Y tenemos la nueva berlingo 2019:
https://www.rutamotor.com/llega-a-chile-la-tercera-generacion-del-citroen-berlingo-con-dos-versiones/https://noticias.autocosmos.cl/2019/01/09/citroen-berlingo-2019-en-chile-haciendo-el-trabajo-mas-agradable12 MM +IVA la corta
12.3MM+IVA la larga
Tanto la combo como la partner estan anunciadas tambien, asi que ah podremos ver quien configura mejor el modelo. En general, peugeot chile configura mejor los autos que citroen chile debo decir, y la combo, como es menos conocida en el mercado, seguramente será la más barata y conveniente.
El equipo es completo, pero casi identico al de una partner base de generacion anterior: 2 ab, abs, aire manual, radio con BT y mando al volante, equipo electrico, sensor de retroceso, control crucero. Como novedades, tenemos separador rigido del espacio de carga con trampilla de acceso, y freno de mano electrico. La ficha no indica nada del ESP, pero en las fotos de autocosmos se ve el boton "esp off" debajo de lo mandos de calefaccion, a la derecha de la palanca de cambios. En cambio en las berlingo 2018, se indicaba en la ficha ESP, pero no lo tienen en realidad ( asi es con la de mi padre) Como siempre citroen metiendo las patas con las fichas. Las partner desde 2016 tienen ESP de serie y las verisones full tienen GPS con pantalla touch y clima bizona, cosa que esta berlingo no ofrece en ninguna version.
La mejora tecnica es importante. Pasamos del chasis del 308 serie I, a la base del 308/c4 spacetourer/3008/5008. Aunque el eje trasero se mantiene, la nuevo berlingo es más segura y refinada
pasamos del 1.6 hdi euro 5 de hace 2 generaciones, al nuevisimo 1.5 hdi euro6 D-temp, mucho más ecologico, refinado y eficiente.
De espacio, se gana un poco, principalmente porque ahora se puede cargar facilmente la zona del pasajero delantero, mientras que en peso andamos por ahi con la antigua.
El precio sube harto, pero mucho más en la version corta que en la larga, que ahora cuesta casi lo mismo que la corta. La version corta cuesta 1 MM +IVA que la berlingo antigua, mientras que ya no hay berlingos antiguas largas. Contra la partner antigua la diferencia con la corta es de app 1.5 MM+IVA, pero con la larga es casi nula, aunque la citroen tiene menos equipo.
Se puede agregar que el nuevo motor euro 6 permite pagar mucho menos impuesto verde, asi que eso mejora mucho la competitividad.
En suma, si no te importa que sea más aparatosa, compra la larga, por 400 lucas tiene mucha más versatilidad.