- La habitabilidad o confort interior vende..... o de verdad tu crees que el Tiida se vende porque es un auto lindo??
Mi vieja tiene un Tiida Sport, con asientos que parecen berger, banqueta trasera desplazable y respalto reclinable, sin el lomo central... un prodigio en habitabilidad, pero ademas de ella es poca la gente que conozco que encuentre que el auto es lindo (y para que hablar del sedan). Para mi eso es un ejemplo de que el espacio interior vende.
Insisto, ese es un plus del auto, pero no creo que sea algo por lo que se deba pagar más necesariamente. Por ejemplo, el mismo Mazda 3 es más estrecho atrás, pero ese es un punto de la ecuación total y depende del tipo de comprador (si tiene hijos, si es pequeño o alto, etc). Distinto es a mi parecer si un auto trae suspensión hidroneumática, trae ESP, o tres corridas de asientos... esas cosas si valen más dinero (fabricarlas).
- El Elantra en su version 1.8 (unica motorizacion para el mercado gringo) es la que se ha testeado mucho en reviews y publicaciones yankis. Los casi 150HP lo mueven bastante decente y lo que mas se destaca es que logra un consumo de 40mpg que proclama hyundai en su version AT... nada mal comparado con su competencia como el Civic 1.8, el Mazda 3 2.0 o el mismo Cruze 1.8 (test gringos), de los cuales ninguno se acerca a esa cifra en autopista.
Respecto al Cruze AT, hace 1 año app lo probe bastante acompañando a mi viejo, pero el auto resulto ser muy pajero, la caja AT media torpe y segun reclamos.cl los consumos menos que mediocre (punto que tocan muchos tester al respecto)
Los "casi" 150 hp del Elantra, que en realidad son 148, son sólo 8 hp más que el Cruze. En torque la diferencia es también de 8 NM, que eroga antes el Cruze (3800 rpm). La pérdida de perfomance del Cruze puede deberse a la caja AT probablemente. Según la página que dio Foxbuster, el consumo en ciudad del Elantra es mejor (29 MPG vs 24 MPG), mientras que en carretera el Cruze superaría los 40 MPG del Elantra (42 MPG), probablemente también por su caja 6ta y sus relaciones largas -lo que puede hacerlo sentir menos ágil también-. Podrías poner tu fuente para referirte a que el consumo del Elantra es superior al Cruze en carretera, porque hasta el momento está el review de Fox y dice lo contrario. Me imagino que también se debe "saber" manejarlo para sacarle provecho al Cruze, no todos son iguales. Yo he podido probar el MT del pololo de una amiga y no es lento, tampoco una bala pero salva. La idea del argumento es desmitificar que el Elantra es casi un deportivo porque no lo es, tal como el 1.6L de 122 hp CVVT no es una bala con consumos ínfimos, es un auto normal que usa la tecnología actual.
- Respecto al equipamiento, recien este año el Cruze llega con llantas 17 en su version full.... y sinceramente yo prefiero una 16 con un perfil normal antes que unas 17 de bajo perfil por una cosa de confort de marcha y por las calles pencas con las que tenemos que lidear. El Elantra full viene con 16 de fabrica (en USA tiene 17 de fabrica, opcionales aca). Amigo mio, ¿es tan relevante los alzavidrios one-touch? En Elantra tiene los 2 delanteros one-touch, aunque no creo que sea algo indispensable. Respecto al maletero, prefiero sacrificar 30 lts de espacio mayormente "muerto" o desocupado por un interior menos mezquino.
Me parece más relevante que el "calientaasientos" al que te referias, jajaja.
- Iscariot, anda a darle un vistazo, de verdad te vas a sorprender con los materiales y terminaciones llevadas a cabo en el Elantra Full AT y MT (que fue los que "testie")... te vas a sorprender...... mucho mejor terminado que el New Tucson (que tambien mire, este si tiene todos los plasticos duros).
Te haré caso, lo voy a ir a ver... porque un Hyundai de gama media (no Génesis, Veracruz, etc, se entiende) con interiores de buena calidad para mi sería una grata sorpresa. Conozco de cerca uno de los Hyundai de gama media mejor terminados (el i30, por una profe con la que trabajo) y creo que se caen en detalles tontos: mucho plástico sin revestimiento en las puertas, aunque de buena calidad, pero duro. Es similar o levemente inferior al interior del Mazda 3 generación anterior... y eso que este i30 tiene un interior muy superior al Elantra anterior.
- Ni el Cruze, Elantra, Fluence tienen multilink atras...... los hace ser mal generalistas??? Yo no creo. El Mazda 3 tiene multilink atras, pero por los 10MM que vale un 3V 1.6 con solo 106HP, creeme que no estoy ni ahi con la multilink y me compraria el Elantra Full MT mucho mas equipado, rapido y pintoso (a mi gusto).
Para nada malos generalistas. Lo que pasa es que tu tratas de darle un carácter "sport" a un auto que probablemente no lo tiene, como el Elantra. La gente que busca un Elantra probablemente no disfrute de una cuesta a alta velocidad, pero si en carretera junto a sus hijos o en la ciudad. Y bueno, depende del comprador, a mi me importaría más la plataforma, y en ese sentido el Mazda me parece más entretenido a pesar de su anémico motor y para nada mal equipado.
Saludos viejo!