensando en  nuestros caminos;

Por ejemplo un toyo tiene buena adherencia pero sus laterales son muy blandos, al igual que un bridgestone, son zapatitos diseñados para ciudades con caminos decentes; goodyear en cambio tiene sus laterales reforzados, lo cual los hace mas resistentes a los "eventos"...

Citar
Por algo será que a los Streetracing le gustan los Sumitomo, no?.
los rápidos y jugosos suelen no estar ni ahí con la duración de un neumático, y los rápidos y jugosos al pun obvio que van a preferir un neumático "al pun", barato dentro de los decentes.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:neumáticos sumitomo???
« Respuesta #19 en: Noviembre 02, 2010, 17:56:11 pm »
A propósito de neumáticos económicos hechos en Chile, ¿qué opinan de los chinos?.
Yo tengo excelente experiencia con Kingstar, cuestan 19.000 y tienen la misma matricería que los Hankook, al parecer son de la misma fábrica. Recorrí bastantes caminos de tierra y piedras en el norte, anduve 4000 km de carretera, y tienen buen agarre y suavidad. Lamentablemente rompí el lateral de uno con un cunetazo bastante fuerte.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel