En realidad no cambia mucho respecto al fabia del año 2018, que fue cuando incorporo los motores 1.0 de 95 y 115 cv en vez de usar siempre el 1.2 de 110 cv, y fueron más generosos con el fabia active aprovechando la bajada de motor (le pusieron neblineros, radio touch, mando al volante, pc de a bordo, cosas que no tenia antes)
El unico cambio que veo, a parte de la estetica, es que ahora tienen 6 airbags de serie ( antes 4), lo que es una gran cosa. ahora, no entiendo como le quitan el ASR a la version base. Hace años que el esp y el asr van juntos, porque son dos funcionalidades que usan los mismo sistemas de base.. y en los primeros años, lo "usual" era tener asr y no esp, que era más complejo. ¿No será un error?
Sobre el torque, esta estrechamente relacionada a la potencia.
La potencia es el torque del motor multiplicado por las rpm del motor (para que lso numeros cuadren, depes expresar las rpm en radianes). y el dato que normalmente te dan es el de la potencia máxima, que te indica la potencia del motor a su máximo regimen, y eso solo se usa cuando tu picas a fondo el motor.
Obviando el problema de las relaciones de caja, y de diferencia de peso, dos autos de potencia parecida, pero distinta curva torque, el con más torque a las más bajas rpm siempre se sentirá más agil, porque en rpm de "uso diario" te ofrece un porcentaje más elevado de esa potencia.
Un fabia 1.6 16v pesa unos 1100 kg, tiene 105 cv y uno 140 nm de torque a 4000 rpm, el fabia actual pesa similar o un pelo menos, y tiene 115 cv y 200 nm de torque a 1500 rpm. Si tu pasas los cambios a 2500 rpm, el fabia actual tiene más potencia que el 1.6 ( ya que tiene más torque y a menos rpm), por lo que anda mejor, y si tuviese relaciones de cambio parecidas, puedes usar mucho más tiempo las marchas largas, ya que tienes la potencia más abajo.
Ahora, en los ultimos años las marcas han decidido alargar las relaciones de cambio para favorecer la eficiencia y el confort, aprovechando que su modelos son mucho más torqueros. En la practica, se obtienen consumos de autopista mucho mejores y una silenciosidad excelente, pero las relaciones extra largas hacen que igual que con el viejo motor atmosferico, debas bajar una marcha o dos para recuperar en carretera, ya que el motor va super relajado, y por mucho torque que tenga, va a muy bajas rpm y por tanto no tiene mucha potencia.
( por ejemplo, un 308 blue hdi 120 tiene 300 nm de torque a 1750 rpm, tiene una sexta que te permite ir a 1500 rpm a 100 km/h, en cambio el 308 hdi de 110 cv euro 4 de la generacion anterior, tenia solo 240 nm de torque a 1750 rpm, pero la quinta te dejaba a 2200 rpm a 100 km/h, por lo que en la practica el 308 antiguo se sentia más agil)