Se lazaron dos modelos para los segmentos A y B del segmento nacional.
Son modelos bastante interesantes (En especial el fabia), pero el precio es alto, muy alto.
El celerio:
https://noticias.autocosmos.cl/2022/05/24/suzuki-celerio-2022-en-chile-nuevo-en-todoIndio
Más amplio, con maletero de 290 lt ( más que un swift!)
Nueva pinta más redonda.
Nueva plataforma, la heartect version india
Mismo motor 1.0 K10 de 68 cv, pero con doble inyector y Start&Stop, más eficiente aún de lo que ya era.
Incorpora abs y ESP de serie y radio touch con android auto ( de fabrica, no aftermarket), además de las amenidades tipicas
Solo 2 airbags. Tampoco tiene crash test, pero viendo como le ha ido a los ultimos suzuki indios, no hay mucha esperanza de que sea razonablemente seguro
Precio: 10 MM el base, 10,4 MM con llantas... 700 lucas más barato que un morning coreano 1,2 con aire, algo más potente, pero sin esp, 500 lucas más caro que un kwid brazuca similar en equipo y con con 4ab, pero sin esp (lueguito llega mejorado con ESP, habra que ver a que precio llega)
El fabia:
https://noticias.autocosmos.cl/2022/05/30/skoda-fabia-2022-la-cuarta-generacion-se-estrena-en-chileMotor 1,0 turbo de 95 cv ( 170 nm de torque) y 110 cv ( 200 nm de torque), solo caja manual.
Más grande, con 4,1 mt de largo, tiene 380 lt de maletero, lo mismo que un golf y varios B suv de similar tamaño.
6 ab, abs y ESP de serie, además de frenado autónomo de emergencia.
Equipo basico con radio touch chica ( 6,5"), llantas chicas ( 15"), 2 alzavidrios, A/C manual, sensor de retroceso, equipo eletcrico, neblineros.. Intermedio agrega esas cosas, full agrega lujos como asientos calefactados, mejoras esteticas, keyless, navegador, sensor delantero, camara
Precio: 15 MM el base, 16 MM el intermedio, 17,5 MM el full . Con todos los bonos ojo.
Para que comparen:
Un clio vale 14,6 MM, tiene 100 cv y 170 nm, tiene algo más de equipo estetico y algun chiche, pero sin frenada automatica en ciudad.
Un 208 base vale 14,7 MM, pero tiene solo 75 cv aspirados y el equipo es sencillo ( aunque tiene frenada autonoma de emergencia). El diesel active, simialr al fabia base, más agil y economico, sale por 17,3 MM, el 1,2 turbo MT allure, equipado entre el intermedio y el full del fabia. vale 17,5 MM...
El corsa cuesta 700 lucas menos que el 208 con igual motor, aunque no hay 1,2 turbo MT, solo AT 8 (17,2 MM)