Autor Tema: NISSAN PRIMERA P12, MAZDA 3 ..ETC  (Leído 22166 veces)

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #20 en: Julio 24, 2012, 05:08:25 am »
Hola amigo Innovador... como mis contertulios acá sabrán, hace poco me compré un Legacy 3.0R.... una maravilla de auto... tiene todo lo que andas buscando. Para romper con el mito... uno PUEDE encontrar un buen auto a un buen precio si es que se busca con cuidado... se que dispones de un día... pero estás tan apurado? No puedes esperar un poco, o buscar con más tiempo... vienes muy poco a stgo? Yo me demoré en encontrar el mío más o menos 2 semanas. Bueno, en fin, para que te hagas una idea del consumo, el auto en ciudad debe estarme dando más o menos 8,5 km/l y en carretera en torno a los 13-14... creo que anda bastante bien para un motor 3.0. El auto es comodísimo, muy bien equipado, firme, rápido cuando se quiere y muy muy estable.. la verdad es que no puedo estar más contento con la compra... y eso que nuna en mi vida había pensado en tener un subaru...q tal?

saludos a todos!!

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #21 en: Julio 24, 2012, 08:18:52 am »
Estimado, su Subaru 3.0R es un sueño, esa si que es máquina.... conozco bien los Subaru y lo que significa el AWD, mas en un 3.0..... si fuera por mi me compro uno de esos y me lo llevo a la tumba... pero lamentablemente mi señora algo sabe de cilindradas....y un 3.0.... me haría una tapita desde lejos.... ella no entiende que quizas un 3.0 gasta marginalmente mas que un 2.0 en el mismo chasis.... y de ahi no la saca nadie.... mas cilindrada  mucho mas gasto... es como lo ve ella.

Y como soy macabeo y obediente, le hago caso.... en todo caso, hablando en serio, compraremos un auto a medias.... la idea es q ella termine manejandolo a  la larga....

Ayer otro dia vi un Mazda 3 sport 1.6 del 2006 con algo asi como 70 mil km.... estaba bien bonito, AT, lo lleve al mecánico...hicimos scanner, lo revisamos bien.... y la conclusión del mecanico fue: "este auto esta casi nuevo, no ha sido chocado, esta bien mantenido, nunca ha tenido fallas, nunca topado x abajo, todo funcionando, el motor y la caja trabajan excelente... " bueno... ahi estoy.... piden 5,5 por el auto.... valdra la pena? creo que esta barato... poco kilometraje.... el auto no es muy rapido pero es maquina igual...
Que creen? lo compro?

Saludos. :zipynana:
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #22 en: Julio 24, 2012, 08:22:25 am »
jajajajajajaja!!!!!! entiendo perfecto... para las mujeres el tamaño importa... :chan: :pozozipy: jajajajajajajja....En cuanto al mazdita, creo que acá hay mas entendidos q yo al respecto, así que ellos te pueden decir si está o no a buen precio, aunque yo... mmmm...no se... pagué 5,8 por el legacy, 2005 con 78.000 kms.... creo q es un auto bastante superior al mazda... aunque creo que el mazda se devalúa menos q el legacy, sobre todo de la cilindrada del mio...

saludos!

HRB
My other ride is an Airbus!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #23 en: Julio 24, 2012, 08:24:17 am »
Estimado, su Subaru 3.0R es un sueño, esa si que es máquina.... conozco bien los Subaru y lo que significa el AWD, mas en un 3.0..... si fuera por mi me compro uno de esos y me lo llevo a la tumba... pero lamentablemente mi señora algo sabe de cilindradas....y un 3.0.... me haría una tapita desde lejos.... ella no entiende que quizas un 3.0 gasta marginalmente mas que un 2.0 en el mismo chasis.... y de ahi no la saca nadie.... mas cilindrada  mucho mas gasto... es como lo ve ella.

Y como soy macabeo y obediente, le hago caso.... en todo caso, hablando en serio, compraremos un auto a medias.... la idea es q ella termine manejandolo a  la larga....

Ayer otro dia vi un Mazda 3 sport 1.6 del 2006 con algo asi como 70 mil km.... estaba bien bonito, AT, lo lleve al mecánico...hicimos scanner, lo revisamos bien.... y la conclusión del mecanico fue: "este auto esta casi nuevo, no ha sido chocado, esta bien mantenido, nunca ha tenido fallas, nunca topado x abajo, todo funcionando, el motor y la caja trabajan excelente... " bueno... ahi estoy.... piden 5,5 por el auto.... valdra la pena? creo que esta barato... poco kilometraje.... el auto no es muy rapido pero es maquina igual...
Que creen? lo compro?

Saludos. :zipynana:

No es un auto muy emocionante como el 3.0R pero es buen auto por donde lo mires.

Si está en buen estado, a ese precio me parece razonable, yo lo compraría.

Ahhh.... pero ojo, asegurate que sea "Serie V", es decir, el Full con Aire, ABS y 2 AB. Si es sin aire creo que está sobre el precio mercado.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Primera P12, Mazda 3... etc
« Respuesta #24 en: Julio 24, 2012, 08:25:23 am »
Amigos.... estuve consultando x un Nissan primera P12 del 2006....
Pero ahora tengo una opción de un Mazda 3 sport 1.6 AT del 2006

El auto lo lleve al mecánico.... lo maneje un buen rato... los escaneamos, y el mecanico me dijo lo siguiente:

"El auto esta como nuevo, nunca ha tenido fallas, no lo han topado x abajo, tiene sus lineas perfectas, el motor y la caja estan excelentes, etc"

El tema es q el auto tiene poco mas de 70 mil km.... y piden 5,5 M.

Que les parece el precio? eso si, habria que comprarle neumáticos nuevos....



Me parece tentador, auto en su precio y poco km, y bien mantenido.... sería un auto que a la larga lo dejaria a mi señora.... se que no es rápido, pero no necesitamos correr....


Saludos :yahoo:
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Mazda 3... Tengo una oferta que les parece?
« Respuesta #25 en: Julio 24, 2012, 08:28:43 am »
Sólo por curiosidad, cómo el mecánico diagnosticó que ese auto nunca tuvo fallas?...
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #26 en: Julio 24, 2012, 08:29:33 am »
Si, el mazda es serie V... full... todo funcionando.....

Sobre el Subaru.... me lo compro a ojos cerrados, pero es mucho auto para mi señora... el mazda es mas fácil de moverlo en ciudad... estacionamiento, etc....  el 3.0 R lo dejare como un proyecto a futuro....


Por mientras segurie disfrutando mi impreza del 97.... :yahoo:
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Mazda 3... Tengo una oferta que les parece?
« Respuesta #27 en: Julio 24, 2012, 08:31:31 am »
Con un scanner.... enchufó una especie de Ipad al auto y ahi realizó ese diagnóstico...... el aparatito ese parece que mostraba algún historial de fallas... y segun lo que dijo nunca habia tenido fallas...


Eso..... :zipynana:
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #28 en: Julio 24, 2012, 08:31:44 am »
Si, el mazda es serie V... full... todo funcionando.....

Sobre el Subaru.... me lo compro a ojos cerrados, pero es mucho auto para mi señora... el mazda es mas fácil de moverlo en ciudad... estacionamiento, etc....  el 3.0 R lo dejare como un proyecto a futuro....


Por mientras segurie disfrutando mi impreza del 97.... :yahoo:

Tu Impreza 97 es AT? Es 1.6L o 2.0L?

Para saber que tan traumático será el cambio, porque el Mazda 3 1.6 AT es lento. Una relación peso/potencia no muy positiva más una caja AT de 4 velocidades convencional y anticuada no es una combinación velocista. Suficiente sí, pero para nada ágil.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Mazda 3... Tengo una oferta que les parece?
« Respuesta #29 en: Julio 24, 2012, 08:40:06 am »
Con un scanner.... enchufó una especie de Ipad al auto y ahi realizó ese diagnóstico...... el aparatito ese parece que mostraba algún historial de fallas... y segun lo que dijo nunca habia tenido fallas...


Eso..... :zipynana:

Los códigos de error y el historial de fallas se puede borrar sin mayores complicaciones, así como tambien adulterar el kilometraje.
No digo que sea el caso, pero ojo con estas aseveraciones.
Un conocido hace unos meses hizo esto con su Mazda antes de venderlo, borró el historial (había tenido algunas fallas, la mas cara fue que todo el panel central se quemó) y le bajó como 50 mil km, se demoró un par de semanas en venderlo...
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #30 en: Julio 24, 2012, 08:50:09 am »
Es 1.6 mecánico... igual debe ser solo un poco mas rápido que el M3...pero a la larga sera para mi señora... en todo caso cuando quiera correr o tenermanejo mas deportivo le haré empeño a un Subaru Legacy 3.0R... por ahora solo busco un buen auto para mi señora e hija de 1 año.
 O0
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #31 en: Julio 24, 2012, 08:53:12 am »
Es 1.6 mecánico... igual debe ser solo un poco mas rápido que el M3...pero a la larga sera para mi señora... en todo caso cuando quiera correr o tenermanejo mas deportivo le haré empeño a un Subaru Legacy 3.0R... por ahora solo busco un buen auto para mi señora e hija de 1 año.
 O0

Estás al otro lado con el Mazda entonces, es un buen auto, fiable, equipado y de buena calidad.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Mazda 3... Tengo una oferta que les parece?
« Respuesta #32 en: Julio 24, 2012, 08:55:37 am »
Una buena forma de saber si el kilometraje es real es averiguar si son los neumáticos originales (si están para el cambio a los 70 mil, pueden ser los originales).

¿Qué neumáticos de fábrica vienen en el M3 de esos años? ¿Alguien sabe?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Mazda 3... Tengo una oferta que les parece?
« Respuesta #33 en: Julio 24, 2012, 09:00:05 am »
Estimado Fredy,

Ese es el problema, lamentablemente en un auto seminuevo es muy difícil saber si han sido adulterado su kilometraje e historial de fallas.... al final es un tema casi de comprar a ojos cerrados y con suerte comprar algo bueno....
Yo creo que en ningún lado compramos seguros.... y es un gran tema... como minimizar los riesgos de comprar algo adulterado? creo que es muy difícil hacerlo....

 O0
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Mazda 3... Tengo una oferta que les parece?
« Respuesta #34 en: Julio 24, 2012, 09:03:58 am »
Estimado Fredy,

Ese es el problema, lamentablemente en un auto seminuevo es muy difícil saber si han sido adulterado su kilometraje e historial de fallas.... al final es un tema casi de comprar a ojos cerrados y con suerte comprar algo bueno....
Yo creo que en ningún lado compramos seguros.... y es un gran tema... como minimizar los riesgos de comprar algo adulterado? creo que es muy difícil hacerlo....

 O0

Hay formas alternativas de revisar un auto, acá hay varios que te pueden aconsejar, pero como dato el ver el desgaste del volante, palanca de cambio y otras zonas expuestas a desgaste te da una idea de cuánto uso tiene el auto.
Si tiene las mantenciones timbradas en un consecionario oficial es otro excelente indicador
Suerte en la compra
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Mazda 3... Tengo una oferta que les parece?
« Respuesta #35 en: Julio 24, 2012, 09:05:22 am »
ISCARIOT,

De hecho al auto habría que comprarle neumáticos nuevos, porque creo que tiene los originales... estan como pa finde año y listo....  no creo que sean la 2da compra de neumáticos, sino el M3 no estaría apretado como esta... de hecho el motor trabaja parejito... muy suave, sin variaciones. Creo que el auto debe tener su Km original.....

 :tumtum:
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Mazda 3... Tengo una oferta que les parece?
« Respuesta #36 en: Julio 24, 2012, 09:08:46 am »
Fredy,

Me fijé en esos detalles.... el cubre manubrio casi nuevo, pedales de freno y acelerador tb con poco desgaste, la palanca de cambio forrada en cuero casi nueva.... los neumáticos casi listos para la foto, creo q a finde año habria que cambiarlos....

Gracias de todas manera x el apoyo!
 :tumtum:
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mazda 3... Tengo una oferta que les parece?
« Respuesta #37 en: Julio 24, 2012, 09:26:00 am »
Sólo por curiosidad, cómo el mecánico diagnosticó que ese auto nunca tuvo fallas?...

tambien quede  :?? :?? :?? :??

 revisa que le hayan hecho por lo menos las primeras mantenciones.. la etiqueta del aceite y por sobre todo.. metanlo a un escaner de la marca o similar donde se pueda ver el estado de los modulos de los airbags (aunque deberia bastar con que el testigo se encienda y apague al echarlo a andar


eso.- suerte con la compra
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:Mazda 3... Tengo una oferta que les parece?
« Respuesta #38 en: Julio 24, 2012, 09:38:39 am »
Se me fue preguntarles algo....

No pude manejar el auto en carretera....

Como es automático... y tiene solo hasta cuarta.... a 100-120 km/H.... sonara mucho el motor? mucho ruido en el habitáculo?

 :zipynana:
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Mazda 3... Tengo una oferta que les parece?
« Respuesta #39 en: Julio 24, 2012, 09:42:06 am »
Como es automático... y tiene solo hasta cuarta.... a 100-120 km/H.... sonara mucho el motor? mucho ruido en el habitáculo?

 :zipynana:

Desconozco el AT pero conozco el manual, y es ruidoso en carretera, a 120 km/h vas a 4000 rpm y suena como juguera. Es algo que no me gusta de este auto. El AT debe andar similar, pruébalo y ve que te parece.

Otra cosa, si te preocupa el ruido, es ruidoso de rodadura (se escucha el pavimento), pero también es por los neumáticos de perfil bajo.

Lo mejor que tiene el auto es que tiene un chassis y suspensión super bien calibrado, es bastante estable en las curvas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel