Estimados
El mes pasado me tocó la RT la que pasé sin problemas.
Sin embargo, al ver los resultados me queda una duda..los estándares son los apropiados?
Digo esto porque el resultado obtenido en el análisis de gases es inferior a la norma por una diferencia enorme, esto teniendo en cuenta que mi auto es uno de la media nada más e igual con sus kilómetros en el cuerpo y con un motor de diseño con haaartos años.
Ojo, me imagino que en unos años más y con más carrete ya no obtendré las cifras actuales, y tampoco se trata de ponerse la soga al cuello, pero el punto es que si se pueden lograr valores así de bajos, porque la norma acepta tanto???
Lo anterior me genera otra duda, cuando se hace referencia al % de participación de los vehículos motorizados en la contaminación global de la ciudad, que valores se consideran? El máximo de la norma multiplicado por el número de vehículos?? Si es así, la realidad, a la luz de los resultados obtenidos, es que la participación real podría ser mucho más baja.
Estoy seguro que hay otros autos que pueden registrar valores mucho más altos, y tal vez otros mucho más bajos, el asunto es que me queda la sensación que se podría exigir más que la norma actual sin que esto signifique necesariamente que todos nos quedemos a pie…… cuando las exigencias son muy bajas, o los valores aceptados muy altos, depende como se mire, puede generar una falta de preocupación de parte de los usuarios, o sea, para que me preocupo de mantenerlo si total tengo un margen enorme …?? (por si acaso yo no opino así)
Dejo abierto el tema para sus opiniones
Resultados
Peugeot 307 XR Break 1.6 2006 71.000 km
Modo 5015
HC [ppm]: Aceptado 180, Obtenido 2
CO [%]: Aceptado 1,01 Obtenido 0,01
NO [ppm]: Aceptado 1378 Obtenido 14
Modo 2525
HC [ppm]: Aceptado 174, Obtenido 1
CO [%]: Aceptado 1,12 Obtenido 0,01
NO [ppm]: Aceptado 1258 Obtenido 86