Autor Tema: Nissan March ó Kia Rio 5 ?  (Leído 16639 veces)

Desconectado crvillagra

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 85
Nissan March ó Kia Rio 5 ?
« en: Octubre 06, 2012, 11:41:27 am »
Hola!

Le cuento que el lunes me compraré mi primer vehiculo.
El tema es que estoy tomando la dificil eleccion entre dos modelos Nissan March y Kia Rio 5.
Me gusta el Nissan march porque tien un motor 1.6L con 106 HP, es ágil, rapido y ademas economico.
Pero tambien me gusta el Kia Rio 5 porque es un modelo con mejores terminaciones, pero es 1.4L

El nissan March compite en la Formula March, donde se ve un vehiculo que tiene muy buena potencia.  :thumbsup:

El uso que le daré al auto será en su mayoria del tiempo en carretera, es por esto que busco un auto que no ande tan exigido a 120kms.

Si alguno de Uds tiene experiencia con algunos de los dos modelos, que me entregen referencias, etc....muchas gracias.

Importante, solo eligiré entre esos dos modelos por precio y porque trabajo en Pompeyo Carrasco, y recibo buenos descuentos al comprar alguno de estos modelos y tambien beneficios por trabajar en Dealer.


Quedo atento a sus comentarios, gracias.
Ventas automotriz

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re: Nissan March ó Kia Rio 5 ?
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2012, 11:53:14 am »
he leido aca en el foro, que el march en seguridad es ahi no mas... debe ser muy rapido por el peso del auto y ese 1.6...

enviado desde mi puto galaxy s2


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3899
Re:Nissan March ó Kia Rio 5 ?
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2012, 11:58:49 am »
el rio, lo noto mas auto para carretera que el march, y mas cómodo

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Nissan March ó Kia Rio 5 ?
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2012, 11:58:57 am »
Al Kia Rio 5 lo encuentro "más auto". Yo tengo el Accent HB 3 puertas, con el mismo motor (1,4).
Es ágil y no anda tan exigido, pese a ser 1400 CC. Además el Rio tiene sexta marcha.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Nissan March ó Kia Rio 5 ?
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2012, 12:08:23 pm »
El march sin ser un mal auto, en cuanto a equipamiento de seguridad queda al debe con respecto a Rio 5. Habiendo manejado ambos (tengo un primo que tiene el Kia y una prima el Nissan) en cuanto a andar, tacto de la dirección, suspensión el Kia es superior al Nissan.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Nissan March ó Kia Rio 5 ?
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2012, 13:30:17 pm »
creo que en el nissan lo único que ganaras será potencia y en el rio ganaras en todo el resto porque creo que en consumo andan igual.
el march no es tan económico como los city cars más bien tiene consumos más parecidos a los de un rio,accent y yaris.

personalmente me quedo por mucho con el kia
.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Nissan March ó Kia Rio 5 ?
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2012, 13:33:41 pm »
El rio es un segmento mas arriba, en todo sentido es mejor auto, salvo en rendimiento... Menlo compraria solamente si fuera la version con abs


Al Kia Rio 5 lo encuentro "más auto". Yo tengo el Accent HB 3 puertas, con el mismo motor (1,4).
Es ágil y no anda tan exigido, pese a ser 1400 CC. Además el Rio tiene sexta marcha.

No es el mismo motor

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Nissan March ó Kia Rio 5 ?
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2012, 13:35:44 pm »
Citar
El nissan March compite en la Formula March, donde se ve un vehiculo que tiene muy buena potencia. 

 :silvador: :plaf: :plaf:

no te dejes llevar por ese argumento, no tiene nada que ver y ni siquiera significa que el auto sea rápido, bueno ni nada por el estilo, nissan siempre ha tenido sus competeciones del tipo "formula", la tuvo el nissan sunny, el sentra y otros más. Hasta el argumento de otro forero sería mas de peso "anda por el kia es muy bueno y es el mejor, si fernando gonzalez y andré agassi le hacen propaganda es porque es muy bueno, ellos son muy buenos deportistas, buenos tenistas y nadie puede negar eso y como son muy buenos en su especialidad, de los mejores del mundo tienes que ir por kia".

Como auto el kia es harto mejor, como producto acorde al precio el nissan es harto mas conveniente.

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Nissan March ó Kia Rio 5 ?
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2012, 14:18:25 pm »
TSF tiene razón, no te dejes llevar por la existencia de la Copa March.

Personalmente me iría por el Rio, es más amplio, más cómodo, la disposición del interior me es mucho más agradable (encuentro horrorosa la consola central del March, a menos que sea la versión full con pantalla lcd) y para carretera hecharás de menos el espacio extra que tiene el Rio por sobre el March.
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nissan March ó Kia Rio 5 ?
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2012, 14:22:04 pm »
Yo iría por el Rio5, ojala la versión mas equipada que el presupuesto permita, lo he manejado, tanto el manual como el AT y siendo un auto pequeño tiene solidez y aplomo de marcha como de auto mas grande, mecánica y electrónica muy confiable, aunque yo le cambiaría los aceites de motor cada 7500 y no cada 15 mil, con eso tienes auto hasta aburrirte.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Nissan March ó Kia Rio 5 ?
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2012, 14:25:42 pm »
la señora de un amigo tiene el Rio y me dijo que cuando lo manejaba como que "le faltaba motor como pa moverlo tan agilmente, en ciudad se notaba pero en carretera no era tanto".

Desde mi humilde opinión hasta tira más pinta el KR5 que el March...

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Nissan March ó Kia Rio 5 ?
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2012, 14:31:47 pm »
kia rio 5 es superior por ser un segmento mas alto pero si al march lo comparamos con el kia morning el march le vuela el ass  ;) ;)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Nissan March ó Kia Rio 5 ?
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2012, 14:37:54 pm »
la señora de un amigo tiene el Rio y me dijo que cuando lo manejaba como que "le faltaba motor como pa moverlo tan agilmente, en ciudad se notaba pero en carretera no era tanto".

Desde mi humilde opinión hasta tira más pinta el KR5 que el March...

dile que se inscriba en este foro de fitipaldis, caeria parado altiro, aca todos los autos son chanchitos porque todos tienen buggatti's

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Nissan March ó Kia Rio 5 ?
« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2012, 14:40:36 pm »
kia rio 5 es superior por ser un segmento mas alto pero si al march lo comparamos con el kia morning el march le vuela el ass  ;) ;)

El Nissan March es tan segmento B como el Rio, solo que es de los B más pequeños


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Nissan March ó Kia Rio 5 ?
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2012, 14:44:29 pm »
El Nissan March es tan segmento B como el Rio, solo que es de los B más pequeños

por motorizacion puede ser, pero por tamaño toda su publicidad va dirigida al segmento de los city car.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Nissan March ó Kia Rio 5 ?
« Respuesta #15 en: Octubre 06, 2012, 14:47:24 pm »
rio5 tiene mejor interior y se puede comprar más equipado.. gasta un poco menos, aunque es más lento ( pienso en el 1.4).... ambos llevan poco equipo de seguridad, pero el rio5 tiene mejor estructura que el march..... por eso yo prefiero rio5

eso si si estas viendo el rio5 base ( que cuesta como el march intermedio con 2 ab y A/C) es 1,2 y viene pelado en todo sentido

si el presupuesto es de menos de 7 MM debo decir que ninguno de los dos me parece buena compra por su falta de equipamiento  de seguridad y confort en el caso del rio y dudosa seguridad en el caso del march


si puedes trata de comprar el rio5 con abs ( aunque vale caro.. 8,1 MM... por esas lucas hay mejores opciones a mi gusto..) ..

Shumway

  • Visitante
Re:Nissan March ó Kia Rio 5 ?
« Respuesta #16 en: Octubre 06, 2012, 16:23:30 pm »
Rio by far!!

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Nissan March ó Kia Rio 5 ?
« Respuesta #17 en: Octubre 06, 2012, 17:51:27 pm »
dile que se inscriba en este foro de fitipaldis, caeria parado altiro, aca todos los autos son chanchitos porque todos tienen buggatti's

jajaja, na si mi amigo es re piola, fue harto tiempo colectivero y napo, era su apreciación no más...


Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Nissan March ó Kia Rio 5 ?
« Respuesta #18 en: Octubre 06, 2012, 18:33:26 pm »
No me gusta ninguno de los dos,pero si tuviera que elegir, me voy por el rio5, por una sola razón, no me interesan tantos las aceleraciones y recuperaciones, así que puedo ceder en ese punto, si para ti la potencia del motor es vital, con el rio te vas a aburrir.

Desconectado crvillagra

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 85
Re:Nissan March ó Kia Rio 5 ?
« Respuesta #19 en: Octubre 07, 2012, 15:13:48 pm »
Gracias a todos por sus respuestas, definitavemente me inclinaré por el Kia Rio 5, voy por la version mas completa, me hacen un buen descuento como funcionario del dealer.
Ahora a elegir el color no más! :thumbsup:
Ventas automotriz

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel