Autor Tema: Nissan dice Chao al diesel. Efecrto dominó-  (Leído 1670 veces)

Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado
Nissan dice Chao al diesel. Efecrto dominó-
« en: Mayo 08, 2018, 07:06:13 am »
https://www.msn.com/es-cl/autos/noticias/nissan-se-suma-al-gran-adi%C3%B3s-al-di%C3%A9sel-en-europa/ar-AAwUtdQ?li=BBqdk7Z&ocid=mailsignout

Nissan dice Chao al Diesel. Considerando lo caro que es el combustible allá, necesariamente habrá que tener estaciones electricas en una tendencia que se vuelve global.

Nissan se suma al gran adiós al diésel en Europa

Alemania, Roma, Londres, París, Porsche, Skoda, Volvo, Toyota e incluso el Grupo FCA. Al parecer ya nadie quiere que los motores petroleros figuren en sus catálogos, por lo que la industria ya se prepara para un gran adiós al diésel.


Es cierto que los esfuerzos eléctricos se han acelerado más que nunca en los últimos años, los mismos que han traído la esperanza de poder reemplazar al diésel por otros tipos de combustibles más eficientes.

nissan-adiós-diésel-3
© Proporcionado por Copesa S.A. nissan-adiós-diésel-3
Nissan es la última firma en decirle adiós al diésel, anunciando que reducirá de forma progresiva sus motores de este tipo en el mercado europeo, todo con el fin de lograr eliminar definitivamente su venta durante los próximos años.
Para ello, Nissan ha invertido fuertemente en mejorar sus desarrollos eléctricos, que deberían convertirse en los principales motores de venta de vehículos nuevos en los próximos años.

Este adiós al diésel generalizado que se ha podido ver durante el último tiempo ha sido tal, que incluso las ventas de los vehículos con estos motores han bajado considerablemente en Europa, un mercado donde este combustible era el preferido por los compradores gracias a su alto rendimiento.

Esta jugada de Nissan se enmarca en el plan estratégico M.O.V.E que la marca implementará a mediano plazo y que, con miras hacia 2022 busca potenciar la propulsión eléctrica, la conducción autónoma y los diversos servicios de conectividad, fijando su objetivo en vender un millón de vehículos electrificados durante los próximos cuatro años, uno de los objetivos más ambiciosos de los últimos tiempos.

Apoyándose en el éxito obtenido con elNissan Leaf en los diversos mercados donde está presente, este adiós al diésel ha sido cuidadosamente planificado por la marca japonesa para dar paso a una movilidad más limpia y amigable con el medioambiente, siguiendo una tendencia que ya se ha vuelto global.


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nissan dice Chao al diesel. Efecrto dominó-
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2018, 08:06:14 am »
Es la tendencia en el mundo desarrollado, aunque aún en europa el diésel particular es dominante.

Mientras tanto en el tercer mundo, o sea sudamericano, pues tenemos motores diésel para rato, y en nuestro pais siguen siendo favoritos Gracias al costo del diésel acá.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Nissan dice Chao al diesel. Efecrto dominó-
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2018, 08:24:10 am »
Bien por Europa que pueden darse ese lujo (países ricos), es decir al 2030 la electromovilidad ya debería acercarse a mitad del total de vehículos matriculados allá, por otro lado las electrolineras ya deberían estar disponibles en forma masiva pero con costo, todavía hay lugares gratis auspiciados por el estado o los fabricantes como Tesla.

Pero estamos hablando de Europa y algunos países como China, Corea y otros por ahí donde las cosas se hacen por la razón o la fuerza como dice nuestro escudo, para latinoamerica y el resto de los países emergentes del planeta, los combustibles fósiles van a seguir siendo el principal medio de energía para los vehículos diésel y bencina que contaminan por igual, solo con diferencia de los gases que arroja uno u otro por el escape, pero nocivos ambos igual.

Respecto de Chile actual, con el valor de un vehículo eléctrico versus el mismo modelo con motor convencional, la casi inexistencia de algún lugar para cargar un vehículo eléctrico (aparte del domicilio y con una tarifa eléctrica que siempre tiende al alza, aunque los gobiernos digan lo contrario), la nula disposición de todos los gobiernos de impulsar vía rebajas arancelarias, IVA, permisos y seguros para estos modelos, para la adquisición de al menos una unidad para uso citadino, al por mayor por supuesto, la clase alta del país siempre puede hacerlo por moda o conciencia real.

Con la rapidez que nos caracteriza a los latinoamericanos (ni hablar de centroamerica) incluyendo a Chile, lo mas probable es que para el 2040 o mas allá, estemos en condiciones  de compararnos con Europa, al menos en movilidad, no hemos sido capaces de diseñar bien o corregir el Transantiago en mas de 10 años y recién en los últimos hay un impulso de extender las lineas de Metro y estamos pensando en movilidad eléctrica al por mayor, es como un mal chiste para el Bombo Fica.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Nissan dice Chao al diesel. Efecrto dominó-
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2018, 09:09:47 am »
Acá igual somoh ecológicoh que te pasa?? :flaite: el ministro arenas y mishel crearon el impuesto verde para salvar el planeta...
No tengo auto, buscando..

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nissan dice Chao al diesel. Efecrto dominó-
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2018, 09:54:17 am »
Acá igual somoh ecológicoh que te pasa?? :flaite: el ministro arenas y mishel crearon el impuesto verde para salvar el planeta...

La verdad que esa medida junto con la restricción a cataliticos pues no han ayudado en nada a reducir la contaminación, la primera es solo un cajero automático para obtener más recursos para pagar políticos, y la Segunda a mi parecer es solo un estímulo perverso que ha distorsionado el mercado y el parque automotriz, la gente al tener más restricción hoy en día y con tanto acceso al crédito pues acaban comprando OTRO AUTO para evitar la restricción, y el problema sigue exactamente igual, y en vez de crear mecanismos para retirar autos muy viejos pues siguen las calles llenas de chatarras ochenteras-noventeras con CERO seguridad, con humos visibles, revisiones técnicas compradas etc, total basta que no le coincidan los dígitos de la patente con el o los otros autos que hay en la casa y listo.
Te dan un crédito para un auto con 300 Lucas de sueldo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Nissan dice Chao al diesel. Efecrto dominó-
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2018, 11:05:25 am »
Los grandes fabricantes alemanes quieren aún el diesel con vida por la simple razón que obtienen un mejor margen por unidad vendida, adicionalmente ya se dieron cuenta que la industria automotriz (declaración del CEO de BMW) no ganará más dinero fabricando autos eléctricos, pero el problema es real de polución en las grandes ciudades y hace ya un par de años los bencineros ya igualaron las tasas de generación de CO2 por km recorrido versus los vehículos diesel, quienes tenían dicha ventaja producto del menor consumo.
Adicionalmente tienen el problema de diesel-gate que les bajó las ventas a este tipo de vehículos.

Probablemente en un mundo de mucha generación ERNC con redes enormes de transmisión interconectadas sea factible la electromovilidad para reducir emisiones, pero aún existen problemas con los tiempos de recarga y autonomía. El problema principal para este tipo de tecnologías son las economías en desarrollo.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Nissan dice Chao al diesel. Efecrto dominó-
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2018, 12:12:40 pm »
Todo parece muy lindo pero la energía eléctrica la generarán en su mayoría al menor costo posible (diesel, carbón, nuclear), generando los mismos o peores problemas.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Nissan dice Chao al diesel. Efecrto dominó-
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2018, 17:12:38 pm »
Por lo mismo deberían tapizar el norte de Chile con plantas fotovoltaicas y eólicas, para así adelantarnos a producir energía de forma limpia, ser pioneros, referentes y auto suficientes en la región y venderle a nuestros vecinos energía sobrante, mientras no se haga eso la electromovilidad no va a prender ya que vamos a seguir produciendo electricidad de forma tradicional y con un valor del kilowatt con tendencia al alza debido al contante aumento de necesidad de energía.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Nissan dice Chao al diesel. Efecrto dominó-
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2018, 17:24:36 pm »
el norte ya está tapizado de esas plantas y hasta sobra capacidad, reci´n con la conexión del SIC con el SINC se podrá aprovechar mejor esa capacidad.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Nissan dice Chao al diesel. Efecrto dominó-
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2018, 17:29:01 pm »
Todo parece muy lindo pero la energía eléctrica la generarán en su mayoría al menor costo posible (diesel, carbón, nuclear), generando los mismos o peores problemas.
En eso no estoy de acuerdo, si los gases invernadero co2 en general se mantienen (aunque hay forma de abatirlos) pero aún así una planta de energía es mucho más eficiente que los motores de los autos con lo que contaminan menos y aún más importante, tienes mucho mayor control respecto de donde se produce la contaminación y puedes alejarla así del centro de las ciudades donde es más peligrosa. El principal problema de los diesel es la emisión de partículas cancerígenas y precursores de las mismas, este problema se elimina al alejar la fuente de contaminación y además al tenerla focalizada en grandes plantas es mucho más económico y eficiente abatirlas.

Es una mejora aunque energías renovables es aún mejor.

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Nissan dice Chao al diesel. Efecrto dominó-
« Respuesta #10 en: Mayo 08, 2018, 17:49:39 pm »
el norte ya está tapizado de esas plantas y hasta sobra capacidad, reci´n con la conexión del SIC con el SINC se podrá aprovechar mejor esa capacidad.

La Interconexión se realizó en noviembre 2017, actualmente existe en lugar de SIC y SING el SEN (Sistema Eléctrico Nacional).

Respecto a las energías renovables, hay bastantes generadores conectados al sistema que proveen energía particularmente solar y una capacidad instalada importante, no obstante aún menor, pero en vías de crecimiento. Además con la ley 20.571 de generación distribuida a lo largo de todo Chile tenemos 1.003 clientes (desconozco números en las restantes distribuidoras) generando para auto consumo y con capacidad para inyectar y descontar de su facturación de consumos los excedentes de su generación; de modo que en la medida que los costos para instalar y hacerse de un equipo de generación sean más accesibles podría ser una oportunidad para la electromovilidad. Ahora, siendo sinceros, respecto a la generación distribuida es una buena herramienta, ecológica y de consumo propio sustentable y consciente, pero no es para negocio como muchos creen.
Fuente: Trabajo en la Compañía General de Electricidad CGE.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Nissan dice Chao al diesel. Efecrto dominó-
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2018, 18:12:05 pm »
Quedó como el ajo la ley de generación distribuida, por la energía usada te cobran 100 y por la entregada te pagan app 60, según ellos es por el costo de transportar esa energía cuando en realidad se la va a chupar el vecino.

En muchos paises se usa net metering, es decir el medidor simplemente gira pal otro lado cuando entregas energía a la red, en corto vale lo mismo lo que vendes y lo que pagas, acá además tienes que pagar para que te cambien el medidor por uno especial que no gire hacia atrás jejeje.

Es más en otros lugares, como en Usa, puedes deducir de tus impuestos la inversión tal y como lo hace una empresa lo que tiene completa lógica...eso sin considerar los subsidios. Acá te castigan nomás.

No se paga por ningún lado, el payback está como en 15 años pa una inversión que te dura entre 15 y 20, no tiene sentido económico, solo para gente que tiene plata de sobra y mucha conciencia ecológica.
« Última modificación: Mayo 08, 2018, 18:14:09 pm por Patagonia »

Desconectado pirk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Nissan dice Chao al diesel. Efecrto dominó-
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2018, 18:54:37 pm »
En Europa si que se va a notar, allá está “plagado” de autos diesel. Ya es hora que se empiecen a masificar los autos híbridos y eléctricos.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Nissan dice Chao al diesel. Efecrto dominó-
« Respuesta #13 en: Mayo 08, 2018, 19:59:22 pm »
Es más en otros lugares, como en Usa, puedes deducir de tus impuestos la inversión tal y como lo hace una empresa lo que tiene completa lógica...eso sin considerar los subsidios. Acá te castigan nomás.

ese es uno de muchos problemas, como particular tienes que comerte todo el IVA, compra del equipo, baterías, instalación, mejora del circuito eléctrico presente en la propiedad, compra o arriendo del medidor, ahora esto es para cualquier proyecto que se te ocurra hacer, la inversión es muy alta y si ademas la energía te la compran a un precio mas bajo, se convierte en flor de negocio para las generadoras que no invierten ni uno y solo reciben a un precio mas barato, pensando en el supuesto de que la mitad de Santiago equipara con paneles solares de una capacidad tal que permita generar para consumo, agua caliente y que sobre algo para revender o descontar para una propiedad tipo DFL2.
Se entregaron o subsidiaron unos equipos básicos solares , algo así como  equipos sociales pero a una escala ínfima, mas para las cámaras que algo practico.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nissan dice Chao al diesel. Efecrto dominó-
« Respuesta #14 en: Mayo 09, 2018, 13:36:50 pm »
En este país no hay ningún estímulo decente para tener un vehículo híbrido.

Ahhhh, pero si es diésel.....es como ser mapuche y trolazo al mismo tiempo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado hammett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Nissan dice Chao al diesel. Efecrto dominó-
« Respuesta #15 en: Mayo 10, 2018, 11:20:50 am »
En este país no hay ningún estímulo decente para tener un vehículo híbrido.

Ahhhh, pero si es diésel.....es como ser mapuche y trolazo al mismo tiempo.

Cuando se masifiquen los camiones hibridos van a aparecer todas las subvenciones estatales, "electrolineras" cada 1 km y todos los servicios. No creo que falte tanto para eso.

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel