Autor Tema: Norma europea sobre emisiones de vehículos inquieta a fabricantes.  (Leído 1166 veces)

Desconectado MAUISAFRA

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Estudio indica que las automotoras estarían lejos de cumplir la nueva norma.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/norma-europea-emisiones-vehiculos-inquieta-empresas/287488/#

Ahí tienen una explicación de porque han empezado a aparecer alteraciones de informes o derechamente caen en la ilegalidad como VW, simplemente no pueden cumplir con las normas impuestas con la tecnología y materiales actuales sin que se eleve el valor de producción.  Súmenle a eso la licencia que va a dar Tump a la empresas de USA permitiendoles congelar las normas de emisiones decretadas en el gobierno de Obama. Las razones son las mismas, hace rato estaban diciendo que no las van a poder cumplir.

http://www.emol.com/noticias/Autos/2018/08/02/915598/Trump-apuesta-por-autos-mas-contaminantes-pero-mas-economicos.html
« Última modificación: Agosto 20, 2018, 12:37:35 pm por MAUISAFRA »

Desconectado sergiov

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Re:Norma europea sobre emisiones de vehículos inquieta a fabricantes.
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2018, 14:18:09 pm »
En Europa no les tiembla la mano para ponerle reglas claras y altas a los fabricantes -que están dentro de su territorio- y acá en Chile no somos capaces de siquiera tener un estándar decente en materia de seguridad a los importadores.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

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Re:Norma europea sobre emisiones de vehículos inquieta a fabricantes.
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2018, 14:31:40 pm »
Sucederán dos cosas .. fabricarán unidades más baratas y contaminantes para el resto del mundo (yanquis, sudamericanos, etc ...)
Y para el continente europeo cumplirán la norma con algunos modelos que saldrán más caros y se empezarán, además, a poner más serios en maetria de híbridos y electricos !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Norma europea sobre emisiones de vehículos inquieta a fabricantes.
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2018, 12:05:12 pm »
En Europa no les tiembla la mano para ponerle reglas claras y altas a los fabricantes -que están dentro de su territorio- y acá en Chile no somos capaces de siquiera tener un estándar decente en materia de seguridad a los importadores.
Se soban las manos los importadores para vendernos mierda pura a precio de pasta de alcachofas.

Sucederán dos cosas .. fabricarán unidades más baratas y contaminantes para el resto del mundo (yanquis, sudamericanos, etc ...)
Y para el continente europeo cumplirán la norma con algunos modelos que saldrán más caros y se empezarán, además, a poner más serios en maetria de híbridos y electricos !!

Saludos
El camino correcto sería potenciar los híbridos, pero al menos acá no hay ningún incentivo a tenerlos, sino más bien un castigo, en cambio el humeante diésel....
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Re:Norma europea sobre emisiones de vehículos inquieta a fabricantes.
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2018, 12:17:38 pm »
Pienso que los híbridos son los que predominarán a futuro; es como el equilibrio para no perder la magia del motor a combustión.

Saludos.
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Re:Norma europea sobre emisiones de vehículos inquieta a fabricantes.
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2018, 12:53:40 pm »
Pienso que los híbridos son los que predominarán a futuro; es como el equilibrio para no perder la magia del motor a combustión.

Saludos.
Con los 100% eléctricos tenemos el pedo de la autonomía, a mi solo me sirve para ir a la pega y nada pero nada más.

Con los híbridos solucionamos esa vaina, pero en ambos está el pedo de las baterías y de la generación de la energía para cargarlos, los híbridos se cargan solos (quemando gasolina eso si), los enchufables consumen energía generada por una central a carbón, ya que los ecoloquillos se oponen a hidroeléctricas y los traumados se oponen a las centrales nucleares.
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Re:Norma europea sobre emisiones de vehículos inquieta a fabricantes.
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2018, 14:36:06 pm »
A 2017 el 20% de la matriz energética era ERNC, y más del 80% de la capacidad que entra a operar este año es ERNC también, a eso tienes que sumar las renovables normales tales como las hidroeléctricas que no se consideran ERNC.

Independiente de ello es mucho mejor que los autos sean eléctricos y la energía sea de combustibles fósiles a tener autos a combustión en las calles, por un lado alejas las emisiones contaminantes desde donde son más dañinas (y de pasada bajas la contaminación acústica) y por otro lado es mucho más fácil y eficiente abatir las emisiones de grandes centrales que de muchos pequeños motores...y también es más fácil fiscalizarlas  :)
Con los 100% eléctricos tenemos el pedo de la autonomía, a mi solo me sirve para ir a la pega y nada pero nada más.

Con los híbridos solucionamos esa vaina, pero en ambos está el pedo de las baterías y de la generación de la energía para cargarlos, los híbridos se cargan solos (quemando gasolina eso si), los enchufables consumen energía generada por una central a carbón, ya que los ecoloquillos se oponen a hidroeléctricas y los traumados se oponen a las centrales nucleares.
« Última modificación: Agosto 21, 2018, 15:24:17 pm por Patagonia »

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Re:Norma europea sobre emisiones de vehículos inquieta a fabricantes.
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2018, 14:42:04 pm »
Con los 100% eléctricos tenemos el pedo de la autonomía, a mi solo me sirve para ir a la pega y nada pero nada más.

Con los híbridos solucionamos esa vaina, pero en ambos está el pedo de las baterías y de la generación de la energía para cargarlos, los híbridos se cargan solos (quemando gasolina eso si), los enchufables consumen energía generada por una central a carbón, ya que los ecoloquillos se oponen a hidroeléctricas y los traumados se oponen a las centrales nucleares.
No tengo nada de conocimiento de las estaciones de carga para vehículos eléctricos ¿son gratis en Europa o que costos tendrán para cada recarga? Porque viéndolo desde el punto de vista usuario, a mayor demanda los costos de cargar los autos eléctricos se debería disparar ¿?
¿En casa también los recargan a la toma de corriente común y silvestre?

Saludos.

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Re:Norma europea sobre emisiones de vehículos inquieta a fabricantes.
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2018, 15:26:09 pm »
No tengo nada de conocimiento de las estaciones de carga para vehículos eléctricos ¿son gratis en Europa o que costos tendrán para cada recarga? Porque viéndolo desde el punto de vista usuario, a mayor demanda los costos de cargar los autos eléctricos se debería disparar ¿?
¿En casa también los recargan a la toma de corriente común y silvestre?

Saludos.

Saludos.

Hay algunos lugares gratis o subsidiados, usualmente en estacionamientos de reparticiones públicas o de empresas a modo de RSE...pero el resto es pagado como cualquier negocio al precio de la energía, las compañías eléctricas feliz vender más energía el problema es la inversión inicial que es cara.

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Re:Norma europea sobre emisiones de vehículos inquieta a fabricantes.
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2018, 15:31:43 pm »
Hay algunos lugares gratis o subsidiados, usualmente en estacionamientos de reparticiones públicas o de empresas a modo de RSE...pero el resto es pagado como cualquier negocio al precio de la energía, las compañías eléctricas feliz vender más energía el problema es la inversión inicial que es cara.
Ok, gracias por los datos.
Ese es el punto, al final si se sigue el único camino eléctrico el sobre precio de "enchufarse" a la corriente será tremendo, y recursos naturales o de lo que sea para poder cubrir toda esa demanda???

Insisto para mi el camino a seguir debería ser el híbrido; mayor funcionamiento eléctrico dentro de la ciudad y el resto a combustión con unidades cada vez más eficientes en teoría y que permita recuperar la carga eléctrica del sistema; según lo que he visto, en eso se enfocan, el motor a combustión se activa como a partir de 50 o 60 km/h.

Saludos.
« Última modificación: Agosto 21, 2018, 16:28:55 pm por Schumarce »
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Re:Norma europea sobre emisiones de vehículos inquieta a fabricantes.
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2018, 16:16:32 pm »
Existen estadísticas que indican que de continuar el crecimiento de los autos eléctricos, las matrices de energía de los países europeos no soportarían el gasto de energía que esto ocasionaría.
Igual creo que los híbridos son una solución viable para el parque en un futuro cercano, quizás no para siempre, pero sí por los próximos 50 años.
Igual extrañaré el sonido de un ronco y disparejo V8.... :okay:
Los años no pasan en vano.....

Desconectado Patagonia

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Re:Norma europea sobre emisiones de vehículos inquieta a fabricantes.
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2018, 16:18:11 pm »
Ok, gracias por los datos.
Ese es el punto, al final si se sigue el único camino eléctrico el sobre precio de "enchufarse" a la corriente será tremendo, y recursos naturales o de lo que sea para poder cubrir toda esa demanda???

Insisto para mi el camino a seguir debería ser el híbrido, con el mayor funcionamiento eléctrico dentro de la ciudad y el resto a combustión con unidades cada vez más eficientes en teoría.

Saludos.

Saludos.

Los recursos naturales usados siempre van a ser menos que el equivalente a motores a combustión, una planta térmica de generación de energía eléctrica es muchísimo más eficiente que los motores de combustión interna (55-60% eficiencia v/s 25-30% en motores bencineros y 35-45% en diesel) Hay un tema relevante eso si en el desarrollo de tecnologías para reciclar las baterías de los eléctricos pero en mi opinión es cosa de tiempo nomás.

Lo otro se está viendo es que los autos eléctricos pueden actuar como almacenamiento de energía, uno de los grandes problemas de las ENRC (eólica, solar, centrales de pasada) es que deben consumirse inmediatamente o agregar caros sistemas de almacenamiento de energía para diferir su uso. Las baterías de los autos pueden permitir eliminar la necesidad de que la generación de energía requiera su propio almacenamiento...algo tan simple como poner tarifas menores para carga durante el día, gonde las ENRC producen la mayor parte de su energía y es normal que los autos tengan tiempos disponibles para carga (estacionamientos laborales por ejemplo)...la creatividad manda acá...



« Última modificación: Agosto 21, 2018, 16:27:10 pm por Patagonia »

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Re:Norma europea sobre emisiones de vehículos inquieta a fabricantes.
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2018, 16:34:16 pm »
En Europa no les tiembla la mano para ponerle reglas claras y altas a los fabricantes -que están dentro de su territorio- y acá en Chile no somos capaces de siquiera tener un estándar decente en materia de seguridad a los importadores.

No es tan así, el diesel gate se descubrió primero en Europa algunos años antes y no pasó absolutamente nada, luego explotó el caso en gringolandia y en Europa nuevamente no pasó nada (incluso con Mercedes y BMW involucrados en sus propios modelos), la CE emite una normativa, pero la aplicación de esta se realiza de forma específica por país y como los fabricantes negocian la instalación de fábricas mejorando las condiciones de empleo a cambio obtienen la flexibilización de las normas de emisiones.

Motores a combustión seguirán funcionando, pero diesel lo más seguro es que desaparezcan en unos 10 años más, nadie los quiere (relacionado con aspectos regulatorios) porque no tienen forma de minimizar las emisiones y la esperanza que había con tecnología europea en motores diesel al final era solo un maquillaje para pasar pruebas. El diesel quedará nuevamente asociado solo al transporte de carga.

Desconectado MAUISAFRA

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Re:Norma europea sobre emisiones de vehículos inquieta a fabricantes.
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2018, 17:20:16 pm »
Los voy a alejar un poco del tema, pero también es importante, todos estamos de acuerdo en que la solución es eléctrica o híbrida, pero hay algo que me ronda y es el tema de los costos, el valor de un híbrido o eléctrico 100% con baterías de litio ( me parece que Toyota no usa ese tipo de baterías ) es el doble que el de un bencinero o diésel, se supone que en los próximos 20 años deberían bajar de precio, pero, como siempre hay un pero, quiero hacer una analogía con los celulares y Notebooks.

Estos equipos se fabrican con un paquete de baterías que tienen una cantidad de ciclos de carga/descarga, luego de cumplir su ciclo se desecha, la batería o el dispositivo, ya que el valor de una batería nueva ( siempre hablando de repuesto original) hace mas atractivo el cambio del dispositivo, por desgracia las baterías vienen en un sinfín de formas , tamaños y espesores en el caso de los vehículos veo el mismo inconveniente no son estandar, por otro lado al igual que a un notebook o celular, pasado un tiempo corto el fabricante cambia el diseño y la batería nueva de mayor capacidad que puede aparecer, también es de mayor tamaño y peso y ya no calza con el chasis al que quiero montarla y si la adapto, no tengo la seguridad de que el software y hardware sean capaces de manejar esa batería de mayor capacidad, eso es algo que no esta claro y en el caso de los vehículos el costo equivale a un 30 o 40 % aproximado del valor total del automóvil si el automóvil ya sufrió una renovación haciendo la analogía con el celular, tendría una vida corta y la depreciación seria alta, las baterías sabemos que son caras y nuevamente haciendo una analogía con el Notebook, siguen siendo de costo muy alto aunque hayan bajado de precio, por eso nadie las cambia.

Nuevamente usando al notebook como ejemplo, la construcción empaquetada de software y hardware, hace que su reparación sea extremadamente cara e inviable en muchos casos ¿ o alguien repara un notebook con mas de 5 años de uso si le falla la tarjeta de vídeo integrada, el audio integrado o el procesador ?, de repararse se puede, pero la mano de obra y repuestos son mas caros que conviene comprar uno nuevo hasta con batería nueva y de mayor capacidad, volviendo al vehículo eléctrico/electrónico, no sera esta una forma de depreciación y obsolescencia acelerada que finalmente repercute en el bolsillo del posible comprador y con un alto riesgo de falla para el segunda mano.

Todo se esta basando en el supuesto que en los próximos 20 años los costos van a bajar, pero el valor actual de los vehículos analógicos se ha mantenido al alza, no solamente aquí sino que a nivel mundial, claro esta , haciendo las diferencias entre los ingresos per capita entre los países ricos y los pobres, la principal ventaja del analógico es que aun se despiezan y cambian la pieza, en el eléctrico/ electrónico se va a cambiar por unidades completas lo que no va a ser precisamente económico, pero todo se basa en los supuestos que deberían bajar los valores, que hemos visto que no siempre es así.

Por ultimo también estamos suponiendo que la energía eléctrica iría a la baja, pero me parece que para cargar un auto en casa necesitan trifasica, lo que significa cambiar el contrato con su distribuidora ENEL por ejemplo por lo que el valor del empalme cambia y no se si el kw/hora también, eso lo puede aclarar alguien del foro , nuevamente nos basamos en el supuesto en que el valor no iria al alza , pero las leyes se pueden cambiar de un gobierno a otro y el IE de los combustibles también se puede aplicar a los combustibles eléctricos por un bien superior de reconstrucción nuevamente como fue el caso de este impuesto, ahora podría ser un nuevo impuesto verde.

Que opina el foro.
« Última modificación: Agosto 21, 2018, 17:42:12 pm por MAUISAFRA »

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Re:Norma europea sobre emisiones de vehículos inquieta a fabricantes.
« Respuesta #14 en: Agosto 21, 2018, 17:58:56 pm »
Los voy a alejar un poco del tema, pero también es importante, todos estamos de acuerdo en que la solución es eléctrica o híbrida, pero hay algo que me ronda y es el tema de los costos, el valor de un híbrido o eléctrico 100% con baterías de litio ( me parece que Toyota no usa ese tipo de baterías ) es el doble que el de un bencinero o diésel, se supone que en los próximos 20 años deberían bajar de precio, pero, como siempre hay un pero, quiero hacer una analogía con los celulares y Notebooks.

Estos equipos se fabrican con un paquete de baterías que tienen una cantidad de ciclos de carga/descarga, luego de cumplir su ciclo se desecha, la batería o el dispositivo, ya que el valor de una batería nueva ( siempre hablando de repuesto original) hace mas atractivo el cambio del dispositivo, por desgracia las baterías vienen en un sinfín de formas , tamaños y espesores en el caso de los vehículos veo el mismo inconveniente no son estandar, por otro lado al igual que a un notebook o celular, pasado un tiempo corto el fabricante cambia el diseño y la batería nueva de mayor capacidad que puede aparecer, también es de mayor tamaño y peso y ya no calza con el chasis al que quiero montarla y si la adapto, no tengo la seguridad de que el software y hardware sean capaces de manejar esa batería de mayor capacidad, eso es algo que no esta claro y en el caso de los vehículos el costo equivale a un 30 o 40 % aproximado del valor total del automóvil si el automóvil ya sufrió una renovación haciendo la analogía con el celular, tendría una vida corta y la depreciación seria alta, las baterías sabemos que son caras y nuevamente haciendo una analogía con el Notebook, siguen siendo de costo muy alto aunque hayan bajado de precio, por eso nadie las cambia.

Nuevamente usando al notebook como ejemplo, la construcción empaquetada de software y hardware, hace que su reparación sea extremadamente cara e inviable en muchos casos ¿ o alguien repara un notebook con mas de 5 años de uso si le falla la tarjeta de vídeo integrada, el audio integrado o el procesador ?, de repararse se puede, pero la mano de obra y repuestos son mas caros que conviene comprar uno nuevo hasta con batería nueva y de mayor capacidad, volviendo al vehículo eléctrico/electrónico, no sera esta una forma de depreciación y obsolescencia acelerada que finalmente repercute en el bolsillo del posible comprador y con un alto riesgo de falla para el segunda mano.

Todo se esta basando en el supuesto que en los próximos 20 años los costos van a bajar, pero el valor actual de los vehículos analógicos se ha mantenido al alza, no solamente aquí sino que a nivel mundial, claro esta , haciendo las diferencias entre los ingresos per capita entre los países ricos y los pobres, la principal ventaja del analógico es que aun se despiezan y cambian la pieza, en el eléctrico/ electrónico se va a cambiar por unidades completas lo que no va a ser precisamente económico, pero todo se basa en los supuestos que deberían bajar los valores, que hemos visto que no siempre es así.

Por ultimo también estamos suponiendo que la energía eléctrica iría a la baja, pero me parece que para cargar un auto en casa necesitan trifasica, lo que significa cambiar el contrato con su distribuidora ENEL por ejemplo por lo que el valor del empalme cambia y no se si el kw/hora también, eso lo puede aclarar alguien del foro , nuevamente nos basamos en el supuesto en que el valor no iria al alza , pero las leyes se pueden cambiar de un gobierno a otro y el IE de los combustibles también se puede aplicar a los combustibles eléctricos por un bien superior de reconstrucción nuevamente como fue el caso de este impuesto, ahora podría ser un nuevo impuesto verde.

Que opina el foro.

Ya para muchos consumidores lo más importante (incluso por sobre la seguridad) es la cantidad de tecnología que incorpora, si a ello le sumamos lo que indicas, en unos años más los autos serán absolutamente desechables ya que quedarán en pocos años obsoletos como modelos y tecnología integrada. Ya lo indicó el CEO de BMW el margen de la industria automotriz eléctrica es mucho menor y por lo tanto la única forma de sobrevivir será por volumen y ello es forzando la continua renovación por desarrollo de tecnología y diseño.

Desconectado Patagonia

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Re:Norma europea sobre emisiones de vehículos inquieta a fabricantes.
« Respuesta #15 en: Agosto 21, 2018, 18:37:01 pm »
Los voy a alejar un poco del tema, pero también es importante, todos estamos de acuerdo en que la solución es eléctrica o híbrida, pero hay algo que me ronda y es el tema de los costos, el valor de un híbrido o eléctrico 100% con baterías de litio ( me parece que Toyota no usa ese tipo de baterías ) es el doble que el de un bencinero o diésel, se supone que en los próximos 20 años deberían bajar de precio, pero, como siempre hay un pero, quiero hacer una analogía con los celulares y Notebooks.

Estos equipos se fabrican con un paquete de baterías que tienen una cantidad de ciclos de carga/descarga, luego de cumplir su ciclo se desecha, la batería o el dispositivo, ya que el valor de una batería nueva ( siempre hablando de repuesto original) hace mas atractivo el cambio del dispositivo, por desgracia las baterías vienen en un sinfín de formas , tamaños y espesores en el caso de los vehículos veo el mismo inconveniente no son estandar, por otro lado al igual que a un notebook o celular, pasado un tiempo corto el fabricante cambia el diseño y la batería nueva de mayor capacidad que puede aparecer, también es de mayor tamaño y peso y ya no calza con el chasis al que quiero montarla y si la adapto, no tengo la seguridad de que el software y hardware sean capaces de manejar esa batería de mayor capacidad, eso es algo que no esta claro y en el caso de los vehículos el costo equivale a un 30 o 40 % aproximado del valor total del automóvil si el automóvil ya sufrió una renovación haciendo la analogía con el celular, tendría una vida corta y la depreciación seria alta, las baterías sabemos que son caras y nuevamente haciendo una analogía con el Notebook, siguen siendo de costo muy alto aunque hayan bajado de precio, por eso nadie las cambia.

Nuevamente usando al notebook como ejemplo, la construcción empaquetada de software y hardware, hace que su reparación sea extremadamente cara e inviable en muchos casos ¿ o alguien repara un notebook con mas de 5 años de uso si le falla la tarjeta de vídeo integrada, el audio integrado o el procesador ?, de repararse se puede, pero la mano de obra y repuestos son mas caros que conviene comprar uno nuevo hasta con batería nueva y de mayor capacidad, volviendo al vehículo eléctrico/electrónico, no sera esta una forma de depreciación y obsolescencia acelerada que finalmente repercute en el bolsillo del posible comprador y con un alto riesgo de falla para el segunda mano.

Todo se esta basando en el supuesto que en los próximos 20 años los costos van a bajar, pero el valor actual de los vehículos analógicos se ha mantenido al alza, no solamente aquí sino que a nivel mundial, claro esta , haciendo las diferencias entre los ingresos per capita entre los países ricos y los pobres, la principal ventaja del analógico es que aun se despiezan y cambian la pieza, en el eléctrico/ electrónico se va a cambiar por unidades completas lo que no va a ser precisamente económico, pero todo se basa en los supuestos que deberían bajar los valores, que hemos visto que no siempre es así.

Por ultimo también estamos suponiendo que la energía eléctrica iría a la baja, pero me parece que para cargar un auto en casa necesitan trifasica, lo que significa cambiar el contrato con su distribuidora ENEL por ejemplo por lo que el valor del empalme cambia y no se si el kw/hora también, eso lo puede aclarar alguien del foro , nuevamente nos basamos en el supuesto en que el valor no iria al alza , pero las leyes se pueden cambiar de un gobierno a otro y el IE de los combustibles también se puede aplicar a los combustibles eléctricos por un bien superior de reconstrucción nuevamente como fue el caso de este impuesto, ahora podría ser un nuevo impuesto verde.

Que opina el foro.

No estoy muy de acuerdo con tu análisis, si, el tema de las baterías está un poco en pañales, aún no se sabe que tecnología va a primar, no se han desarrollado bien los métodos de reciclaje etc, que podrían dar otro golpe a la baja en los precios de reposición, pero no lo veo como un tema tan relevante.

Por otro lado el precio real de los autos a venido bajando constantemente a lo largo de los años, otra cosa es que en valor nominal esto no se note bien o que sea difícil de comparar con todas las mejoras que incluyen los autos ahora (desde materiales pasando por funcionalidad, confiabilidad, etc). Por otro lado el costo de mantención de un eléctrico debería ser bastante menor así como también el costo de uso (combustible...salvo que le suban los impuestos como dices). Y respecto del cambio de piezas v/s mantención, de acuerdo pero también las piezas a cambiar son mucho más fáciles de reciclar (piezas de motores eléctricos v/s filtros por ejemplo)...en fin, creo que superadas las barreras de ser un mercado aún pequeño creo que las ventajas prácticas y de costos deberían ir moviendo la balanza a favor de los eléctricos.
 

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Re:Norma europea sobre emisiones de vehículos inquieta a fabricantes.
« Respuesta #16 en: Agosto 21, 2018, 20:16:51 pm »
Estudio indica que las automotoras estarían lejos de cumplir la nueva norma.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/norma-europea-emisiones-vehiculos-inquieta-empresas/287488/#

Ahí tienen una explicación de porque han empezado a aparecer alteraciones de informes o derechamente caen en la ilegalidad como VW, simplemente no pueden cumplir con las normas impuestas con la tecnología y materiales actuales sin que se eleve el valor de producción.  Súmenle a eso la licencia que va a dar Tump a la empresas de USA permitiendoles congelar las normas de emisiones decretadas en el gobierno de Obama. Las razones son las mismas, hace rato estaban diciendo que no las van a poder cumplir.

http://www.emol.com/noticias/Autos/2018/08/02/915598/Trump-apuesta-por-autos-mas-contaminantes-pero-mas-economicos.html

Estas mezclando peras con manzanas. Las adulteraciones de emisiones tiene que ver poco en este bollo en particular.

Hay 3 tipos de emisiones. El CO2, que no es toxico, pero genera efecto invernadero y que se relaciona directamente con el consumo, a mas eficiencia, menos C02. Luego estan los NOX y el PM, que son parte del smog citadino y tienen incidencia en el cáncer de pulmon. Este es emitido en mayor medida por los vehiculos diesel, que en Europa se difundieron mucho porque al ser más eficientes emitian menos C02, y por decision politica se decidió privilegiar la lucha contra el efecto invernadero a la contaminacion en las ciudades, por lo que los autos diesel obtenian más facil las ayudas fiscales para la compra de autos eficientes

El dieselgate y casos afines se debe a que la empresas falseaban los datos en el ciclo de homologacion con dispositivos que se activaban solo en el banco de prueba y no en el uso real. ( Bajar los nox le resta eficiencia a los motores diesel). Todo bajo el viejo ciclo NEDC, que era tremendamente irreal.  Los autos, incluso si no estan adulterados y no tenian nada raro, en la practica consumian 20-40% más y las emisiones tambien eran mucho más altas.

El escandalo aceleró una decision que se venia postergando hace años en europa, que era la de cambiar le ciclo NEDC por uno mucho más realista, que estuvo liste hace algunos años, el WLTP. Además se incluirá una prueba en carretera real para medir emisiones reales. También se incluyeron cláusulas mas claras para evitar un nuevo dieselgate. Cambiada el ciclo por uno mucho más exigente, era evidente que los autos no podrian cumplir las normas.

En la negociacion, las empresas obtuvieron algunas ayudas, ya que el costo de actualizar los motores en corto tiempo para cumplir las normas era muy alto, se hablo de despidos... ya saben, el tipico lobby empresarial. Se creó una norma de transición, la euros 6 D-Temp, que entra en vigor este año, que permite que los motores puedan superar la norma euro 6 en condiciones reales por hasta un 110%. En 2021 entrará la euro 6 D y el rango será de un 50% sobre la norma.. y de ahi ya estamos. Incluso con este cronograma, se estima que los diesel dificilmente podran cumplir la norma sin grandes inversiones, por lo que quedarán para los segmento más grandes y caros, y en algunas marcas derechamente desaparecerán.

Hoy en dia las marcas ya cumplen las especificaciones euro 6 d-Temp en cuanto a PM y NOX en los modelos nuevos, por lo que no va haber nuevos dieselgate o similares. ( No hay ningun motor asi en venta en chile eso si, de hecho aun tenemos varios modelos de primer mundo y segundo mundoi con motores euro 5)

El problema es otro: los acuerdos contra el cambio climático piden a las empresas que  homologuen consumos medios de flota ( del total de sus autos vendidos) cada vez más bajos. El problema es que el ciclo WTLP mostrará consumos mucho más cercanos al real, y por lo mismo 20-30% más altos. Si a eso se le suma que cada vez se venden menos diesel y más bencina, que emiten más C02, a las empresas se les hace complicado mejorar las cifras.

En el corto plazo, significarà que muchos mdoelos que antes tenian beneficios fiscales por emitir menos de 100 gr de C02 en ciclo NEDC (por ejemplo, pagar menos patente), ahora emitirán 120-130 y perderàn el beneficio, o ya no serán elegibles para los programas de incentivo a la compra de autos "ecológicos". Autos más caros para el usuario=menos ventas. Por otro lado, si las empresas se atrasan en el cumplimiento de las metas de emisiones, les caen multas bastante severas. Por eso se apunta a la hibridación a  paso acelerado, ya que no requiere tanta inversión y se logran mejoras sustantivas.

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Re:Norma europea sobre emisiones de vehículos inquieta a fabricantes.
« Respuesta #17 en: Agosto 22, 2018, 08:25:11 am »
De hecho, más de algún fabricante ya anunció que NO invertirá más en desarrollos de tecnología diésel.

Esas mandangas Euro 4 nos las mandan para Sudamérica porque saben que acá nos volvemos locos con los autos diésel.
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Re:Norma europea sobre emisiones de vehículos inquieta a fabricantes.
« Respuesta #18 en: Agosto 22, 2018, 09:08:26 am »
De hecho, más de algún fabricante ya anunció que NO invertirá más en desarrollos de tecnología diésel.

Esas mandangas Euro 4 nos las mandan para Sudamérica porque saben que acá nos volvemos locos con los autos diésel.

ojo que en chile los diesel son euro 5 ( la mayoría de furgones) y euro 6 (los que son iguales a los vendidos en europa y USA)

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Re:Norma europea sobre emisiones de vehículos inquieta a fabricantes.
« Respuesta #19 en: Agosto 22, 2018, 10:01:21 am »
Los voy a alejar un poco del tema, pero también es importante, todos estamos de acuerdo en que la solución es eléctrica o híbrida, pero hay algo que me ronda y es el tema de los costos, el valor de un híbrido o eléctrico 100% con baterías de litio ( me parece que Toyota no usa ese tipo de baterías ) es el doble que el de un bencinero o diésel, se supone que en los próximos 20 años deberían bajar de precio, pero, como siempre hay un pero, quiero hacer una analogía con los celulares y Notebooks.

Estos equipos se fabrican con un paquete de baterías que tienen una cantidad de ciclos de carga/descarga, luego de cumplir su ciclo se desecha, la batería o el dispositivo, ya que el valor de una batería nueva ( siempre hablando de repuesto original) hace mas atractivo el cambio del dispositivo, por desgracia las baterías vienen en un sinfín de formas , tamaños y espesores en el caso de los vehículos veo el mismo inconveniente no son estandar, por otro lado al igual que a un notebook o celular, pasado un tiempo corto el fabricante cambia el diseño y la batería nueva de mayor capacidad que puede aparecer, también es de mayor tamaño y peso y ya no calza con el chasis al que quiero montarla y si la adapto, no tengo la seguridad de que el software y hardware sean capaces de manejar esa batería de mayor capacidad, eso es algo que no esta claro y en el caso de los vehículos el costo equivale a un 30 o 40 % aproximado del valor total del automóvil si el automóvil ya sufrió una renovación haciendo la analogía con el celular, tendría una vida corta y la depreciación seria alta, las baterías sabemos que son caras y nuevamente haciendo una analogía con el Notebook, siguen siendo de costo muy alto aunque hayan bajado de precio, por eso nadie las cambia.

Nuevamente usando al notebook como ejemplo, la construcción empaquetada de software y hardware, hace que su reparación sea extremadamente cara e inviable en muchos casos ¿ o alguien repara un notebook con mas de 5 años de uso si le falla la tarjeta de vídeo integrada, el audio integrado o el procesador ?, de repararse se puede, pero la mano de obra y repuestos son mas caros que conviene comprar uno nuevo hasta con batería nueva y de mayor capacidad, volviendo al vehículo eléctrico/electrónico, no sera esta una forma de depreciación y obsolescencia acelerada que finalmente repercute en el bolsillo del posible comprador y con un alto riesgo de falla para el segunda mano.

Todo se esta basando en el supuesto que en los próximos 20 años los costos van a bajar, pero el valor actual de los vehículos analógicos se ha mantenido al alza, no solamente aquí sino que a nivel mundial, claro esta , haciendo las diferencias entre los ingresos per capita entre los países ricos y los pobres, la principal ventaja del analógico es que aun se despiezan y cambian la pieza, en el eléctrico/ electrónico se va a cambiar por unidades completas lo que no va a ser precisamente económico, pero todo se basa en los supuestos que deberían bajar los valores, que hemos visto que no siempre es así.

Por ultimo también estamos suponiendo que la energía eléctrica iría a la baja, pero me parece que para cargar un auto en casa necesitan trifasica, lo que significa cambiar el contrato con su distribuidora ENEL por ejemplo por lo que el valor del empalme cambia y no se si el kw/hora también, eso lo puede aclarar alguien del foro , nuevamente nos basamos en el supuesto en que el valor no iria al alza , pero las leyes se pueden cambiar de un gobierno a otro y el IE de los combustibles también se puede aplicar a los combustibles eléctricos por un bien superior de reconstrucción nuevamente como fue el caso de este impuesto, ahora podría ser un nuevo impuesto verde.

Que opina el foro.

Totalmente de acuerdo.
Los primeros híbridos que llegaron a Chile fueron los Civic, los cuales ya en el día de hoy tiene problemas con las baterías 8venían garantizadas por 10 años).
El reemplazo de estas sale del orden de 3 millones para un auto que hoy en el mercado vale 4 con suerte (Los primeros), por lo que no tiene sentido (Hasta hoy nadie a realizado el cambio).
Además, no existen políticas con respecto a que hacer con las baterías sobrantes, por lo que las automotoras tiene muchas dudas del tema.

Salu2
Los años no pasan en vano.....

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    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel