Autor Tema: Nuevo Peugeot 2008 . Made in Argentina  (Leído 1263 veces)

Conectado felipe_105

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 82
  • Recien Registrado
Re: Nuevo Peugeot 2008 . Made in Argentina
« Respuesta #20 en: Mayo 01, 2024, 20:35:46 pm »
No, son resultado de malas decisiones en el diseño..quizás por apuro de sacar productos nuevos al mercado.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

Efectivamente el caso del puretech es un error de diseño responsabilidad de Stellantis, pero habría que retroceder el tiempo y analizar el porqué los fabricantes se pusieron "creativos" con estas soluciones como parte de una estrategia general de downsizing. La respuesta son las normativas de emisiones cada vez mas exigentes y la búsqueda de menores consumos por parte de una mayoría de compradores. La correa húmeda fue una "solución" que apuntaba en esa dirección, menos peso, menos ruido pero por sobre todo un menor coeficiente de fricción que reducía las perdidas de energía, en su momento se justificó señalando una baja de las emisiones y una disminución en el consumo de un 2,5% versus una cadena o correa tradicional. Las nuevas tecnologías siempre son una respuesta a las exigencias del mercado o de la legislación (y en Europa la legislación avanzó muy rápido), de otra forma los fabricantes seguirían amortizando motores fiables de hace 20 años como hacen los japoneses en Chile por ejemplo.
« Última modificación: Mayo 01, 2024, 20:38:53 pm por felipe_105 »

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re: Nuevo Peugeot 2008 . Made in Argentina
« Respuesta #21 en: Mayo 02, 2024, 08:23:04 am »
no estoy seguro si al pudretech nuevo o al 1.0T de chevrolet que ahora le pusieron cadena y sacaron su bendita correa humeda..
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re: Nuevo Peugeot 2008 . Made in Argentina
« Respuesta #22 en: Mayo 02, 2024, 11:42:58 am »
Efectivamente el caso del puretech es un error de diseño responsabilidad de Stellantis, pero habría que retroceder el tiempo y analizar el porqué los fabricantes se pusieron "creativos" con estas soluciones como parte de una estrategia general de downsizing. La respuesta son las normativas de emisiones cada vez mas exigentes y la búsqueda de menores consumos por parte de una mayoría de compradores. La correa húmeda fue una "solución" que apuntaba en esa dirección, menos peso, menos ruido pero por sobre todo un menor coeficiente de fricción que reducía las perdidas de energía, en su momento se justificó señalando una baja de las emisiones y una disminución en el consumo de un 2,5% versus una cadena o correa tradicional. Las nuevas tecnologías siempre son una respuesta a las exigencias del mercado o de la legislación (y en Europa la legislación avanzó muy rápido), de otra forma los fabricantes seguirían amortizando motores fiables de hace 20 años como hacen los japoneses en Chile por ejemplo.

Cierto. La inyección directa se hizo por lo mismo y da hartos problemas en algunos vehículos.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re: Nuevo Peugeot 2008 . Made in Argentina
« Respuesta #23 en: Mayo 02, 2024, 11:51:25 am »
no estoy seguro si al pudretech nuevo o al 1.0T de chevrolet que ahora le pusieron cadena y sacaron su bendita correa humeda..

El Puretech con cadena es el de versión híbrida, el térmico tiene ahora una correa "reforzada"
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado EX-GABRIEL

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re: Nuevo Peugeot 2008 . Made in Argentina
« Respuesta #24 en: Mayo 03, 2024, 09:53:04 am »
Es una especie de síndrome de Estocolmo. Lo compran, efectivamente tienen buen rendimiento, ahorran en combustible, las mantenciones son algo elevadas, tienen alguna falla, se comieron el ahorro en el combustible, vuelven a comprarlo y así sucesivamente.

Hay casos por montones y por años acá y todos tenemos algún conocido con lo mismo.

Gusto de saludarlo señor.
Pero es que son tan lindoooooos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re: Nuevo Peugeot 2008 . Made in Argentina
« Respuesta #25 en: Mayo 03, 2024, 20:07:57 pm »
Pero es que son tan lindoooooos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un 406 Coupe? Espectacular.
Un 308 nuevo? Parece chino.

Desconectado EX-GABRIEL

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re: Nuevo Peugeot 2008 . Made in Argentina
« Respuesta #26 en: Mayo 04, 2024, 07:13:13 am »
Un 406 Coupe? Espectacular.
Un 308 nuevo? Parece chino.
308 está pectacular, difiero completamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Nuevo Peugeot 2008 . Made in Argentina
« Respuesta #27 en: Mayo 04, 2024, 10:09:52 am »
Un 406 Coupe? Espectacular.
Un 308 nuevo? Parece chino.
308 chino?

Es hermoso! Según yo, el mas lindo del segmento


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Nuevo Peugeot 2008 . Made in Argentina
« Respuesta #28 en: Mayo 04, 2024, 11:15:31 am »
308 chino?

Es hermoso! Según yo, el mas lindo del segmento


Enviado utilizando Tapatalk
Creo que pelean el

Cupra leon
Astra (la wea linda pero no llega)
Ds4

Los dos últimos son lo mismo que el 308

Lo que es yo lo tengo de candidato y fuerte (san garantía de por medio)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel