Autor Tema: Nuevo 508 filtrado (+ video)  (Leído 5159 veces)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Nuevo 508 filtrado (+ video)
« en: Febrero 22, 2018, 10:43:00 am »
« Última modificación: Febrero 26, 2018, 07:37:18 am por mr. magooo »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo 508 filtrado
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2018, 11:26:27 am »
Muy lindo, la cola me recuerda el 159 penúltima generación. Es como bien "Pininfarina" el diseño.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Nuevo 508 filtrado
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2018, 11:41:37 am »
Muy lindo, la cola me recuerda el 159 penúltima generación. Es como bien "Pininfarina" el diseño.
Desde mi desconocimiento siempre me pregunto por qué basurean tanto a los vehículos francés, no digo acá en especial, sino más bien en general, algunos hablan hasta de la campaña del terror y cosas así, aunque debo reconocer que funciona un poco, no he querido considerar alternativas  francesas por eso.
Qué es lo que tienen de malo? Además de tener muchos modelos a petróleo, no encuentro problemas.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo 508 filtrado
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2018, 11:46:28 am »
Desde mi desconocimiento siempre me pregunto por qué basurean tanto a los vehículos francés, no digo acá en especial, sino más bien en general, algunos hablan hasta de la campaña del terror y cosas así, aunque debo reconocer que funciona un poco, no he querido considerar alternativas  francesas por eso.
Qué es lo que tienen de malo? Además de tener muchos modelos a petróleo, no encuentro problemas.

Al respecto, creo que siempre los franceses han querido ofrecer tecnología y seguridad a precio accesible. Sabemos que en ocasiones eso implica sacrificar calidad. El claro ejemplo de esto fue la incorporación del multiplexeado a la electrónica, que es lo que le dio la mala fama a los Peugeot entre el 2000 y 2010 aprox. No obstante, en la actualidad parece que han subsanado ese tipo de defectos y su fiabilidad aumento considerablemente.

Es difícil cambiar en el switch de la gente estos preconceptos. Para muestra, mi padre quiere un vehículo más alto, pero no tiene lucas. Le recomendé un Koleos, bla bla... y me dijo que con Renault ni a la esquina, después de su experiencia con un R18 GTXII (exquisito auto, pero malísimo).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Nuevo 508 filtrado
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2018, 11:52:00 am »
Al respecto, creo que siempre los franceses han querido ofrecer tecnología y seguridad a precio accesible. Sabemos que en ocasiones eso implica sacrificar calidad. El claro ejemplo de esto fue la incorporación del multiplexeado a la electrónica, que es lo que le dio la mala fama a los Peugeot entre el 2000 y 2010 aprox. No obstante, en la actualidad parece que han subsanado ese tipo de defectos y su fiabilidad aumento considerablemente.

Es difícil cambiar en el switch de la gente estos preconceptos. Para muestra, mi padre quiere un vehículo más alto, pero no tiene lucas. Le recomendé un Koleos, bla bla... y me dijo que con Renault ni a la esquina, después de su experiencia con un R18 GTXII (exquisito auto, pero malísimo).
Reconozco que me atrae mucho el diseño de Citroen, aunque dicen que es de gusto de minas.
Recuerdo el Citroen, del año de la ultracorneta, de un tío, era la raja, tenía un sistema que le permitía ir pegado al suelo o levantarlo según las condiciones del camino, no recuerdo el modelo pero cuando cabro me encantaba ese auto.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo 508 filtrado
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2018, 11:54:01 am »
Reconozco que me atrae mucho el diseño de Citroen, aunque dicen que es de gusto de minas.
Recuerdo el Citroen, del año de la ultracorneta, de un tío, era la raja, tenía un sistema que le permitía ir pegado al suelo o levantarlo según las condiciones del camino, no recuerdo el modelo pero cuando cabro me encantaba ese auto.

Desde el DS tenían ese sistema.

Probablemente el que viste era un CX o BX, preciosidades de auto a mi gusto. Me acuerdo un vecino cuando era chico tenía un CX café, con bergeres (no se puede decir tapiz) de cuero y un aspecto de barata que no se lo saca nadie. Babeaba con ese auto, era muy lindo.

En el plano de la nostalgia, en esos tiempos los autos eran muy distintos entre sí, en diseño, tecnologías, etc. Cada uno tenía su sello particular. Encuentro que hoy los autos se parecen demasiado. En un estacionamiento había una Outlander y un Vitara nuevos... el frontal es identico, mal. Hasta los encontré parecidos a mi Tiguan, todos iguales.

Mira:

« Última modificación: Febrero 22, 2018, 11:56:26 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Nuevo 508 filtrado
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2018, 12:07:12 pm »
Reconozco que me atrae mucho el diseño de Citroen, aunque dicen que es de gusto de minas.
Recuerdo el Citroen, del año de la ultracorneta, de un tío, era la raja, tenía un sistema que le permitía ir pegado al suelo o levantarlo según las condiciones del camino, no recuerdo el modelo pero cuando cabro me encantaba ese auto.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

La citronela tenía una entrada de aire tipo rejilla desde el exterior, la raja!!!!!!!

El tablero del cx




Respecto al multiplexado yo trabajé harto con ese tipo de comunicación y es bastante fiable ( se usaba harto en telecomunicaciones y control) el problema venía cuando le metían mano y ahí quedaba la zorra.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo 508 filtrado
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2018, 13:14:42 pm »
Respecto al multiplexado yo trabajé harto con ese tipo de comunicación y es bastante fiable ( se usaba harto en telecomunicaciones y control) el problema venía cuando le metían mano y ahí quedaba la zorra.

Más que el multiplexeado per sé, me imagino que hay distintas calidades según los proveedores, ¿no? Porque en general varios Peyotes de esos años fallaban solos y porque sí, sin que les hubiesen metido mano.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Nuevo 508 filtrado
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2018, 13:47:05 pm »
Citar
Desde mi desconocimiento siempre me pregunto por qué basurean tanto a los vehículos francés, no digo acá en especial, sino más bien en general, algunos hablan hasta de la campaña del terror y cosas así, aunque debo reconocer que funciona un poco, no he querido considerar alternativas  francesas por eso.
Qué es lo que tienen de malo? Además de tener muchos modelos a petróleo, no encuentro problemas

Es por dos motivos.
1. Cometieron el error hace un tiempo atrás de traer modelos desde argentina de dudosa calidad, lo que les afectó el prestigio. Era cosa de ver por ejemplo la diferencia de calidad y vejez entre los R18 GTS que venían de Francia y los GTXII que eran argentinos.
2. Su plus es ofrecer seguridad y tecnología, lo que conlleva que no los puede ver cualquier mecánico de barrio, sino alguien especializado y con conocimiento. El mecánico de la esquina a no tener idea dirá: "ahhh... cacho".
Si a eso le sumamos que son de precio accesible, en la práctica se da que el usuario promedio de un francés no está dispuesto a pagar altas sumas por mantenciones en el concesionario como el dueño de un -por ejemplo- Audi o BMW.

En mi experiencia, franceses hechos para el mercado europeo terminan siendo un excelente producto, pero hay que mantenerlos con gente que sepa.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Nuevo 508 filtrado
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2018, 13:50:51 pm »
Realmente hermoso... lejos de mi alcance pero hermoso a mi parecer

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Nuevo 508 filtrado
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2018, 15:13:31 pm »
Me parece precioso el nuevo 508, ya que es congruente con las nuevas líneas de diseño que está trazando Peugeot en la mayoría de sus vehículos nuevos. Es elegante y deportivo a la vez, tanto exterior como interiormente.

PD: Alguien más encontró parecido la trasera de este 508 con la del nuevo Audi A7?

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Nuevo 508 filtrado
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2018, 15:25:46 pm »
Me parece precioso el nuevo 508, ya que es congruente con las nuevas líneas de diseño que está trazando Peugeot en la mayoría de sus vehículos nuevos. Es elegante y deportivo a la vez, tanto exterior como interiormente.

PD: Alguien más encontró parecido la trasera de este 508 con la del nuevo Audi A7?
Yo

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Nuevo 508 filtrado
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2018, 15:35:22 pm »
Desde mi desconocimiento siempre me pregunto por qué basurean tanto a los vehículos francés, no digo acá en especial, sino más bien en general, algunos hablan hasta de la campaña del terror y cosas así, aunque debo reconocer que funciona un poco, no he querido considerar alternativas  francesas por eso.
Qué es lo que tienen de malo? Además de tener muchos modelos a petróleo, no encuentro problemas.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
desde mi experiencia como dueño  te puedo decir que salvo los 206 y 307 argentinos que efectivamente fallaban mucho, en general los peugeot nuevos son bastante fiables, el tema es que en general los autos europeos estan fabricados bajo la logica de "para que puedo hacerlo facil si es mas entretenido hacerlo dificil", para muestra unos ejemplos como dueño:

en los motores peugeot dv4 y dv6 (208, partner, 308, etc) para cambiar el filtro de aceite necesitas un dado 28, mas encima la manguera superior del radiador pasa por sobre el filtro ¡¡¡¡¡y de puro infelices!!!!! ya que justo tiene una curva sobre el filtro, si fuera recta (que perfectamente podria serlo) no molestaria, mas encima el filtro es un cartucho que tiene un pituto que debes achuntarle imaginando mas o menos donde esta, o sea cacho

la obsesión de los franceces de poner el filtro de polen en el lugar mas hueon del mundo, en el koleos el manual recomienda sacar el pedal de acelerador, ademas de desarmar medio tablero, en las partner tepee va casi detras de la radio, donde hay que ser enano y flexible para sacarlo, siendo que en los autos normales va en la guantera

la necesidad de usar pernos torx para todo o allen

en el golf mk3 automatico full, lleva 8 mil 500 94 millones de mangueras y para cambiar bujias hay que sacar el multiple de admision (motor aba crosflow)

en el mismo mk3, para cambiar la bandeja lado conductor hay que levantar la caja unos 5 cm para que salga uno de los pernos

para cambiar las ampolletas de luz baja en el megane 2 hay que sacar la rueda!!!!! y una parte del guardafango!!!!

podria seguir pero la idea se entiende, por eso muchos mecanicos le hacen la cruz a los franceces y europeos, porque los autos orientales ( los chinos igual, lo se por experiencia) son mucho menos complicados para las cosas, por lo que todo es mas facil, ahora si uno es solo conductor, da lo mismo, en mi caso que me gusta arreglar a mi mis autos, es mas pega y mas hueveo.

el bonus es mi daewoo tico, que es tan miserablemente chico que todo lo que no sea cambiar filtros o bujias es un culo
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Nuevo 508 filtrado
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2018, 15:42:18 pm »
desde mi experiencia como dueño  te puedo decir que salvo los 206 y 307 argentinos que efectivamente fallaban mucho, en general los peugeot nuevos son bastante fiables, el tema es que en general los autos europeos estan fabricados bajo la logica de "para que puedo hacerlo facil si es mas entretenido hacerlo dificil", para muestra unos ejemplos como dueño:

en los motores peugeot dv4 y dv6 (208, partner, 308, etc) para cambiar el filtro de aceite necesitas un dado 28, mas encima la manguera superior del radiador pasa por sobre el filtro ¡¡¡¡¡y de puro infelices!!!!! ya que justo tiene una curva sobre el filtro, si fuera recta (que perfectamente podria serlo) no molestaria, mas encima el filtro es un cartucho que tiene un pituto que debes achuntarle imaginando mas o menos donde esta, o sea cacho

la obsesión de los franceces de poner el filtro de polen en el lugar mas hueon del mundo, en el koleos el manual recomienda sacar el pedal de acelerador, ademas de desarmar medio tablero, en las partner tepee va casi detras de la radio, donde hay que ser enano y flexible para sacarlo, siendo que en los autos normales va en la guantera

la necesidad de usar pernos torx para todo o allen

en el golf mk3 automatico full, lleva 8 mil 500 94 millones de mangueras y para cambiar bujias hay que sacar el multiple de admision (motor aba crosflow)

en el mismo mk3, para cambiar la bandeja lado conductor hay que levantar la caja unos 5 cm para que salga uno de los pernos

para cambiar las ampolletas de luz baja en el megane 2 hay que sacar la rueda!!!!! y una parte del guardafango!!!!

podria seguir pero la idea se entiende, por eso muchos mecanicos le hacen la cruz a los franceces y europeos, porque los autos orientales ( los chinos igual, lo se por experiencia) son mucho menos complicados para las cosas, por lo que todo es mas facil, ahora si uno es solo conductor, da lo mismo, en mi caso que me gusta arreglar a mi mis autos, es mas pega y mas hueveo.

el bonus es mi daewoo tico, que es tan miserablemente chico que todo lo que no sea cambiar filtros o bujias es un culo
Chanfle, interesante lo que me comentas, tomando en cuenta que cosas relativamente sencillas preferiría hacerlas yo en vez de pagarle a alguien y sentirme estúpido, es como llamar un gasfiter para que te cambié el cilindro o la manguera de gas, una soberana estupidez por lo sencillo que es.
Pero con lo que tú describes pienso: por qué rexxxxxx elegir un Peugeot, Citroen o Renault? Qué es lo que inclina la balanza para muchos a la hora de elegir un vehículo con semejante a estupideces (ninguna grave en todo caso)?

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Nuevo 508 filtrado
« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2018, 15:51:33 pm »
Chanfle, interesante lo que me comentas, tomando en cuenta que cosas relativamente sencillas preferiría hacerlas yo en vez de pagarle a alguien y sentirme estúpido, es como llamar un gasfiter para que te cambié el cilindro o la manguera de gas, una soberana estupidez por lo sencillo que es.
Pero con lo que tú describes pienso: por qué rexxxxxx elegir un Peugeot, Citroen o Renault? Qué es lo que inclina la balanza para muchos a la hora de elegir un vehículo con semejante a estupideces (ninguna grave en todo caso)?

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
yo elegi el 208 por pinta, equipamiento, calidad de rodado y por sobre todo el rendimiento
en el caso del koleos fue el equipamiento, tamaño y precio

me molesta lo del filtro de polen en el koleos? obvio, pero lo cambio cada dos años o a lo mas uno, versus a tener el triple de equipamiento que en un rav4 con prestaciones y fiabilidad similares a incluso menor precio
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Nuevo 508 filtrado
« Respuesta #15 en: Febrero 22, 2018, 15:56:19 pm »
yo elegi el 208 por pinta, equipamiento, calidad de rodado y por sobre todo el rendimiento
en el caso del koleos fue el equipamiento, tamaño y precio

me molesta lo del filtro de polen en el koleos? obvio, pero lo cambio cada dos años o a lo mas uno, versus a tener el triple de equipamiento que en un rav4 con prestaciones y fiabilidad similares a incluso menor precio
En mi caso el criterio por el que me estoy guiando para elegir es el equipamiento de seguridad y que tenga buen despeje del suelo para transitar por caminos pencas y que no sea chino, koreano ni de USA.
es difícil la cosa cuando además me limito solo por prejuicios sobre algunas marcas europeas.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Nuevo 508 filtrado
« Respuesta #16 en: Febrero 22, 2018, 16:46:20 pm »
En mi caso el criterio por el que me estoy guiando para elegir es el equipamiento de seguridad y que tenga buen despeje del suelo para transitar por caminos pencas y que no sea chino, koreano ni de USA.
es difícil la cosa cuando además me limito solo por prejuicios sobre algunas marcas europeas.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

En mi caso mi primer auto fue norteamericano/latino, luego japones, luego coreano/franchute a tener hace rato puros franchutes. Cuando empecé a buscar como primeros requisitos seguridad, confort al pasajero y un andar agradable empecé a mirar franceses, me subí a uno y no hecho de menos mis primeros autos, de hecho he notado otros orígenes y en alguna cosa se quedan cortos (a mi no me ha fallado ninguno quizás por eso sigo y sigo). En el último tiempo me acostumbré al volante pequeño de los Peugeot y se me hace raro manejar otros autos.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Nuevo 508 filtrado
« Respuesta #17 en: Febrero 22, 2018, 17:25:35 pm »
En mi caso el criterio por el que me estoy guiando para elegir es el equipamiento de seguridad y que tenga buen despeje del suelo para transitar por caminos pencas y que no sea chino, koreano ni de USA.
es difícil la cosa cuando además me limito solo por prejuicios sobre algunas marcas europeas.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
Yo he tenido de todos los orígenes y me basó más en el auto que en la marca, tengo excelentes experiencias con chinos como con franceses así que el origen me da lo mismo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Nuevo 508 filtrado
« Respuesta #18 en: Febrero 22, 2018, 18:01:54 pm »
En mi caso el criterio por el que me estoy guiando para elegir es el equipamiento de seguridad y que tenga buen despeje del suelo para transitar por caminos pencas y que no sea chino, koreano ni de USA.
es difícil la cosa cuando además me limito solo por prejuicios sobre algunas marcas europeas.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Por eso ten lo mejor de los 2 mundos, un japo con equipo de europeo...un 4008


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Nuevo 508 filtrado
« Respuesta #19 en: Febrero 22, 2018, 18:11:22 pm »
Por eso ten lo mejor de los 2 mundos, un japo con equipo de europeo...un 4008


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como no cacho no sé si es en talla o en serio, jaja

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel