Autor Tema: NISSAN PRIMERA P12, MAZDA 3 ..ETC  (Leído 22163 veces)

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
NISSAN PRIMERA P12, MAZDA 3 ..ETC
« en: Julio 23, 2012, 08:24:36 am »
 :plumapluma: ESTIMADOS, ME PRESENTO: SOY CRISTIAN DE TALCA Y SON NUEVO EN ESTO, HE QUERIDO INGRESAR ACA CON LA IDEA PEDIR ORIENTACION EN LA ELECCION DE UN VEHÍCULO.
LA VERDAD ES QUE SOY DE GUSTO DE VIEJOS, ME GUSTAN LOS AUTOS GRANDES Y SEDANES, BIEN EQUIPADOS... Y HE VISTO ALGUNOS NISSAN PRIMERA DE LOS AÑOS  2004-2006 Y ME ENCANTA SU INTERIOR Y NIVEL DE EQUIPAMIENTO.
LAS PREGUNTAS SON:
ALGUIEN LOS CONOCE DEL PUNTO DE VISTA MECÁNICO?
TENER TANTO EQUIPAMIENTO LOS HACE MAS COMPLEJOS?
HAY REPUESTOS PARA ESTE AUTO EN EL MERCADO NACIONAL?
SERA MUY GASTADOR?

TB HE VISTO ALGUNOS LEGACY AWD, PERO CREO DEBIERAN GASTAR MUCHO MAS... SE QUE LOS SUBARU SON EXCELENTES PERO SN MAS CAROS.... PIENSO GASTAR HASTA 5,5 PALOS MÁXIMO.

TB HE VISTO EL MAZDA 3 FULL EQUIPO DEL 2006, PERO ME PARECE RISEGOSO UN AUTO DE TAN COSTOSA MANTENCIÓN..


QUIEN ME PUEDE ORIENTAR SOBRE EL NISSAN PRIMERA?  :tumtum:

SALUDOS!!
« Última modificación: Julio 24, 2012, 11:06:32 am por DON QUELO »
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2012, 08:47:52 am »
Bienvenido estimado!

Con respecto a su consulta, ese auto no se vendió mucho por lo que tendría dudas sobre su disponibilidad y precio de repuestos (además es de procedencia inglesa), el motor seguramente lo comparte con otros Nissan 2.0L.

Si te preocupa el consumo, creo que es una buena carta el Mazda 6, es amplio, equipado, no es gastador y sus mantenciones dudo que sean más caras que las del Nissan. El Legacy tengo la impresión de que es más barato de mantener que el Mazda, pero tienes el pero de que consume harto más.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2012, 09:01:21 am »
si estas preocupado por el consumo y costos de las mantenciones.. ESE nissan no es la opción ya quiero ver cuanto cuestan los repuestos de carrocería... y siempre digo lo mismo cuando preguntan por el P11:   vean si encuentran el radiador alternativo, un amigo NO LO ENCONTRÓ y el original (calsonic) costaba mas de $200.000 y estaba super escaso, al final termino comprando uno USADO por $100.000, asi que el P12  si es que no comparte motor..debe ser aun mas complicado

y consulta cuando valen los opticos para ese auto  ::)


Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2012, 09:14:04 am »
Estimado, como bien decía Iscariot, la pelea esta entre el legacy 2.0i y el Mazda 6, son autos que buscando bien los puedes encontrar en buenas condiciones, las mantenciones por kilometraje ya son similares entre el primera, legacy y mazda 6, son vehículos muy confiables. Lo que si considera es que mazda 6 y legacy traen en todas las versiones air bags frontales, aire acondicionado y frenos ABS, cosa que no puede decir el primera. Respecto al consumo, la diferencia es marginal, todos andarán por los 8-9 km/lt en ciudad y 14-15 en carretera,busca con calma y revísalos con lupa asesorado con algún mecánico, ya que son vehículos que tienen sus años, suerte.......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2012, 09:35:22 am »
ESTIMADOS, MUCHAS GRACIAS POR LA ORIENTACIÓN...
ESTE SABADO IRE A STGO X EL DIA, NO TENGO MAS TIEMPO, Y OJALÁ PUEDA ENCONTRAR ALGO BUENO... EL MAZDA 6 NO LO HABIA PENSADO.... OLVIDE DECIR QUE AUTOMÁTICOS Y OJALA CON CUERO...FILETE ME ENCANTAN.....
IGUAL CON 5,5 PALO NO SE SI PUEDA ENCONTRAR UNA MAQUINA ASI.... POR ESO ME TIENTA EL NISSAN P12...

BUSCARE ALGUN MAZDA 6...

DONDE ME RECOMIENDAN IR... MOVICENTER? OTRO LUGAR? CREO QUE CON LOS 5,5 PALOS EN MANO SE PODRIA NEGOCIAR BIEN.....
EN CASO DE QUE ME GUSTE ALGO... SABEN SI EL SABADO PODRIA HACER TRANSFERENCIA Y TODO ESO? LA IDEA ES EN BUS Y VOLVER EL AUTO.... ;D

GRACIAS A TODOS... EXCELENTE FORO :zipynana:
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2012, 09:40:33 am »
(mister, please escriba con minusculas)


de las compras apuradas, siempre han salido puros cachos... peeeeeero ya que la opcion no es otra. te puedes pasear por las auotmotoras de irarrazabal,  o busca en www.destacados.cl

ya que vienes por el dia y no vas a revisar el auto como corresponde.. SI O SI tienes que comprarlo en una automotora donde te puedan responder en caso que el auto esté malo, nada de empresas chicas o particulares

por ejemplo este:


http://www.destacados.cl/204259-Mazda-6-2004-Blanco-5.190.000.aspx
« Última modificación: Julio 23, 2012, 09:42:16 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2012, 09:54:00 am »
Sorry por las mayúsculas....

gracias por el dato Don Quelo...

En todo caso, algo se de mecánica... no mucho pero algo como para darme cuenta de choques y otras cosas de motor...
en todo caso ire con un mecánico que me ira asesorando y rebizando los vehículos que veamos...

La verdad es que no tengo mucho tiempo, y tomarme el sabado completo sera un logro...
fuie padre hace poco y por lo mismo necesito un auto cómodo... ya que este verano las vacaciones incluiran coche, juguetes y otros accesorios....
Creo que ire a esas automotoras grandes... donde al menos lo que venden cumpla con lo mínimo....

ademas con plata en mano, los tipos venden... eso necesitan... concretar negocios...


Por otro lado, ya llevo un par de meses viendo autos (imprezas, legacy, Mazda 3, Nissan sentra 2.0, etc) y aca en Talca estan caros, sobrevalorados, creo que en Stgo con algo de suerte encuentro mejor equipamiento a mejor precio..... espero no gastar mas de 5,5 incluidos transferencia....

Gracias por la orientación..... no pensé que este foro fuera tan bueno... dinámico.
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2012, 10:02:38 am »

La verdad es que no tengo mucho tiempo, y tomarme el sabado completo sera un logro...
fuie padre hace poco y por lo mismo necesito un auto cómodo... ya que este verano las vacaciones incluiran coche, juguetes y otros accesorios....
Creo que ire a esas automotoras grandes... donde al menos lo que venden cumpla con lo mínimo....


Como fuiste padre, deberías buscar un auto confiable para salir con tu hijo y no el más equipado o con asientos de cuero. Por la diferencia en plata del modelo más equipado, puedes encontrar uno con equipamiento normal pero con menos uso y en mejor estado.

Las automotoras "grandes" no aseguran nada, salvo que son más expertos en maquillar los autos. No compres apurado en un dia.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2012, 10:03:33 am »
No sé si te gustan los station wagon, pero aquí espacio no te va a faltar...

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=758952


También te dejo un mazda 6 ......


http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=769945
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2012, 10:20:08 am »
Por experiencia de un primo que lo acompañé por el dia a ver una camioneta, el wn porfiado no me pezco cuando le dije que yo no me la compraria. Se fundio de vuelta a chillan  :velhopozo:
Vino por el dia igual que tu...pero ojala no los revises apurado, es lo peor.

Saludos

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2012, 10:24:07 am »
Subaru Legacy.... excelente auto... tengo un impreza del 97 con 180 mil km... por eso quiero renovar.... lamentablemente a mi señora no le gustan los SW me dicen que parecen "carrozas" ... igual creo que el AWD hace gastar demasiado combustible? o sera solo mito? eso si, he manejado con tracción integral y se siente distinto.... rico manejar con AWD ( el mio es tracción simple)

Lamentablemente no tengo mas tiempo... ¿como no encontrare algo bueno buscando 1 dia entero y asesorado x un mecánico? algo bueno debe haber x ahi.... ya con 12 años manejando autos creo que es fácil darse cuenta de algo extraño...

Alguien me decía que el NISSAN p12 podria ser caro de mantención y combustible.... pero.... Subaru y Mazda (que me han recomendado aca) es lo mismo creo.....
Igual pienso asegurar el auto...
Bueno, creo que ire el sabado y quizas con que cosa vuelva a Talca.... espero no calentarme en el momento y dejarme llevar x lo estético....

Saludos y gracias!! :thumbsup:
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2012, 10:39:25 am »
la gran diferencia del primera con el mazda 6 y el legacy  es que hay stock de repuestos originales y alternativos... del primera P12    habria que verlo, pero si hay algunos del P11 que son escasos en santiago, imaginate como va a ser el P12 en talca  ::)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2012, 10:45:04 am »
Si, es cierto Don Quelo... quizas me estoy cegando con el Primera P12.... habia consultado a mecánicos de aca y de Stgo... escribi algunos correos cotizando repuestos básicos como amortiguadores, empaquetadiras, etc en 10 de Julio, gabriel, etc.  y me dicen que sia hay, y sino se encargan..... chuta... sera cierto? lo que pasa es que el primera esta ultra equipado y a buen precio..... bajo 5 palos hay varios.... el Subaru me encanta, ojalá AWD pa ir a darse una vueltecita a la Nieve... pero es gastador... claro que algo seguro hay que estar dispuesto a pagarlo..... es cierto....   que difícil.... jamás pense que cambiar el auto me complicaría tanto.....

Saludos...
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2012, 10:49:43 am »
A qué te refieres con gastador? Cuanto más gasta un Legacy AT que un 6 o Primera, 1 Km/l? En un estanque serán 3 o 4 lucas?

Conectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #14 en: Julio 23, 2012, 10:50:11 am »
si estas preocupado por el consumo y costos de las mantenciones.. ESE nissan no es la opción ya quiero ver cuanto cuestan los repuestos de carrocería... y siempre digo lo mismo cuando preguntan por el P11:   vean si encuentran el radiador alternativo, un amigo NO LO ENCONTRÓ y el original (calsonic) costaba mas de $200.000 y estaba super escaso, al final termino comprando uno USADO por $100.000, asi que el P12  si es que no comparte motor..debe ser aun mas complicado

y consulta cuando valen los opticos para ese auto  ::)

En lo personal, compré el radiador alternativo para un P11 de un colega en 45 lucas, en Nipon. Lo instalé hace un año, y de calidad de los plásticos y el aluminio se percibe igual o mejor que el Calsonic, que se rompió en el bote superior.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #15 en: Julio 23, 2012, 10:52:20 am »
En lo personal, compré el radiador alternativo para un P11 de un colega en 45 lucas, en Nipon. Lo instalé hace un año, y de calidad de los plásticos y el aluminio se percibe igual o mejor que el Calsonic, que se rompió en el bote superior.

esa vez no lo encontramos por ninguna parte  :(  por eso le digo que chequee antes porque  si del P11 se vendieron 100 autos, del P12 se vendieron ... 5?


Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #16 en: Julio 23, 2012, 11:16:12 am »
MMM en realidad la diferencia en el consumo debe ser marginal..... algun dato de un Legacy con poco kilometraje y AWD?
Ojala automático y sedán....


Gracias!

Pd: Las donaciones donde? de cuanto?

INNOVAR O MORIR !!

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #17 en: Julio 23, 2012, 12:36:03 pm »


OFF TOPIC
TB HE VISTO EL MAZDA 3 FULL EQUIPO DEL 2006, PERO ME PARECE RISEGOSO UN AUTO DE TAN COSTOSA MANTENCIÓN..



Te cocinaste...representante del modelo en 3 2 1   :risa2: :risa2:

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #18 en: Julio 23, 2012, 12:41:59 pm »
Estimado, como bien decía Iscariot, la pelea esta entre el legacy 2.0i y el Mazda 6, son autos que buscando bien los puedes encontrar en buenas condiciones, las mantenciones por kilometraje ya son similares entre el primera, legacy y mazda 6, son vehículos muy confiables. Lo que si considera es que mazda 6 y legacy traen en todas las versiones air bags frontales, aire acondicionado y frenos ABS, cosa que no puede decir el primera. Respecto al consumo, la diferencia es marginal, todos andarán por los 8-9 km/lt en ciudad y 14-15 en carretera,busca con calma y revísalos con lupa asesorado con algún mecánico, ya que son vehículos que tienen sus años, suerte.......

El primera p11 trae airbags en algunas versiones el p12 que es el que se consulta si trae airbags y abs en todas sus versiones.

Yo no lo compraria simplemente porque es un auto muy escaso, por muy asegurado que lo tengas los repuestos costara encontrarlos.

Las mantenciones del mazda 3 deben estar a la par o mas baratas que las del legacy o el mazda 6, pero obviamente es un segmento inferior a estos y vale lo mismo.




Desde mi iphone,

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:NISSAN PRIMERA P12
« Respuesta #19 en: Julio 23, 2012, 12:47:33 pm »
MMM en realidad la diferencia en el consumo debe ser marginal..... algun dato de un Legacy con poco kilometraje y AWD?
Ojala automático y sedán....


Gracias!

Pd: Las donaciones donde? de cuanto?


Como decía el usuario grx8 la diferencia de consumo de los subaros con AWD respecto a los demas vehículos es marginal, 1km/lt menos que los demás de la misma cilindrada y segmento, y te da muchas ventajas de conducción y seguridad, te lo digo por una experiencia de varios años con el modelo y recién bajando ayer de las termas por caminos infernales, donde el AWD se nota........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel