Me ha tocado manejar un 2.0 CVT y un 1.6 AT, y la verdad no soporté el CVT, no sabría describirlo, es como la sensación que las RPM van donde el auto quiere y no donde uno quiere. En relación al 1.6 AT, me llamó la atención lo poco torquero en bajas RPM y lo cortita que es la primera. La sensación de los cambios la encontré pésima, pero pude entretenerme metiéndole chala en autopista, y tuve la oportunidad de jugar con el Lo Range, que me trajo muchos recuerdos de cuando tuve los Loyale con Dual Range. En general lo encontré mucho más entretenido de manejar que el CVT. En relación al rendimiento, el dueño (que no sabe NADA de mecánica y maneja porque no le queda otra), le prende velitas y no puede creer lo económico que es comparado con sus anteriores Mazda 3 1.6 MT y Mazda 2 también MT. Lo que encuentro impredonable para autos de cierta gama como éste, es la baja calidad de los interiores. Las 4 puertas con la pintura gris plata de los plásticos de la agarradera gastada, pomo de palanca de cambios y volante echos mierda, y estamos hablando de un auto que tiene 10 años menos que mi Mazda y se encuentra en mucho mejor estado en ese aspecto. Lo anterior es lo que me hizo comprar el Mazda 6 en vez de alguno de los Forester 2004 a 2007 que probé, TODOS tenían el interior hecho mierda y hasta hoyos en los asientos.