aunque visto de otro punto de vista cuando miro bajo los 2 capot, siento que el motor de spark con cadena pareciera ser un desarrollo mas nuevo que el motor del aveo que me recuerda al daewoo noventero que tuve alguna vez, aunque esta es una apreciación desde el desconocimiento, no se que motor sera mas nuevo/mejor.
+ 1 con alonso.. el motor del GT es una generacino mas.. el del aveo es el ETEC II , creo que si fuera por generaciones , el motor de tu spark GT se deberia medir con el ETEC III que trae el sail , pero solo por generaciones...
la verdad es que con respecto al consumo yo deje de estresarme salvo contadas plataformas dan mas que el promedio , skydrive de mazda por ejemplo , el resto dan basicamente lo msimo... 1 km mas o 1 km menos pero nada mas alla...por ejemplo entre 12 y 13 en ciudad estan casi todos los autos considerados "economicos" , yaris , swift , palio, siena, etc..
entre los 14 y 15 estan los altos , celerios, c1,
y entre los 10 y 11 estan casi todos los 1.6 del mercado , algunos 2.0 y algunos 1.4 como el aveo y el polo...
no hay mucho mas allá , lo demas es paja molida o rendimientos fantasiosos de los dueños o bien experiencias muy muy personales que tienen que ver sobre todo con la ciudad no es lo mismo el rendimiento de stgo que el de chillan por ejemplo ... y muchas veces el km mas o menos ni siquiera tiene un real impactoo a fin de mes.. a veces son 2 lukas por semana..