En resumen, no sé cuales son sus argumentos para competir por ejemplo con el RAV4 o Mazda CX5, que por el precio estan entregando harto más que silueta y luces led diurnas.
A mi me parece un despropósito pagar mas de 20 MM por un suv C sea cual sea. La clave son las versiones básicas.
La Tucson base no tiene mal equipamiento. Tiene recortes, pero son los mismos recortes que encuentras en todas las marcas o incluso menos. Una rav4 base vale 16.5 MM y tiene volante de goma, no tiene neblineros, tiene aire manual, tiene un cluster de instrumentos con pantalla central enana, no trae keyless. Cuesta 1 MM menos que la tucson base, pero viene aún más pelada. Igual es BBB es arav4, ya que tiene todo lo necesario, es moderna, eficiente y con espacio y maletero muy amplios. pero si tu queja es "lo abaratada de la hyundai", no entiendo porque pones como ejemplo la rav4, que es lejos la más abaratada del segmento.
La rav4 intermedia tiene similar equipamiento al tucson base recién. Tiene un 2.5 de 204 cv y 240 nm de torque, pero vale 20.5 MM . La tucson 1.6 T vale 19 MM , tiene 265 nm de torque y 175 cv ( es decir, se va a mover igual en la mayoria de los usos). No veo donde esta la gran diferencia de conveniencia entre una y otra. A mi gusto la tucson es más conveniente si no le das tanta importancia a la confiabilidad toyota.
En el caso de la CX-5, el equipamiento de la base mejor que el de la rav, tiene un par de cosas más que ela tucson base pero no es para morirse tampoco. Tiene un motor 2.0 muy eficiente, pero anemico, igual que la tucson. La mazda base M vale 18.2 MM, es decir 700 lucas más cara que la tucson base. Nuevamente, no veo donde esta la enorme conveniencia de la cx-5. Es un modelo probado, pero ya más viejo por otra parte. Tiene un interior y un andar muy refinados, pero la tucson tiene igualmente esas caracteristicas segun los testers europeos. Juega a ser llamativo, mazda a la solidez y sobriedad.
La cx-5 AT 2.0 vale 19.2 MM. La tucson vale lo mismo y tienes un motor turbo bastante más solvente de llapa.