Autor Tema: Nissan V16 v/s Nissan Versa, round 1,FIGHT!!!  (Leído 594 veces)

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Nissan V16 v/s Nissan Versa, round 1,FIGHT!!!
« en: Diciembre 14, 2016, 22:06:52 pm »
https://m.youtube.com/watch?v=85OysZ_4lp0

El más barato de México contra el más barato de Estados Unidos

No es la primera vez que vemos un choque frontal entre dos coches comparables de distintas épocas. De hecho, es una práctica relativamente corriente, pero en esta ocasión nos topamos con una curiosidad que no podemos pasar por alto. Los dos protagonistas que ha estrellado IIHS, el organismo americano homóloga a nuestro EuroNCAP, son Nissan, concretamente el Nissan más asequible de México contra el Nissan más asequible de Estados Unidos.

Años de evolución

Que los coches han evolucionado a lo largo del tiempo es algo innegable, y en esta evolución hay que meter la seguridad. Un choque fronto-lateral es uno de los golpes más complicados de digerir para la estructura de un vehículo, un ejemplo que bien vemos en este vídeo. La rigidez y, sobre todo, los estudios sobre absorción de energía quedan patentes cuando asistimos al fin de estos dos pequeños coches.

El Tsuru, que hace bien poco anunciaba su retirada del mercado, es el Nissan más barato a la venta en México, un pequeño tres volúmenes que lleva a la venta más de 20 años. Es, por tanto, una plataforma ya anticuada, con estándares de seguridad de otra época. Se enfrenta a su homólogo en Estados Unidos, el Versa, un pequeño tres volúmenes que es el modelo más barato de la marca en Estados Unidos.

El resultado queda a la vista, un absoluto destrozo que podemos ver desde diferentes ángulos, concienciándonos sobre cómo ha evolucionado este aspecto a veces tan olvidado. Mientras el viejo Tsuru colapsa y aplasta al conductor, el Versa absorbe de mejor manera el golpe, repartiendo la energía. Ni los Airbag, inexistentes en el maltrecho Tsuru hubieran salvado la vida al dummy.


Ay mi Dortmund!!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel