De hecho, ahora de estan ocupando casi como sinonimos la etiqueta de "premium" y lo que vendría siendo un "tope de línea" y creo que eso ha ayudado a generar y generalizar la confusión.
Un Toyota Yaris por ejemplo, tiene 5 versiones diferentes, todos con mismo motor y dimensiones pero opciones de seguridad y comodidad diferentes, pero no creo que nadie le llame a la versión más cara y equipada "un Yaris premium"... Ahora, eso no le quita a Toyota la posibilidad de adentrarse en el segmento "de lujo" y para eso existe Lexus.
En el caso de los autos chinos, creo que el problema va por ese lado. Tienes una cantidad importante de marcas consolidadas (como Chery por ejemplo) y están en todo su derecho de tratar de posicionarse en el segmento de lujo y ahí es donde aparece por ejemplo Exeed. Ahora, ¿Qué tan diferente es un Exeed de un Chery tope de línea? ¿qué tan diferente es Exeed en relación a un Lexus, Mercedes o BMW con los que se espera pueda competir?. Ahí creo que está el centro de la discusión sobre los chinos de lujo.
Ahora como decían arriba, lo que más ruido hace es la aparición de Jetour y marcas similares porque no se entiende bien de primera cual es su objetivo de mercado si le apuntan al mismo segmento que Chery, no son modelos que significativamente se encuentren en una escala de precio diferente para arriba o para abajo, tampoco es que traigan segmentos diferentes, entonces es un poco competir con ellos mismos. Diferente es el caso de Karry que trae utilitarios y por ende puedes ver una gran diferencia del segmento y mercado al que apunta la marca.
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