Autor Tema: Nueva ley pronta a entrar en vigor...  (Leído 3995 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« en: Marzo 25, 2019, 20:22:02 pm »
Así es.

 Ahora aprobaron estos garcas (como no) que sea OBLIGACIÓN  incluir propina al cargar combustible, lo único que falta es que le pongan porcentaje sobre la cuenta.

Esta y otras medidas de este pésimo gobierno son anti empleo, bienvenidas las bombas de auto servicio...

Comenten
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado totolin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Recien Registrado
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2019, 20:27:24 pm »
Desde cuando trabajaba en TRANSBANK se estaba viendo el tema de cómo incorporar la propina. Incluso, de lo que recuerdo, iba a ser fija (15% me parece).

Ahora, el tema acá es que los clientes “subvencionemos” el sueldo de los bomberos. Eso no me gusta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2019, 20:29:13 pm »
Así es.

 Ahora aprobaron estos garcas (como no) que sea OBLIGACIÓN  incluir propina al cargar combustible, lo único que falta es que le pongan porcentaje sobre la cuenta.

Esta y otras medidas de este pésimo gobierno son anti empleo, bienvenidas las bombas de auto servicio...

Comenten

Estaba aprobada desde el 2017, ahora van a fiscalizar que se cumpla (que nos pidan propina).

No me tinca para nada, te creo cuando limpian el vidrio o algo así.

Dicen que es “voluntaria”, pero es una lata que te pregunten cada vez que cargas bencina.

Saludos.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2019, 20:30:35 pm »
Pésimo, el tema estaba pero lo reabrí acá porque en el legal se pierde.
Efectivamente, ahora antes de mayo le exigen por ley a las bombas a cobrar propina, y Transbank ya en unos días más meterá la opción.
Medidas anti empleo o pro dueño de bombas, le van a manguear del sueldo, le traspasan esa responsabilidad al cliente...

A lo restaurant....imaginan? Ya la bencina está carísima por los impuestos, y ahora salen con estas mandangas??

Vamos por el autoservicio...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2019, 20:46:09 pm »
o sea si es el 10%, aprox 45 lucas gasto en llenar el estanque, 4500 al bombero porque sí ??? se pasan

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2019, 20:50:31 pm »
o sea si es el 10%, aprox 45 lucas gasto en llenar el estanque, 4500 al bombero porque sí ??? se pasan
Hasta ahora no han hablado de fijar porcentajes, pero si lo hicieran va a quedar la cagada, colas en las autoservicio.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2019, 20:56:56 pm »
Si es así a volver a utilizar o ir a las de autoservicio. Una te atiendes tu solo y la haces más rápida.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2019, 21:00:20 pm »
Que w3a mas chafa. Cualquier dia privatizan el aire estos breas...

Yo ultimamente ni los vidrios pido porque estoy lavando los autos seguido, no me parece una propina porque si nomas, ya harto impuesto tiene el combustible para que no le hagan un sueldo digno a los bomberos, no estoy dispuesto a otro picotazo en el ojo por ley.

Ta bueno ya. Y pobre del weon que venga a cambiarme el medidor de la luz. Mucho abuso con la clase media que harto nos cuesta llegar a fin de mes honradamente, con miedo al portonazo y desamparados por el estado que solo cuida a los dos extremos, al rico y al que vive del estado.

El desahogo del dia  :velhopozo:

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2019, 21:02:48 pm »
Encuentro valido que quieran hacerlo, pero obligar es otra cosa. Ademas encuentro fuera de proporcion una propina por un servicio que ni siquiera tiene un grado de mejora, es como plano, a no ser que te laven el vidrio o te quieran meter 1 litro de aceite que no necesitas. Por mi parte si fuese asi, me voy al auto servicio.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2019, 21:12:41 pm »
En este caso la propina debiese ser un... 2%? Ya que el trabajo de cargar $1000 o $50.000 es el mismo

Y dar 5 lucas de propina??? No será mucho?



O sea que mensualmente se me irían más de 15 luquitas en propina?

Me cambio a lo auto servicios entonces


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2019, 21:13:25 pm »
Yo no dejo que me limpien los vidrios, ya me han rayado dos autos con la mandanga que le pasan.

Y si, me parece un abuso querer hacerle su sueldo a las personas a la mala y a costillas del contribuyente...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2019, 21:40:44 pm »
Pésimo, el tema estaba pero lo reabrí acá porque en el legal se pierde.
Efectivamente, ahora antes de mayo le exigen por ley a las bombas a cobrar propina, y Transbank ya en unos días más meterá la opción.
Medidas anti empleo o pro dueño de bombas, le van a manguear del sueldo, le traspasan esa responsabilidad al cliente...

A lo restaurant....imaginan? Ya la bencina está carísima por los impuestos, y ahora salen con estas mandangas??

Vamos por el autoservicio...

Toda la razón, estamos podridos en impuestos... que les paguen el sueldo ellos.
Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2019, 22:04:04 pm »
Que w3a mas chafa. Cualquier dia privatizan el aire estos breas...

Yo ultimamente ni los vidrios pido porque estoy lavando los autos seguido, no me parece una propina porque si nomas, ya harto impuesto tiene el combustible para que no le hagan un sueldo digno a los bomberos, no estoy dispuesto a otro picotazo en el ojo por ley.

Ta bueno ya. Y pobre del weon que venga a cambiarme el medidor de la luz. Mucho abuso con la clase media que harto nos cuesta llegar a fin de mes honradamente, con miedo al portonazo y desamparados por el estado que solo cuida a los dos extremos, al rico y al que vive del estado.

El desahogo del dia  :velhopozo:

el impuesto es a beneficio fiscal y la remuneracion la paga un privado.....

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2019, 22:21:25 pm »
el impuesto es a beneficio fiscal y la remuneracion la paga un privado.....
Flor de negocio para el estado, y vamos importando pobreza y paga do a más políticos, más senadoresC más diputados...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2019, 07:21:51 am »
Que ridiculez. Eso en vez de aumentar el ingreso de los "bomberos" va a terminar matando esos puestos de trabajo. La gente preferirá los autoservicios y esa competencia obligará a migrar a este sistema al resto de los servicentros, eliminando esos puestos de trabajo.

15% por poner una manguera en la entrada de bencina? de cuál fuman los "honorables"?


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #15 en: Marzo 26, 2019, 07:29:36 am »
Pareciera que la bencina se las paga el estado a estos chuchesumm
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #16 en: Marzo 26, 2019, 08:08:16 am »
Una verdadera lata que vivan sobrecargando a la clase media, acabo de leer la ley 21009 que incluye en las propinas a las bencineras y el art. 64 del código del trabajo que fue el modificado, entiendo, que por lo menos se sugiere una propina del 10% con los medios de pago aceptados por quien presta el servicio y las fiscalizaciones están orientadas a que los empleadores entreguen las propinas que reciben por pagos con tarjetas crédito o debito...

Al ser sugerida podemos seguir dando propina a elección quienes la den... espero sea así...

Saludos

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #17 en: Marzo 26, 2019, 08:16:06 am »
Una verdadera lata que vivan sobrecargando a la clase media, acabo de leer la ley 21009 que incluye en las propinas a las bencineras y el art. 64 del código del trabajo que fue el modificado, entiendo, que por lo menos se sugiere una propina del 10% con los medios de pago aceptados por quien presta el servicio y las fiscalizaciones están orientadas a que los empleadores entreguen las propinas que reciben por pagos con tarjetas crédito o debito...

Al ser sugerida podemos seguir dando propina a elección quienes la den... espero sea así...

Saludos
Con los restaurant partimos con elección, ahora es obligación.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1091
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2019, 08:51:53 am »
Con los restaurant partimos con elección, ahora es obligación.

No es obligación. Aparece en la boleta pero tu eliges si la pagas o no. En el caso de las bombas de bencina será lo mismo.
De hecho, no es que haya cambiado la ley, es que hasta ahora no se estaba cumpliendo en todas las estaciones de servicio que, cuando se paga con tarjeta, debía existir la posibilidad de dejar propina por ese mismo medio.

En otras palabras, la propina sigue siendo tan voluntaria como antes, simplemente ahora las bombas de bencina tienen la obligación de aceptar propinas cuando se pague con tarjeta.

saludos!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Nueva ley pronta a entrar en vigor...
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2019, 09:26:04 am »
Con los restaurant partimos con elección, ahora es obligación.

déjate de desinformar y ser un farsante

ninguna propina es obligatoria

si no quieres pagar propina en una bencinera, simplemente di que no

tanta histerica por nada wn

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel