Autor Tema: Nuevo Swift Sport 2018 en Chile  (Leído 14975 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3717
  • alea iacta est
Re:Nuevo Swift Sport 2018 en Chile
« Respuesta #60 en: Mayo 12, 2018, 12:41:41 pm »
revivo el hilo porque me lo tope por ahi...

me parece que es de esos autos que las fotos no le hacen justicia, lo encontre bien bonito en general, como un mazda 2 con esteroides, las tan criticadas manillas de puertas traseras, al menos en ese color, se pierden y no se ven feas..

disculpando la calidad de imagen, ahora que lo pienso, podria arreglarle la fecha a la dashcam  :yaoming:
.

.

.


Es que si uno llega a comprar ese auto no es por lindo, busca otra cosa. El Swift siempre me ha parecido feo y cuando compré el Baleno no lo hice por su atractivo.

El punto de fondo es si puedes encontrar las mismas prestaciones, confiabilidad y sensaciones de manejo en otro auto 0km por $11,5M.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Nuevo Swift Sport 2018 en Chile
« Respuesta #61 en: Mayo 12, 2018, 13:35:45 pm »
Es que si uno llega a comprar ese auto no es por lindo, busca otra cosa. El Swift siempre me ha parecido feo y cuando compré el Baleno no lo hice por su atractivo.

El punto de fondo es si puedes encontrar las mismas prestaciones, confiabilidad y sensaciones de manejo en otro auto 0km por $11,5M.

De acuerdo, pero... el hacerlo feo es gratis, el anterior no era de mi gusto, pero no se podía decir que era feo la misma cosa que el impreza, a nivel de suelo se ve como las weeeee. Son malos autos? No, pero para que hacerlo feo pudiendo hacerlo bonito ?


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Nuevo Swift Sport 2018 en Chile
« Respuesta #62 en: Mayo 12, 2018, 13:51:50 pm »
De acuerdo, pero... el hacerlo feo es gratis, el anterior no era de mi gusto, pero no se podía decir que era feo la misma cosa que el impreza, a nivel de suelo se ve como las weeeee. Son malos autos? No, pero para que hacerlo feo pudiendo hacerlo bonito ?


Enviado utilizando Tapatalk

Ocupando la logica de Subaru que citó Motortrend una vez "no gastamos en diseñadores, para transmitir el costo a nuestros clientes"

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3717
  • alea iacta est
Re:Nuevo Swift Sport 2018 en Chile
« Respuesta #63 en: Mayo 12, 2018, 16:00:55 pm »
Ocupando la logica de Subaru que citó Motortrend una vez "no gastamos en diseñadores, para transmitir el costo a nuestros clientes"

Jajajaj, tiene sentido, lo único que no calza es que los Subaru siguen siendo caros mientras que Suzuki hace vehículos de precio conveniente.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Nuevo Swift Sport 2018 en Chile
« Respuesta #64 en: Mayo 12, 2018, 20:29:26 pm »
hoy dia fui al evento de suzuki en donde a 50 ganadores nos dejaron dar dos vueltas en el autodromo de codegua... mis conclusiones serian

el unico color pasable es en negro, ahi no se ven tan mal las llantas chinas flaites estilo xv

tuve la mala suerte de que me pasaran uno automatico con paletas al volante, aun asi encontre que el auto picaba mas que el mio, no algo tan diferente, pero si notorio... el mio tiene 165 nm de torque y el nuevo 210, y se nota

encuentro tambien que se clava mas en las curvas que el mio, al parecer la suspension no es tan rigida

el interior no lo paso, lo encuentro mas estrecho, el tablero se ve muy flaite con la radio puesta en chile, y pierde algunos accesorios que no entiendo como pudieron quitarlos, como la regulacion automatica de luces y el plafon para los asientos de atras, cosas super tontas y basicas

gana en espacio de maleta y se agradece mucho, la verdad es que es muy notorio y ahora si tiene una maleta decente

conclusion: para mi no vale la pena gastarse casi 12 palos en este auto, es demasiado parecido al sss anterior y no vale la pena la diferencia

Mazda 3 2.0R

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3717
  • alea iacta est
Re:Nuevo Swift Sport 2018 en Chile
« Respuesta #65 en: Mayo 13, 2018, 18:24:53 pm »
Citar
tuve la mala suerte de que me pasaran uno automatico con paletas al volante, aun asi encontre que el auto picaba mas que el mio, no algo tan diferente, pero si notorio... el mio tiene 165 nm de torque y el nuevo 210, y se nota

De hecho son 230Nm.
Seguramente si lo hubieras probado en calle hubieras notado mejor su desempeño.

