Estimados, quisiera me pudieran ayudar con el siguiente problema.
en Enero de este año le compre a un señor de casi 90 años un nissan primera GX 2.0 Automatico con 83200 kms ORIGINALES, el auto esta impecable de latas tapices, motor etc, creo haber tenido mucha suerte en encontrarlo.
Al pasar los dias, veia que el consumo de bencina era excesivo, el estanque lleno no me duraba nada y cuando hacia los calculos, el rendimiento era de 6.1 km/lts en ciudad, algo que no me cuadraba para nada ya que este auto lo conozco bastante bien (en mi familia lo han tenido varios) y se que en ciudad no da menos de 9, le hice las mantenciones de rutina basicamente para asegurarme, es decir, afinamiento completo (limpieza de inyectores, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de bencina, cambio de bujias, etc etc), el auto no mejoro nada, el rendimiento sigue siendo el mismo.
En alguna oportunidad lo lleve a un taller donde le hicieron un scanner que arrojo knock sensor (sensor de detonacion), por ende se lo cambie ( lo mande a pedir a EEUU ya que me salia 1/3 del valor en que me lo vendian en Chile), sin embargo el auto no mejoro, el consumo seguia siendo el mismo, luego de eso, le limpie el cuerpo de aceleracion, y ademas de eso, le cambie el sensor de oxigeno solo por descartar en fin, hasta el minuto el auto sigue exactamente igual, gastador.
Como datos extras:
- Consumo en carretera absolutamente normal (14.4 km/lts a 120 km/h)
- El auto al partir la marcha siento que al acelerarlo le cuesta mucho agarrar velocidad, es la misma sensación de como si partiera en segunda o tercera (algo que no es asi por si las moscas, la caja esta impecable, ya la revise).
- el check engine del auto no prende como para acusar algo (esta bueno).
- soy una personal absolutamente calmada para manejar, es decir, no salgo rápido de los semáforos ni ando acelerando y frenando el auto a cada rato, ni mucho menos ando rajao por santiago.
- Ayer lleve el auto a Nissan Carlos Verdugo para hacerle un scanner nuevamente pero con el equipo y programa original de Nissan, me atendio don Rene Hernandez, me parecio un tipo sumamente serio y honesto, al igual que el taller, el de inmediato me dijo que al no haber testigo de check engine encendido no sacaba nada con hacerle un scanner porque muy probablemente, no iba a salir nada por lo tanto me iba a cobrar por algo que no me iba a ayudar, me dejo claro que la solucion al problema tenia que ser en base a ensayo y error, vale decir, ir probando e ir descartando hasta que encontraramos el error, sin embargo el taller estaba lleno y no tenia ninguna posibilidad revisarlo antes de 3 semanas.
Les pido por favor, que me orienten y me ayuden a detectar este problema.
Muchisimas gracias!