Autor Tema: Nueva D-Max muestra leves cambios de diseño  (Leído 2465 veces)

Desconectado Nicosaurio

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Nueva D-Max muestra leves cambios de diseño
« en: Mayo 15, 2009, 14:44:37 pm »
Bueno amigos, aqui les dejo un par de notas, la primera de "el mercurio" y la segunda de "Revista Transporte" (Las últimas noticias).

Prueba de manejo Chevrolet D-Max
Algo más que un cambio de rostro

La nueva D-Max llega desde Ecuador, luciendo novedades en el diseño frontal y ofreciendo las mismas cualidades que la hicieron tan famosa; probamos la versión 4x4.

Leonardo Pacheco

Chevrolet es una marca que posee gran experiencia en materia de camionetas. Por una parte, ofrece ejemplares nacidos en Norteamérica, como Avalanche, Silverado y Colorado, y también considera productos regionales, tales como Montana, S-10 y la nueva D-Max que ahora probamos.

En materia de diseño, las diferencias generacionales saltan a la vista, ya que desde ahora los faros adoptan una posición vertical, lo que permite darles espacio a una gran parrilla y a un parachoques más acorde con la naturaleza de este vehículo.

El resto de los elementos aprueba el peritaje, aunque igual detectamos que la caja de carga carece de ganchos para amarre, pero a cambio de eso incorpora cubierta de polímero.

BUEN HABITÁCULO

El habitáculo es amplio y adecuado para los cinco ocupantes que se declaran en la carta de presentación. Y en la cabina es donde notamos una de las diferencias más evidentes entre la unidad que se ensamblaba en Arica con respecto a la que llega desde la planta de Quito: las terminaciones son mejores.

Los materiales también ganaron en calidad, pero en lo que sigue fallando esta camioneta es en que no es capaz de ofrecer portaobjetos realmente útiles. Los asientos frontales son en extremo mullidos, y sentados en ellos el viaje se pasará volando; en cambio, la banca trasera no está al mismo nivel. Para el piloto no están disponibles muchas regulaciones, pero igual, con las que hay, se puede lograr una posición correcta frente a los mandos. Los espejos ofrecen una amplia visibilidad, y a excepción de la pedalera demasiado colgada, no detectamos errores en la configuración del cockpit.

Si nos pidieran nombrar la principal virtud de esta camioneta, el torque del motor sería lo destacado. En efecto, en esta planta turbodiésel de 3 litros con 130 caballos y 280 Nm a 2.000 revoluciones lo que sobra es la fuerza.

Y de eso se trata este producto. Es una camioneta de trabajo, ideal para las exigencias rigurosas, y por eso no lo es tanto para empleo familiar.

El peso del vehículo ofrece cierta resistencia al avance, sobre todo cuando vamos saliendo en primera velocidad; en este caso, la marcha es más consistente que veloz. Las aceleraciones también son trabajosas, pero una vez que el turbo comienza a hacer su trabajo el panorama mejora y al mismo tiempo aumenta el ruido proveniente de la máquina; recordemos que no se trata de un turbodiésel tan avanzado.

Saliendo del asfalto, la D-Max muestra su lado más amable. La suspensión se traga todos los baches que se vayan presentando, mientras que el volante se mantiene ajeno a los efectos negativos de la calamina, piedras o grietas; lo bueno es que el feedback direccional es más que aceptable.

Con tracción trasera, en tierra es posible jugar al piloto de rally dejando que la zaga se deslice suavemente; un leve contra volanteo y el "power slide" queda anulado. Ahora bien, al seleccionar la doble tracción, por medio del mando electrónico, la D-Max se torna dócil y amigable, incluso cuando los neumáticos ruedan sobre gravilla.

Si por simple juego o bien por necesidad requerimos enfrentar una fuerte subida o ingresar a un sendero tildado de inaccesible, lo mejor es elegir la tracción 4x4 en la opción Low, combinada con el primer cambio de la caja. De ahí en adelante, esta camioneta se convierte en un fornido tractor, un toro de empuje para ser más precisos, y sin que importe demasiado el hecho de no contar con neumáticos especiales podremos subir por la ladera más empinada.

LAS CLAVES DE LA D-MAX

1

Rango de precios: $11.935.700 hasta $15.862.700

2

Precio versión probada: $15.862.700

3

Garantía: 5 años/120.000 km.

4

Frecuencia de revisiones: cada 10 mil km.

5

Alternativas: Toyota Hilux, Mitsubishi L-200 Katana, Nissan Terrano.

El trabajo es el objetivo de esta camioneta, y por la misma razón es que posee un motor poderoso, una transmisión aguantadora y un habitáculo que ofrece todo lo necesario, pero sin exagerar.
Saludos

Nico.
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Desconectado Nicosaurio

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Nueva D-Max muestra leves cambios de diseño
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2009, 15:02:56 pm »
"NUEVA D-MAX MUESTRA LEVES CAMBIOS DE DISEÑO"

La popular camioneta de Chevrolet viene ahora desde Ecuador y mantiene sus estándares de calidad y prestaciones".

La Chevrolet D-Max dejó de fabricarse en Arica el año pasado, marcando el cierre definitivo de la planta de General Motors en Chile.
En un principio, en el mercado se especuló sobre cuál sería el futuro origen de esta eficiente camioneta que tantos adeptos tiene en nuestro país: ¿Corea, Tailandia, Ecuador? La opción final fue el país sudamericano, que cuenta con una de las más modernas ensambladoras de Latinoamérica. Y, de paso, se aprovechó de darle al nuevo modelo un pequeño retoque en su diseño.

TRABAJADORA
Al igual que la versión que se ensamblaba en Chile, la renovada D-max es, fundamentalmente un vehículo de trabajo. Tanto GM como sus clientes lo tiene muy claro. Por ello, los cambios estéticos no son lo más importante. Esta nueva versión presenta apenas una modificación en el frontal, que ahora luce un poco más fuerte, gracias a la integración completa del parachoques con la máscara. os faros cambiaron su geometría y la parrilla adopta claramente la identidad global de Chevrolet; Los neblineros son ahora redondos en vez de los rectangulares del modelo anterior. El resto es igual y la calidad del ensamblado está al mismo buen nivel del que ofrecía la armada en la planta ariqueña.

Manejamos la versión doble cabina, Tracción simple (4x2), equipada con aire, cierre, vidrios eléctricos, doble airbag y frenos ABS. Su motor es un turbodiésel de 3.0 litros, que eroga 130 HP a 3.800 rpm, con un torque máximo de 280 Nm a 2.000 rpm.

Nos parecío que su andar citadino es el que se espera de un vehículo de carga, diseñado para trabajar, con suspensiones reforzadas y una gran entrega de par torsional (fuerza para mover un determinado peso en una unidad de longitud), que en este caso es mas importante que la potencia (capacidad de hacer un trabajo en una unidad de tiempo).

Pudimos manejarla con carga simulada y por caminos irregulares, un hábitat muy adecuado a su uso real, y nos pareció que su desempeño era más que satisfactorio, al paso que su precio ($13.316.100) está dentro de los que se ofrece en el mercado a iguales niveles de equipamiento.
Saludos

Nico.
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Desconectado caciqxe

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Nueva D-Max muestra leves cambios de diseño
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2009, 19:45:03 pm »
hoy aparecio una oferta....
8970000 + iva.....el de entrada del nuevo modelo.
han bajado los autos este mes.......

slds.

Desconectado dol phi to

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Nueva D-Max muestra leves cambios de diseño
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2009, 22:20:33 pm »
no se que tiene esta camioneta, siempre me ha gustado

Desconectado Hitokiri

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Nueva D-Max muestra leves cambios de diseño
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2009, 07:30:48 am »
he visto bastantes imagenes y se ve increible.
dol phi to dijo:
Citar
no se que tiene esta camioneta, siempre me ha gustado


te confieso que a mi tambien me llmaba la atencion y he tenido ahora la oportunidad de conducirla ya que mi brother se decidio y  hace poquito se ha incorporado esta camioneta a su familia .
 Me ha perecido una maravilla la vesion que se compro la cula es la 4x2 3.0 diesel 2006 y puedo decir que cumple a cabalidad su funcion aparte de ser muy comoda para conducir.

saludos.

Desconectado caciqxe

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Nueva D-Max muestra leves cambios de diseño
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2009, 18:59:57 pm »
el martes fui a buscar la dmax ke compramos pa la oficina...
ta wena wn....muy agradable pa conducir......parece auto .
en carrtera no le sake mas de 140 e iba a unoas 3400 rpm....
la llenamos con 65 litros de petroleo y desde av vitacura a valpo no bajo de la raya del lleno....se siente los 3.0 del motor es un poco ruidosa en cambios bajos pero sobre 100 en kinta ni se siente......
el valor del modelo nuevo modelo de entrada ke logre fue de 10 490 000
y la version mas basica trae direccion y aire ademas de abs y doble airbag.....no alzavidrios ni cierre ni espejos electricos la compramos en un gris plata y esta re buena wn.....
slds.

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