En cualquier caso, para sacarle el máximo provecho hay que pasar cambios a 5500rpms. LLevado así el de caja automática llega a 100km/h en 7 segundos. Desde mi punto de vista nada mal para lo que se paga por él.

https://www.youtube.com/watch?v=uAM4opE0jIk
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Nuevo Swift Sport 2018 en Chile
« Respuesta #66 en: Mayo 13, 2018, 19:07:02 pm »
O sea si miras el auto por lo que es capaz de hacer De 0 a 100 o en una pista, el auto deja en verguenza a muchos autos de mucho mejor pedigree

Pero yo encuentro que si voy a pagar 12 por un auto chico, tiene que ser especial en todo sentido, y este auto tiene detalles que matan las pasiones... es como estar con una mina 90-60-90 hedionda a ala  :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Nuevo Swift Sport 2018 en Chile
« Respuesta #67 en: Mayo 13, 2018, 21:52:13 pm »
Siendo fanboy del modelo  me decepcionó un poco  :okay:, si bien anda un poco mejor que la versión anterior,no sentí esa diferencia abismal que esperaba (iba en el asiento de atrás ).

Perdió muchas cosas básicas para un auto de ese precio ,como regulación automática de luces (ahora es con selector de posiciones ), lavafaros,la luz central interior (ahora tiene una al estilo alto 800) ,luz de lectura de mapas,espacios para dejar cosas ,las puertas traseras tiene un hueco para dejar una lata de bebida con suerte y un largo etc ,la sensación interior es de auto barato.

El auto es como chico por dentro ,es una involución en diseño interior y exterior , se parece al Swift 1.3 y 1.5 del 2006 al 2012,la consola central es chica ,se fueron al cerdo con la reducción de peso .

A favor el motor y el chasis,distancia entre ejes y sería,no sé si lo compraria sinceramente,no me sentiría conforme con el dinero pagado,a parte esta dos millones más caro que lo que debería costar lo mismo la.1.0 t que debería costar un millón menos para que valiera la pena,para una persona que tiene el anterior no vale la pena el cambio por uno o dos segundos menos en el 0-100  :yaoming:,quizás para el que no lo tiene si, pero por esas Lucas del sport mejor un mazda 3 lejos o algún otro auto.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 13, 2018, 21:54:51 pm por Vicho 78 »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado probz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Recien Registrado
Re:Nuevo Swift Sport 2018 en Chile
« Respuesta #68 en: Mayo 14, 2018, 03:56:08 am »
Mejor un Opel Corsa :zipynana:

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Nuevo Swift Sport 2018 en Chile
« Respuesta #69 en: Mayo 14, 2018, 07:28:05 am »
Mejor un Opel Corsa :zipynana:

¿Ahora que son PSA?  :yaoming:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado a_oliva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
  • Recien Registrado
Re:Nuevo Swift Sport 2018 en Chile
« Respuesta #70 en: Mayo 14, 2018, 07:41:45 am »
yo igual participé en el concurso, pero no gané xd
u.u

y hace como un mes aprox en el pla vespucio (en derco) tenían el sport en amarillo, y pude intrusearlo, saqué varias fotos de hecho y también me di cuenta de lo mismo, de los chiches q le sacaron con respecto a la versioón anterior.

el modelo en sí me gusta, pero creo que no cambiaría el mío por ese, ya que es muy similar en prestaciones según lo que leo, y menos chiches, según lo q ví

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Nuevo Swift Sport 2018 en Chile
« Respuesta #71 en: Mayo 14, 2018, 15:06:08 pm »
Según lo que leo me queda una duda, ¿iban 3 personas en el auto?

Si es así unos 80kg promedio por las 2 personas de acompañante= 160kg totales, creo que puede verse afectado el comportamiento si se compara con el de generación anterior sin ese peso extra.

Claramente esta generación no ha tenido el éxito de la anterior, sea por precio elevado o por su cuestionable diseño, no he visto ninguno en la calle desde su lanzamiento.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo Swift Sport 2018 en Chile
« Respuesta #72 en: Mayo 14, 2018, 16:06:43 pm »
Claramente esta generación no ha tenido el éxito de la anterior, sea por precio elevado o por su cuestionable diseño, no he visto ninguno en la calle desde su lanzamiento.

Yo creo que es precio. Me acuerdo haber visto el Sport a menos de 9 millones de pesos, 8.6 si no me equivoco hace menos de 1 año. Una ganga pues.

Ya por 11.5 empiezas a tener competencia y variadas opciones. Tienes Corsas, Fabias, etc, que con pequeñas modificaciones andan bien.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado gonzagnr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re:Nuevo Swift Sport 2018 en Chile
« Respuesta #73 en: Julio 05, 2018, 18:37:30 pm »
Les comento que esta generacion de swift, ya sea comun o sport sigue teniendo problemas de cremallera.
Ya han remplazado unas cuantas de sport en japon y de los comunes en mexico.
les dejo un video de un sport en japon con menos de 10 mil km y la cremallera ya sonando
https://www.youtube.com/watch?v=GsNPROxmJAg&list=FLeVAALd7IvF940YTbW43wwg&t=0s&index=26
La prensa australiana en una de sus reviews comentan que le notaron juego en la cremallera a la unidad testeada y era 0km...

Tambien comento que CTC dice que con repro apenas se le ganaran 15 caballos, el torque si aumenta un poco mas, unos 50nm.
Y MSE en japon ha cambiado intercooler, mangones, turbo, intake, y ecu, y luego de gastarse un dineral lo dejaron en 200hp, pero a saber si el motor los soporta y por cuanto tiempo.
Yo vi fotos de los internals y parecen bastante endebles, sobre todo las bielas, no se como aguantaran 270nm.
Ademas el auto perdio mucha emocion, en europa dicen que es muy parecido a manejar un diesel :S
« Última modificación: Julio 05, 2018, 18:47:11 pm por gonzagnr »

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Nuevo Swift Sport 2018 en Chile
« Respuesta #74 en: Julio 05, 2018, 18:49:47 pm »
Problema de nunca acabar lo de las cremalleras, tuve uno 2010 1.5 le cambiaron cremallera por garantia, swift sport 2013 tambien, a uno dos veces pero no recuerdo bien cual fue. :truestory:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Nuevo Swift Sport 2018 en Chile
« Respuesta #75 en: Julio 05, 2018, 19:02:37 pm »
Les comento que esta generacion de swift, ya sea comun o sport sigue teniendo problemas de cremallera.
Ya han remplazado unas cuantas de sport en japon y de los comunes en mexico.
les dejo un video de un sport en japon con menos de 10 mil km y la cremallera ya sonando
https://www.youtube.com/watch?v=GsNPROxmJAg&list=FLeVAALd7IvF940YTbW43wwg&t=0s&index=26
La prensa australiana en una de sus reviews comentan que le notaron juego en la cremallera a la unidad testeada y era 0km...

Tambien comento que CTC dice que con repro apenas se le ganaran 15 caballos, el torque si aumenta un poco mas, unos 50nm.
Y MSE en japon ha cambiado intercooler, mangones, turbo, intake, y ecu, y luego de gastarse un dineral lo dejaron en 200hp, pero a saber si el motor los soporta y por cuanto tiempo.
Yo vi fotos de los internals y parecen bastante endebles, sobre todo las bielas, no se como aguantaran 270nm.
Ademas el auto perdio mucha emocion, en europa dicen que es muy parecido a manejar un diesel :S

Si el motor viene de fábrica con 140 Hp no se si corresponde decir que si no aguanta 200 Hp sea malo, por algo lo fabrican con esa potencia y torque.

Donde leíste de que es como manejar un diesel? Lo que en general se lee es un muy buen comportamiento, bajo peso, motor elástico, mejores bajos y zona media.
Hay que considerar que esto es un auto city car de marca japonesa no top ni premium y con precio muy razonable, no sería esperable tampoco que se comporte como un Mini Cooper.

Desconectado gonzagnr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re:Nuevo Swift Sport 2018 en Chile
« Respuesta #76 en: Julio 05, 2018, 19:12:34 pm »
Problema de nunca acabar lo de las cremalleras, tuve uno 2010 1.5 le cambiaron cremallera por garantia, swift sport 2013 tambien, a uno dos veces pero no recuerdo bien cual fue. :truestory:
te mande un mensaje privado por ese tema.
decime a mi que estoy sufriendo con un sport 2016, 11.900km y 3 cremalleras cambiadas y 1 columna de direccion.
y el lunes voy a ir por la 4ta cremallera, insufrible.
una pena, por que el resto del auto es bueno y muy gustoso de dirigir, aparte el aspirado tiene otro sabor.

Si el motor viene de fábrica con 140 Hp no se si corresponde decir que si no aguanta 200 Hp sea malo, por algo lo fabrican con esa potencia y torque.

Donde leíste de que es como manejar un diesel? Lo que en general se lee es un muy buen comportamiento, bajo peso, motor elástico, mejores bajos y zona media.
Hay que considerar que esto es un auto city car de marca japonesa no top ni premium y con precio muy razonable, no sería esperable tampoco que se comporte como un Mini Cooper.
en la prensa española dijeron que era muy similar, que arriba de las 5500 perdia empuje y que lo fuerte estaba entre 2500 y 4500, como un diesel.
los peugeot THP de 156 y 163 no aguantan ni la potencia que traen.
no es descabellado pensar (si miras los internals) que quizas no los aguante.
CTC de UK ha comentado lo mismo, que llegar a esa potencia llegan, hay que probar si aguantan, no se arriesga a decir que si.
« Última modificación: Julio 05, 2018, 19:15:27 pm por gonzagnr »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Nuevo Swift Sport 2018 en Chile
« Respuesta #77 en: Julio 05, 2018, 19:15:28 pm »
te mande un mensaje privado por ese tema.
decime a mi que estoy sufriendo con un sport 2016, 11.900km y 3 cremalleras cambiadas y 1 columna de direccion.
y el lunes voy a ir por la 4ta cremallera, insufrible.
una pena, por que el resto del auto es bueno y muy gustoso de dirigir, aparte el aspirado tiene otro sabor.
en la prensa española dijeron que era muy similar, que arriba de las 5500 perdia empuje y que lo fuerte estaba entre 2500 y 4500, como un diesel.

Como cualquier downsizing que no sea fabricado por BMW.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Nuevo Swift Sport 2018 en Chile
« Respuesta #78 en: Julio 05, 2018, 20:54:18 pm »
te mande un mensaje privado por ese tema.
decime a mi que estoy sufriendo con un sport 2016, 11.900km y 3 cremalleras cambiadas y 1 columna de direccion.
y el lunes voy a ir por la 4ta cremallera, insufrible.
una pena, por que el resto del auto es bueno y muy gustoso de dirigir, aparte el aspirado tiene otro sabor.
en la prensa española dijeron que era muy similar, que arriba de las 5500 perdia empuje y que lo fuerte estaba entre 2500 y 4500, como un diesel.
los peugeot THP de 156 y 163 no aguantan ni la potencia que traen.
no es descabellado pensar (si miras los internals) que quizas no los aguante.
CTC de UK ha comentado lo mismo, que llegar a esa potencia llegan, hay que probar si aguantan, no se arriesga a decir que si.

que lata, yo tuve dos swift, uno 1.5 2008 y hasta hace poco un swift sport 2015, lo vendi con 75000 kms y en ninguno tuve problemas de cremallera


sobre lo que se comporta como diesel... pude manejar un sport nuevo y ahora tengo un diesel y la verdad es que el que haya dicho algo asi, es por que no cacha mucho  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Nuevo Swift Sport 2018 en Chile
« Respuesta #79 en: Julio 05, 2018, 21:03:23 pm »
Mmm baia baia

Aclaro que no me alegro cuando fallan los autos autos ajenos(mis últimos 3 autos han pasado por garantía, ni hablar de la DSP del Ford), solo manifestar que me sorprende que acá tanto que se recomienda el swift y el swift sport (excelentes autos por cierto) pero primera vez que leo por acá que hay tantos problemas con las cremalleras, no se por que acorde de las DSG que los Skoda de cierto usuario

Lo bueno que Derco está respondiendo


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel