Autor Tema: No parte :( SOLUCIONADO, PERO CON UNAS DUDAS.  (Leído 5247 veces)

Desconectado Juan1902

• Junior
No parte :( SOLUCIONADO, PERO CON UNAS DUDAS.
« en: Agosto 28, 2012, 17:51:48 pm »
¡Hola!, este es mi primer mensaje (ya me presenté en el foro correspondiente), y tengo un problemón con mi auto :(

Es un Suzuki Grand Nomade, 2000, AT. 148.000 km's. Hace un tiempo falló el motor de arranque, lo desarmamos y eran los carbones que ya estaban malos, se cambiaron y quedó funcionando sin detalles. (En la foto se ve la pieza que cambié). Pero por mi trabajo no lo ocupo mucho y hace una semana y media que no lo usaba. Ayer lo quise usar, pero no partió, pensé que podía ser la batería que había muerto, la cargue y tampoco arrancó. Le quedaba poca bencina, por ende le eché más y tampoco arrancó. Leyendo en internet, encontré que quizás el cuerpo de aceleración podría estar sucio ¿podrá ser este el problema?, ¿algo más para revisar?

¡Saludos!  :thumbsup:

« Última modificación: Agosto 30, 2012, 18:13:46 pm por Juan1902 »

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
Re:No parte :(
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2012, 19:21:39 pm »
Hola juan, bienvenido.

Una pregunta, que hace el auto??? Suena el encendido??? Pasa en banda y no parte??? No hace nada???.

Podría ser bendix si pasa en banda, de otro modo, el motor de partida.

Cuenta más sintomas.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado DjKupi

• Avanzado
  • Novato
No parte :(
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2012, 19:29:26 pm »
Si amigo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Juan1902

• Junior
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2012, 20:09:51 pm »
jajaja que buena la imagen. Se escucha el motor de partida que gira, pero es como si no fuera suficiente (a mi parecer tiene bastante fuerza el motor de partida como para hacerlo partir). Mientras le doy partida, bombeo el auto (pisando el acelerador) y se escucha un sonido: "brrr brrr brrr" pero no parte.  :(

Desconectado LuisAntonio2010

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2012, 20:51:56 pm »
Has medido la carga de la bateria?? Que igual te revisen el alternador.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Juan1902

• Junior
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2012, 21:27:03 pm »
Has medido la carga de la bateria?? Que igual te revisen el alternador.

Lo primero que pensé fue que la batería se había descargado, la cargué pero tampoco parte. De hecho, a mi parecer, el motor de partida tiene harta fuerza como para dar arranque. ¿Podrán ser algún problema en los inyectores o bomba de bencina?  :'(

Desconectado Xendor

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2012, 21:38:06 pm »
Consigue (o si quieres compra) otra bateria para descartar. Es muy probable que sea ella la que esta en las últimas.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2012, 07:34:27 am »
Pero ha bajado la velocidad de los alzavidrios? La intensidad de las luces? Algún otro indicador de debilidad de la batería?.

Yo no invertiría en batería todavía, menos sin haber probado alternador.

Describe más en detalle el sonido.... dices que tiene fuerza, pero ¿pasa en banda?.

Te recomiendo llevarlo a un taller de encendido y que revisen tanto alternador como motor de partida, insisto en mi teoría que puede ser el bendix (que tiene sus dientes gastados y no engancha, por lo que no hace girar el motor de partida). No te saldrá muy caro, o al menos, más barato que batería.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2012, 08:23:24 am »
Bateria por todas partes.... consiguete una de otro auto y le das arranque.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Bufalo600

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2012, 10:43:57 am »
Lo primero que pensé fue que la batería se había descargado, la cargué pero tampoco parte. De hecho, a mi parecer, el motor de partida tiene harta fuerza como para dar arranque. ¿Podrán ser algún problema en los inyectores o bomba de bencina?

No creo que sea batería, sino no giraría bien el motor de partida.

Veo que igual tienes conocimientos de mecánica, ve si tienes chispa en la bujia y si tienes presión de bencina. puedes sacar una bujia y ver si al darle partida tienes flujo de bencina y por otro lado, lejos del cilindro, ve si la bujia tira chispa. Ojo, en momentos distinos las pruebas.

Me tinca  filtro de bencina tapado.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2012, 11:19:50 am »
A un amigo le dio la misma falla, era CKP

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Juan1902

• Junior
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2012, 12:13:10 pm »
Pensando que podría ser problema en la batería, probé todos los sistemas eléctricos (luces, alzavidrios, comandos, radio, limpiavidrios, etc.) y todos funcionaron perfectamente, por ende descarto problema en la batería. Pregunté en un foro argentino y me dijeron que el problema podría estar en la bomba de bencina, acto seguido desmonté el estanque y la saqué. ¿dónde puedo llevarla para que la revisen? (ojalá en el sector poniente, Maipú, Est. Central) No hice la prueba de las bujias, acabo de leer la respuesta  :(

Bomba de bencina

« Última modificación: Agosto 29, 2012, 12:17:22 pm por Juan1902 »

Desconectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2012, 12:27:44 pm »
Antes de haber llegado a desarmar, deberias haber realizado algunas pruebas basicas, como por ejemplo lo que te indicaron antes, respecto de las bujias, otra cosa seria revisar los fusibles, talves tengas fuerza y exista algun fusible que esta quemado, por ejemplo el de la bomba de bencina, o hacia algun sensor.

Desconectado Juan1902

• Junior
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2012, 13:42:40 pm »
Antes de haber llegado a desarmar, deberias haber realizado algunas pruebas basicas, como por ejemplo lo que te indicaron antes, respecto de las bujias, otra cosa seria revisar los fusibles, talves tengas fuerza y exista algun fusible que esta quemado, por ejemplo el de la bomba de bencina, o hacia algun sensor.

Me fui a lo neurálgico altiro, porque mientras daba arranque pisaba el acelerador rápida e intermitentemente y el auto tendía a partir, pero no se afirmaba, entonces creo que eso se debe a escasa presión de bencina. Revisé fusibles y estaban todos buenos.
« Última modificación: Agosto 29, 2012, 13:44:39 pm por Juan1902 »

Desconectado Juan1902

• Junior
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2012, 16:18:32 pm »
Probé las bujías y sí tienen chispa, ¿bomba mala o con poca presión? El mecánico no estaba para que la revisara  :'(

Desconectado Xendor

• Novato
  • *
« Respuesta #15 en: Agosto 29, 2012, 19:06:40 pm »
Siento seguir inchando pero sigo pensando que es bateria. Esta corresponde a la bateria orginal o la cambiaste? sabes la edad, marca, amperaje, Ah, cca? En general se desconecta el negativo de la bateria para periodos extensos de no uso del automóvil ya que las descargas profundas terminan acortando su vida útil y si bien cargan permitiendo entregar energía eléctrica para los "accesorios" no entregan la potencia requerida para el arranque.

pd. si bien en suzukiclub4x4 saben harto de vitaras, en cuanto a "fallas" del motor, su especialidad son los de ciclo diesel... en los otto no son muy acertivos.

Desconectado Juan1902

• Junior
« Respuesta #16 en: Agosto 29, 2012, 20:27:38 pm »
Siento seguir inchando pero sigo pensando que es bateria. Esta corresponde a la bateria orginal o la cambiaste? sabes la edad, marca, amperaje, Ah, cca? En general se desconecta el negativo de la bateria para periodos extensos de no uso del automóvil ya que las descargas profundas terminan acortando su vida útil y si bien cargan permitiendo entregar energía eléctrica para los "accesorios" no entregan la potencia requerida para el arranque.

pd. si bien en suzukiclub4x4 saben harto de vitaras, en cuanto a "fallas" del motor, su especialidad son los de ciclo diesel... en los otto no son muy acertivos.

La batería tiene un año de uso, y es la segunda vez que se descarga (la primera vez fue cuando murió el motor de arranque e intentamos muchas veces darle partida). Probamos la bomba y está funcionando correctamente, tira harta bencina. ¿Podrá ser filtro de bencina sucio?, mañana cambiaremos las bujías y los filtros. ¿será esta la solución?

Saludos!

Desconectado Bufalo600

• Avanzado
« Respuesta #17 en: Agosto 30, 2012, 08:25:23 am »
Cómo revisaste la bomba? con instrumento o a dedo?

Desconectado Juan1902

• Junior
« Respuesta #18 en: Agosto 30, 2012, 09:29:02 am »
Cómo revisaste la bomba? con instrumento o a dedo?

mmm a dedo, el mecánico no está en Santiago. La conectamos al enchufe correspondiente de la bomba del auto y arrojó harta bencina, por eso a mi parecer digo que no es la bomba con problema.  :(

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #19 en: Agosto 30, 2012, 09:41:09 am »
A "dedo" es que efectivamente si aprietas con el dedo la salida de la manguera, debe ser capaz de sacarte el dedo con la presión (por lo que recuerdo que me dijo un mecánico, por lo menos probando la bomba de un V16)

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel