Autor Tema: No cachaba esta marca: HAIMA  (Leído 16999 veces)

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
No cachaba esta marca: HAIMA
« en: Octubre 21, 2011, 08:20:29 am »
Se ve a toa raja el auto (desde afuera). Alguno lo conoce más de cerca????
http://www.haima.cl/haima-2.html



Me calienta pq tiene una leve similitud a MAZDA...


Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:No cachaba esta marca: HAIMA
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2011, 08:28:23 am »
si compadre... hace un rato ya que empezaron a comercializar sus modelos en Chile de la mano de Fortaleza, del grupo Gildemeister. Al parecer no andan tan terribles y creo que no se quedan cortos en motor.... pero no se... es como pal que quería un mazda y no le alcanzó... a mi personalmente no me gustan mucho....

saludos!
My other ride is an Airbus!

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:No cachaba esta marca: HAIMA
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2011, 08:42:35 am »
aaah, sipo, eso pasa con muchos autos chinos, es como estudiar kine o enfermería pq no alcanzó pje pa medicina...
asi como los BYD F0 (Citroen C1, Peugeot 107, etc...) F3 (Toyota Corolla) etc etc x 10.000
 :o

Pero no sé, siempre me han calentado los modelos de Mazda (2, 3 y 6)

Desconectado puppetmaster

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
Re:No cachaba esta marca: HAIMA
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2011, 08:48:41 am »
esa marca tiene licencia de mazda para copiar sus modelos antiguos

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:No cachaba esta marca: HAIMA
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2011, 08:51:46 am »
cuando vi el haima 3 pense que era un Mazda  3, pero algo andaba mal y cuando me acerque me di cuenta que era un chino.

no me gustan los autos chinos que son copias, como dijeron arriba, al que no le alcanzo para un Mazda se compra un Haima u otro auto chino que es copia de otro modelo.



Citar
tiene una leve similitud a MAZDA...
  :??








« Última modificación: Octubre 21, 2011, 08:55:05 am por monzeiro »

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2615
Re:No cachaba esta marca: HAIMA
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2011, 09:00:50 am »
entiendo que no son copia. Mazda tiene un joint venture con Haima para que desarrollen sus modelos... me imagino que sólo por ese hecho, los Haima tienen otro nivel de calidad.
Yo he visto varios, pero pecan del gran problema de los autos chinos... tienen ruedas muy chicas para el conjunto de la carrocería y se ven re feos...

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:No cachaba esta marca: HAIMA
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2011, 09:13:31 am »
es muy parecido al mazda, pero la desventaja que es chino
vi la venta de esta marca al lado de la matriz de Gildemeister...

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:No cachaba esta marca: HAIMA
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2011, 09:13:50 am »
igual es un cacho comprarse un auto de estos ...ya que solo los puedes manejar si te pones unas...



y unos



 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

independiente de esto...andar en una copia de un mazda te da mas o menos status que andar en otra marca de autos original??? ::)
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:No cachaba esta marca: HAIMA
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2011, 09:20:58 am »
igual es un cacho comprarse un auto de estos ...ya que solo los puedes manejar si te pones unas...



y unos



 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

independiente de esto...andar en una copia de un mazda te da mas o menos status que andar en otra marca de autos original??? ::)


jajaja, es que es MUY parecido el modelo po, cosa de meterse acá y subes el status de una
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-36846140-emblema-mazda-2-3-y-6-_JM

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2615
Re:No cachaba esta marca: HAIMA
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2011, 09:23:07 am »
Un Copy-Paste de internet

Citar


FAW Haima Motor Co, es una división de FAW con base en la Isla Hainan, al sur de China. Originalmente, la firma Hainan Auto Works fue fruto de un acuerdo con Mazda, y producía modelos de la marca japonesa, por ejemplo el Hainan CA7130, similar al Mazda 323. FAW adquirió la compañía a finales de los años 1990, quien tenía otro acuerdo con Mazda para producir el Mazda 6 en la provincia de Jilin.

Debido a esto, Haima fue relanzada como una marca propia, con modelos desarrollados por su cuenta pero manteniendo una estrecha relación con Mazda. Vale decir, no se trata de un clon ya característico de las marcas chinas, sino más bien, un producto desarrollado en conjunto.La marca fue presentada en Chile el pasado Salón del Automóvil, y en su gama se encuentran el 3 (ya mencionado), el 2 (similar al homólogo japonés) y el 7, un todoterreno

“Después de varios años, hemos logrado materializar la importación de Haima a Chile. Esta fábrica es reconocida por sus productos de altísima calidad, diseño moderno y terminaciones de primer nivel. Además, nuestro tradicional respaldo y presencia en todo Chile, son las bases necesarias para el éxito de Haima en Chile”, explica Manuel Baumann, Gerente Comercial de Fortaleza S.A.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:No cachaba esta marca: HAIMA
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2011, 09:50:54 am »
Citar
FAW Haima Motor Co, es una división de FAW con base en la Isla Hainan, al sur de China. Originalmente, la firma Hainan Auto Works fue fruto de un acuerdo con Mazda, y producía modelos de la marca japonesa, por ejemplo el Hainan CA7130, similar al Mazda 323. FAW adquirió la compañía a finales de los años 1990, quien tenía otro acuerdo con Mazda para producir el Mazda 6 en la provincia de Jilin.

Debido a esto, Haima fue relanzada como una marca propia, con modelos desarrollados por su cuenta pero manteniendo una estrecha relación con Mazda. Vale decir, no se trata de un clon ya característico de las marcas chinas, sino más bien, un producto desarrollado en conjunto.La marca fue presentada en Chile el pasado Salón del Automóvil, y en su gama se encuentran el 3 (ya mencionado), el 2 (similar al homólogo japonés) y el 7, un todoterreno

“Después de varios años, hemos logrado materializar la importación de Haima a Chile. Esta fábrica es reconocida por sus productos de altísima calidad, diseño moderno y terminaciones de primer nivel. Además, nuestro tradicional respaldo y presencia en todo Chile, son las bases necesarias para el éxito de Haima en Chile”, explica Manuel Baumann, Gerente Comercial de Fortaleza S.A.


Citar
Yo he visto varios, pero pecan del gran problema de los autos chinos... tienen ruedas muy chicas para el conjunto de la carrocería y se ven re feos...

sobre los neumas de los chinos (por lo menos en Haima) vienen en las versiones 3 con aro 15 hankook y en el 2 con aro 14
« Última modificación: Octubre 21, 2011, 09:53:09 am por Demonio »
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:No cachaba esta marca: HAIMA
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2011, 10:02:05 am »

sobre los neumas de los chinos (por lo menos en Haima) vienen en las versiones 3 con aro 15 hankook y en el 2 con aro 14

aah, claro, los mazdas varían según el modelo y versión, el 2 tiene 14 y 15 y el 6 tiene 16, 17 y 18...
buena observación:

Yo he visto varios, pero pecan del gran problema de los autos chinos... tienen ruedas muy chicas para el conjunto de la carrocería y se ven re feos...

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:No cachaba esta marca: HAIMA
« Respuesta #12 en: Octubre 21, 2011, 10:02:25 am »
Amigazo, el HAIMA es un joint-venture entre una empreza china y Mazda, de hecho el "ma" es de Mazda.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:No cachaba esta marca: HAIMA
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2011, 10:04:17 am »
Amigazo, el HAIMA es un joint-venture entre una empreza china y Mazda, de hecho el "ma" es de Mazda.

HAremos Imitación de MAzda???

 :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:No cachaba esta marca: HAIMA
« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2011, 10:18:19 am »
HAremos Imitación de MAzda???

 :risa2: :risa2: :risa2:


 ;D ;D ;D ;D ;D brillante!.... de hecho entiendo q la cosa en realidad es como HA/MA por HANIAN/MAZDA (creo q es hanian).... pero weno, la cosa es q viendo sus fichas tecnicas igual no se ven malos, y los precios son más caros que sus rivales wantancitos como los nuestros compadre.... en mi caso particular mo Florid es basado en el modelo del Toyota IST o del Scion xA....asi q quieralo o no, igual estoy andando en una imitación... jejeje....

saludos!
My other ride is an Airbus!

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:No cachaba esta marca: HAIMA
« Respuesta #15 en: Octubre 21, 2011, 10:45:46 am »
se ve bonito  :thumbsup:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:No cachaba esta marca: HAIMA
« Respuesta #16 en: Octubre 21, 2011, 10:49:52 am »

 ;D ;D ;D ;D ;D brillante!.... de hecho entiendo q la cosa en realidad es como HA/MA por HANIAN/MAZDA (creo q es hanian).... pero weno, la cosa es q viendo sus fichas tecnicas igual no se ven malos, y los precios son más caros que sus rivales wantancitos como los nuestros compadre.... en mi caso particular mo Florid es basado en el modelo del Toyota IST o del Scion xA....asi q quieralo o no, igual estoy andando en una imitación... jejeje....

saludos!

aaah, jaja, y dicen que el mío (Geely Panda) es algo así como un Toyota Aygo pero noo, aonde la vieron...
 ;D

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:No cachaba esta marca: HAIMA
« Respuesta #17 en: Octubre 21, 2011, 12:49:58 pm »
 :chan: shuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!... quien es el ciego q dice esa weá!!!! :enojao:

slds!
My other ride is an Airbus!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:No cachaba esta marca: HAIMA
« Respuesta #18 en: Octubre 21, 2011, 12:56:14 pm »
Yo lo encuentro ultimo de feo, se cacha mucho que es el hermano mendigo de mazda, prefiero cualquier otro chino un poco mas aventurado en diseño ( menos el chery s21, ese es mas feo)

Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
Re:No cachaba esta marca: HAIMA
« Respuesta #19 en: Octubre 21, 2011, 13:09:31 pm »
aah, claro, los mazdas varían según el modelo y versión, el 2 tiene 14 y 15 y el 6 tiene 16, 17 y 18...
buena observación:


además mazda te da status
Muera el roto quezada

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel