Si también vi los reportes de EEUU pero al parecer los problemas son el motor turbo tricilindrico y no con la CVT que fue mejorada con un nuevo sistema de refrigeración. En la semana iré a probarla y te cuento que tal anda .
Ya la probé y me gustó mucho. Manejé en ciudad y en carretera. Se nota el trabajo para mejorar la nueva CVT. La caja es suave pero bien rápida . Yo diría que es sólo un poco más lenta en reacciones que la DSG de la Tiguan 1.4T. En pique y agilidad en ciudad son similares con una leve, pero leve, ventaja de la Tiguan. En carretera diría que en rebases y elasticidad andan igual. En el andar y calidad de rodadura es excelente al tener su suspensión la medida justa entre confort y dinamismo. En equipamiento tiene todo lo necesario lo mismo en seguridad y con las ADAS que están muy bien calibradas es un placer conducir en carretera.
Me gustó también sus materiales interiores y terminaciones que están mucho mejor que la generación anterior y el diseño interior y exterior también me gustó aunque esto es subjetivo.
Los asientos de la tercera fila no los encontré tan chicos al desplazar la segunda fila queda el espacio (similar a la Tiguan), aunque como en todos los SUV del segmento las plazas traseras son más bien para niños.
En fin encontré que es una buena opción para su valor. (23.290.000 con financiamiento).