Autor Tema: New XV 2017  (Leído 154856 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:New XV 2017
« Respuesta #420 en: Diciembre 27, 2017, 09:42:45 am »
+1

Creo que el XV cumple para la gran mayoría de la gente que le gusta o necesita el AWD, y quiere un consumo razonable y potencia justa. Es un auto equilibrado.

Debo confesar que me guiña el ojo este auto todo el rato (la generación anterior sí, por presupuesto, no se si los 2013 - 2014 tendrán el problema del aceite), pero el gran problema que le veo es que no se si podré meter en la maleta todo lo necesario para dos guaguas y un crío de 11. Pero de que es rico el auto, es rico, jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:New XV 2017
« Respuesta #421 en: Diciembre 27, 2017, 10:29:35 am »
Cúal es el 0-100 del Mazda 3 2.0 AT? Como para comparar cuanto hace un hatchback moderno, bajo, aerodinámico con un buen motor?

Todavía no logro entender la importancia si lo hace en 9,10,11 segundos. Si la idea detrás del modelo fuera hacerlo con performance de deportivo, supongo no habría costado mucho trabajo ponerle el 2.5 aspirado o el 1.6 turbo, esos motores ya existen. Pero se pierde economía en combustible, necesitará probablemente frenos más grandes, radiador, intercooler y un gran numero de partes que lo hace subir de peso y lo encarece.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:New XV 2017
« Respuesta #422 en: Diciembre 27, 2017, 10:35:22 am »
Citar
Todavía no logro entender la importancia si lo hace en 9,10,11 segundos.
12,5 s
se suponía que el nuevo había mejorado ese aspecto
« Última modificación: Diciembre 27, 2017, 10:40:50 am por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:New XV 2017
« Respuesta #423 en: Diciembre 27, 2017, 10:43:08 am »
12,5 s
se suponía que el nuevo había mejorado ese aspecto

Pero si el motor tiene números casi calcados, por más que el "80% de las partes sean nuevas". Muy difícil que baje dos segundos si las cifras son casi iguales, incluyendo el peso.
El que busque un XV para correr está equivocado, con 22 cms de despeje?, para eso hay otros autos.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:New XV 2017
« Respuesta #424 en: Diciembre 27, 2017, 10:44:08 am »
12,5 s
se suponía que el nuevo había mejorado ese aspecto

Pero eso da lo mismo, uno no se compra un XV para "Torettearlo", ni para el 1/4 de milla etc etc. Para eso hay otros modelos. Mi mugre brazuca hace los 100/kms como en 20 segundos, en bajada y con viento de cola. :yaoming:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:New XV 2017
« Respuesta #425 en: Diciembre 27, 2017, 10:55:13 am »
bueno, todo sea por la economía
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:New XV 2017
« Respuesta #426 en: Diciembre 27, 2017, 12:36:44 pm »
bueno, todo sea por la economía

Claro, pero quizás con el motor 1.6 turbo con 250 Nm de par hubiese tenido un rendimiento incluso mejor y con un desempeño más adecuado.

https://www.youtube.com/watch?v=UEkrVa-9d5c

En todo caso, yo creo que los 0-100 no reflejan bien una conducción en la vida real. Lo que importa son las cifra de recuperación. No sé cómo anda ahí el XV.
« Última modificación: Diciembre 27, 2017, 12:44:13 pm por meyere »

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:New XV 2017
« Respuesta #427 en: Diciembre 27, 2017, 12:45:54 pm »
En todo caso, yo creo que los 0-100 no reflejan bien una conducción en la vida real. Lo que importa son las cifra de recuperación. No sé cómo anda ahí el XV.

+1 creo que el XV está pensado para personas que gustan de hacer un poco de off-road y aventurarse en caminos un poco más "complicados". En estas rutas da lo mismo el 0 - 100; es mucho más importante el torque del vehículo para sortear obstáculos, ya sea cruzar un tramo con barro, subir alguna cuesta complicada, etc.
« Última modificación: Diciembre 28, 2017, 07:54:08 am por Mike_SX4 »
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:New XV 2017
« Respuesta #428 en: Diciembre 27, 2017, 14:20:46 pm »
igual tendría uno y blanco por favor... me da lo mismo el aceite no me muero por rellenar jajaja
 
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:New XV 2017
« Respuesta #429 en: Diciembre 27, 2017, 15:01:05 pm »
Pero si el motor tiene números casi calcados, por más que el "80% de las partes sean nuevas". Muy difícil que baje dos segundos si las cifras son casi iguales, incluyendo el peso.
El que busque un XV para correr está equivocado, con 22 cms de despeje?, para eso hay otros autos.

  Yo no creo que la altura sea un argumento válido para la poca potencia. Hay decenas de otros modelos más potentes y que igualmente tienen buen despeje.

  Estamos de acuerdo de que el target del auto no es correr, pero hay que escuchar las críticas y ahí se cayeron a mi parecer. Osea si el 100% de los reviews y las opiniones generales te dicen que al auto le falta potencia y tienes los motores in-house. ¿en que topas? por último saca dos versiones de motorización si al final no hay costos adicionales de desarrollo ya que la plataforma es la misma que el Forester que tiene 3 opciones de motor.

  Subaru muchas veces aplica la formula de tamaño-motor como diferenciador "artificial" de segmento del auto, no es un tema de técnico sino un tema de estrategia comercial. En donde insiste en posicionar el Impreza-XV en el low-end de la gama, el Forester en gama media y el Legacy-Outback en gama alta. No le ponen el 2.5 al XV y si lo hacen en el Forester para no canibalizar ventas entre los modelos, no es más que eso.

  Tampoco se entiende que el Levorg no llegue a America pero sí a Europa y Asia. Por último póngale el motor 1.6T del Levorg al XV en este lado del mundo, apagas todas la críticas, te queda un auto perfecto y terminas vendiendo mucho más.



Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:New XV 2017
« Respuesta #430 en: Diciembre 28, 2017, 06:58:51 am »
Cúal es el 0-100 del Mazda 3 2.0 AT? Como para comparar cuanto hace un hatchback moderno, bajo, aerodinámico con un buen motor?

Todavía no logro entender la importancia si lo hace en 9,10,11 segundos. Si la idea detrás del modelo fuera hacerlo con performance de deportivo, supongo no habría costado mucho trabajo ponerle el 2.5 aspirado o el 1.6 turbo, esos motores ya existen. Pero se pierde economía en combustible, necesitará probablemente frenos más grandes, radiador, intercooler y un gran numero de partes que lo hace subir de peso y lo encarece.


Te pongo el 0-100 de mi golf 1.6 motor arcaico y vomitivo para muchos...10s

Al final eso da lo mismo. Yo feliz con un XV, siempre me ha gustado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:New XV 2017
« Respuesta #431 en: Diciembre 28, 2017, 07:42:44 am »
recuerdo que mi antiguo impreza 1.6 awd de 95 hp, hacia el 0-100 en 13 segundos y la verdad que era un rio de caca ... y recuperaciones ni hablar
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Rogero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Recien Registrado
Re:New XV 2017
« Respuesta #432 en: Diciembre 28, 2017, 13:38:17 pm »



Subaru Crosstrek XTI

Conectado drogba

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
Re:New XV 2017
« Respuesta #433 en: Diciembre 28, 2017, 14:44:32 pm »



Subaru Crosstrek XTI
DIOH!!!

Lllegara inalcanzable para mí bolsillo :(

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:New XV 2017
« Respuesta #434 en: Diciembre 28, 2017, 16:07:39 pm »
Difícil que llegue por estos lados y de llegar, va a traer volante y ruedas, como la versión diésel


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:New XV 2017
« Respuesta #435 en: Diciembre 28, 2017, 20:02:08 pm »
Difícil que llegue por estos lados y de llegar, va a traer volante y ruedas, como la versión diésel


Saludos

Qué exagerado, traía de todo lo necesario menos barras y cosas sin importancia.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
New XV 2017
« Respuesta #436 en: Diciembre 28, 2017, 20:55:35 pm »
Qué exagerado, traía de todo lo necesario menos barras y cosas sin importancia.

Era el equipamiento del MT sin barras, no entiendo por qué no traerlo en la versión limited diésel, lo hubieran vendido igual, tal como lo hace Mazda


Saludos
« Última modificación: Diciembre 28, 2017, 21:01:38 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:New XV 2017
« Respuesta #437 en: Diciembre 28, 2017, 20:59:58 pm »
Era el equipamiento del MT sin barras, no entiendo por qué ponerlo como versión limited diésel, lo hubieran vendido igual, tal como lo hace Mazda


Saludos

Al menos Subaru trajo todos los modelos en diesel (Impreza no cuenta), Mazda trae el motor en el CX5 y 6 y no lo trae en el 3, que sería el de más ventas (ver 308 y Golf).

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:New XV 2017
« Respuesta #438 en: Enero 04, 2018, 09:29:11 am »
no sé si estaba escrito, pero mi señora se dió cuenta que el freno de mano eléctrico no se quita automáticamente al partir cuando estas sin el cinturón de seguridad.
hoy lo probé y así es. con y sin cinturón. interesante detalle.
adelante estudios.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:New XV 2017
« Respuesta #439 en: Enero 04, 2018, 09:40:24 am »
no sé si estaba escrito, pero mi señora se dió cuenta que el freno de mano eléctrico no se quita automáticamente al partir cuando estas sin el cinturón de seguridad.
hoy lo probé y así es. con y sin cinturón. interesante detalle.
adelante estudios.
Lo habías dicho, pero sólo lo que sucedía cuando llevabas el cinturón puesto. Buen dato igual.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel