el interior del cruze tiene tela hasta en el frontal del panel, el hyundai es puro plástico.
Te has subido a un Elantra??? El miercoles me subi al Full MT y al Full AT (en gildemaister) y el panel fontal, puertas, apoyabrazos tienen superficie blanda...... de verdad estoy creyendo que eres puro bluf nomas.....
Bueno, aun no me ha tocado ver el Elantra más allá que por fuera, por lo que la información es por lo leído, y estamos hablando de autos coreanos generalistas del mismo segmento, es decir, comparables. Sobre la habitabilidad, es un plus, pero no se si eso vale más plata... ¿Acaso el Tiida vale más que su competencia, a pesar de ser el más grande?. Además su habitabilidad sacrifica algunos litros de maleta con respecto al Cruze.
Sobre el motor, tengo mis dudas, en los números se ve mejor y más moderno, pero no se si será la panacea. Lo mismo decían del 1.6L CVVT de 122 hp de Hyundai/Kia, siendo que en la práctica es un motor bueno, pero común y silvestre en prestaciones y consumos. Hay que ver que tan superior es.
Si es por equipamiento el Cruze tiene cosas que no tiene el Elantra, como volante regulable en profundidad, alzavidrio conductor one-touch, llantaas 17" en vez de 16" del Hyundai, 30 lts. más de maletero..... pero no por eso voy a decir que el Cruze es superior, uno tiene unas cosas más y el otro tiene otras cosas más, pero en esencia, son equivalentes.
Sobre los materiales, siendo Hyundai honestamente tendría que ver para creer que son tan superior a los del Cruze. Lamentablemente Hyundai nos tiene acostumbrado a plásticos mediocres en sus gamas bajas tirando a reguleques en sus gamas medias. Los del Cruze me parecen bastante aceptables y de buen tacto, un esfuerzo habitual en los GM-DAT actuales.
Si me dijieras que tiene multilink o alguna otra sofisticación técnica que justificara el precio (como si tiene el i30 por ejemplo), te compro el argumento. Pero hasta el momento, sigo pensando que es un generalista bonito, bien equipado, pero sobrevalorado con respecto a su competencia.
Saludos.
Amigo mio, voy a argumentar mis puntos siguiendo los parrafos que escribiste:
- La habitabilidad o confort interior vende..... o de verdad tu crees que el Tiida se vende porque es un auto lindo??
Mi vieja tiene un Tiida Sport, con asientos que parecen berger, banqueta trasera desplazable y respalto reclinable, sin el lomo central... un prodigio en habitabilidad, pero ademas de ella es poca la gente que conozco que encuentre que el auto es lindo (y para que hablar del sedan). Para mi eso es un ejemplo de que el espacio interior vende.
- El Elantra en su version 1.8 (unica motorizacion para el mercado gringo) es la que se ha testeado mucho en reviews y publicaciones yankis. Los casi 150HP lo mueven bastante decente y lo que mas se destaca es que logra un consumo de 40mpg que proclama hyundai en su version AT... nada mal comparado con su competencia como el Civic 1.8, el Mazda 3 2.0 o el mismo Cruze 1.8 (test gringos), de los cuales ninguno se acerca a esa cifra en autopista.
Respecto al Cruze AT, hace 1 año app lo probe bastante acompañando a mi viejo, pero el auto resulto ser muy pajero, la caja AT media torpe y segun reclamos.cl los consumos menos que mediocre (punto que tocan muchos tester al respecto)
- Respecto al equipamiento, recien este año el Cruze llega con llantas 17 en su version full.... y sinceramente yo prefiero una 16 con un perfil normal antes que unas 17 de bajo perfil por una cosa de confort de marcha y por las calles pencas con las que tenemos que lidear. El Elantra full viene con 16 de fabrica (en USA tiene 17 de fabrica, opcionales aca). Amigo mio, ¿es tan relevante los alzavidrios one-touch? En Elantra tiene los 2 delanteros one-touch, aunque no creo que sea algo indispensable. Respecto al maletero, prefiero sacrificar 30 lts de espacio mayormente "muerto" o desocupado por un interior menos mezquino.
- Iscariot, anda a darle un vistazo, de verdad te vas a sorprender con los materiales y terminaciones llevadas a cabo en el Elantra Full AT y MT (que fue los que "testie")... te vas a sorprender...... mucho mejor terminado que el New Tucson (que tambien mire, este si tiene todos los plasticos duros).
- Ni el Cruze, Elantra, Fluence tienen multilink atras...... los hace ser mal generalistas??? Yo no creo. El Mazda 3 tiene multilink atras, pero por los 10MM que vale un 3V 1.6 con solo 106HP, creeme que no estoy ni ahi con la multilink y me compraria el Elantra Full MT mucho mas equipado, rapido y pintoso (a mi gusto).
Si quieres un buen auto BBB, con multilink, 180HP, full seguridad, muchos chiches, que mezcle bien performance con comodidad y a un precio digno (10.9MM), solo esta el Kizashi MT, despues son todos mas caros.
Si quieres un generalista AT que ronde los 10MM , lleno de equipamiento y con muchas amenidades, que sea full seguridad, pero sin multilink

, esta el Fluence AT CVT.
A mi gusto el Elantra que si vale la pena es el Full MT por 10.4MM, ya que entrega mucho equipamiento (sunroof, 6 AB, etc) caja 6ta y un motor que promete buenas prestaciones (tanto performance como economia).
El Cruze lo "elimine" despues de haberlo manejado..... pero le tengo harta fe al Cruze diesel MT, ya que he leido que definitivamente es superior a la version 1.8 bencinera en todo sentido. Si llegara un Cruze diesel, pero full (con el mismo equipamiento del Full AT), recien ahi se me hace demasiado competitivo este auto.
SALUDOS