Autor Tema: Nuevas "trabas" a vehículos diesel.  (Leído 6342 veces)

Desconectado NCT

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Nuevas "trabas" a vehículos diesel.
« en: Julio 27, 2014, 20:43:04 pm »
Estimados, el ministerio del medio ambiente está impulsando una norma para descontaminar la región metropolitana, donde en algún punto les tocará a los autos diesel. He leído ( y escuchado) diferentes acciones que tomará dicha norma a partir del año 2016, entre los cuales están:

Bono para cambiar vehículos con norma Euro III hacia atrás por vehículos con normas más actuales (no sé si a todos los vehículos, camiones, comerciales).

Restricción vehicular permanente para vehículo diesel. Estos pasarían a ser como los no-catalíticos de hoy en día (tampoco escuché si a los particulares, comerciales o todos). Escuché también que solo se le aplicaría a los diesel con sobre 10 años de antigüedad.

Impuesto a autos nuevos diesel (lo que está más en duda, debido a que no respetaría varios TLC).

"Sobrecargo" en el valor del permiso de circulación.

En la empresa queremos comprar un furgón o camioneta diesel, por lo que si entra en vigencia, por ejemplo la restricción, la compra se vería completamente condicionada. También pienso renovar mi Clio por un diesel, pero esto también condiciona la decisión. Por otra parte, la DMAX es Euro III, por lo "habría" que actualizarla.

Alguien sabe algo con certeza sobre estas nuevas normas?

Desconectado torque25

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Re:Nuevas "trabas" a vehículos diesel.
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2014, 21:11:56 pm »
que estupidez, hay vehiculos diesel que contaminan menos que los bencineros. deberían sacar todas esas camionetas/suv con motores gigantes e incentivar el uso/compra de vehiculos hibridos o que contaminen poco. Pero estamos en $hile asi que a esperar que nos metan el dick en el ojo  :truestory:

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Re:Nuevas "trabas" a vehículos diesel.
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2014, 21:41:23 pm »
Han dicho mucho, pero nada en concreto. Honestamente, no creo que apliquen restricción especial a los diesel por la sencilla razón de que para aplicar esa norma habría que ponerle la oreja al motor, no le vamos a pedir a un carabinero que le ponga la oreja en la alameda para saber si es diesel o bencinero (menos conocimientos técnicos respecto a como identificarlos, sería absurdo)


que estupidez, hay vehiculos diesel que contaminan menos que los bencineros. deberían sacar todas esas camionetas/suv con motores gigantes e incentivar el uso/compra de vehiculos hibridos o que contaminen poco. Pero estamos en $hile asi que a esperar que nos metan el dick en el ojo  :truestory:

eso eso eso!!! yo creo que un impuesto debería ir aplicarse a vehículos particulares que excedan cierta relación peso/potencia... :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado Marcelo S.

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Re:Nuevas "trabas" a vehículos diesel.
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2014, 22:02:41 pm »
Seria sencillo para los cops detectar los diesel viejos de los nuevos. El gobierno se manda un reglamento que los euro VI sean con letras verdes y los otros con letras rojas y listo, el cop solo  pararia los de letras rojas y san se acabo.

Desconectado migue89

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Re:Nuevas "trabas" a vehículos diesel.
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2014, 22:21:57 pm »
Seria sencillo para los cops detectar los diesel viejos de los nuevos. El gobierno se manda un reglamento que los euro VI sean con letras verdes y los otros con letras rojas y listo, el cop solo  pararia los de letras rojas y san se acabo.

y crees que el salto sea a euro VI ???

además, no podrían ser verdes pq ese color quedó para transantiago.

Desconectado Marcelo S.

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Re:Nuevas "trabas" a vehículos diesel.
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2014, 22:28:20 pm »
y crees que el salto sea a euro VI ???

además, no podrían ser verdes pq ese color quedó para transantiago.

Yo creo que van a considerar la norma más actual o por lo menos la inmediatamente anterior. Lo de las letras verdes era una idea, pero, pueden ser letras azules, rosadas o blancas con fondo café... lo que se le ocurra al ingenioso de turno.

Conectado Patagonia

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Re:Nuevas "trabas" a vehículos diesel.
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2014, 22:31:58 pm »
Una calcomanía y listo, tal como los sello rojo y verde,eso o no es problema. Si que la norma la están haciendo mal para variar, el impuesto sube con cilindrada y no por contaminación porque quieren pegarle solo a los que tienen plata y no a los que más contaminan, no se atreven a hacerlo bien -si es que lo que se busca es no contaminar-

Lo que quieren hacer está en el protocolo de acuerdo de la reforma pa que le den una mirada.

Desconectado NCT

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Re:Nuevas "trabas" a vehículos diesel.
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2014, 07:30:58 am »
hace unas semanas salio alguien de gobierno diciendo que el impuesto o lo que le quieran cobrar a los diesel no seria para gente que los compre para trabajar.
los autos diesel sobre todo los mas modernos que contaminan cada vez menos, el impuesto debería ser por cilindrada y no por combustible. y eliminar esos vehiculos diésel sobre todo camiones, micros y furgones que humean como locos, algunos no tan viejos pero que humean igual


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Desconectado FelipeAVV

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Re:Nuevas "trabas" a vehículos diesel.
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2014, 08:51:41 am »
Creo que la mejor forma de combatir el uso de los vehículos Diesel es comprender que los petroleros son la única respuesta que encuentran los automovilistas para amilanar los precios obscenos que se pagan por combulstible en Chile

Desconectado Vicho 78

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Re:Nuevas "trabas" a vehículos diesel.
« Respuesta #10 en: Julio 28, 2014, 08:55:16 am »
Hola.  :trollface:

Disculpen mi ignorancia pero yo tenia entendido que los DIÉSEL eran mas cochinos que los bencineros ahora que eso varíe de una marca a otra es otro cuento dado los filtros que usan estos motores.

Hablando desde mi ignorancia con estos motores a veces veo vehículos diésel en la calle y que cuando les exigen o aserruShan en buen Shileno tiran humo negro,He visto terrano,navara y un sin fin de marcas con esta caracteristicas en su version diesel.

Entonces ¿como me pueden explicar que contaminan menos los diesel?¿ese humo negro no es toxico acaso?.
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Re:Nuevas "trabas" a vehículos diesel.
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2014, 08:56:47 am »
Creo que la mejor forma de combatir el uso de los vehículos Diesel es comprender que los petroleros son la única respuesta que encuentran los automovilistas para amilanar los precios obscenos que se pagan por combulstible en Chile

 :truestory:
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Re:Nuevas "trabas" a vehículos diesel.
« Respuesta #12 en: Julio 28, 2014, 09:05:58 am »
hace unas semanas salio alguien de gobierno diciendo que el impuesto o lo que le quieran cobrar a los diesel no seria para gente que los compre para trabajar.

por qué cobrarle a un personaje que se compró su c1 diesel para ir al trabajo, y no a un empresario que se compró 5 camionetas que tendrá circulando y echando humo todo el día?
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Conectado Patagonia

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Re:Nuevas "trabas" a vehículos diesel.
« Respuesta #13 en: Julio 28, 2014, 09:11:01 am »
Hola.  :trollface:

Disculpen mi ignorancia pero yo tenia entendido que los DIÉSEL eran mas cochinos que los bencineros ahora que eso varíe de una marca a otra es otro cuento dado los filtros que usan estos motores.

Hablando desde mi ignorancia con estos motores a veces veo vehículos diésel en la calle y que cuando les exigen o aserruShan en buen Shileno tiran humo negro,He visto terrano,navara y un sin fin de marcas con esta caracteristicas en su version diesel.

Entonces ¿como me pueden explicar que contaminan menos los diesel?¿ese humo negro no es toxico acaso?.

Es por la norma que cumple cada vehículo, hasta Euro II y/o Euro III los diesel contaminan más en casi todos los indicadores, ni hablar de vehículos comerciales, camiones y buses que son los que más contaminan y siempre la ley les permite usar normas más permisivas (genralmente van una norma atrás que los vehículos livianos)

Pero los diesel más nuevos (livianos) todos tienen convertidor catalítico y normas de emisión de material particulado, como la Euro IV válida acualmente, más estrictas, que la mayoría solo puede cumplir con los famosos filtros, esta norma recién está llegando a los vehículos pesados y comerciales por eso ni las camionetas diesel tenían que cumplir hasta ahora y humenan de lo lindo.
Decisiones quizás económicamente eficientes (o políticamente tímidas) pero no ambientalmente eficientes cuando un vehículo comercial o un vehículo pesado por definición circula mucho más que un liviano de uso privado. Ni siquiera se ponen los incentivos de buena manera para que el mercado por si solo se regule y reduzca emisiones de la forma más eficiente (es decir donde sea más económico reducirlo)

Con la nueva normativa que quieren hacer tienen el mismo problema, al final usan estos impuestos para recaudar más donde creen que hay más plata y para reducir emisiones que es lo que se quiere. Así por ejemplo en impuesto por contaminación va a pagar más un Mercedes 3.0 con la última tecnología disponible en el mundo que supera ampliamente los requerimientos de la norma que tiene entrar a Chile (Cumple EURO VI cuando acá recién va a entrar EURO V) que una camioneta o auto con motor 2.0 con tecnología de hace 20 años parchado por todos lados para cumplir apenas la norma que entra, contaminando mucho más que el otro por supuesto.
« Última modificación: Julio 28, 2014, 09:18:34 am por Patagonia »

Desconectado FelipeAVV

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Re:Nuevas "trabas" a vehículos diesel.
« Respuesta #14 en: Julio 28, 2014, 09:38:24 am »
Lo otro, si tienen dramas con la contaminación, podrían normar de mejor forma la industria, porque esos sí que se la llevan pelá

Supongo que las medidas aquellas también corren para regiones donde no hay problemas de contaminación

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Re:Nuevas "trabas" a vehículos diesel.
« Respuesta #15 en: Julio 28, 2014, 11:21:17 am »
ya le subimos a luca la bencina muchachos!! ,ahora subamos el diesel y los estrujamos otro poquito . cueck

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Re:Nuevas "trabas" a vehículos diesel.
« Respuesta #16 en: Julio 28, 2014, 13:23:35 pm »
Es por la norma que cumple cada vehículo, hasta Euro II y/o Euro III los diesel contaminan más en casi todos los indicadores, ni hablar de vehículos comerciales, camiones y buses que son los que más contaminan y siempre la ley les permite usar normas más permisivas (genralmente van una norma atrás que los vehículos livianos)

Pero los diesel más nuevos (livianos) todos tienen convertidor catalítico y normas de emisión de material particulado, como la Euro IV válida acualmente, más estrictas, que la mayoría solo puede cumplir con los famosos filtros, esta norma recién está llegando a los vehículos pesados y comerciales por eso ni las camionetas diesel tenían que cumplir hasta ahora y humenan de lo lindo.
Decisiones quizás económicamente eficientes (o políticamente tímidas) pero no ambientalmente eficientes cuando un vehículo comercial o un vehículo pesado por definición circula mucho más que un liviano de uso privado. Ni siquiera se ponen los incentivos de buena manera para que el mercado por si solo se regule y reduzca emisiones de la forma más eficiente (es decir donde sea más económico reducirlo)

Con la nueva normativa que quieren hacer tienen el mismo problema, al final usan estos impuestos para recaudar más donde creen que hay más plata y para reducir emisiones que es lo que se quiere. Así por ejemplo en impuesto por contaminación va a pagar más un Mercedes 3.0 con la última tecnología disponible en el mundo que supera ampliamente los requerimientos de la norma que tiene entrar a Chile (Cumple EURO VI cuando acá recién va a entrar EURO V) que una camioneta o auto con motor 2.0 con tecnología de hace 20 años parchado por todos lados para cumplir apenas la norma que entra, contaminando mucho más que el otro por supuesto.

Gracias patagonia por la explicación,me queda mas claro el tema de las normas ¿pero un diesel EURO V sigue contaminando mas que un Bencinero EURO V? ¿o es lo mismo?

Agradecido por las respuestas,he aprendido muchas cosas en este foro. =)
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Re:Nuevas "trabas" a vehículos diesel.
« Respuesta #17 en: Julio 28, 2014, 14:13:59 pm »
16 respuestas y un par van al tema.... :kidding:


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