Autor Tema: nissan primera consumo desmedido en ciudad  (Leído 1953 veces)

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
nissan primera consumo desmedido en ciudad
« en: Noviembre 17, 2016, 08:55:58 am »
Estimados foreros, este tema ya lo habia creado con anterioridad, pero dado que el problema continua quisiera me ayudaran a dar con la pana:

Tengo un primera 2001 (SR20) que fue de un señor de avanzada edad (unico dueño), lo compre con 82 mil kms originales, 

Desde un principio el consumo en ciudad era desmedido, me daba 6.2 kms/lt, sin embargo en carretera me da 13.5 o 14.5 (dependiendo de si llevo o no a/c prendido y no sobrepsanado los 120 kms/h)                                 
De a poco le he ido haciendo los siguientes arreglos para ir descartando:
Cambio de bujias
afinamiento completo (filtros aceites, limpieza inyectores, etc)
limpiezza cuerpo aceleracion
limpieza iac
cambio sensor detonacion
cambio sensor de oxigeno

El ultimo servicio lo hice en nissan tupper de tomas moro, me gaste casi 400 lucas pensando que ellos al ser concesionarios de la marca podrian dar con el problema pero nada.
Supuestamente lo escaneraon y ajustaron parametros (¿?)

Por lo tanto, y dado lo ya hecho, que otras cosas puedo verificar para que el consumo mejore o mejor dicho que me recomiendan ustedes que revise, que elementos del auto, inciden directamente en el consumo y que debiese revisar.

Les agradezco su tiempo!
                                           

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:nissan primera consumo desmedido en ciudad
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2016, 10:05:41 am »
Que tipo de trafico en ciudad haces?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:nissan primera consumo desmedido en ciudad
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2016, 10:13:28 am »
Era At vdd?

depende tambien del trayecto que hagas en ciudad, porque si es muy breve y el auto no se alcanza ni a calentar, no son extraños esos consumos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:nissan primera consumo desmedido en ciudad
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2016, 10:47:51 am »
A mi un motor 1.5 me rinde poco en tramos de 8 kms diarios, mi papa ahora esta andando como 4 kms de la casa a la pega y el consumo de su sentra 2 se le disparó,
Aumentó como 2 kms por litro si es que no un poco mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:nissan primera consumo desmedido en ciudad
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2016, 11:00:09 am »
Leo desmedido y aparece Becaccece y su amor por el amateurismo desmedido por la camiseta y las lucas

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3718
  • Un CDSM
Re:nissan primera consumo desmedido en ciudad
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2016, 11:04:02 am »
A mi el Civic AT 1.8 me da 9 sólo en ciudad, modo abuela 11. Pero cuando ando tramos cortos y manejo normal me baja a 7. El primera es 2.0 y con menor eficiencia, no suena descabellado

Si es ciudad pura manejo normal y tramos de más de 10 kilometros, es anormal.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:nissan primera consumo desmedido en ciudad
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2016, 11:34:12 am »
A mi el Peugeot 307 1.6, en trayectos cortos me da 9.9, modo abuelita y viento a favor, por lo que no veo tan extraño el consumo.

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:nissan primera consumo desmedido en ciudad
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2016, 16:26:39 pm »
Trayectos ni tan largos ni tan cortos metro los dominicos - metro manuel montt,

Este primera es el 6 to que pasa por mi familia, es un aut9o que conozco muy bien, se que el consumo no es el habitual, tambien se que no es la economia hecha auto, pero no para 6 kms/lt en ciudad.

Me dijieron que viera la caja de cambios que es automatica, tendra efectivamente algo que ver con el consumo??
Aparte de lo ya revisado, hay algo mas que se pueda revisar (cambiar o arreglar) y que me ayude a mejorar??

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel