Bueno no me quiero ir de tema, pero les comparto una parte de una circula que suzuki distribuyo en japon por el tema de las cremalleras.
Incluso existen 3 versiones de cremalleras en la generacion 2012-2017 del swift intentando corregir el problema, pero sin exito.
El problema radica en unos bujes de plastico que vienen dentro de la cremallera y se rompen.
se cambiaron por un diseño nuevo (el de la derecha) pero que tambien sigue siendo de plastico y se sigue rompiendo.
y asumo que la version nueva usara algo parecido por que sigue dando problemas.
yo repito y reconzoco, soy MUY sensible a todo tipo de ruidos o sensaciones extrañas, por ahi otra persona no lo nota, pero si efectivamente yo no tuviera razon no me la habrian cambiado 3 veces ya y no existirian 3 versiones de cremallera.
respecto al 1.5, maneje un 2009 con 50 mil km y era realmente asqueroso el nivel de juego que tenia la cremallera, hasta me parecia algo inseguro.

yo investigue un poco el asunto, y encontre gente en australia, sudafrica, colombia, chile, malasia, mexico, japon, UK y uruguay con cremalleras reemplazadas por este problema, en las 3 generaciones del swift (2006-actualidad) y en todas sus versiones, sport incluida.
En los foros de maruti suzuki de la india tambien comentan este problema.
creo que va mucho tambien en la sensibilidad de cada uno, una persona de australia me decia que su caja de cambios no hacia ruido, y cuando llego el invierno australia lo primero que hizo fue mandarme video enseñandome el ruido xDDDD