Autor Tema: Nissan Np300 o Ford Ranger como camioneta para ir a la pega y al campo( a veces)  (Leído 3113 veces)

Desconectado ahbarrer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Buenas amigos, tengo ganas de cambiar mi actual auto Skoda Fabia por una camioneta Diesel 4x4, se usara casi todos los días para ir al trabajo( camino asfalto) y algunos fines de semana ir al campo (tierra y piedra)
Me gusta mucho por fuera la Ford Ranger, pero además me gusta la np300. Cual de estas será más cómoda ? Y más confiable? Económica en repuestos y en combustible?
Saludos

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk


Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
No he manejado la Ford Ranger pero viendolo desde el punto de vista de la pega te puedo decir que para la mina usan Toyota Hilux, Mitsubishi L200, WV Amarok, Nissan NP300, Mahindra, Chevrolet DMax....pero no recuerdo haber visto nunca una Ford Ranger.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado ahbarrer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
No he manejado la Ford Ranger pero viendolo desde el punto de vista de la pega te puedo decir que para la mina usan Toyota Hilux, Mitsubishi L200, WV Amarok, Nissan NP300, Mahindra, Chevrolet DMax....pero no recuerdo haber visto nunca una Ford Ranger.
Muchas gracias. Alguien más que conozca la Ford Ranger?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk


Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
La NP300 es bastante comoda por sus suspensión trasera multilink, pero es mas "de trabajo", se siente mas liviana y tiene peores materiales e insonorización en el interior, además es menos gastadora que la Ford, la cual es mas de uso recreacional. Si la vas a usar en carretera yo diría que la Ranger es mejor, si es ciudad/trabajo la NP300.

Considera que también la Nissan solo tiene doble airbag, mientras que la Ford viene con 7 airbags y mucho mas equipo en las versiones full.

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Muchas gracias. Alguien más que conozca la Ford Ranger?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Hola, yo tengo 2 Ranger 3.2 Diesel 4x4

Una Limited 2017 y una XLT 2013. Aqui en el foro hice un reporte de la 2017, comprada 0km y que hoy ya va en 104.000 kms sin ningun problema, solo mantenimiento de rutina.

En comparacion a la Np300, la nissan es un poco mas comoda de suspension, pero la ergonomia de las butacas es bien pobre, yo estuve en la misma y decanté por Ranger por equipamiento y la potencia del motor.

Sobre consumos, el 3.2 es bien aterrizado. Mis números en base a mi conducción, que es bien agresiva, son:

Ciudad: 8,5kms/litro
Carretera: 10,5 - 11 kms/litro
Mixto: 9kms/litro

Busca mi reporte, ahi está todo lo que hay que saber de la Ranger 3.2

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
No he manejado la Ford Ranger pero viendolo desde el punto de vista de la pega te puedo decir que para la mina usan Toyota Hilux, Mitsubishi L200, WV Amarok, Nissan NP300, Mahindra, Chevrolet DMax....pero no recuerdo haber visto nunca una Ford Ranger.

Las mineras no trabajan ford, mazda, ssangyong ni RAM, imagino que por costo y tb la poca oferta caso de mazda por ejemplo, no quieren decir que sean malas, al menos la ford ranger son para pega liviana (urbana) y uso más recreativo

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Nissan Np300 o Ford Ranger como camioneta para ir a la pega y al campo( a veces)
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2020, 11:38:34 am »
Las mineras no trabajan ford, mazda, ssangyong ni RAM, imagino que por costo y tb la poca oferta caso de mazda por ejemplo, no quieren decir que sean malas, al menos la ford ranger son para pega liviana (urbana) y uso más recreativo

No digo que sean malas...yo feliz con una Mazda BT-50 o una RAM  ^-^

Pero es cierto lo que dices...Ford no he visto, Mazda...muy muy pocas....Ssangyong si he visto y RAM he visto un par...que era porque necesitaban transportar, permanente, algo muy pesado.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado ahbarrer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Nissan Np300 o Ford Ranger como camioneta para ir a la pega y al campo( a veces)
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2020, 23:49:20 pm »
Hola, yo tengo 2 Ranger 3.2 Diesel 4x4

Una Limited 2017 y una XLT 2013. Aqui en el foro hice un reporte de la 2017, comprada 0km y que hoy ya va en 104.000 kms sin ningun problema, solo mantenimiento de rutina.

En comparacion a la Np300, la nissan es un poco mas comoda de suspension, pero la ergonomia de las butacas es bien pobre, yo estuve en la misma y decanté por Ranger por equipamiento y la potencia del motor.

Sobre consumos, el 3.2 es bien aterrizado. Mis números en base a mi conducción, que es bien agresiva, son:

Ciudad: 8,5kms/litro
Carretera: 10,5 - 11 kms/litro
Mixto: 9kms/litro

Busca mi reporte, ahi está todo lo que hay que saber de la Ranger 3.2

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias, revisaré tu reporte.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Nissan Np300 o Ford Ranger como camioneta para ir a la pega y al campo( a veces)
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2020, 10:10:38 am »
Las hilux que usan en la minería acá en chile de que procedencia son? El año pasado fui a una minera en Argentina y las hilux de allá eran superiores en equipamiento por harto a las que habían acá.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Nissan Np300 o Ford Ranger como camioneta para ir a la pega y al campo( a veces)
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2020, 10:15:33 am »
Las hilux que usan en la minería acá en chile de que procedencia son? El año pasado fui a una minera en Argentina y las hilux de allá eran superiores en equipamiento por harto a las que habían acá.

Toyota Chile va cambiando sus importaciones, dependiendo de donde convenga es de donde traen, pasan entre Argentina y Tailandia.

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 643
  • Recien Registrado
Re:Nissan Np300 o Ford Ranger como camioneta para ir a la pega y al campo( a veces)
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2020, 10:27:59 am »
Toyota Chile va cambiando sus importaciones, dependiendo de donde convenga es de donde traen, pasan entre Argentina y Tailandia.

Por mis manos pasó una Hilux argentina del 2009 aprox más menos. Básica, 4x2. Tenía 208 mil km. Y estaba impecable, aunque era de trabajo y la manejaban varios. Era fea, con materiales interiores duros y poco refinados. Sin embargo, estaba apretada y mecánicamente estaba impecable. El motor 2.5 de 102 hp (si no me equivoco) era lenteja, pero cumplía. También manejé una argentina con el 3.0 Did, que era mucho más agradable. Tenía 160 mil km y también con un historial intachable.

Luego, cuando mi viejo me encargó una camioneta usada el año pasado me tocó evaluar una Hilux tailandesa, ya del modelo nuevo. Obviamente era un paso adelante en materialidad interior respecto a las más antiguas, pero seguía siendo tremendamente saltarina, cosa que hizo que la dejara fuera de la decisión. En todo caso, después terminamos comprando una L200 CRS AT, casi igual de saltarina.

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel