Autor Tema: New Yaris Sport 2007 v/s WV Golf 1.6 2006 Cuál eligen?  (Leído 11508 veces)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:New Yaris Sport 2007 v/s WV Golf 1.6 2006 Cuál eligen?
« Respuesta #20 en: Junio 30, 2011, 22:04:48 pm »
Veo que entiendes bien.

El golf 1.6 es más fiable, el golf gti brasileño es complicado de repente. Con los años hay que meterles buenas lucas, se descompensan con fugas y sensores sucios, queman bobinas, etc. Generalmente a los 90.000km se les hace una mantencion cambiando mangueras, sensores y todo, siendo una mantención bastante cara.

El turbo salió bastante bueno, si lo cuidas y no le metes mano con leseras y lo tienes con timer usando buenos aceites, no debería dar problemas.



Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:New Yaris Sport 2007 v/s WV Golf 1.6 2006 Cuál eligen?
« Respuesta #21 en: Junio 30, 2011, 22:08:27 pm »
Veo que entiendes bien.

El golf 1.6 es más fiable, el golf gti brasileño es complicado de repente. Con los años hay que meterles buenas lucas, se descompensan con fugas y sensores sucios, queman bobinas, etc. Generalmente a los 90.000km se les hace una mantencion cambiando mangueras, sensores y todo, siendo una mantención bastante cara.

El turbo salió bastante bueno, si lo cuidas y no le metes mano con leseras y lo tienes con timer usando buenos aceites, no debería dar problemas.
.

Y un usuario basico deberia saber que supuestamente la version barata del golf es mejor que la del top?

Mucho fanlover vw

Y chucha, estoy apoyando un yaris!


Redactado como el orto desde mi iphone

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:New Yaris Sport 2007 v/s WV Golf 1.6 2006 Cuál eligen?
« Respuesta #22 en: Junio 30, 2011, 22:11:39 pm »
Estoy siendo lo más objetivo posible. Jamás he escuchado quejas del audi a3 1.6, ni del golf 1.6 sí he escuchado quejas del gti.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:New Yaris Sport 2007 v/s WV Golf 1.6 2006 Cuál eligen?
« Respuesta #23 en: Junio 30, 2011, 22:14:47 pm »
Estoy siendo lo más objetivo posible. Jamás he escuchado quejas del audi a3 1.6, ni del golf 1.6 sí he escuchado quejas del gti.

El embrague: Te parece objetivo que a un auto de altas prestaciones le falle  a los 100.000 km el embrague? Sabes cuanto vale?


Redactado como el orto desde mi iphone

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:New Yaris Sport 2007 v/s WV Golf 1.6 2006 Cuál eligen?
« Respuesta #24 en: Junio 30, 2011, 22:19:46 pm »
Creeme, he visto golf gti brasileños con 80.000km pidiendo a gritos cambio de embrague, como he visto gti alemanes a los que nunca se les ha cambiado, creo que el embrague del alemán es más robusto.

Sabes cuanto dura el embrague de un wrx? es un auto japo  :chan:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:New Yaris Sport 2007 v/s WV Golf 1.6 2006 Cuál eligen?
« Respuesta #25 en: Junio 30, 2011, 22:26:16 pm »
mas lo que se dan vuelta con el tema; habrá algún auto sudaca que a los 140.000 no dé problemas?? de partida, ralentí inestable; golf brazuca = detalles de rodamientos, tren delantero, alternador y vamos sumando.....

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:New Yaris Sport 2007 v/s WV Golf 1.6 2006 Cuál eligen?
« Respuesta #26 en: Junio 30, 2011, 22:31:17 pm »
Estás comparando un 20v turbo con un 1.6 de vw gol. Sé más objetivo pa la otra.

El gti vale como 3 millones más que el golf 1.6 como promedio.

Otra vez  y lo he dicho hasta el cansancio. Si el golf de tu jefecito es 2004, es un golf BRASILEÑO, comparalo con el alemán y verás que son autos distintos. Ni siquiera tienen el mismo 1.8t, tienen diferente turbo, electrónica, casi todo es distinto.

Un embrague de un auto potente con harto torque, obviamente no le puedes pedir mucho y que raro que se haya ido de espalda por el precio, justo cuando el disco de embrague puedes encontrarlo por 50 lks.

deberias sacarte la camiseta para opinar, si un gti tope de gama tiene problemas con un buen trato, que esperarias para las versiones base...

tu eras el que me decia que el gti era una roca?

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:New Yaris Sport 2007 v/s WV Golf 1.6 2006 Cuál eligen?
« Respuesta #27 en: Junio 30, 2011, 22:50:45 pm »

Y un usuario basico deberia saber que supuestamente la version barata del golf es mejor que la del top?

Mucho fanlover vw

Y chucha, estoy apoyando un yaris!


Redactado como el orto desde mi iphone

Tano, creo que el tema es que comprar cualquier auto turbinado usado es una lotería. Por eso la confiabilidad de un auto usado turbo siempre será mucho más dudosa que uno aspirado.

Sobre el caso de las fallas eléctricas, creo que estás generalizando. Las fallas weonas en algunos VW sobre los 100.000 kms., como ralentí inestable y fugas idiotas, sin embargo no son para nada caras de reparar. Cada uno sabe lo que privilegia y según eso decide. Aun habemos algunos que preferimos una mejor calidad de manejo a un precio razonable y una confiabilidad decente a la simpleza extrema de algunos japoneses. Personalmente cuando he manejado el Yaris me carga, lo encuentro super inestable, es ágil en salida pero en alta no es tan tirador que digamos, la velocidad no se siente tanto (hasta los 100 km/h) hasta que llegas a una curva y te mueres de miedo. Eso para mi es impagable en un Golf, su suavidad de marcha y su aplomo en curvas y en carretera. Pero bueno, en gustos, colores.

En el caso del embrague, es casi imposible poner una norma, depende demasiado del uso.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:New Yaris Sport 2007 v/s WV Golf 1.6 2006 Cuál eligen?
« Respuesta #28 en: Junio 30, 2011, 23:02:37 pm »
[quotedeberias sacarte la camiseta para opinar, si un gti tope de gama tiene problemas con un buen trato, que esperarias para las versiones base...

tu eras el que me decia que el gti era una roca?
][/quote]

Tienes un mal concepto de la fiabilidad. Crees que por tener un auto de 30 palos va a ser más fiable? Preguntale eso a los dueños de porsche cayenne o de los audis q7 esos si que tienen panas cabronas y son autos carísimos.

Creeme que JAMÁS he sabido de un gti con problemas de motor, tal como dice iscariot, webean por leseras tontas, pero de motor, son bastante resistentes. Cada uno con lo que le gusta.

Prácticamente todos los gti que he visto con dramas, son gti con admisión grandota, chipeados, tuneados, con blow off, etc. De gti stock no he oído muchas quejas. Personalmente el auto tiene un andar superior, no lo puedes comparar con un yaris de 7 palos, lo unico que tienen parecido es el precio.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:New Yaris Sport 2007 v/s WV Golf 1.6 2006 Cuál eligen?
« Respuesta #29 en: Julio 01, 2011, 09:19:06 am »
Yo le doy harta importancia a la seguridad así es que aunque me duela prefiero el yaris.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:New Yaris Sport 2007 v/s WV Golf 1.6 2006 Cuál eligen?
« Respuesta #30 en: Julio 01, 2011, 09:28:54 am »
Faundez, no te calientes la cabeza, algunos no entiende que el embrague de un GTI sufre mas abusos.

Yo he pasado por varias marcas (Nissan, Peugeot, Hyundai, Chevrolet, VW, etc) y el que mas me gustó, fue ni mas ni menos que el Golf A3. Era gastador y un poco chancho comparado con otros autos similares (8V) pero puta que era rico de conducir, aplomado como él solo, no me daba miedo tomar una curva rajado, se afirmaba muy bien al piso.  El Audi A3 tiene la misma plataforma del A4 y transmite la misma sensación de seguridad.

Incluso en el Nissan Primera me cagaba de miedo de tomar la curva del Aeropuerto a mas de 100... en el Golf y en el A3 la paso a 160 y en ningún momento me ha dado miedo que el auto se vaya.

No se que chucha tienen los VW, es como la primera polola, siempre la recuerdas de forma especial... tiene algo que cualquier japo ultraeconomico no entrega... mistica.

oma....

Yo le doy harta importancia a la seguridad así es que aunque me duela prefiero el yaris.

A un Yaris le pegai un toponcito y se deserman enteras esas weas.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:New Yaris Sport 2007 v/s WV Golf 1.6 2006 Cuál eligen?
« Respuesta #31 en: Julio 01, 2011, 09:39:14 am »

Incluso en el Nissan Primera me cagaba de miedo de tomar la curva del Aeropuerto a mas de 100... en el Golf y en el A3 la paso a 160 y en ningún momento me ha dado miedo que el auto se vaya.


 :?? :??
los primeras son super estables y doblan re bien pue...

pero retomando el tema, en estabilidad y "sensación de seguridad"  el golf le da paliza, por donde salva el yaris es si tiene airbags... si es que tiene.
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:New Yaris Sport 2007 v/s WV Golf 1.6 2006 Cuál eligen?
« Respuesta #32 en: Julio 01, 2011, 09:40:37 am »
El problema del auto del pueblo es que hay que ser millonario para mantenerlo bien; toda una paradoja.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:New Yaris Sport 2007 v/s WV Golf 1.6 2006 Cuál eligen?
« Respuesta #33 en: Julio 01, 2011, 09:57:23 am »
Yo le doy harta importancia a la seguridad así es que aunque me duela prefiero el yaris.
seguro el yaris? por favor.

el pro del yaris es el bajo consumo en comparacion al golf.
mejor del golf? mas comodo, mas estable en carretera sobretodo.

no los veo tan comparables.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:New Yaris Sport 2007 v/s WV Golf 1.6 2006 Cuál eligen?
« Respuesta #34 en: Julio 01, 2011, 10:03:58 am »


Tienes un mal concepto de la fiabilidad. Crees que por tener un auto de 30 palos va a ser más fiable? Preguntale eso a los dueños de porsche cayenne o de los audis q7 esos si que tienen panas cabronas y son autos carísimos.

Creeme que JAMÁS he sabido de un gti con problemas de motor, tal como dice iscariot, webean por leseras tontas, pero de motor, son bastante resistentes. Cada uno con lo que le gusta.

Prácticamente todos los gti que he visto con dramas, son gti con admisión grandota, chipeados, tuneados, con blow off, etc. De gti stock no he oído muchas quejas. Personalmente el auto tiene un andar superior, no lo puedes comparar con un yaris de 7 palos, lo unico que tienen parecido es el precio.

en cierto sentido tienes razon con lo de los autos premium

pero lo que no paso es que me sigas diciendo que estos autos son confiables, primero me dices que hay que cambiarles mangueras y algunos sensores antes de los 100 mil... despues me dices que no tienes reportes de fallas ni quejas sobre el motor... de que me sirve que el motor sea "una roca" si tengo que meterle igual mano cambiando tonteras (para mi no es una tontera esta sacando detalles, es una molestia, una perdida de plata y tiempo)

despues me dices que es una excelente compra si esta bien cuidado... despues veo que una persona con un gti bien cuidado tiene problemas electricos, de telecomando y de la cacha de la espada

tonces no te creo pos compadre... el tema el embrague es subjetivo en todo caso, depende si es que el dueño sabia usar bien el pedal o no
« Última modificación: Julio 01, 2011, 10:09:29 am por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:New Yaris Sport 2007 v/s WV Golf 1.6 2006 Cuál eligen?
« Respuesta #35 en: Julio 01, 2011, 10:12:45 am »
seguro el yaris? por favor.

el pro del yaris es el bajo consumo en comparacion al golf.
mejor del golf? mas comodo, mas estable en carretera sobretodo.

no los veo tan comparables.

al menos en impacto frontal, no veo deformaciones en el habitaculo... ni veo una gran deformacion por choque lateral, que de la sensacion de  ser inseguro, es otra cosa, por que este mismo auto se vende en europa (con mas airbags y abs, pero el habitaculo es el mismo)

Euro NCAP | Toyota Yaris | 2005 | Crash test


Mazda 3 2.0R

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:New Yaris Sport 2007 v/s WV Golf 1.6 2006 Cuál eligen?
« Respuesta #36 en: Julio 01, 2011, 10:22:23 am »
Yaris..... ;)
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:New Yaris Sport 2007 v/s WV Golf 1.6 2006 Cuál eligen?
« Respuesta #37 en: Julio 01, 2011, 10:22:44 am »
son muy tercos, ahora que estoy en un computador me explayo mas.

El gti de mi jefe, que no corre nada, solo le gusta saber que tiene esa potencia bajo sus pies, ha tenido panas weonas y caras últimamente, y son TODAS PANAS ELÉCTRICAS, la otra vez estaba en mantagua y quería salir de noche, el auto muerto, solo prendía, chao radio, chao calefacción, chao luces, etc. Era una tarjeta mala, tarjeta o placa de confort. La gracia le salio 230.000 ademas de la paja de viajar a stgo de día y apurado pq no tenia señalizadores.
Después (o antes no recuerdo bien) tenia un reley malo y los señalizadores marcaban solos todo el rato (imagínense un tic-tac permanente), le cambiaron telecomando y no se que cosa mas, el puro telecomando valía 80.000, tb murio centralizado....en fin.

Entonces, uds salen con que hay que tener precauciones con las mangueras y nose que otras cosas, cuando nunca he dicho que le ha fallado eso (pq no lo maltrata seguramente). Del tiempo que llevo trabajando con el (un año) su auto ha estado por lo menos 6 veces en el taller, el mio 2 (una pq me chocaron)...el ya se aburrió y hasta el mecánico le dijo que a esa edad (100.000km) estos autos se ponen paneros y lo mejor es venderlos, así lo hizo, ahora está esperando su vitara 2.4

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:New Yaris Sport 2007 v/s WV Golf 1.6 2006 Cuál eligen?
« Respuesta #38 en: Julio 01, 2011, 10:27:34 am »
lo de los cambios de sensores y mangueras no lo dijiste tu, lo dijo faundez

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:New Yaris Sport 2007 v/s WV Golf 1.6 2006 Cuál eligen?
« Respuesta #39 en: Julio 01, 2011, 10:33:02 am »
lo de los cambios de sensores y mangueras no lo dijiste tu, lo dijo faundez

a eso voy, yo no he mencionado esos errores que si los valida un vwfanlover...pior!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel