Autor Tema: No era junta homocinética, no era terminal...  (Leído 1148 veces)

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 707
No era junta homocinética, no era terminal...
« en: Septiembre 29, 2016, 10:11:47 am »
Amigos.

Ayer me pasó una talla re fea

veníamos con la patrona de casa de sus papás, y en una subida sintió ella un ruido en una rueda. Decía que era en su lado. Al andar, se sentía un golpeteo que sólo se podía escuchar por el rebote de las barreras de contención.

Al llegar a casa, miré. Nada extraño, pensé en el seguro de la pastilla, o que la misma se había quebrado; no sé... cualquier cosa.

Al venirme a trabajar ayer, en el camino de venida; al andar a 100 kms/h el sonido se transformó en vibración. Llegué, no noté nada.

Al irme, iba con un maestro y me decía "jefe, debe ser junta homocinética, porque la vibración se siente al girar".
Mi auto es re bueno pa pitiarse terminales de dirección (me imagino que tuvo un choque que nunca supimos cuando lo compramos).

Lo dejé en un metro, y entré a un Líder. El auto en el estacionamiento no podía más. Se iba casi cayendo. Paro.

Sé que se van a preguntar cómo no me di cuenta antes...

La rueda delantera izquierda venía afirmada de UN SÓLO PERNO.

Yo le puse llantas el viernes pasado, y en el taller no afirmaron los pernos, porque los otros 12 restantes tampoco estaban bien apretados.

Lo malo de todo esto, se cayó un perno de seguridad y se rodó el perno dentro de la masa...

Para que a nadie le pase: no se confíen nunca. Yo ahora tendré que comprar masa nueva o mandar a tornero; y comprar nuevamente pernos de seguridad (no voy a tener dos juegos).

Mala experiencia.

Desconectado pipe77

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Recien Registrado
Re:No era junta homocinética, no era terminal...
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2016, 10:18:02 am »
Shuuu.. lo bueno que te diste cuenta y no les pasó algo mayor (a uds).

Saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk


Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:No era junta homocinética, no era terminal...
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2016, 10:34:17 am »
donde mierda pusieron los pernos ?     :diablo:

lección, no confien en nadie, ni siquiera en ustedes mismos .

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 707
Re:No era junta homocinética, no era terminal...
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2016, 10:39:28 am »
En un taller donde balancean, hacen cuadratura y alinean.

Los que pusieron las llantas (las llevé para montar, luego hacer alineación y balanceo), eran dos cabros chicos. Uno bien pavo, y un colombiano.

No confíen en nadie, ni en este foro  :yaoming:

Desconectado lalo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:No era junta homocinética, no era terminal...
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2016, 11:13:24 am »
A un amigo en una serviteca dacsa hace años le dejaron sueltos los pernos de la rueda trasera de su Hilux. Cuento corto, en la carretera sintio una vibración, no la pescó y cuando se dio cuenta su rueda lo pasó a adelantar, suerte que era la trasera, hay que tener mucho ojo.


Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:No era junta homocinética, no era terminal...
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2016, 11:31:32 am »

No confíen en nadie, ni en este foro  :yaoming:
.
 :enojao: :enojao: :enojao: :enojao2: :enojao2: :enojao2: :rtfm: :rtfm: :rtfm: :rtfm:   :kidding:

jajajajaj menos mal no paso a mayores


 :thumbsup: :thumbsup:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado mauriciosanchezg

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Recien Registrado
Re:No era junta homocinética, no era terminal...
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2016, 12:16:11 pm »
Amigos.

Ayer me pasó una talla re fea

veníamos con la patrona de casa de sus papás, y en una subida sintió ella un ruido en una rueda. Decía que era en su lado. Al andar, se sentía un golpeteo que sólo se podía escuchar por el rebote de las barreras de contención.

Al llegar a casa, miré. Nada extraño, pensé en el seguro de la pastilla, o que la misma se había quebrado; no sé... cualquier cosa.

Al venirme a trabajar ayer, en el camino de venida; al andar a 100 kms/h el sonido se transformó en vibración. Llegué, no noté nada.

Al irme, iba con un maestro y me decía "jefe, debe ser junta homocinética, porque la vibración se siente al girar".
Mi auto es re bueno pa pitiarse terminales de dirección (me imagino que tuvo un choque que nunca supimos cuando lo compramos).

Lo dejé en un metro, y entré a un Líder. El auto en el estacionamiento no podía más. Se iba casi cayendo. Paro.

Sé que se van a preguntar cómo no me di cuenta antes...

La rueda delantera izquierda venía afirmada de UN SÓLO PERNO.

Yo le puse llantas el viernes pasado, y en el taller no afirmaron los pernos, porque los otros 12 restantes tampoco estaban bien apretados.

Lo malo de todo esto, se cayó un perno de seguridad y se rodó el perno dentro de la masa...

Para que a nadie le pase: no se confíen nunca. Yo ahora tendré que comprar masa nueva o mandar a tornero; y comprar nuevamente pernos de seguridad (no voy a tener dos juegos).

Mala experiencia.
Anda reclamar! Si tienes boleta lo puedes hacer

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk


Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:No era junta homocinética, no era terminal...
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2016, 12:31:09 pm »
 Una vez cambié los amortigüadores delanteros, junto a todas las tuercas y cosas que lo afirman, de una Vitara 5 puertas, pasaron un par de meses y la porquería de "cazoleta", al pasar un bache se salió, quebró, no sé pero la rueda quedó mirando al sudeste¡¡¡¡¡, por suerte no iba muy rápido si no me saco la )/))()%#$"$%, al final nunca supe  si fue negligencia en el cambio o mala calidad del repuesto, pero que estuve a punto de descrestarme estuve.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel