Autor Tema: novatada / duda con at  (Leído 9072 veces)

Desconectado KekoCh

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #20 en: Octubre 03, 2017, 10:04:04 am »
Yo hace unos 15 años que sólo compro autos con caja AT...caja MT... ::)...mejor no...paso.

La comodidad es impagable. Quizás pierdes algunas sensaciones que te entrega la caja MT pero creo que eso sólo se puede apreciar bien en un auto de prestaciones deportivas. En un auto común de calle ...y en taco...lejos gana la caja AT.

Incluso el auto que le compré a mi señora hace un par de años...que me costó encontrar pero lo logré...fue un Kia Rio 5 con caja AT. Rico el auto...nada que decir.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado dante7

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #21 en: Octubre 03, 2017, 10:08:10 am »
Que buenos tips han dado!!  :thumbsup:

Nunca me he comprado un auto AT por dudas como las que mencionan, tengo el prejuicio de que las cajas AT son "enredadas" de usar. Y digo usar porque la idea no es ponerla en D y echarle pa'elante, sino que sacarle el rendimiento que corresponde.

Pero la tendencia va para allá y, tarde o temprano, caeré en un AT

yo estaba en la misma, hasta hace 4 dias, en mas de 10 años manejando y varios cacharros de diferentes marcas jamas había tocado un at, ni en estacionamiento, y siempre habiendo sido pro mt le estoy encontrando el gustito la verdad (y eso que estamos hablando de una caja antigua, nisiquiera algo moderno) a lo sumo debe sebe ser una caja 4ta.. respecto a lo enredado, hay cosas, por ejemplo el OD, que uno se puede enredar la primera vez, pero me doy cuenta que viniendo de mt, la curva de aprendizaje y costumbre al manejar at es de ..... mmm.. 3 dias? como mucho...

...
comentar que ayer anduve con el OD como corresponde y se nota la diferencia, la caja (al ojo sin experiencia) se nota sanita, tengo que ponerle atencion para notar el cambio de marchas, porque no da tirones ni nada por el estilo, y me quedo la impresion que pasa los cambio mas rapidos a como andaba al principio y no me pasa lo que el primer dia, que con el od off pisaba y se aceleraba de mas, lo que se traducia o en un lapsus en que la caja se quedaba pensando o en un aceleron innecesario para el manejo...

lo otro que iba a comentar es que le pille la "maña" a que no arranca a veces, cuando no hago suficiente presión en el pedal de freno no parte, suena como un TOC en la caja y no hace nada, hago mas presion en el pedal (o bombeo como anoche) y parte altiro sin problemas.. no se si esto es normal y responde a mi desconocimiento o habra algo flojito por ahi (que no me extrañaria por el año)
« Última modificación: Octubre 03, 2017, 10:10:45 am por dante7 »

Desconectado pincel600

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #22 en: Octubre 03, 2017, 10:16:58 am »

lo otro que iba a comentar es que le pille la "maña" a que no arranca a veces, cuando no hago suficiente presión en el pedal de freno no parte, suena como un TOC en la caja y no hace nada, hago mas presion en el pedal (o bombeo como anoche) y parte altiro sin problemas.. no se si esto es normal y responde a mi desconocimiento o habra algo flojito por ahi (que no me extrañaria por el año)

No es normal... ¿qué auto es? en algunas nissan falla el switch del pedal de freno y eso implica no poder destrabar la caja del parking (lo vi en una xtrail y en una path también). Saludos

Desconectado pincel600

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #23 en: Octubre 03, 2017, 10:22:39 am »

Respecto del tema, la verdad, es que los At nunca me han llenado del todo. Siempre me queda la idea luego de manejar mecánico que son menos reactivos, más lerdos en la salida y poco amables en cuestas sinuosas.  La comodidad en los tacos es maravillosa eso si, simplemente soltar el pedal de freno y dejar que la inercia del convertidor mueva el auto... tocar el acelerador para cubrir mas distancia y sería, el mecánico te deja cansado en esa faceta. Sin embargo, cuando tienes una cuesta entretenida, jugar con los pedales y la caja no tiene precio.


Desconectado Alvaro72

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #24 en: Octubre 03, 2017, 10:36:36 am »
Las cajas automáticas para el día a día, osea en ciudad con alto tráfico son ideales, por lo menos para mi.

 Ojo con las bajadas en cuestas. Como todo en la vida lo he aprendido a porrazo limpio, cdo. recién tenía el vitara bajé una cuesta....a puro freno, dejaba que el auto tomara velocidad, llegaba a la curva y frenaba al rato me quedé sin frenos¡¡¡¡¡¡¡¡¡, enganchando (que se demora) y freno de mano lo detuve, dejé que se enfriaran y pude seguir, así que de ahí aprendí que inconscientemente uno engancha con caja manual, pero la automática si no le dicen que lo haga.....no lo hace¡¡¡¡

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #25 en: Octubre 03, 2017, 10:59:26 am »
Siempre fue defensor de las cajas MT, de lo entretenido que eran y blablabla... En los últimos años, con los taco ya lo estaba pasando mal, sobretodo esos tacos infernales de la R68.

Antes había manejado AT en otros autos, pero finalmente mi primer AT fue la Runner, y uta que son agradables para la ciudad, incluso la carretera. Fue tanto mi confort, que convencí a mi viejo que cambiara su auto por un AT, y a sus 60 y tantos me hizo caso y aun lo agradece.

El CX-5 tb lo compré AT, y en la Dormida lo uso en modo "manual", tanto para subir como para bajar, y ningún problema.

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Desconectado dante7

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #26 en: Octubre 03, 2017, 12:12:00 pm »
No es normal... ¿qué auto es? en algunas nissan falla el switch del pedal de freno y eso implica no poder destrabar la caja del parking (lo vi en una xtrail y en una path también). Saludos
un baleno 96, he notado que cuando me pasa eso de que no parte no esta encendida la luz que indica la posicion de marcha (que siempre esta encendida la que corresponde incluso estacionado y apagado)
algo puede haber ahi...

Ojo con las bajadas en cuestas. Como todo en la vida lo he aprendido a porrazo limpio, cdo. recién tenía el vitara bajé una cuesta....a puro freno, dejaba que el auto tomara velocidad, llegaba a la curva y frenaba al rato me quedé sin frenos¡¡¡¡¡¡¡¡¡, enganchando (que se demora) y freno de mano lo detuve, dejé que se enfriaran y pude seguir, así que de ahí aprendí que inconscientemente uno engancha con caja manual, pero la automática si no le dicen que lo haga.....no lo hace¡¡¡¡

este punto me parece critico entenderlo "antes de", para subida/cuesta arriba/peso etc ya entiendo que podemos desactivar el OD o a baja velocidad ir en 2 por ejemplo... cual es la forma de bajar con freno motor ?... seria dejarse caer con palanca en 1 o 2 segun velocidad ? me equivoco ?

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #27 en: Octubre 03, 2017, 12:24:48 pm »
No es para tanto, en carretera normal no deberías tener problemas, hablando por ej. 5 sur o norte.

 El cuento está en bajadas de cuestas pronunciadas y con curvas, es decir, con uso constante del freno. Por lo mismo no dejes que el auto tome velocidad y al llegar a la curva lo frenas, al principio responderá pero si recargas el sistema de frenos se calentarán y te pasará lo que me paso a mi. Lo otro es dejar el O.D en off y la caja estará "enganchada" en 3° o 4° dependiendo de la cantidad de marchas, o ponerlo en 3°, por lo menos yo tenía esa opción.

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #28 en: Octubre 03, 2017, 12:43:23 pm »
No es para tanto, en carretera normal no deberías tener problemas, hablando por ej. 5 sur o norte.

 El cuento está en bajadas de cuestas pronunciadas y con curvas, es decir, con uso constante del freno. Por lo mismo no dejes que el auto tome velocidad y al llegar a la curva lo frenas, al principio responderá pero si recargas el sistema de frenos se calentarán y te pasará lo que me paso a mi. Lo otro es dejar el O.D en off y la caja estará "enganchada" en 3° o 4° dependiendo de la cantidad de marchas, o ponerlo en 3°, por lo menos yo tenía esa opción.
si, yo tampoco creo que sea gran diferencia en carretera o cuestas largas, cosa de llevar el ritmo velocidad/inclinacion, me refiero a la bajada muy pronunciada, por ejemplo, el mes pasado llegue como hasta el km 90 camino al volcan en el sparkgt... claro, en segunda y por momentos en primera subia o bajaba como si nada, me veo falto de experiencia para, por ejemplo, un camino asi en at y me entro la duda como usarse en bajada, supongo que es cosa de costumbre nomas

Desconectado Alvaro72

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #29 en: Octubre 03, 2017, 13:02:52 pm »
 La carreteras actuales no son preocupación, las cuestas no son tan pronunciadas y las curvas amplias, pero por ej. una bajada de Farellones, debes tener precaución.

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #30 en: Octubre 03, 2017, 13:15:04 pm »
Que buenos tips han dado!!  :thumbsup:

Nunca me he comprado un auto AT por dudas como las que mencionan, tengo el prejuicio de que las cajas AT son "enredadas" de usar. Y digo usar porque la idea no es ponerla en D y echarle pa'elante, sino que sacarle el rendimiento que corresponde.

Pero la tendencia va para allá y, tarde o temprano, caeré en un AT
la idea del automático es poner D y no hacer más




ahí está el futuro
« Última modificación: Octubre 03, 2017, 13:27:21 pm por publitv »

Desconectado Alvaro72

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #31 en: Octubre 03, 2017, 13:42:46 pm »
la idea del automático es poner D y no hacer más




ahí está el futuro

 Esa es la idea, pero estamos hablando de una caja automática de los noventa.

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #32 en: Octubre 03, 2017, 15:30:19 pm »
da lo mismo que la caja sea de un auto de los 90, en esencia no debes andar moviendo la selectora, si quieres usar frenado de motor en una bajada te creo, seleccionas 2,3 o L según la caja,  pero no faltan los que van "pasando marchas" y al llegar a un semáforo ponen neutro....

respecto a las imágenes, son en respuesta a lo que cité, idealmente hay que tener claro el contexto de una respuesta

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #33 en: Octubre 03, 2017, 16:02:02 pm »
da lo mismo que la caja sea de un auto de los 90, en esencia no debes andar moviendo la selectora, si quieres usar frenado de motor en una bajada te creo, seleccionas 2,3 o L según la caja,  pero no faltan los que van "pasando marchas" y al llegar a un semáforo ponen neutro....


Eso no es nadaaaaaa porque de pasar de D a N al menos está al lado,  hay habilidosos que en los semáforos ponen P


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #34 en: Octubre 03, 2017, 16:12:33 pm »
Siempre fue defensor de las cajas MT, de lo entretenido que eran y blablabla... En los últimos años, con los taco ya lo estaba pasando mal, sobretodo esos tacos infernales de la R68.

Antes había manejado AT en otros autos, pero finalmente mi primer AT fue la Runner, y uta que son agradables para la ciudad, incluso la carretera. Fue tanto mi confort, que convencí a mi viejo que cambiara su auto por un AT, y a sus 60 y tantos me hizo caso y aun lo agradece.

El CX-5 tb lo compré AT, y en la Dormida lo uso en modo "manual", tanto para subir como para bajar, y ningún problema.

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Raro lo último ... yo he subido y bajado la cuesta La Dormida muchísimas veces en al menos 4 cacharros automáticos (Cavalier 96 (4 AT) - Cruze 2010 (6 AT) - Santa Fe 2008 (5AT) y Santa Fe 2011 (6AT))
Y nunca he tenido un atado y jamás he usado el modo secuencial para atajarlos .... sólo tener cuidado de que no se te arranque en exceso ... y no irlos frenando todo el rato ... obvio s no los frenos se calientan y ... fuiste bueno !!!  :??
Pero subiendo sobretodo la caja se las arregla solita enganchando o subiendo de marchas sin problemas ... incluso con carro de arrastre !!
Cajas AT todo el rato !!!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #35 en: Octubre 03, 2017, 16:15:20 pm »
Esa es la idea, mantenerlo en d, sino mejor se compren un mecanico.

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #36 en: Octubre 03, 2017, 16:15:43 pm »
Eso no es nadaaaaaa porque de pasar de D a N al menos está al lado,  hay habilidosos que en los semáforos ponen P
:mother:

eso seria el simil a la gente que en mt llega a un semaforo y apaga el motor y lo prende cuando se pone en verde... como si 20 seg. en realenti hicieran la diferencia en ahorro o se escucha que ponen el freno de mano para no pisar un rato el pedal.... lo he visto y en autos no nuevos que claramente no tienen stop&start... hay gente que no esta hecha para manejar

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #37 en: Octubre 03, 2017, 16:21:30 pm »
Lo de los pillos que con caja AT ponen P en los semáforos es más común de lo creíble !!
Y se cachan altiro porque en cuanto ponen verde ves que durante un instante se prenden las luces de retroceso ...  :risa2:
Típica secuencia de caja AT => P ---> R ----> N ---- D

Saludos
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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #38 en: Octubre 03, 2017, 16:24:40 pm »
Lo de los pillos que con caja AT ponen P en los semáforos es más común de lo creíble !!
Y se cachan altiro porque en cuanto ponen verde ves que durante un instante se prenden las luces de retroceso ...  :risa2:
Típica secuencia de caja AT => P ---> R ----> N ---- D

Saludos

ahora que lo dices... siempre lo veo tambien y usualmente pienso dos cosas...
1-independiente la caja.... "que esta haciendo ese personaje WTF...
2- esa cosa es at, (y me entra un susto que pisen el acelerador... como los tipicos videos que ves en eeuu de gente que se le va el auto at y queda la escoba, si estan metiendo P en un semaforo son ese tipo de gente :truestory:

EDIT::: a todo esto, ya le encontre un "pero" al mundo at... que flojera estacionarse y entrar/sacar el auto de la casa o espacios reducidos, en mt uno estaciona a lo kenblock, supongo que con selector en el volante es otra historia, pero en caja tipicas solo con palanca es latero por ejemplo "acomodarse" en reversa
« Última modificación: Octubre 03, 2017, 16:29:41 pm por dante7 »

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Re:novatada / duda con at
« Respuesta #39 en: Octubre 03, 2017, 16:30:28 pm »
Raro lo último ... yo he subido y bajado la cuesta La Dormida muchísimas veces en al menos 4 cacharros automáticos (Cavalier 96 (4 AT) - Cruze 2010 (6 AT) - Santa Fe 2008 (5AT) y Santa Fe 2011 (6AT))
Y nunca he tenido un atado y jamás he usado el modo secuencial para atajarlos .... sólo tener cuidado de que no se te arranque en exceso ... y no irlos frenando todo el rato ... obvio s no los frenos se calientan y ... fuiste bueno !!!  :??
Pero subiendo sobretodo la caja se las arregla solita enganchando o subiendo de marchas sin problemas ... incluso con carro de arrastre !!
Cajas AT todo el rato !!!

Saludos

A mi para esos casos me gusta el modo manual (para algo tiene esa opción).. En bajada usas muuuuuucho menos el freno. Prefiero llevar el auto enganchado que libre.


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