Autor Tema: New Nissan GT-R 2011  (Leído 4297 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:New Nissan GT-R 2011
« Respuesta #20 en: Octubre 19, 2010, 15:47:50 pm »
Lo dices we.... ¿o en serio?

Porque igual sigo pensando que es menos refinado mecánicamente que un Porsche (por ej. un 911 GT3)  :lero:.

El tema es que a pesar de investigar y preguntar por todos lados aún no se cuáles son las diferencias y las ventajas de los motores refinados, ni si quiera sé cuáles son..... :velhopozo:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:New Nissan GT-R 2011
« Respuesta #21 en: Octubre 19, 2010, 15:52:03 pm »
Citar
El tema es que a pesar de investigar y preguntar por todos lados aún no se cuáles son las diferencias y las ventajas de los motores refinados, ni si quiera sé cuáles son.....

Más allá del tema motor en sí, es el conjunto mecánico y su repartición de pesos: chassis, transmisión, dirección, suspensión, motor. La gracia básicamente es que transmite más de lo que pasa en el pavimento al conductor, tiene un comportamiento más natural y necesita menos asistencia electrónica para ser controlado por un conductor con expertise moderada. Eso es más menos refinamiento.

Digamos que un auto refinado necesita de menos electrónica para comportarse de un modo deportivo y dejarse llevar por las leyes de la física no más  ;D.... por ese motivo, por muy rápidos que sean un Mitsubishi Evo o un Impreza STI no deberían ser más refinados que un BMW o un Porsche en cuanto al manejo global y las sensaciones al conductor, más allá de su velocidad en recta y curva. Los primeros debieran sentirse más anestesiados que los segundos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:New Nissan GT-R 2011
« Respuesta #22 en: Octubre 19, 2010, 16:07:41 pm »
Más allá del tema motor en sí, es el conjunto mecánico y su repartición de pesos: chassis, transmisión, dirección, suspensión, motor. La gracia básicamente es que transmite más de lo que pasa en el pavimento al conductor, tiene un comportamiento más natural y necesita menos asistencia electrónica para ser controlado por un conductor con expertise moderada. Eso es más menos refinamiento.

Digamos que un auto refinado necesita de menos electrónica para comportarse de un modo deportivo y dejarse llevar por las leyes de la física no más  ;D.... por ese motivo, por muy rápidos que sean un Mitsubishi Evo o un Impreza STI no deberían ser más refinados que un BMW o un Porsche en cuanto al manejo global y las sensaciones al conductor, más allá de su velocidad en recta y curva. Los primeros debieran sentirse más anestesiados que los segundos.

Lo que pasa es que yo lo veo en términos más prácticos, sin tanta poesía
Si un auto puede tener el mismo performance, mantener los mismos nivel de seguridad y de calidad de materiales pero vale un tercio del otro, entonces el otro 2/3 es "poesía"...
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:New Nissan GT-R 2011
« Respuesta #23 en: Octubre 19, 2010, 16:09:32 pm »
Citar
Lo que pasa es que yo lo veo en términos más prácticos, sin tanta poesía
Si un auto puede tener el mismo performance, mantener los mismos nivel de seguridad y de calidad de materiales pero vale un tercio del otro, entonces el otro 2/3 es "poesía"...

Para el que le gusta manejar y tener una mayor relación hombre - máquina, y además le gusta la poesía, creo que vale el precio.

O sino todo el mundo compraría un STI o un EVO y lo potenciaría a mango, en vez de comprar Ferraris, Lamborghinis y todas esas cosas poéticas  ;D, si total andan lo mismo (es en serio!)

Esto es casi como la discusión de turbinado vs. aspirado, es algo de gustos.

Por ejemplo a mi, me pones este GT-R y al lado un 911 Carrera S y no hay duda que me quedo con el Porsche. A pesar de que no anda ni cerca en aceleración del GT-R (1 segundo de diferencia o más). Pensando en algo del precio, porque el 911 Turbo o el GT3 son más caros.
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 16:11:45 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:New Nissan GT-R 2011
« Respuesta #24 en: Octubre 19, 2010, 16:13:33 pm »
Para el que le gusta manejar y tener una mayor relación hombre - máquina, y además le gusta la poesía, creo que vale el precio.

O sino todo el mundo compraría un STI o un EVO y lo potenciaría a mango, en vez de comprar Ferraris, Lamborghinis y todas esas cosas poéticas  ;D, si total andan lo mismo (es en serio!)

Esto es casi como la discusión de turbinado vs. aspirado, es algo de gustos.

Te compro el punto, pero creo que estás minimizando el efecto "estatus", las marcas top (porsche, ferrari, maseratti, etc) tienen implícito este extra, que para mi modo de ver las cosas debe ser un no despreciable % del costo del auto.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:New Nissan GT-R 2011
« Respuesta #25 en: Octubre 19, 2010, 16:16:39 pm »
Citar
Te compro el punto, pero creo que estás minimizando el efecto "estatus", las marcas top (porsche, ferrari, maseratti, etc) tienen implícito este extra, que para mi modo de ver las cosas debe ser un no despreciable % del costo del auto.

Cierto, pero asociado a materiales exclusivos, terminaciones y fierros a otro nivel. Todo eso vale lucas y hartas. Además, claro, está el tema del estatus, que también tiene su precio adicional, pero no es sólo estatus.

Bueno, yendo al plano más terrenal, por eso me encantan los BMW, porque te entregan refinamiento mecánico a un precio no tan superior a un generalista en versión tope. Hay algunos modelitos también dentro de los generalistas que se destacan por el refinamiento en su manejo, según los reviews: Ford Focus, VW GTI, Mazda Miata, Toyota MR2, Honda S2000 (aunque este es caro caro), etc.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:New Nissan GT-R 2011
« Respuesta #26 en: Octubre 19, 2010, 16:24:42 pm »
Lo dices we.... ¿o en serio?

Porque igual sigo pensando que es menos refinado mecánicamente que un Porsche (por ej. un 911 GT3)  :lero:.

La mecánica del GT-R es sumamente compleja y refinada. Sin más, es cosa de ver como está dispuesta la transmisión, es un ejemplar único.

Tiene razón Freddy Turbina, la poesía es carísima en el mundo automotriz.

Probablemente si tuviera dinero para comprar un auto deportivo no iría más allá de un 370z o un 325i coupé, indistintamente.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:New Nissan GT-R 2011
« Respuesta #27 en: Octubre 19, 2010, 16:27:51 pm »
Citar
Probablemente si tuviera dinero para comprar un auto deportivo no iría más allá de un 370z o un 325i coupé, indistintamente.

Ambos muy refinados por lo demás. No pasa tanto por marca como por disposición mecánica.

Absolutamente de acuerdo con que Nissan ha hecho muy bien las cosas en cuanto a deportivos y superdeportivos se trata, da cátedra.

Y bueno, claro que es bastante refinado el GT-R, pero también asociado a haaaaarta electrónica. A eso iba el comentario en realidad.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:New Nissan GT-R 2011
« Respuesta #28 en: Octubre 19, 2010, 16:33:29 pm »
Lo único malo es que no tiene una mecánica tan "refinada" como los porsche..... :risa2:

sabia ud que... las cajas de los gt-r son hechas a medida para cada unidad que sale de la planta de nissan?  :chan:

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel