Autor Tema: Nissan PATHFINDER o Mazda CX9  (Leído 11274 veces)

Desconectado Patagonia

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Re:Nissan PATHFINDER o Mazda CX9
« Respuesta #20 en: Julio 03, 2015, 12:14:22 pm »
  Así es. Hay un problema político no menor en subir las normas de emisiones y devaluar en forma masiva los autos de "los pobres" cuyo voto vale lo mismo que el de "los ricos" que estrenan auto nuevo cada uno o dos años. Sin embargo el asunto aquí es un tema de salud general no de votos ni plata.

 Ahora, lo que se puede hacer, es lo que se hace con los catalíticos vs los no catalíticos, es decir, ya no pasar por el tema catalítico vs no catalítico sino pasar por una norma más estricta y aplicar restricciones según cumplimiento con la norma acorde a los resultados obtenidos en la RT no simplemente a lo que especifica el auto, es decir no basta con tener un auto cuyas especificaciones cuando era nuevo cumplían con las normas sino que en la actualidad las estén cumpliendo.

 Algo así como:
    - Euro V o mejor: sin restricción
    - Bajo x emisiones restricción solo en pre emergencia y emergencia
    - Emisiones sobre x: Restricción "a la no catalíticos way".

 Incluso el permiso de circulación debiese tener una componente de costo asociada a las emisiones indicadas en el certificado de RT.

 Al final, la mugre que emiten los autos viejos la respiramos todos seamos o no culpables de ello, seamos ricos, pobres, o políticos por igual...
 
La razon principal de por que llegan autos tan baratos a Iquique desde Japon y Korea, es por el tema de los impuestos que tienen en esos paises como castigo a los autos viejos.

Pero con respecto a las emisiones, ayer me quede pensando lo que decia el ministro de transportes, donde comentaba que los autos eran un 30% del problema de contaminacion en Santiago, y que en realidad la restriccion no era la solucion, por el mismo tema de las emisiones. Resulta que el que un auto cumpla una norma no significa que sea ecologico, solo significa que cumple un parametro... pero y si el parametro es malo?... entonces tienes la bara muy baja, porque eso significa que autos del año 96 siguen aprobando los gases, con tecnologia de hace 20 años atras, pero no porque contaminen poco, si no que la norma esta adecuada para que sigan cumpliendo con dichas emisiones. Los autos modernos contaminan mucho menos y si subieras los requisitos en cuanto a emisiones, dejarias automaticamente fuera aquellos vehiculos.

Debería ir por ese lado, pagos, restricciones o lo que sea de acuerdo a las emisiones reales de cada auto las que son medidas periódicamente en la RT, la info está solo se debe usar (de todas formas me parece parece las mediciones en RT podrían ser alteradas fácilmente pero se puede complementar con fiscalizaciones y multas elevadas de encontrarse números muy distintos.

Peeeero, la última idea de nuestros brillantes gobernantes es poner restricción por edad del auto, no por emisiones efectivas...están diciendo por ejemplo que los catalizadores tienen vida útil por lo que un auto con 5-7 años contamina más. Pero qué pasa con los que han cambiado el catalizador? Y la famosa norma? concuerdo en que es extremadamente laxa, acabo de ir a la RT con mi Montero del 2000 que tiene 185.000 kms (catalizador original) y pasó lso gases con números a años luz de los aceptados, eso no puede ser! feliz de pasar la RT pero definitivamente el tema no está funcionando, pa que un auto no pase tiene que estar literalmente hecho mierda en cuanto emisiones.


Desconectado Peter-Bilt

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Re:Nissan PATHFINDER o Mazda CX9
« Respuesta #21 en: Julio 05, 2015, 12:42:39 pm »
No se como pero anda mucho auto acá hasta con humos visibles y revisión técnica al día, no se como lo hacen.

Y autos con 10-12 años de uso tienen aún gases impecables, ya sea por su buena calidad de componentes y buena manutención.

El invento de los políticos no serviría de nada, hay autos nuevos bien pencas los cuales a los 60 mil km (o menos) ya no pasan un control de gases tan bien. Y hay autos más antiguos que pasan excelente, mejor que unos mas nuevos.

Si quieren restringir el uso del automóvil pero de una manera efectiva, y estimular el uso de tecnologías más modernas y menos contaminantes entonces el permiso de circulación debería ser inverso: costo mínimo  al primer año y luego sube por año, haciendo mas caro el más antiguo, así se renueva el parque automotriz.
No me salgan con la monserga de que "le kitan sus hauto hal povre", siendo que no es así, el mercado y la gente se regulan muy bien para mantener sus privilegios adquiridos, y se las van a arreglar igual para andar en auto, ya no los bajas más de el. Una muestra de esto es el precio elevado de las bencinas, ni la bencina a luca logró bajar a la gente de los autos en forma significativa.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Perro GT

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Re:Nissan PATHFINDER o Mazda CX9
« Respuesta #22 en: Julio 06, 2015, 12:39:42 pm »

El invento de los políticos no serviría de nada, hay autos nuevos bien pencas los cuales a los 60 mil km (o menos) ya no pasan un control de gases tan bien. Y hay autos más antiguos que pasan excelente, mejor que unos mas nuevos.


 :?? enserio? que modelo por ejemplo????
Nunca pensaría que un auto del año con 60.000km y sus mantenciones no les vaya bien en el control de gases... :o

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