Toda la razón. Con todo lo que me gusta Subaru, no es más que un buen generalista...pero te cobran precios de un "semipremium".
Es como la política de Honda Chile desde que era Tecfin, margen por unidad.
Por otro lado, veo que Inchcape vende DFSK que por la marca supongo debe ser de los chinos digamos, más humildes. Miré y tienen un suv 1.5 que cuesta 15 palos.
Un Koleos cuesta $25M y no se ven en la calle.
Un Honda HRV cuesta $22M. Creo que viene de Méjico o Brasil.
Un Honda CRV cuesta $28M, lo que hace poco costaba un BMW X3. Ese hoy cuesta desde $38M.
Un RAV4 bien equipadito va en los $25M y el Limited cuesta $32M. No vas a pretender que un Outback entonces cueste $18M.
El nivel de los precios de hoy, con cesantía, pobreza, arriendos por el suelo, terrorismo, con calles intransitables los viernes a partir del horario en que antes era el happy hour, con problemas de seguridad hasta para ir a la farmacia en auto, demenciales como dice alguien por acá.
Pero cada vez conozco menos gente que compra al contado, lo que les importa es el “valor cuota”. Mientras eso lo puedan pagar y el vecino pueda ver que llegas ya en auto no con xenón, si no con ledes y pantalla bien grande y que desconcentre, el valor total del auto no es realmente relevante.
Y si eso se lo dan con seguro y mantenciones por 50 Lucas extra, ahí los tienes haciendo fila y reservando mientras el embarque viene en camino.
Con un pie de 10 palos y 36 cuotas están pagando unas 500-600 Lucas aprox por un auto de 30 palos. Antes tener un auto de 30 palos era para un sector muy reducido, hoy por 20 compras un suv chino de los grandes.