Autor Tema: New XV 2017  (Leído 154685 veces)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:New XV 2017
« Respuesta #680 en: Diciembre 22, 2019, 12:56:44 pm »
Buena. Ojalá sea solo eso. Hace un buen rato no escucho el ruido. Coincidente con en verano. Pero lo identificó como la zona del tapizado del techo sobre los asientos traseros.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado Oxygen

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:New XV 2017
« Respuesta #681 en: Diciembre 26, 2019, 07:24:46 am »
Sólo es necesario sacar el plástico del Pilar B para exponer los cables


Saludos

Hola Quelo. Quiero hacer el upgrade con los parlantes que linkeaste mas arriba, pero como soy de región a lo mas puedo mandarlos a pedir e instalarlos yo mismo. ¿Tienes fotos de como se energizó el subwoofer? Según entiendo en tus posteos, no fue necesario sacar el panel de las puertas y los 4 parlantes se conectaron pug&play a las lineas ya existentes ¿es correcto?¿utilizaron algún adaptador para apernar los parlantes a las puertas?. Por lo visto lo mas "complejo" es lo relativo al subwoofer. Agradeceré puedas ayudarme con esto.

Saludos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:New XV 2017
« Respuesta #682 en: Diciembre 26, 2019, 08:37:03 am »
Hola Quelo. Quiero hacer el upgrade con los parlantes que linkeaste mas arriba, pero como soy de región a lo mas puedo mandarlos a pedir e instalarlos yo mismo. ¿Tienes fotos de como se energizó el subwoofer? Según entiendo en tus posteos, no fue necesario sacar el panel de las puertas y los 4 parlantes se conectaron pug&play a las lineas ya existentes ¿es correcto?¿utilizaron algún adaptador para apernar los parlantes a las puertas?. Por lo visto lo mas "complejo" es lo relativo al subwoofer. Agradeceré puedas ayudarme con esto.

Saludos.

Hello

Para cambiar los parlantes (los Hertz 100% NO RECOMENDADOS, murió uno de adelante y uno de atrás, ahora puse Morel) no es necesario ninguna adaptación, ya que compre de la misma medida y unos que se pudiera la radio (que no fuese necesario amplificar)

Respecto al sub woofer, sacaron corriente desde el sector de los fusibles y la señal desde los parlantes traseros.

Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Oxygen

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:New XV 2017
« Respuesta #683 en: Diciembre 26, 2019, 09:07:22 am »
Hello

Para cambiar los parlantes (los Hertz 100% NO RECOMENDADOS, murió uno de adelante y uno de atrás, ahora puse Morel) no es necesario ninguna adaptación, ya que compre de la misma medida y unos que se pudiera la radio (que no fuese necesario amplificar)

Respecto al sub woofer, sacaron corriente desde el sector de los fusibles y la señal desde los parlantes traseros.

Saludos

Gracias por el dato, casi me pego un ranazo. Por lo visto necesitaré ayuda con el subwoofer.

Gracias nuevamente.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:New XV 2017
« Respuesta #684 en: Diciembre 26, 2019, 09:24:41 am »
Hello

Para cambiar los parlantes (los Hertz 100% NO RECOMENDADOS, murió uno de adelante y uno de atrás, ahora puse Morel) no es necesario ninguna adaptación, ya que compre de la misma medida y unos que se pudiera la radio (que no fuese necesario amplificar)

Respecto al sub woofer, sacaron corriente desde el sector de los fusibles y la señal desde los parlantes traseros.

Saludos
Pusiste amplificador para esos parlantes? Es más fácil que mueran por problemas de clipping por falta de potencia que al revés.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:New XV 2017
« Respuesta #685 en: Diciembre 26, 2019, 09:43:19 am »
Pusiste amplificador para esos parlantes? Es más fácil que mueran por problemas de clipping por falta de potencia que al revés.

No, los puse directo.

Donde los fui a instalar, los hertz en miami center y los morel en Abumohor, la instrucción fue clara: necesito parlantes que sean soportados por la radio, porque no quiero amplificar, a lo cual, en ambos casos descartaron los componentes por esa causa. Asi que tendrian que ser ineptos en los 2 lados... podría ser

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:New XV 2017
« Respuesta #686 en: Diciembre 26, 2019, 13:38:43 pm »
No, los puse directo.

Donde los fui a instalar, los hertz en miami center y los morel en Abumohor, la instrucción fue clara: necesito parlantes que sean soportados por la radio, porque no quiero amplificar, a lo cual, en ambos casos descartaron los componentes por esa causa. Asi que tendrian que ser ineptos en los 2 lados... podría ser

  Qué fue lo que murió? el tweeter, el woofer o la bobina?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:New XV 2017
« Respuesta #687 en: Diciembre 26, 2019, 13:41:44 pm »
  Qué fue lo que murió? el tweeter, el woofer o la bobina?

el woofer como que se "descentró" ya que al moverse rozaba en el cilindro central, lo mismo ocurrió adelante (derecho) y atras (izquierdo) con 2 semanas de diferencia
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Oxygen

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:New XV 2017
« Respuesta #688 en: Diciembre 28, 2019, 08:54:35 am »
Buena. Ojalá sea solo eso. Hace un buen rato no escucho el ruido. Coincidente con en verano. Pero lo identificó como la zona del tapizado del techo sobre los asientos traseros.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Hola. GatoR, tengo un ruido similar ¿supiste que era al final?. ¿Tu ruido continúa? ¿Hiciste algo para que cesara? Por ejemplo poner o ajustar barras transversales?.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:New XV 2017
« Respuesta #689 en: Diciembre 28, 2019, 11:19:44 am »
Hola. GatoR, tengo un ruido similar ¿supiste que era al final?. ¿Tu ruido continúa? ¿Hiciste algo para que cesara? Por ejemplo poner o ajustar barras transversales?.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Hola. Ahora en primavera verano desapareció. Así que no he hecho nada. Tendré que ver en otoño si aparece.
No he ajustado nada. Pero ví las barras y al menos a la inspección y presión no se notan con movimiento

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:New XV 2017
« Respuesta #690 en: Diciembre 28, 2019, 13:21:17 pm »
En mi ex Forester pasaba lo mismo, en verano el ruido del tablero desaparecía, cuando hacía frío sonaba de lo lindo.

Lo más probable es que sea falta de apriete en algún tornillo, tuerca o perno.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re:New XV 2017
« Respuesta #691 en: Diciembre 28, 2019, 13:24:40 pm »
el woofer como que se "descentró" ya que al moverse rozaba en el cilindro central, lo mismo ocurrió adelante (derecho) y atras (izquierdo) con 2 semanas de diferencia

  Entonces no fue problema de amplificador. Puede haber sido falla de instalación o falla del producto mismo. A veces los instaladores son medios brutos y dejan "forzados" los equipos. Con un poco de uso estos se deforman y fallan. Me pasó hace unos años algo como eso con el crossover de unos componentes, el tipo lo dejó aprisionado en la puerta y al par de meses dejó de funcionar porque por estres mecánico se desconectó uno de los componentes electrónicos internos de la placa.

Desconectado Oxygen

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:New XV 2017
« Respuesta #692 en: Diciembre 28, 2019, 15:21:28 pm »
En mi ex Forester pasaba lo mismo, en verano el ruido del tablero desaparecía, cuando hacía frío sonaba de lo lindo.

Lo más probable es que sea falta de apriete en algún tornillo, tuerca o perno.
No es en el tablero y...es verano. En fin, creo que tiene que ver con el apriete de las barras.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:New XV 2017
« Respuesta #693 en: Diciembre 28, 2019, 15:44:43 pm »
En mi ex Forester pasaba lo mismo, en verano el ruido del tablero desaparecía, cuando hacía frío sonaba de lo lindo.

Lo más probable es que sea falta de apriete en algún tornillo, tuerca o perno.
pfff el tablero del xv nuevo suena de lo lindo. Ahora en el verano suena menos

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:New XV 2017
« Respuesta #694 en: Diciembre 28, 2019, 16:06:54 pm »
pfff el tablero del xv nuevo suena de lo lindo. Ahora en el verano suena menos

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Con 39500 kms, el único ruido que tiene el auto es en el Asiento de copiloto que cuando ando por caminos malos vibra y hay algo suelto, el resto ningún ruido que no provenga de los cachureos que ando trayendo


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:New XV 2017
« Respuesta #695 en: Diciembre 29, 2019, 21:59:23 pm »
Citar
pfff el tablero del xv nuevo suena de lo lindo. Ahora en el verano suena menos

El jueves me paso algo raro, viajando empezó (como media hora) a sonar el tablero al lado del parlante del coductor. Asi como empezó a sonar, lo dejó de hacer....
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:New XV 2017
« Respuesta #696 en: Diciembre 29, 2019, 22:44:45 pm »
Con 39500 kms, el único ruido que tiene el auto es en el Asiento de copiloto que cuando ando por caminos malos vibra y hay algo suelto, el resto ningún ruido que no provenga de los cachureos que ando trayendo


Enviado utilizando Tapatalk
Yo con 45.000 tiene sonidos en el sector de los conectores USB, detrás de la radio y la zona posterior y visera del la pantalla multifunción. El asiento del conductor le da por sonar a veces. La zona del techo, marco de la puerta del pasajero detrás del conductor ) y la bandeja retractil que cubre el maletero. Los neumáticos muy gastados, así que ya empezaré a buscar alternativas. Me están tincando unos dunlop grandtrek.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:New XV 2017
« Respuesta #697 en: Diciembre 29, 2019, 23:31:21 pm »
Yo con 45.000 tiene sonidos en el sector de los conectores USB, detrás de la radio y la zona posterior y visera del la pantalla multifunción. El asiento del conductor le da por sonar a veces. La zona del techo, marco de la puerta del pasajero detrás del conductor ) y la bandeja retractil que cubre el maletero. Los neumáticos muy gastados, así que ya empezaré a buscar alternativas. Me están tincando unos dunlop grandtrek.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

mis neumáticos no están tan gastados, pero están como resecos -o quemados- asi que creo que pronto se iran de cambio, si bien los bridgestone dueler suenan nada en comparación a los yokohama Geolandar, parece que duran harto menos
« Última modificación: Diciembre 30, 2019, 09:22:18 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:New XV 2017
« Respuesta #698 en: Diciembre 30, 2019, 09:20:00 am »
mis neumáticos no están tan gastados, pero están como resecos -o quemados- asi que creo que pronto se iran de cambio, si bien los bridgeston dueler suenan nada en comparación a los yokohama Geolandar, parece que duran harto menos
Son suaves, buen agarre en asfalto y asfalto mojado. Pero en tierra no tanto y en ripio y nieve  no hacen bien la pega.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:New XV 2017
« Respuesta #699 en: Enero 06, 2020, 19:17:36 pm »
Mantenimiento de los 45.000 hecha. No "tan cara".
Hay dos recall. Uno menos y otro más importante.
El primero. Actualizan el software de la radio. No noté mayor diferencia, creo que mejoró la resolución de la pantalla..... Aunque me parece dificl eso.
La segunda es un flexible del freno, creí delantero. Eso no me la han cambiado aún.

Enviado desde mi S9+ arroundtheworld mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel