y yo que me cambié de una prestigiosa marca europea a una chanta japonesa....

fuera de talla ya están apareciendo los primeros grillos en el xv, aunque son muy sutiles y debo descartar que no sea nada que ande por ahí dando vueltas.
ya con 2k kms. he notado que el consumo anda bastante bien, parejito con el megane. incluso me atrevería a decir que mejor, pero me ha tocado recorrer mucha carretera en estos días. Me lo esperaba mas chanchito, no es un cañón, pero se comporta decente, no me ha decepcionado en ese aspecto, creo que tiene mejor respuesta que el modelo saliente.
me da la impresión que la caja simula los pasos de cambios de forma bien sutil, como las cajas at convencionales.
Ya hice una prueba en ripio, se me fue la cola un par de veces, pero debo decir que el ripio estaba bastante suelto y no iba tan lento como creía ya que le perdí el rastro a quienes había adelantado.
Eso sí en carretera no he notado el plus del awd, versus a uno convencional, como referencia tengo la ruta cabrero/concepción tomando sus ricas curvas entre 110/120.... tampoco he hecho la prueba extrema.
En el último viaje con harta lluvia si noté la diferencia ya que el esp no saltó nunca y no sentí el efecto aquaplaning, aunque eso influye el volumen de agua caída, el tipo de neumático, uso de este, etc.
Quizás pueda leerse algo de disconformidad, pero no es así. trato de no ser llevado por las pasiones. quizás me equivoque en muchas de mis apreciaciones, pero eso lo iré viendo en la medida que pasen los km. lo que sí siento que el auto no me ha dado al 100% lo que esperaba de el, pero son cosas que deben ir decantando con más tiempo.
Lo que más me gusta, su suspensión, cómoda para todo, es asfalto se siente bien y en ripio se come todos los detalles del camino. Aún estamos al debe con la prueba de la tracción, no se ha dado la oportunidad. Como dije, no es un cañón, pero hasta el momento me ha resultado cómoda la respuesta del motor, dirección anda impecable. excelentes luces.
Lo que mas odio, son sólo detalles que quizás con el uso y la costumbre los irán haciendo desaparecer. sistema de apertura de puertas, botón de cierre de puertas, audio (malo para el segmento), defroster espejos exteriores (no existe), sensores de estacionamiento (también se les olvidó), la guantera que tiene por maleta que es lo peor y lo que todos los usuarios se quejan (y eso que no pusieron ni uno), los malditos mandos de la radio al volante (13 años con el mismo sistema del rombo y que lo encuentro genial).
eso sería por el momento.