Autor Tema: Normativa de emisión de gases  (Leído 9765 veces)

Desconectado look

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Normativa de emisión de gases
« en: Diciembre 07, 2010, 01:11:51 am »
Estimados

El mes pasado me tocó la RT la que pasé sin problemas.

Sin embargo, al ver los resultados me queda una duda..los estándares son los apropiados?

Digo esto porque el resultado obtenido en el análisis de gases es inferior a la norma por una diferencia enorme, esto teniendo en cuenta que mi auto es uno de la media nada más e igual con sus kilómetros en el cuerpo y con un motor de diseño con haaartos años.

Ojo, me imagino que en unos años más y con más carrete ya no obtendré las cifras actuales, y tampoco se trata de ponerse la soga al cuello, pero el punto es que si se pueden lograr valores así de bajos, porque la norma acepta tanto???

Lo anterior me genera otra duda, cuando se hace referencia al % de participación de los vehículos motorizados en la contaminación global de la ciudad, que valores se consideran? El máximo de la norma multiplicado por el número de vehículos?? Si es así, la realidad, a la luz de los resultados obtenidos, es que la participación real podría ser mucho más baja.

Estoy seguro que hay otros autos que pueden registrar valores mucho más altos, y tal vez otros mucho más bajos, el asunto es que me queda la sensación que se podría exigir más que la norma actual sin que esto signifique necesariamente que todos nos quedemos a pie…… cuando las exigencias son muy bajas, o los valores aceptados muy altos, depende como se mire, puede generar una falta de preocupación de parte de los usuarios, o sea, para que me preocupo de mantenerlo si total tengo un margen enorme …?? (por si acaso yo no opino así)

Dejo abierto el tema para sus opiniones

Resultados

Peugeot 307 XR Break 1.6 2006 71.000 km

Modo 5015
HC [ppm]: Aceptado 180, Obtenido 2
CO [%]: Aceptado 1,01 Obtenido 0,01
NO [ppm]: Aceptado 1378 Obtenido 14

Modo 2525
HC [ppm]: Aceptado 174, Obtenido 1
CO [%]: Aceptado 1,12 Obtenido 0,01
NO [ppm]: Aceptado 1258 Obtenido 86
Saludos

Conectado pipe_5

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Re:Normativa de emisión de gases
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2010, 01:17:50 am »
Los gases de tu auto están excelentes, eso es lo que me queda clarísimo al verlos, no se en que se basan para establecer los máximos..

Por ejemplo para el lada samara que tuve, los hc aceptados andaban por los 240 ppm y los co andaban por los 1,6% si mal no recuerdo, y pasé dos años sin mayores dramas, pero cerquita de la norma.

Además no pueden poner variaciones según año del vehículo suponte, por que por ponerte un ejemplo, puede ir un auto del mismo año que el tuyo, con el doble de kilometraje, y claramente eso puede influir en gases mas altos dado el carrete que se le ha dado.

Si alguien maneja la información de en que se basan para establecer las normas, sería interesante saberlo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

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Re:Normativa de emisión de gases
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2010, 01:19:04 am »
Se ve que son amplios los márgenes pero no son tanto.

Si llevas el auto bajo temperatura de trabajo o en poco tiempo de encenderlo (cuando el catalítico no ha tomado la temperatura suficiente) puedes llevarte una sorpresa con los gases. También en el caso de que tengas bujías o cables en mal estado, filtros, en síntesis, lo que comprende un simple afinamiento, tambien pueden haber diferencias importantes
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Conectado pipe_5

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Re:Normativa de emisión de gases
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2010, 01:25:24 am »
fuí a mirar la RT del charade, y las normas son las mismas que las del samara

HC 246/239
CO 1,39/1,54
NO 1944/1774.

Quedé mas metido aun, los dos autos son del mismo año, PERO, el charade tiene otra tecnología, como es la inyección multipunto, mientras que el samara es con carburador, monitoreado, pero carburador al fin y al cabo, que por lo general produce emisiones mas altas que un multipunto, ahora si que no se en que cresta se basan....

Ah y me di cuenta q el giro pasó los gases re bien, el único un poco disparado fue el HC y el NO en el modo 5015, pero los demás bajitos


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Desconectado JOYO

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Re:Normativa de emisión de gases
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2010, 09:15:21 am »
Lo que pasa es que la norma se determina por  año

comprenderas que  si  influye la tecnologia en la norma  todavia llegarian autos carburados, por ser mas baratos
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

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Re:Normativa de emisión de gases
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2010, 10:20:13 am »
año del vehículo, cilindrada del motor, uso del vehículo... son como las 3 mas importantes....

Desconectado look

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Re:Normativa de emisión de gases
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2010, 00:16:49 am »
Estimados
La norma la tengo, se como la obtienen, es más o menos como dice Mauro.
Tambien tengo claro lo que comenta Iscariot, pero eso es responsabilidad de cada uno de nosotros de mantener nuestros vehiculos.
Mi punto es que si hay tecnologia para obtener valores más bajos, entonces cual es la idea de poner una norma tan permisiva.
En fin, creo que esto es similar a las normas de seguridad. Que a estas alturas salgan con que las barras en las puertas y los espejos abatibles es la norma me parece ridiculo. Al menos se podria empezar a exigir un par de Airbags, o abs. De a poco se debiera empezar a exigir más tanto en contaminacion como en seguridad.

Saludos
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Desconectado pincel600

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Re:Normativa de emisión de gases
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2010, 00:25:51 am »
Estimados
La norma la tengo, se como la obtienen, es más o menos como dice Mauro.
Tambien tengo claro lo que comenta Iscariot, pero eso es responsabilidad de cada uno de nosotros de mantener nuestros vehiculos.
Mi punto es que si hay tecnologia para obtener valores más bajos, entonces cual es la idea de poner una norma tan permisiva.
En fin, creo que esto es similar a las normas de seguridad. Que a estas alturas salgan con que las barras en las puertas y los espejos abatibles es la norma me parece ridiculo. Al menos se podria empezar a exigir un par de Airbags, o abs. De a poco se debiera empezar a exigir más tanto en contaminacion como en seguridad.

Saludos

Te lo respondieron más arriba, no puedes catalogar del mismo modo un 2.0 carburado que un 2.0 multipunto, tampoco un inyectado del año 95 con 300.000 kms encima versus un 2005 con 50.000... por eso la norma tiene parametros "permisivos" para los autos mas nuevos, pero que para los más antugos a veces cuesta pasar, de esta manera se pueden catalogar los vehículos en grupos mas amplios con la facilidad y claridad para su control que ello implica. Respecto al tem seguridad, estamos de acuerdo que piden tonteras como exigencia, en vez de poner altiro un airbag al menos como norma.

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Re:Normativa de emisión de gases
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2010, 01:05:00 am »
Citar
Te lo respondieron más arriba, no puedes catalogar del mismo modo un 2.0 carburado que un 2.0 multipunto, tampoco un inyectado del año 95 con 300.000 kms encima versus un 2005 con 50.000... por eso la norma tiene parametros "permisivos" para los autos mas nuevos, pero que para los más antugos a veces cuesta pasar, de esta manera se pueden catalogar los vehículos en grupos mas amplios con la facilidad y claridad para su control que ello implica
estas un poco equivocado, la nueva norma, esa que hace medir los NOx con dinamómetro, tiene un listado de todos los vehículos agrupados por años, cilindradas, uso del vehículo y tipo de motor y para cada vehículo hay niveles distintos, así por ejemplo a un auto 1600cc de uso particular año 1995 se le pondrán como tope valores mas altos que a un auto 1600cc año 2010 de uso particular, aunque ambos sean nissan V16 por dar un ejemplo; así también puedes tener un auto motor 2000cc uso particular año 2005, y una camioneta año 2010 motor 2000cc, pero como es vehículo de carga le van a poner niveles mas altos dentro de lo aceptado.
En un mismo año podrás encontrar 2 motores de la misma cilindrada y con valores aceptados distintos.

Conectado pipe_5

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Re:Normativa de emisión de gases
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2010, 01:12:09 am »
entonces el caso que expuse del charade y el lada????

el lada: 1.5, carburado 1993
charade: 1.3 iny multipunto 1993

y la exigencia es la misma......mmmmmm


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Desconectado pincel600

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Re:Normativa de emisión de gases
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2010, 12:34:16 pm »
estas un poco equivocado, la nueva norma, esa que hace medir los NOx con dinamómetro, tiene un listado de todos los vehículos agrupados por años, cilindradas, uso del vehículo y tipo de motor y para cada vehículo hay niveles distintos, así por ejemplo a un auto 1600cc de uso particular año 1995 se le pondrán como tope valores mas altos que a un auto 1600cc año 2010 de uso particular, aunque ambos sean nissan V16 por dar un ejemplo; así también puedes tener un auto motor 2000cc uso particular año 2005, y una camioneta año 2010 motor 2000cc, pero como es vehículo de carga le van a poner niveles mas altos dentro de lo aceptado.
En un mismo año podrás encontrar 2 motores de la misma cilindrada y con valores aceptados distintos.

Verdad, me equivoqué.
Saludos

Desconectado sirius

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Re:Normativa de emisión de gases
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2010, 09:29:17 am »

 no tenia idea que la norma no era igual para todos los vehiculos xD
asi que fui por mi ultima rt. y mi auto tiene mas margenes para pasar  :ouch2:
pero tampoco es tanto   mmm  osea    yo pase con estas mediciones

Volkswaguen Polo 1.4 1997 180.000 kms.

Modo 5015
HC [ppm]: Aceptado 212, Obtenido 36
CO [%]: Aceptado 1,20 Obtenido 0,06
NO [ppm]: Aceptado 1657 Obtenido 24

Modo 2525
HC [ppm]: Aceptado 206, Obtenido 24
CO [%]: Aceptado 1,33 Obtenido 0,1
NO [ppm]: Aceptado 1512 Obtenido 52


eso me dio ....  claro que lleve el auto despues de calentar en la autopista  de camino a la rev.  unos 10 minutos  .. esop xD

saludos
ThE EnD ¡¡¡

Desconectado Iscariot

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Re:Normativa de emisión de gases
« Respuesta #12 en: Diciembre 10, 2010, 10:53:20 am »
Citar
eso me dio ....  claro que lleve el auto despues de calentar en la autopista  de camino a la rev.  unos 10 minutos  .. esop xD

Buenos índices!

Incluso podrían haber sido menos, porque el catalítico en funcionar al 100% demora más de 10 minutos en carretera, con una media hora andando probablemente habrían salido más bajos aun.
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