Autor Tema: Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones  (Leído 42844 veces)

Desconectado vandit44

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Got Soul!
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #20 en: Febrero 13, 2013, 15:19:20 pm »
jajaja concuerdo igual con la idea central de que los motores son añejos, para ambos casos (C3 y Punto) pero la verdad si tengo que elegir entre potencia y consumo, en este momento prefiero consumo. Me encantan los autos, pero privilegio los diseños, tecnología y consumos antes que potencia, que sean demasiado rápidos o no en la práctica aca en santiago, no me sirve llegar al semáforo en rojo mas rápido :pozozipy:

de los modelos que nombran antes chinos descartados (tuve 2) del resto los unicos que me llaman algo la atención era el Rio5 y el Swift, pero como les comentaba no quiero otro Kia, es mucha plata para lo que en verdad son (indumotora caga todos los autos que importa, versiones ultra básicas y caras) y el servicio tecnico es ahi nomas. Los swift siempre me han parecido muy austeros para el precio, pero voy a revisarlo bien.

Si hay algún dueño o cercano de cualquiera de los dos modelos que me dé su opinión se agradece!!

Saludos!!

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #21 en: Febrero 13, 2013, 16:35:56 pm »
El 'nuevo' Grande Punto es un Punto Pop europeo.
Su principal pero es la falta de potencia para quienes gustan de correr, sin embargo, si no es el caso es bastante digno (acelera a 100 en poco más de 13 segundos, lo que no es tanto tiempo tampoco considerando que se trata de un auto de 1000kg).

No monta un motor obsoleto como dicen acá algunos livianamente. Ese 1.4 es bastantete nuevo (no es el mismo que montaban los antiguos Uno europeos). Es un euro V cuya gracia es tener un torque máximo a 3250rpms (y no a las 4000-5000 como muchos multivalvulares).}
El mismo bloque de ese 1.4 (1368cm3) es ofrecido con potencias de hasta 170 caballos (en los Abarth ss y las Alfa Giulieta); también hay versiones de 150 caballos (Bravo), 120 (Linea turbo), 95, etc...
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #22 en: Febrero 13, 2013, 16:46:33 pm »
El 'nuevo' Grande Punto es un Punto Pop europeo.
Su principal pero es la falta de potencia para quienes gustan de correr, sin embargo, si no es el caso es bastante digno (acelera a 100 en poco más de 13 segundos, lo que no es tanto tiempo tampoco considerando que se trata de un auto de 1000kg).

No monta un motor obsoleto como dicen acá algunos livianamente. Ese 1.4 es bastantete nuevo (no es el mismo que montaban los antiguos Uno europeos). Es un euro V cuya gracia es tener un torque máximo a 3250rpms (y no a las 4000-5000 como muchos multivalvulares).}
El mismo bloque de ese 1.4 (1368cm3) es ofrecido con potencias de hasta 170 caballos (en los Abarth ss y las Alfa Giulieta); también hay versiones de 150 caballos (Bravo), 120 (Linea turbo), 95, etc...

en este foro todos los autos que andan en el promedio noral de aceleracion, 11 segundos, son tildados de chanchitos, y pesan mas de 100 kilos, o sea este auto es derechamente un water en ese sentido, mas liviano y mas lento.

sobre el torque en baja, es obvio, e sun motor añejo, los motores modernos tienen el torque mas arriba porque en baja contaminan menos, tienen mas restricciones a los contaminantes, un motor moderno deberia ser mas anémico a bajas rpm y deberia ser muy muy superior en altas; este motor por lo que se describe es anemico en baja y en alta debe ser derechamente paupérrimo. "la" ventaja de los 8 valvulas está en el rango de hasta las 3500 rpm, deberian ser mucho mas rapidos y potentes que un motor moderno mas restringido. por las cifras que dan aca es realmente una bosta este fito. y es una lastima porque es muy bonito.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #23 en: Febrero 13, 2013, 16:57:22 pm »
Creo que confundes:
motor de poca potencia de 8v=motor añejo
Como dije, ese mismo motor rinde 170 caballos cuando se le agrega culata multivalvular y turbo.

Citar
sobre el torque en baja, es obvio, e sun motor añejo, los motores modernos tienen el torque mas arriba porque en baja contaminan menos, tienen mas restricciones a los contaminantes, un motor moderno deberia ser mas anémico a bajas rpm y deberia ser muy muy superior en altas; este motor por lo que se describe es anemico en baja y en alta debe ser derechamente paupérrimo. "la" ventaja de los 8 valvulas está en el rango de hasta las 3500 rpm, deberian ser mucho mas rapidos y potentes que un motor moderno mas restringido. por las cifras que dan aca es realmente una bosta este fito. y es una lastima porque es muy bonito.

No se qué quisiste decir, pero lo que busca todo fabricante de motores es conseguir la mayor cantidad de par a las menos revoluciones posibles, por lo tanto, un motor con el torque máximo a más de 4000rpms es más 'añejo' en su concepción. Ese es el motivo de poner sistema de variación de levas de admisión en autos multivalvulares: darle propiedades de 8v en baja y de 16v en alta.
Insisto que el 1.4 del Punto, siendo de baja potencia para equipar a un auto de entrada (con Euro V y 5 estrellas en seguridad) es bastante moderno, nada mas que se privilegia en este caso bajar el costo de fabricación y del vehículo.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado vandit44

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Got Soul!
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #24 en: Febrero 13, 2013, 17:02:32 pm »
Estimados, lo fui a ver y probar y tengo que decir que es mejor de lo que esperaba. Mejoraron la estética interior del tablero y cambiaron el tapiz (mas oscuro y con un detalle de costura rojo), los marcadores tienen bordes cromados,se ve mucho mas elegante! Mantengo el tema de la calidad "regular" de los plásticos tanto a la vista como al tacto, y las alfombras ni hablar... punto en contra.

El equipamiento sumó neblineros delanteros pero quitaron el Start Stop, que la verdad no me parece una gran pérdida ya que a veces es bastante incómodo y puede mejorar hasta un 7% el consumo en ciudad que es bien poco..

En cuanto a conducción... excelente. Puedes acomodarte muy bien (el asiento regula en altura y el volante en profundidad) Muy buena puesta a punto de la suspensión, buen tacto de los pedales (frenos excelentes) caja de cambios de recorridos un pelin largos en las marchas mas altas pero bien y la palanca un poquiiiiito imprecisa pero aceptable, y el motor ....    CHAN CHAN :??

Me sorprendió! se mueve super bien y con muy buena fuerza en baja. No es un punto en contra en absoluto como pensaba. Se siente menos pajero en salidas desde ralentí que el Rio5 por ejemplo y le gana en consumo.

Le tomé varias fotos, si me dicen donde subirlas las pongo!!
« Última modificación: Febrero 13, 2013, 17:09:12 pm por vandit44 »

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #25 en: Febrero 13, 2013, 17:11:28 pm »
Yo lo fuí a conocer apenas fue lanzado. Mi opinión es que el alza de precios lo penaliza, si viniera con llantas sería ok. Siempre he pensado que el importador (SK) se excede. Como vendieron tantos en 2012 lo subieron para marginar más.
Igual, eso no es problema del auto, así es que esperamos tus fotos.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #26 en: Febrero 13, 2013, 17:28:30 pm »
el swfit austero en su precio? es el mas equipado (el de 7490) que hay, mas que cualquier kia de ese precio (que no traen ni abs)


Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #27 en: Febrero 13, 2013, 19:49:26 pm »
Estimado, podrías mandarme las fotos a mi e-mail (marniband00504@gmail.com) y yo las publico  :thumbsup:


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #28 en: Febrero 13, 2013, 20:29:19 pm »
el motor del fiat puede ser bastante rapido moviendo el auto, pero a altas rpm en la ciudad, pero en la carretera tendrias que andar en las mismas y no es gracia para mí, sumado al acelerador electronico es mejor que te acostumbres a acelerar con bastante anticipacion para adelantamientos, pero nada tan traumante una vez que te acostumbras

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #29 en: Febrero 13, 2013, 20:32:45 pm »
yo creo que es un buen producto por 6790, que estaba antes, pero insisto, ese motor es demasiado pajero...y el star stop me cargo (se apaga el AC). El c3 es muchisimo mas agil con 75 hp que este con 77, probé ambos el año pasado y el c3 es superiorisimo en todo, muy rico auto, bellisimos interiores, mas chiches, mas airbag...me detuvo su poca garantía y el origen.....

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #30 en: Febrero 13, 2013, 23:10:33 pm »
Citar
yo creo que es un buen producto por 6790, que estaba antes, pero insisto, ese motor es demasiado pajero...y el star stop me cargo (se apaga el AC). El c3 es muchisimo mas agil con 75 hp que este con 77, probé ambos el año pasado y el c3 es superiorisimo en todo, muy rico auto, bellisimos interiores, mas chiches, mas airbag...me detuvo su poca garantía y el origen.....

Vandit acaba de decir que el Punto actual viene sin star-stop.
En lo del precio estamos de acuerdo.
El C3 vale sus buenas lucas más en todo caso, en ese caso es más conveniente un c-elysee.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado vandit44

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Got Soul!
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #31 en: Febrero 14, 2013, 00:44:53 am »
Estimado, podrías mandarme las fotos a mi e-mail (marniband00504@gmail.com) y yo las publico  :thumbsup:

Enviadas!!

yo creo que es un buen producto por 6790, que estaba antes, pero insisto, ese motor es demasiado pajero...y el star stop me cargo (se apaga el AC). El c3 es muchisimo mas agil con 75 hp que este con 77, probé ambos el año pasado y el c3 es superiorisimo en todo, muy rico auto, bellisimos interiores, mas chiches, mas airbag...me detuvo su poca garantía y el origen.....

Lo del motor me dijeron que se nota mucho mas en carretera lo pajero y me parece bastante lógico, punto en contra ahi pero 77 v/s 75 del C3... y el start stop ya no lo trae por suerte mi hermano me dijo q era un cacho y hay que desactivarlo cada vez que prendes el auto.

Estoy de acuerdo que el C3 por dentro es infinitamente mejor, plásticos blandos, detalles, el parabrisas, tapicería etc.. lo que me complica es el poco espacio atrás, no es que ande de taxista tampoco jajaja pero recuerdo de cuando tuve citycars que era muy incomodo estar corriendo el asiento pa adelante a cada rato.. creo que todos los hatchback ya deberian tener el sistema de reclinacion de asientos traseros que tiene el yaris sport, el getz, el tiida sport entre otros. En el GP se nota menos.

Lo otro es el precio, tendría que ser definitivamente usado, lo cual no es necesariamente un problema siempre que tenga las mantenciones en ladroncesionario.

Voy a tener que discutirlo SERIAMENTE con mi almohada jajaja

**offtopic: les mando mientras tanto una foto de mi actual Soul (antes de que me lo rayaran  :( )  ojalá la haya subido bien para que puedan verla. Saludos y gracias a todos por sus aportes!

« Última modificación: Febrero 14, 2013, 00:47:39 am por vandit44 »

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #32 en: Febrero 14, 2013, 00:59:24 am »

 :pozozipy:

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado vandit44

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Got Soul!
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #33 en: Febrero 14, 2013, 00:59:52 am »
 :risa2:  igual!!!

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #34 en: Febrero 14, 2013, 03:06:24 am »
















A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #35 en: Febrero 14, 2013, 12:43:26 pm »
Y cuál es el precio de auto? no vi ese dato en el desarrollo del tema...



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #36 en: Febrero 14, 2013, 12:57:11 pm »
Y cuál es el precio de auto? no vi ese dato en el desarrollo del tema...

7 palos

tienes la versión  del soul más full no?  es como bajarse al fiat o no?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #37 en: Febrero 14, 2013, 14:40:38 pm »
Citar
tar corriendo el asiento pa adelante a cada rato.. creo que todos los hatchback ya deberian tener el sistema de reclinacion de asientos traseros que tiene el yaris sport, el getz, el tiida sport entre otros. En el GP se nota menos.

No tiene ese tìpico sistema FIAT en que el asiento se adelanta completo (como que se balance
hacia delante?
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re: Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #38 en: Febrero 14, 2013, 21:34:11 pm »
7 palos

tienes la versión  del soul más full no?  es como bajarse al fiat o no?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

No no... El autor del tema tiene un soul... Yo no

Gracias por el precio  :thumbsup:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado vandit44

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Got Soul!
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #39 en: Febrero 15, 2013, 05:02:32 am »
Si Tanoboy, de hecho si es bajarse un poco.. dejando de lado los motores, en equipamiento con el fiat pierdo principalmente "lujo" (sunroof, volante en cuero, llantas, alzavidrios traseros y calidad inferior de interiores) pero manteniendo lo escencial en comodidad y seguridad. Con el c3 pierdo bastante espacio trasero (piernas y cabeza), quedo igual en consumo pero con menores prestaciones y tendría que poner unas lucas extra (usados andan en 7.5 mm contra 7mm del Punto 0km).

En lo positivo, el Fito gana en economía, tiene buen espacio interior, baja el costo de mantenciones y es 0km (gran plus). En el c3 seguridad extra (4AB), mucho mas lujo (bluetooth, climatizador, sensor de lluvia etc) y excelente calidad del interior (el Soul anda bien tambien pero tiene plasticos muy duros, se rayan fácil y cruje mucho el tablero, bien desagradable y no han podido corregirlo bien en el concesionario) 

Lo que busco en verdad es tener un toco mas nuevo, con menos detalles de carrocería y de color claro (no mas negro por amor a dios jajaja), ojalá mas económico y con garantia por mas tiempo, ya que al mio le queda un año pero tengo que hacerle la mantencion de los 45.000 y sale 300 lucas :?? !! pero creo que lo principal es que sea otro auto mas piola... para andar mas tranquilo y evitar futuros "actos maliciosos" jajaja ya que he tenido malas experiencias ultimamente, aparte de las rayas me habían pelado los plasticos de los espejos anteriormente y el año pasado me robaron otro Soul casi igual en Colon cerca de Manquehue y aparecio despues desvalijado en ñuñoa, HDP!! :cop2:

Gracias por sus aportes!! Estare pensando bien el tema para tomar una buena decision y no andar arrepentido despues :ouch2:

sigo atento a sus comentarios, saludos!!
« Última modificación: Febrero 15, 2013, 05:12:18 am por vandit44 »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel