No, son resultado de malas decisiones en el diseño..quizás por apuro de sacar productos nuevos al mercado.
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Efectivamente el caso del puretech es un error de diseño responsabilidad de Stellantis, pero habría que retroceder el tiempo y analizar el porqué los fabricantes se pusieron "creativos" con estas soluciones como parte de una estrategia general de downsizing. La respuesta son las normativas de emisiones cada vez mas exigentes y la búsqueda de menores consumos por parte de una mayoría de compradores. La correa húmeda fue una "solución" que apuntaba en esa dirección, menos peso, menos ruido pero por sobre todo un menor coeficiente de fricción que reducía las perdidas de energía, en su momento se justificó señalando una baja de las emisiones y una disminución en el consumo de un 2,5% versus una cadena o correa tradicional. Las nuevas tecnologías siempre son una respuesta a las exigencias del mercado o de la legislación (y en Europa la legislación avanzó muy rápido), de otra forma los fabricantes seguirían amortizando motores fiables de hace 20 años como hacen los japoneses en Chile por ejemplo.