Autor Tema: Nuevo sistema Anti Robo  (Leído 6308 veces)

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 697
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Nuevo sistema Anti Robo
« en: Septiembre 25, 2015, 08:18:46 am »
Estimados, tenga todos buen dia, viendo la prensa hoy, encontré esta noticia.....
http://www.kaufmann.cl/blockassist/
Nuevo sistema de Mercedes Benz anti o "post" robo del vehículo.

alguien sabe mas de este sitema?
se podría implementar en otros vehículos?
que tan "eficiente" es este sitema?

se agradecen comentarios y sugerencias, gracias.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2015, 08:33:29 am »
No es ninguna novedad, es un GPS tracker que envía la ubicación mediante la red celular y que tiene la posibilidad de actuar un relé mediante comando remoto a través de la misma red celular para, por ejemplo, cortar la ignición. El problema de esos sistemas es que son bloqueables mediante un jammer para GPS o para 3G - GSM, que los venden hasta en mercadolibre.

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-428925460-bloqueador-de-senal-gps-para-automovil-12v-con-antena-jammer-_JM

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-429933637-bloqueador-gsm3ggps-celular-profesional-facil-uso-_JM

Lamentablemente los delincuentes siempre van un paso adelante, y la globalización los ayuda mucho. En mi opinión esos jammers deberían estar absolutamente restringidos para usos concretos como cárceles, colegios, etc.

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 697
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2015, 08:55:31 am »
wow....  :chan:
no tenia idea.... al leer las descripciones de estos productos dice que bloquean señales de celular y 3g, será lo mismo con el 4g?
que mal que estos aparatos se vendan a cualquiera.... facilitan mas la delincuencia que ser un real aporte para los ciudadanos....
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2015, 11:46:16 am »

Lamentablemente los delincuentes siempre van un paso adelante, y la globalización los ayuda mucho. En mi opinión esos jammers deberían estar absolutamente restringidos para usos concretos como cárceles, colegios, etc.

  La ley no avanza lo suficientemente rápido como para contrarrestar estas cosas.

   Disculpen que intervenga en otro asunto: ¿los detectores de radar ("cazapacos") son legales en Chile? ¿habrá atados de internación si me trago uno de USA comprado por internet?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2015, 11:53:08 am »
La ley no avanza lo suficientemente rápido como para contrarrestar estas cosas.

   Disculpen que intervenga en otro asunto: ¿los detectores de radar ("cazapacos") son legales en Chile? ¿habrá atados de internación si me trago uno de USA comprado por internet?

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2015, 12:05:40 pm »
  La ley no avanza lo suficientemente rápido como para contrarrestar estas cosas.

   Disculpen que intervenga en otro asunto: ¿los detectores de radar ("cazapacos") son legales en Chile? ¿habrá atados de internación si me trago uno de USA comprado por internet?

Eso sin comentario, por lo que se ve quieres aprovechar el poco avance de la ley, para sacar provecho. MAL.


Respecto al tema, lo otro malo de esos dispositivos, es que son muy invasivos y prácticamente en ningún vehículo menor, se puede ocultar de una manera segura sus antenas, por lo que hace muy fácil para el delincuente encontrar su ubicación, por ahora lo mejor son los sistemas GSM, porque la tecnología para bloquearlos es mucho más costosa, además que no requieren del mismo tipo de antenas para trabajar, ya que lo hacen de la misma manera que un teléfono móvil, osea la antena va dentro del mismo dispositivo, lo negativo es que no disponen de gps si lo logran bloquear, pero en caso de asalto, se le puede dar un rango de 1 minuto para que el auto avance, con ello el radio de búsqueda se acorta a ese tiempo, lo positivo es que en caso de robo, al activarse la alarma, también cortara la corriente.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4261
  • Sysadmin
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2015, 12:17:29 pm »
  La ley no avanza lo suficientemente rápido como para contrarrestar estas cosas.

  Disculpen que intervenga en otro asunto: ¿los detectores de radar ("cazapacos") son legales en Chile? ¿habrá atados de internación si me trago uno de USA comprado por internet?

tengo entendido que son ilegales.. me parece haber leido en varias partes que la ley dice algo asi como  "cualquier elemento que impida o dificulte la fizcalizacion de la velocidad no esta permitido"

ademas siempre se debata independiente  no de la legalidad es que los detectores eran par onda de radio y las pistolas ahroa osn laser por lo que pierde totalmente su funcion y los que son para las pistolas laser el caradebinero te tiene que apuntar justo al dispositivo pa que funcione

algo asi me recuerdo haber leido cuando estaban bastante de moda esos dispositivos.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2015, 12:30:14 pm »
tengo entendido que son ilegales.. me parece haber leido en varias partes que la ley dice algo asi como  "cualquier elemento que impida o dificulte la fizcalizacion de la velocidad no esta permitido"

ademas siempre se debata independiente  no de la legalidad es que los detectores eran par onda de radio y las pistolas ahroa osn laser por lo que pierde totalmente su funcion y los que son para las pistolas laser el caradebinero te tiene que apuntar justo al dispositivo pa que funcione

algo asi me recuerdo haber leido cuando estaban bastante de moda esos dispositivos.

  Hace rato que detectan los laser, porque estas pistolas tienen igual dispersión, según he visto en Amazon, que son bastante populares y con cientos de reviews.

  Respecto a su ilegalidad, no impiden ni dificultan la fiscalización, solamente te informan que vas a ser fiscalizado a mi entender... :truestory: pero habría que investigar un poco más el asunto para estar seguro.


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2015, 12:33:43 pm »
Eso sin comentario, por lo que se ve quieres aprovechar el poco avance de la ley, para sacar provecho. MAL.


  No, la verdad no estaba pensando en eso cuando hice la consulta. He estado intrigado con el tema desde mis vacaciones pasadas en que tuve que ser extremadamente cuidadoso con la velocidad para evitar partes y desde que los miré en esa época en Amazon, esta tienda me manda con frecuencia listados de estos detectores por si me tiento y la duda ha persistido desde entonces.

 Y no se hagan los santos, de veras que nunca han andado por sobre el límite de velocidad. Hay hasta un tema en el foro de cuantos KM/h le han sacado a los autos.  :yaoming:

 Por otro lado, es muy cierto que a los verdes los mandan a sacar partes y se ubican en lugares escondidos de la carretera donde el límite cambia para simplemente hacer caer a los incautos. Osea a mí me pasó hace unos años en la carretera que en una parte de reducción de velocidad máxima me sacaron un parte a 79 km/h en zona que restringe de 120 a 70 y más arriba es en una recta, tenian a decenas de autos parados, "la municipalidad del sector necesitaba plata". Simplemente me arruinaron en el fin de semana y tuve que pedir permiso en la pega para quedarme hasta el lunes. Cuando fui a pagar el parte el tipo de la muni me dijo "se pasaron para maricones este fin de semana". Nada más que comentar. Si ellos juegan "sucio", ¿por que sería moralmente cuestionable saber cuando te quieren cagar? Seamos realistas, no estaban allí ubicados para "prevenir accidentes" estaba allí para sacarte plata nada más...
« Última modificación: Septiembre 25, 2015, 12:47:21 pm por Bozon »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2015, 12:41:12 pm »
  No, la verdad no estaba pensando en eso cuando hice la consulta. He estado intrigado con el tema desde mis vacaciones pasadas en que tuve que ser extremadamente cuidadoso con la velocidad para evitar partes y desde que los miré en esa época en Amazon, esta tienda me manda con frecuencia listados de estos detectores por si me tiento y la duda ha persistido desde entonces....

hay un metodo mas simple y barato, que es respetar la velocidad maxima... o si no, asumir como hombre el parte e ir a pagarlo calladito

no entiendo como se las dan de moralistas en algunos temas, y despues salen con preguntas caras de raja

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2015, 12:45:56 pm »
hay un metodo mas simple y barato, que es respetar la velocidad maxima... o si no, asumir como hombre el parte e ir a pagarlo calladito

no entiendo como se las dan de moralistas en algunos temas, y despues salen con preguntas caras de raja

 Revisa con lo que complementé más arriba!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2015, 12:52:50 pm »
hay un metodo mas simple y barato, que es respetar la velocidad maxima... o si no, asumir como hombre el parte e ir a pagarlo calladito

no entiendo como se las dan de moralistas en algunos temas, y despues salen con preguntas caras de raja

Dificil aguantarse de correr en un Subbie Fozzy

Esa misma pelotudez la vende Subaru con otro nombre.
« Última modificación: Septiembre 25, 2015, 12:56:38 pm por grx8 »

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2015, 17:11:11 pm »
audi "tambien" la tiene, pero los detectores de carabineros los pillan altiro, el año pasado, parece q fue en CHV, que mostraban los controles de altas velocidades en "vehiculos premium" y pararon a un viejo en un audi de paquete que iba a mas de 150 km/h en la carretera, lo paran y le dicen el porqué a lo que el viejo dice "eso es mentira, mi auto tiene bloqueador de radar, el vendedor del concesionario me lo dijo", a lo que el carabinero le dice "no sé si tendra o no, quizás lo engañaron, pero mi tecnologia es superior a la suya, mi pistola no se bloquea con nada" y lo partearon por pajaron, y esos detectores q van por ejemplo al parabrisas o algo así son ilegales, no sé si su uso es castigado

si les gusta andar rápido asuman las consecuencias nomas, no culpen a carabineros, ni a la muni, ni al clima, ni nada, hay que ser muy care raja

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2015, 09:23:23 am »
Dificil aguantarse de correr en un Subbie Fozzy
...

   ¿Y por qué tiras la piedra si no eres libre de pecado? ¿Acaso en tus comentarios del XV no hablas que andas entre 120 y 140 Km/h?

  Y no lo menciono con afán de molestar ni polemizar, que si es la intención de tu post. La gran mayoría de los aficionados a los autos sobrepasan de cuando en cuando la velocidad máxima permitida. De hecho en USA si lees la política de asignación de velocidades máximas verás, que se entiende como un "dato de la causa" y que las fiscalizaciones apuntan a multar a los que sobrepasan "significativamente los límites" (prima fascia) o que son usadas como un mecanismo para recaudar fondos públicos, de manera intencional:

https://en.wikipedia.org/wiki/Speed_limits_in_the_United_States
« Última modificación: Septiembre 26, 2015, 17:47:38 pm por Bozon »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2015, 09:30:47 am »
audi "tambien" la tiene, pero los detectores de carabineros los pillan altiro, el año pasado, parece q fue en CHV, que mostraban los controles de altas velocidades en "vehiculos premium" y pararon a un viejo en un audi de paquete que iba a mas de 150 km/h en la carretera, lo paran y le dicen el porqué a lo que el viejo dice "eso es mentira, mi auto tiene bloqueador de radar, el vendedor del concesionario me lo dijo", a lo que el carabinero le dice "no sé si tendra o no, quizás lo engañaron, pero mi tecnologia es superior a la suya, mi pistola no se bloquea con nada" y lo partearon por pajaron, y esos detectores q van por ejemplo al parabrisas o algo así son ilegales, no sé si su uso es castigado

si les gusta andar rápido asuman las consecuencias nomas, no culpen a carabineros, ni a la muni, ni al clima, ni nada, hay que ser muy care raja

   Esos son claramente abusos. El dispositivo mencionado allí es el "blinder" que ya está obsoleto. Obviamente eso me parece completamente ilegal ya que anularía la capacidad fiscalizadora de la policía. Es diferente al detector de radar, cuyo objetivo es avistarte que estas siendo fiscalizado, lo cual me parece una situación justa.
 
   Si la ley quisiese que todos los conductores respetasen SIEMPRE el límite de velocidad tendría controles sistemáticos, intensos y AVISADOS en todos los caminos. Mas, la realidad demuestra que, en la mayoria de los casos, Carabineros juega al "pillaje" de los incautos. Poniendo los controles en lugares donde no son visibles o detectables asimismo como lugares que por su ubicación o características, los límites están muchas veces impuestos en forma "artificial" o con el afán de recaudar fondos:

   https://en.wikipedia.org/wiki/Speed_limits_in_the_United_States#Political_considerations

   
Citar
When a speed limit is used to generate revenue but has no safety justification, it is called a speed trap. The town of New Rome, Ohio was such a speed trap, where speeding tickets raised up to $400,000 per year to fund the police department of a 12-acre village with 60 residents.[65]

  Así que no, no siento ninguna vergüenza en decir que estoy interesado en comprar un detector de radar. Así como Carabineros muchas veces no fiscaliza para prevenir accidentes sino con la intención de multar. Tengo el derecho a protegerme de esos abusos.
« Última modificación: Septiembre 26, 2015, 17:52:08 pm por Bozon »

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #15 en: Septiembre 27, 2015, 16:24:17 pm »
claro, si los controles de rutina solo lo hacen para molestar a la gente, hay montones de campañas preventivas, y aun así no estan ni ahí y andan rajados igual, mas encima todos meten info en redes sociales o waze y despues se quejan porque se esconden para pistolear, ah y estamos en chile no en estados unidos

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #16 en: Septiembre 27, 2015, 17:20:51 pm »


Los controles rutinarios son distintos al pistoleo en zonas "dudosas". De hecho, me gusta el control de rutina, que te pidan los documentos y hagan control de consumo de alcohol en las noches, pero jamas voy a apoyar los partes que parezcan persecución con fines monetarios y tapar déficit de arcas municipales

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #17 en: Septiembre 27, 2015, 18:33:50 pm »
pero él dice q carabineros no fiscaliza para prevenir accidentes pero si lo hacen, una es el control rutinario que se hace con esos fines, sacar autos sin permisos, a weones curaos, gente sin licencia, etc, además el hecho de que te pistoleen creen que es para cagárselos? cuantos inocentes han muerto porque otro pajaron anda a la velocidad q se le da la gana? no le hechen tanto la culpa a la muni o a carabineros

y si la muni quiere llenarse los bolsillos es algo tan facil como mandar un inspector a sacar partes a los mal estacionados o retirar autos abandonados con la grúa con el fin de rematarlos, sin contar que entra mas plata por permisos que por partes
« Última modificación: Septiembre 27, 2015, 18:37:36 pm por Pumba »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #18 en: Septiembre 27, 2015, 18:49:58 pm »
Mejor que cualquier radar es respetar los limites de velocidad, si aun asi quieres asumir el riesgo, usa WAZE.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Nuevo sistema Anti Robo
« Respuesta #19 en: Septiembre 27, 2015, 21:42:39 pm »
Esta bueno el tema de los sistemas antitrobo.  :risa2: :risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel