motor
doble airbag , abs, vs nada el fiat
test de choque 4 estrellas vs y el excelente del uno.. solo una estrella
nada que hacer el uno mercosur contra un celerio
no estoy 100% de acuerdo.. yo tb prefiero un celerio ( el uno sin airbags me parece incomparable).. pero el uno tiene claras ventajas para mas de alguien...
pretsaciones.. 85 cv 1,4 de 4 cilindros contra 1,0 de 68 y 3 clindros.. 30% mas de torque
maletero.. 300 lt contra 124
espacio interior
tamaño.. el uno mide 3,77 mt contra 3,54 del selenio
(el celerio eso si es claramente más económico y mas seguro que el uno mas básico)
por otro lado, en teoria.. el uno desde marzo tendrá 2 airbags y abs y eso mejorara su crash test ( por ejemplo, el gol paso de 1 estrella a 3 con solo el doble airbags.. asi que aquí podria pasar similar si son decentes).. por otro lado.. ojo.. el celerio no es 100% igual al alto europeo.. por lo mismo no se si tenga la misma resistencia estructural...
A ver... lo que decía City es que si miramos el rango de precios del Uno y del Maruti, en su época octogenaria (y considerando que ambos autos se lanzaron en fechas similares (83 y 84)) vs Uno y Celerio actuales (sus sucesores, en teoría para el Uno, que en realidad es el Punto en la gama italiana), tienen más o menos la misma diferencia en precio los antiguos entre sí y los nuevos entre sí.
Carlito, no es ese Carry, me refería al Maruti Omni:

exacto!.. sobre mi analogia.. mi comparaciones sobre lo que significan los autos en su contextos.. .. el maruti era el auto de entrada de suzuki.. un auto con varios años desfase y extremadamente básico.. el uno en los 2000 era igual para fíat y para el mercado chileno.... .. hoy uno y celerio ya no son tan básicos ni tan mínimos... pero están mas menos en el mismo lugar del mercado y tienen similar diferencia de precio.. el punto es que el Uno es un auto razonablemente moderno, pero abaratado y de segmento B.. y el celerio es uno auto razonablemente moderno de segmento A algo abaratado.. y bueno tienen similar proporción de diferencia de precio ( un Uno valía app 10-15% mas que el maruti.. ahora pasa lo mismo)
por otro lado..ese Uno a 4 MM no tiene sentido.. ¿ me diran que es un auto equivalente a un altoK10, a un spark 800 o a un alto 800 de los últimos?? eso no tiene sentido por equipo, potencia, tamaño, espacio.......