Autor Tema: Nuevo Hyundai i10  (Leído 9097 veces)

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Nuevo Hyundai i10
« en: Abril 11, 2011, 22:31:44 pm »
Hola a todos!!! hoy dando vueltas por el mall del centro, vi el nuevo Hyundai i10; aquí les dejo algunas fotos que tomé!!! el diseño es bastante cuestionable siguiendo la nueva linea de Hyundai, pero a mi parecer; es mas lindo que el modelo anterior; anque como buen Hyundai; con plástico por todas partes!!!











Esta es la versión full que llegó a $5.590.000

Datos técnicos:
- Motor 1.1 SOHC, 12 Válvulas Inyección MPi
- Trasmisión mecánica de 5 velocidades.
- 68 HP / 5.500 rpm
- Torque máximo de 10 KGM / 4.500 rpm
- Frenos delanteros de disco ventilados y traseros de tambor.
- Suspensión delantera Mc Pherson y trasera Tubular CTBA.
- Neumáticos 155/ 70 R14
- Capacidad del maletero 225 lt.
- Estanque de combustible de 35 lts.
- 4 puertas 5 pasajeros.

Equipamiento:
- Aire Acondicionado.
- Alarma.
- Alzavidrios eléctricos (4).
- Apertura remota tapa de bencina.
- Asientos traseros completamente abatibles.
- Cierre central de puertas.
- Dirección asistida.
- Espejos exteriores eléctricos y color carrocería.
- Limpia parabrisas de 3 velocidades.
- limpia parabrisas trasero.
- llantas de acero con tapa rueda  :-[
- Luz en maletero.
- Neblineros.
- Parachoques color carrocería.
- Radio CD + MP3 (Color verde que desentona totalmente) :ouch2:
- Salida Auxiliar de 12V.
- Vidrios Tinteados.
- Volante regulable en altura.
- Carrocería con deformación programada.
- Cinturones de seguridad delanteros y traseros.
- Parabrisas laminado.
- Seguro de niños puertas traseras.
- Testigo luminoso de reserva de combustible.
- Volante colapsable.

Como pueden ver siguen con su equipamiento de última generación... bien de ultima!! :ouch2:

Fui a probar la versión intermedia y tiene buen pique para ser 1.1 e ir con 2 personas, este no tenia A/C ni espejos eléctricos, así que no pude ver como se comportaba con A/C; lo que me sorprendió fue la capacidad de frenado, aunque vaya a fondo no se deslizaban los neumáticos, frenaba bastante bien.

Muy maniobrable a pesar de que la textura del volante da la sensación de estar en un auto de juguete.

la posición de conducción es cómoda, pero no creo que que en un viaje de mas de 1 hora lo siga siendo.

algo curioso, cuando me le dí contacto; prendió una luz que decía EPS; que puede ser?? si alguien sabe...

en tablero es mucho más lindo que el anterior, peeeero el color verde de la radio desentona totalmente...





espero que les guste el reporte.

saludos

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Nuevo Hyundai i10
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2011, 22:36:16 pm »
eps es la direccion electrica, bien penca el equipamiento, no vale la pena ese water indio

Mazda 3 2.0R

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Nuevo Hyundai i10
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2011, 22:37:28 pm »
Citar
prendió una luz que decía EPS; que puede ser?? si alguien sabe...
Ese es el testigo de la dirección electroasistida.

Paso con este citycar, no me gusta nada de él, ni el antes ni el después.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Nuevo Hyundai i10
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2011, 22:39:55 pm »
Se ve bien bonito, y si el full vale eso, no lo encuentro tan descabellado, mas barato que el morning full (the south face va a querer matarse jajaja).

El eps es el testigo de la dirección eléctrica ;), el morning tb tiene esa dirección, accent, yaris, etc, se está masificando de a poco este tipo de asistencia, ojo, no confundir con ESP, que es un mecanismo de control de estabilidad.



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Nuevo Hyundai i10
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2011, 22:56:30 pm »
trae el mismo tablero encandilante del Accent... cuando me siento adelante en los colectivos quedo  :?? :?? :??

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Nuevo Hyundai i10
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2011, 22:58:02 pm »
Bien penca el detalle de la radio, como no se dan la molestia de iluminarla azul????


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Nuevo Hyundai i10
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2011, 22:59:33 pm »
respuestas de vendedor:

YO: ¿Qué es el EPS?
Vendedor: Es uno de esos sistemas de seguridad.

YO: ¿por qué no traen air-bag?
Vendedor: porque la ley chilena no permite que los citycar traigan air-bag
YO: y como el Morning full, el Chary Face, Byd F0; Spark GT; 107 y C1??
Vendedor: es que esos vienen directo desde europa, los Hyundai que hacen para américa son mas básicos, pero para compensar la falta de air-bag, tiene jaula de seguridad y barras en las puertas.

YO: También me interesa me interesa el Spark GT FULL
Vendedor: pero ese es muy caro...
YO: Pero vale 200 lucas mas y viene con climatizador; ABS con EBD; 2 air-bag.
Vendedor: si bueno, terminas pagando la pinta del auto; y ese tiene 3 años de garantía, Hyundai tiene 5 años y con mantenciones cada 10.000km y el chevrolet son cada 5.000Km.
YO: 10.000Km?? a me voy por un Morning que tienen mantenciones cada 15.000Km
Vendedor: 15.000Km, no son cada 10.000Km
YO: mi hermana tiene un morning full con llantas y air-bag y las mantenciones son cada 15.000Km.
Vendedor: aaaah, no lo se, cuando yo trabaje en Kia las mantenciones eran cada 10.000; en todo caso esa versión con llantas y air-bag era de edición limitada.
YO: y cuanto salen las manteciones??
Vendedor: Salen 60 lucas; y mira un foco delantero del Spark GT original vale $100.000 y el alternativo $80.000; en cambio el del i10, vale $45.000.

y así es como te vai pillando a los vendedores. 

Citar
Publicado por: pipe_5
Insertar Cita
Se ve bien bonito, y si el full vale eso, no lo encuentro tan descabellado, mas barato que el morning full (the south face va a querer matarse jajaja).

Pipe, la versión Full del i10 es equivalente a la versión intermedia del Morning.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Nuevo Hyundai i10
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2011, 23:00:24 pm »
Bien penca el detalle de la radio, como no se dan la molestia de iluminarla azul????

al menos los accent tenian todo el tablero y panel verde, ahora lo traen blanco y azul, para mi que les quedo una radio de las viejas y llegaron y la pusieron no mas  :pozozipy:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Nuevo Hyundai i10
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2011, 23:08:26 pm »
Por lo general, los vendedores de autos no se aprenden ni la ficha técnica de cada producto. Basta una pregunta y los dejas en blanco.
Ellos son vendedores, pueden ser de autos, ropa, etc., no son especializados; pero sí se las saben por libro cuando te ofrecen los créditos.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado k mo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 399
Re:Nuevo Hyundai i10
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2011, 23:17:57 pm »
Citar
eps es la direccion electrica, bien penca el equipamiento, no vale la pena ese water indio

No tenia idea que hyundai armaba vehículos fuera de korea...

La verdad que a mi algo me atrae el i10 dentro de los citycars. Digamos que fui un feliz dueño de un Hyundai Atos Prime... El bototo, el microhondas, mil nombres... Pero un auto muy muy aperrado, pajero de motor pero muy rendidor para esos años, en ciudad no lo recuerdo pero en carretera a 90 daba 20...
Aparte de miles de viajes x la zona central, me mandé su buen viaje a Chiloe, y no se quedaba atras incluso en algunos caminos de mierda...

En fin...

Volviendo al tema, igual me compraría un i10 si tuviese un presupuesto así para un citycar...

Saludos,

K mo

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Nuevo Hyundai i10
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2011, 23:22:41 pm »
Se ve bien bonito, y si el full vale eso, no lo encuentro tan descabellado, mas barato que el morning full (the south face va a querer matarse jajaja).

El eps es el testigo de la dirección eléctrica ;), el morning tb tiene esa dirección, accent, yaris, etc, se está masificando de a poco este tipo de asistencia, ojo, no confundir con ESP, que es un mecanismo de control de estabilidad.

Súmale los Elantra, Cerato y hasta el Mazda 2. Para ciudad es una delicia, en carretera no es liviana pero sí mucho más que la de un Mazda 3 por ejemplo. A mi, por el precio de estos autos, me gusta, aunque claro, no son comunicativas.

trae el mismo tablero encandilante del Accent... cuando me siento adelante en los colectivos quedo  :?? :?? :??

Supongo que te refieres al color azul, es verdad que a iluminación al máximo (el Elantra al menos tiene regulación, el Accent no recuerdo) es muy fuerte, pero en una medida media es agradable luego de un buen rato de conducción nocturna, cansa bastante menos que por ejemplo la blanca de algunos autos que me he manejado largo rato de noche. A mi me gusta el color, cosa de gustos...no entiendo eso sí porque tratarlo de flaite altiro como algunos indican.

A mi nunca me ha gustado el i10, claro que no me gusta ningún city car  :pozozipy:, pero creo que la gracia de este "nuevo" i10 es el motor, que es nuevo, más potente e igualmente rendidor. Voy a buscar un review que leí donde se hacía hincapié que había mejorado mucho en ese aspecto haciéndolo el más rápido de la categoría.
« Última modificación: Abril 11, 2011, 23:29:06 pm por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Nuevo Hyundai i10
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2011, 23:27:15 pm »

Supongo que te refieres al color azul, es verdad que a iluminación al máximo (el Elantra al menos tiene regulación, el Accent no recuerdo) es muy fuerte, pero en una medida media es agradable luego de un buen rato de conducción nocturna, cansa bastante menos que por ejemplo la verde. A mi me gusta el color, cosa de gustos...no entiendo eso sí porque tratarlo de flaite altiro como algunos indican.

el azul no molesta tanto, es el blanco de los relojes, es demasiado iluminado, la verdad que a mi me molesta un poco (no como los xenones  ;)) creo.. que se debe a que los numeros y lineas son muy grandes/gruesos sumado a que tienen el reostato al maximo de power  (si es que tienen los accent ultra mega super basico que usan los colectivos)
« Última modificación: Abril 11, 2011, 23:29:28 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Nuevo Hyundai i10
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2011, 23:30:29 pm »
el azul no molesta tanto, es el blanco de los relojes, es demasiado iluminado, la verdad que a mi me molesta un poco (no como los xenones  ;)) creo.. que se debe a que los numeros y lineas son muy grandes/gruesos sumado a que tienen el reostato al maximo de power  (si es que tiene)

Sí, obvio...cosa de gustos. Buen aporte, no sabía que se llamaba reostato  O0

Ahora, el xenon sí que es insoportable  >:D >:D
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Nuevo Hyundai i10
« Respuesta #13 en: Abril 11, 2011, 23:31:32 pm »
Mejoro bastante, pero a mi gusto el spark gt le gana en todo ( menos en rendimiento, que de seguro es casi marginal si recorres menos de 20.000km anuales)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Nuevo Hyundai i10
« Respuesta #14 en: Abril 11, 2011, 23:36:43 pm »
Aquí está la noticia que yo decía, es el nuevo motor 1.2 de 12 válvulas con 79 HP a 6.000 rpm  :chan:



Hyundai ya comercializa en Chile el i10 FL

SANTIAGO.- Marzo 29 de 2011.- En medio de la revolución causada por el lanzamiento de la séptima generación del Accent en nuestro país, para muchos debe haber pasado desapercibido un colorido aviso publicado el pasado sábado 26 en un importante medio escrito de circulación nacional, dando cuenta del arribo del i10 FL, modelo que en 2008 se hizo acreedor del galardón a Auto del año, otorgado por la sección Motores del matutino La Tercera.

Pues bien, habiendo transcurrido tres años y medio desde que fuese presentado en nuestro mercado, el I10, recibe interesantes retoques que no sólo se refieren a su estética sino que también abarcan su mecánica.

Externamente el i10 FL se suma al lenguaje de diseño que la marca viene imprimiendo en sus distintos modelos desde la presentación del Tucson el año pasado. Su longitud se vió incrementada en 2 cms. debido al nuevo diseño de los parachoques delanteros, mientras que su alto y ancho se mantienen incólumes en lso 1.540 y 1.595 mm respectivamente. Observando su frontal, nos encontramos con un nuevo paragolpes que elimina los listones negros del anterior, optando por el color en el 100% de la pieza. Asimismo la toma de aire es de mayores dimensiones, lo que le confiere más personalidad al conjunto. Los neblineros abandonan su forma circular por una trapezoidal de mayor tamaño. Los faros delanteros tienen sus cantos redondeados en la zona que va en contacto con la calandra del radiador, la que ahora cuenta con un listón cromado en cuyo centro va el logo de la casa coreana.

Visto de perfil, el único cambio apreciable es que el listón protector de las puertas ahora va a tono con el color de la carrocería. Los neumáticos se mantienen en el tamaño 155/70 R14 para tres de las cinco versiones que se comercializan en Chile.



En la zaga los principales cambios que podemos advertir están en el parachoques de nuevo diseño, ahora totalmente a tono con el color de la carrocería y la inclusión de reflectantes en las esquinas inferiores del mismo. Los grupos ópticos mantienen su forma, cambiando únicamente la distribución de las luces.

El habitáculo mantiene su capacidad para albergar a cinco ocupantes más 225 litros en el portaequipajes, sin dejar de mencionar que la banca posterior cuenta con respaldos abatibles. Posee una combinación de colores que hace juego con la tonalidad de los asientos. Los tiradores internos de las puertas dejan de ser símil aluminio para adoptar un color negro mate.

El tablero recibió una modernización importante, pasando de tener un fondo de color blanco a negro, y en su extremo derecho encontramos indicadores digitales que informan acerca del nivel de combustible y el odómetro total y parcial, sólo restando el indicador de temperatura del agua del radiador. La iluminación del mismo también es nueva, pasando de la verde anterior a una azulada.

En lo que concierne a equipamiento todas las versiones consideran de serie alarma, apertura remota de tapa de bencina, asientos traseros totalmente abatibles, bolsa en respaldo de asientos, cenicero, cierre centralizado, defroster, espejo de vanidad en parasol copiloto, espejos exteriores en el color de la carrocería, limpiaparabrisas delantero de 3 velocidades y trasero, tapas de ruedas, luz en maletero, Radio CDMP3, salida auxiliar de 12V, tacómetro, vidrios tinteados, todo ello correspondiente al i10FL 1.1 GLS Base de $4.690.000. Luego le sigue el i10 FL1.1 GLS que agrega alzavidrios eléctricos delanteros, dirección asistida, espejos eléctricos, neblineros, y volante regulable en altura por $5.090.000. Luego viene el i10FL GLS AC que agrega al anterior aire acondicionado a $5.590.000. Se adicionan dos nuevas versiones signadas como i10FL 1.2 GLS MT que adiciona llantas de aleación, spoiler trasero, doble airbag frontal y sistema de frenos ABS por $6.190.000. La tope de línea corresponde al i10FL 1.2 GLS AT que incluye el mismo equipamiento sin spoiler, pero con caja automática de cuatro marchas, la que al momento de redactar esta nota no se encontraba disponible.

En lo que respecta a motorizaciones, mantiene el conocido propulsor gasolinero de 1.100 c.c. DOHC de 12 válvulas, el que eroga 68 HP a 5.500 rpm. Va acoplado a una caja manual de cinco relaciones. Se agrega un motor Kappa de 1.248 c.c. con 12 válvulas. Este desarrolla una potencia máxima de 79 HP a 6.000 vueltas y puede ir asociado a una caja manual de cinco marchas o una automática de cuatro (aún no disponible por el momento). La gama de colores comprende, según disponibilidad de stock: azul marino, blanco, celeste, beige, gris, negro, grafito y rojo.



Fuente: Destacados.cl
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Nuevo Hyundai i10
« Respuesta #15 en: Abril 11, 2011, 23:43:13 pm »
Como tu dijiste matador, no esta disponible la versión 1.2 aún... esa podría valer mas la pena... peeeero... de aquí a que lleguen... buuuuuu.... :pozozipy:

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Nuevo Hyundai i10
« Respuesta #16 en: Abril 12, 2011, 00:02:10 am »
Como tu dijiste matador, no esta disponible la versión 1.2 aún... esa podría valer mas la pena... peeeero... de aquí a que lleguen... buuuuuu.... :pozozipy:

Estás seguro? En la nota y por las noticias del Club Hyundai sé que la versión automática del 1.2 aún no está disponible, pero la mecánica sí  :-X
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Nuevo Hyundai i10
« Respuesta #17 en: Abril 12, 2011, 00:03:22 am »
la version 1,2 como venía el panda y al mismo valor, estos de fiat podrían volver a traerlo ahora que el mercado de city car presenta modelos con equipamiento de seguridad, por lo menos como  opcional

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Nuevo Hyundai i10
« Respuesta #18 en: Abril 12, 2011, 00:09:28 am »
Al menos en la página de hyundai sale incluso la versión 1.2 automática.

http://www.hyundai.cl/i10.html


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Nuevo Hyundai i10
« Respuesta #19 en: Abril 12, 2011, 09:57:50 am »
el i10 mejoro bastante como producto con esta nueva version...
yo encuentro que quedo muy mal esteticamente el restyling, pero eso es cosa de gustos.. a mi parecer es vomitivo el frontal..
lo concreto es que llego una version notable: la 1.2 80 cv. rinde lo mismo que el 1.1 de la version base y es de los citycars mas rapidos ( o eso dice km77).. incorporo abs y doble airbag..y la lista de chiches de la version de 6.2 MM es bien buena..
ademàs sigue teniendo las mismas virturdes de antes:
motor silencioso
uno de los mas espaciosos
el maletero mas grande de la categoria ( de hecho mas que un swift por ejemplo)
un interior de calidad normal y diseño agradable.

lo que lo posiciona bien frente a spark GT, citroen c1, celerio full...
ahora yo nica compro alguna version que no sea la 1.2..

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel