Autor Tema: Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones  (Leído 42841 veces)

Desconectado vandit44

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Got Soul!
Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« en: Febrero 13, 2013, 03:02:41 am »
Como estan?? soy miembro hace tiempo ya aunque hace rato no posteaba algo, pero estoy siempre leyendo y aportando cuando se puede :) actualmente tengo un Kia Soul 2010 full con 39.000kms (apenas suba fotos las pongo).

Queria contarles que Fiat estreno el nuevo y renovado Grande Punto 2013, que es básicamente un restyling del anterior mezclado con elementos estéticos del Punto Evo. La idea de Fiat fue unificar ambos modelos para dejar solo uno, llamándolo "Punto" a secas, aunque para Chile se mantuvo el nombre anterior.



Por fuera se ve bastante bien, adelante tiene cambios sutiles pero acertados, e incorpora neblineros, que la versión anterior no tenía. me gusta especialmente como quedó atrás con los focos del evo, los emblemas al centro y el parachoques es mas pronunciado.

Renovaron también la gama de colores, entre ellos el burdeo de la foto, pero según poca la información que hay el resto se mantiene igual, motor Fire 1.4 8v de 77ps y el mismo equipamiento.





Aún no puedo verlo por dentro para notar los cambios pero supuestamente los hay. Mañana quiero ir a verlo así que les contaré. Respecto a precio, subió a 6.990.000, antes costaba 6.690.000.

Les quedo bien decentito el GP! es el primer auto de mi hermano menor desde hace 3 meses y esta re feliz con todos los chiches que tiene. Personalmente lo encuentro muy básico sobrio adentro y elementos como las alfombras y algunas terminaciones plásticas podrían ser mejores. De motor justito pero con buenos consumos (cerca de 13km/l en ciudad según consumovehicular.cl)


Aprovecho la instancia para consultarles referencias de este auto, especialmente a sus dueños, ya que el de mi hermano está botado afuera de la casa y ni siquiera tiene 1.000kms así que no cuenta jajaja y estoy considerando cambiar mi Soul por este.  Sé que son muy distintos autos, pero sin entrar en mucho detalle me aburrio Kia y entre otras cosas, porque un flaite/curado me lo rayó ENTERO anoche por fuera con una llave, onda le falto casi dibujarle un p... en el capot jajaja es negro aparte, imaginen como quedo...  :'( así va a salir entero repintado del seguro (algo que detesto en un auto relativamente nuevo). hay otros puntos en contra pero no vale la pena alargarse.

El otro que tengo en la mira y me encanta es el C3 nuevo con el parabrisas panorámico, es muy rico el auto y el interior es de excelente calidad, pero el gran contra tiene muy poco espacio en los asientos atrás, a cambio de una gran maleta si, pero yo mido 1.90 así que no es menor :?? y otros puntos en contra pero principalmente porque no tengo ninguna referencia de la calidad este auto ya con algo de kilometraje. (por ej el Soul ya se lleno de crujidos plasticos en el tablero y no quiero que me pase de nuevo :pozozipy: )

Si comprara el GP sería 0km, el C3 usado 2011-12.

Eso pueh!!!  espero sus comentarios respecto al nuevo Fiat y cualquier dato de estos dos modelos se agradece!! 8)

Saludos a todos!!!

« Última modificación: Febrero 13, 2013, 03:33:56 am por vandit44 »

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2013, 03:40:45 am »
Por el puro motor de 8v ni miraria el fiat... Como puede ser posible q sigan trayendo esa tecnologia del siglo X??

Impresentable, veria la citrola aunq tmpoco se si aun monta el 8v, cosa q tb seria horrible.

Enviado desde Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2013, 11:44:06 am »
La citroneta tambien es 8v

De ese segmento solo miraria ap swift, el skoda fabia, el hyundai accent hb o el rio5...

Mazda 3 2.0R

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2013, 11:44:35 am »
Y el opel corsa, si quieres algo europeo, el corsa le pega 10 patadas al fiat

Mazda 3 2.0R

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2013, 11:52:11 am »
Yo que tuve un Fian Uno 93 Italiano, pudedo decir que lo bueno que tienen es su gran espacio interior y que los repuestos son re baratos en Indra... ¿comprar un Fiat? Bueno, ese fue el único y último Fiat que tuve, aunque tengo amigos que les encantan los Fiat y se entretienen arreglando cada falla, cómo que gozan comprando repuestos desramando y armando...

Saludos.,

Eduardo
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2013, 12:23:17 pm »
tan bonitos que son los fiat y tan charchas que sean... una lástima. lo bueno de ese motor es que con los 50 años que tiene en el mercado cualquier mecanico de barrio deberia arreglarlo

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2013, 12:42:18 pm »
un colega tiene ese auto y si bien es leeeeento, tiene el pro de que es realmente economico, yo lo he usado bastante y es la caga lo poco que gasta, asi que me da lo mismo a mi juicio que el motor sea de fiat 600 si gasta menos que un yaris por elemplo con su 1.3 vvti-plr-16v, el interior es basico como dices y le faltan sus chiches pero eso cada uno lo sopesa
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2013, 12:48:33 pm »
un colega tiene ese auto y si bien es leeeeento, tiene el pro de que es realmente economico, yo lo he usado bastante y es la caga lo poco que gasta, asi que me da lo mismo a mi juicio que el motor sea de fiat 600 si gasta menos que un yaris por elemplo con su 1.3 vvti-plr-16v, el interior es basico como dices y le faltan sus chiches pero eso cada uno lo sopesa

Yo lo vi como compra en su momento y creo que nunca he manejado auto más pajero que ese

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re: Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2013, 12:55:17 pm »
Por el puro motor de 8v ni miraria el fiat... Como puede ser posible q sigan trayendo esa tecnologia del siglo X??

Impresentable, veria la citrola aunq tmpoco se si aun monta el 8v, cosa q tb seria horrible.

Enviado desde Tapatalk


Yo al menos prefiero tener un motor 8v que uno con "alta tecnología" de una cilindrada de 1.000cc con turbo y mil manflinflas mas, que a corto plazo falle y nadie lo sepa arreglar.
 
Además las potencias son similares y los consumos levemente inferiores en los 8v.

Saludos.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2013, 13:01:29 pm »
Turbos solo acepto y me compraria desde 1.6 hacia arriba, nica algo mas chico... Ya veo los pistones volando por el capot :risa2:

Enviado desde Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2013, 13:02:51 pm »

Yo al menos prefiero tener un motor 8v que uno con "alta tecnología" de una cilindrada de 1.000cc con turbo y mil manflinflas mas, que a corto plazo falle y nadie lo sepa arreglar.
 
Además las potencias son similares y los consumos levemente inferiores en los 8v.

Saludos.
la competencia del fiat es turbo?

Mazda 3 2.0R

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2013, 13:08:04 pm »
la competencia del fiat es turbo?


No se cual es su competencia, pero mi comentario apunta a la "crítica" de algunos foristas, hacia los motores con 8V.

Cuando uno analiza datos de consumos,  prestaciones, etc..  entre 8v vs VVTI, Vtec, 16v turbo master system 2, Dual VVTI de tecnología 3D  ;D..  y otros nombres "rimbombantes", las diferencias son bien pocas como para afirmar que los 8V son basura.

Solo eso...

Atte, FELHER.

 


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2013, 13:36:37 pm »
la competencia del fiat es turbo?

la competencia del fiat deberia ser el VW gol

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2013, 13:49:13 pm »
la competencia del fiat deberia ser el VW gol


Por precio y características del Fiat, sus competidores son mas o menos estos:

* Nissan March
* Geely EC7
* Chevrolet Sonic Hact
* Renó Sandero
* Suzuki Swift
* Dongfeng H30
* Kia Rio
* Vw Gol
* Citro C3
* Peyó 207

Seguramente faltan mas.


Al menos yo, de esos elegiría el Fiat, segundo lugar el Swift, tercero Peyó, cuarto Citroen, Gol.
Saludos.
« Última modificación: Febrero 13, 2013, 13:53:59 pm por FELHER »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2013, 13:55:21 pm »

No se cual es su competencia, pero mi comentario apunta a la "crítica" de algunos foristas, hacia los motores con 8V.

Cuando uno analiza datos de consumos,  prestaciones, etc..  entre 8v vs VVTI, Vtec, 16v turbo master system 2, Dual VVTI de tecnología 3D  ;D..  y otros nombres "rimbombantes", las diferencias son bien pocas como para afirmar que los 8V son basura.

Solo eso...

Atte, FELHER.
pero que sacas con comparar un audi 1.2T con el punto 8v? Son hartos millones de diferencia

Por eso si por el mismo precio se puede elegir entre un 8v y un vvti, no queda mucho que pensar

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2013, 13:58:01 pm »

Por precio y características del Fiat, sus competidores son mas o menos estos:

* Nissan March
* Geely EC7
* Chevrolet Sonic Hact
* Renó Sandero
* Suzuki Swift
* Dongfeng H30
* Kia Rio
* Vw Gol
* Citro C3
* Peyó 207

Seguramente faltan mas.


Al menos yo, de esos elegiría el Fiat, segundo lugar el Swift, tercero Peyó, cuarto Citroen, Gol.
Saludos.

no creo, de esa lista la mayoria tienen mas tecnologia, el gol es el unico tan añejo como el fito, creo que el sandero es otra bosta similar y los chinitos que pones ahi no tengo idea; el sonic, swift y los franchutes estan a otro nivel de tecnologia, aunque me esta entrando la duda de la citrola, la C3 redondeada que es auto de mina era bien arcaica tambien, motor obsoleto hace años.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #16 en: Febrero 13, 2013, 14:00:36 pm »
pero que sacas con comparar un audi 1.2T con el punto 8v? Son hartos millones de diferencia

Por eso si por el mismo precio se puede elegir entre un 8v y un vvti, no queda mucho que pensar


No he comparado con Audi A1.

Si dos autos costaran lo mismo y uno trajera VVTI y el otro 8v, elegiría el que me guste mas, las 8v las dejaría en segundo plano, no pesaría mucho en la elección, por que de verdad es poco lo que influye.

Por ejempolo, todos sabemos que un Yaris vvvti consume 12 en ciudad, lo mismo o mas que un "prehistórico" Gol o Fiat Punto con motor 8V.

Saludos.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #17 en: Febrero 13, 2013, 14:03:51 pm »

No he comparado con Audi A1.

Pero si estabas hablando de motores turbo!!!

En fin, ya se entendio la idea

Mazda 3 2.0R

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #18 en: Febrero 13, 2013, 14:10:07 pm »
Pero si estabas hablando de motores turbo!!!

En fin, ya se entendio la idea

Sip.. hablé de motores chicos y turbos, pero no Audi.  ;)

Bueno, en el fondo cada uno tiene sus propias "reglas" a la hora de evaluar un auto.

Saludos.

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
Re: Re:Nuevo Fiat Grande Punto 2013 y opiniones
« Respuesta #19 en: Febrero 13, 2013, 14:27:25 pm »
los franchutes estan a otro nivel de tecnologia, aunque me esta entrando la duda de la citrola, la C3 redondeada que es auto de mina era bien arcaica tambien, motor obsoleto hace años.

Jakjakakakajaja...me hace tanto reir este personaje...

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel