Yo tengo un descapotable (mx-5) y un subaru legacy con sunroof y en mi experiencia el sunroof poco aporta comparado con el descapotable. Bueno, en realidad hasta la comparación es odiosa, dado que sería comparar peras con tornillos zincados.
Con respecto al sunroof aporta harto a la sensación de amplitud del habitáculo, realmente ir con la cortina puesta es bastante diferente que hacerlo sin la cortina. Tanto así que yo ocupo el legacy siempre con la cortina abierta. El vidrio es tinteado y, hasta el minuto, jamás he tenido problemas con el sol en la pelada.
He abierto el sunroof a lo sumo 4 veces desde que compre el auto, y las 4 veces me complico el sol en la cabeza. Cuando ando en el miata siempre ando descapotado, pero llevo un gorrito y algo de manga larga para los brazos. En el subaru no ando manejando con gorro, por ende el sol pega directo. Asimismo para enfríar el auto en días de calor, pongo el climatizador en la temperatura más baja, harto viento y recirculacion y en 2 minutos máximo queda con temperatura glacial.
Otra cosa que debo destacar es la aíslacion que entrega la cortina, me ha tocado lluvia de verdad (Valdivia) y los goterones en el vidrio se sentían bastante fuertes, como cuando uno en carretera le pega a un insecto grande, pero con la cortina puesta se disminuye en forma apreciable el sonido.
En mi experiencia y en resumen... Nada que ver un descapotable con un auto equipado con sunroof. El sunroof aporta en sensación de amplitud, luminosidad
Y da un detalle estético. Abierto es care gallo en la pelada y en carretera es bullicioso. Como salida de escape sería escaso el aporte práctico, aunque quien sabe en algún accidente bien particular con pasajeros tipo niños... A mi no me cabe la guata en esa cosa.
Ya eso..