Autor Tema: Nuevo Tucson. Y por fin hyundai se puso a la altura en Chile  (Leído 4009 veces)

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
https://noticias.autocosmos.cl/2021/05/18/hyundai-tucson-2021-llega-a-chile-con-un-dramatico-cambio-en-diseno

Gran noticia. Por fin un hyundai bien equipado y con lo último en tenoclogía desde la version base. El precio no es de los más económicos, pero está alineado con la competencia.
La pinta es espectacular, y en el resto el modelo ha recibido puras flores por su espacio, calidad interior, refinamiento de andar. Tiene buena variedad de motores y opciones MT, AT y AWD
Los motores estan a  la altura. El 2.0 base me parece un poco flojo y anticuado en su concepto, pero es un motor de ultima generacion y con todos los ajustes para que sea eficiente.
A mi gusto el más interesante es el modelo base 1.6 Turbo con caja de doble embrague. Un motor más que solvente, un precio interesante en relación al 2.0 aspirado base AT con todos los bonos ( cuesta 500 lucas más), un equipo correcto sin más ( no tiene nada impresionante tampoco) y todos lo demas a excelente nivel. A 19 MM no es una ganga, pero no esta mal para lo que vale la competencia tampoco

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re: Nuevo Tucson. Y por fin hyundai se puso a la altura en Chile
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2021, 09:02:01 am »
notable este modelo, un poco comicos los precios pero estan acorde al mercado, todos los autos estan igual de caros

parece que hyundai esta aprendiendo la leccion

Mazda 3 2.0R

Desconectado ojedax

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
  • Recien Registrado
Re: Nuevo Tucson. Y por fin hyundai se puso a la altura en Chile
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2021, 10:49:23 am »
Discrepo con el título, ya que siendo el New Tucson un producto tan vanguardista y propositivo a nivel global, Gildemeister como de costumbre se encargó de traer las versiones más recortadas posibles para ofrecerlas de entrada por la no despreciable suma de 18m, resalta que por ejemplo traigan llave de navaja, a/c con perillitas, y ese cluster que a mi gusto esta un poco más charcha que el del i20 indio y que obviamente no junta ni pega con la propuesta exterior del modelo, por ultimo la suite de seguridad completa que podriamos decir esta a la altura global, sólo la trae la versión de 27 palos, por ese precio me iria a ojos cerrados por la CX5 GTX 2.5.

En resumen, no sé cuales son sus argumentos para competir por ejemplo con el RAV4 o Mazda CX5, que por el precio estan entregando harto más que silueta y luces led diurnas.

Chilito:

Resto del mundo:
« Última modificación: Mayo 19, 2021, 10:55:36 am por ojedax »

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re: Nuevo Tucson. Y por fin hyundai se puso a la altura en Chile
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2021, 11:00:12 am »
Con el precio hacen ver una ganga un CX5 o un Rav4

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re: Nuevo Tucson. Y por fin hyundai se puso a la altura en Chile
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2021, 11:44:44 am »
Discrepo con el título, ya que siendo el New Tucson un producto tan vanguardista y propositivo a nivel global, Gildemeister como de costumbre se encargó de traer las versiones más recortadas posibles para ofrecerlas de entrada por la no despreciable suma de 18m, resalta que por ejemplo traigan llave de navaja, a/c con perillitas, y ese cluster que a mi gusto esta un poco más charcha que el del i20 indio y que obviamente no junta ni pega con la propuesta exterior del modelo, por ultimo la suite de seguridad completa que podriamos decir esta a la altura global, sólo la trae la versión de 27 palos, por ese precio me iria a ojos cerrados por la CX5 GTX 2.5.

En resumen, no sé cuales son sus argumentos para competir por ejemplo con el RAV4 o Mazda CX5, que por el precio estan entregando harto más que silueta y luces led diurnas.

Chilito:

Resto del mundo:


Yo no me la voy a comprar ni nada, pero personalmente y sólo para aportar a la discusión, prefiero siempre las agujas, mientras más mejor, y sobre todo mirando este modelito que es como una pantallita de metieron ahí como poner un monitor externo al notebook, es un rectángulo encima del salpicadero, nada de integración al menos, parece aftermarket

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re: Nuevo Tucson. Y por fin hyundai se puso a la altura en Chile
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2021, 11:48:29 am »
Lo único que destaco, es que tener un diesel a 21 MM con los precios actuales, me parece bastante competitivo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re: Nuevo Tucson. Y por fin hyundai se puso a la altura en Chile
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2021, 11:56:47 am »
Lo único que destaco, es que tener un diesel a 21 MM con los precios actuales, me parece bastante competitivo.
pero solo 4x2 fome

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re: Nuevo Tucson. Y por fin hyundai se puso a la altura en Chile
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2021, 12:09:29 pm »
pero solo 4x2 fome

Sí, también lo pensé :(.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado ojedax

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
  • Recien Registrado
Re: Nuevo Tucson. Y por fin hyundai se puso a la altura en Chile
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2021, 12:11:05 pm »
Yo no me la voy a comprar ni nada, pero personalmente y sólo para aportar a la discusión, prefiero siempre las agujas, mientras más mejor, y sobre todo mirando este modelito que es como una pantallita de metieron ahí como poner un monitor externo al notebook, es un rectángulo encima del salpicadero, nada de integración al menos, parece aftermarket
a mi igual me agradan y dan más confianza las agujas análogas, el tema es que te están vendiendo un ábaco a precio de computador

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re: Nuevo Tucson. Y por fin hyundai se puso a la altura en Chile
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2021, 12:51:19 pm »
Pienso que el diésel AT a 21millones es el más competitivo (dado los absurdos precios actuales). Cuesta solo un poco más que un Ford Chinotory.

Pero como siempre, el que más se venderá será el 2.0 bencina 2WD con caja mecánica.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Nuevo Tucson. Y por fin hyundai se puso a la altura en Chile
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2021, 14:14:50 pm »
Quien fue el genio que dio vuelta el contador de vueltas? En los BMW nuevos tambien lo he visto.....

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Nuevo Tucson. Y por fin hyundai se puso a la altura en Chile
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2021, 17:24:38 pm »
Discrepo con el título, ya que siendo el New Tucson un producto tan vanguardista y propositivo a nivel global, Gildemeister como de costumbre se encargó de traer las versiones más recortadas posibles para ofrecerlas de entrada por la no despreciable suma de 18m, resalta que por ejemplo traigan llave de navaja, a/c con perillitas, y ese cluster que a mi gusto esta un poco más charcha que el del i20 indio y que obviamente no junta ni pega con la propuesta exterior del modelo, por ultimo la suite de seguridad completa que podriamos decir esta a la altura global, sólo la trae la versión de 27 palos, por ese precio me iria a ojos cerrados por la CX5 GTX 2.5.

En resumen, no sé cuales son sus argumentos para competir por ejemplo con el RAV4 o Mazda CX5, que por el precio estan entregando harto más que silueta y luces led diurnas.

Chilito:

Resto del mundo:

En el 308 no se ve tan extraño el cuenta revoluciones anti horario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re: Nuevo Tucson. Y por fin hyundai se puso a la altura en Chile
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2021, 18:09:26 pm »
Pienso que el diésel AT a 21millones es el más competitivo (dado los absurdos precios actuales). Cuesta solo un poco más que un Ford Chinotory.

Pero como siempre, el que más se venderá será el 2.0 bencina 2WD con caja mecánica.

no llega con caja de colectivero

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Nuevo Tucson. Y por fin hyundai se puso a la altura en Chile
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2021, 21:14:51 pm »

En resumen, no sé cuales son sus argumentos para competir por ejemplo con el RAV4 o Mazda CX5, que por el precio estan entregando harto más que silueta y luces led diurnas.

A mi me parece un despropósito pagar mas de 20 MM por un suv C sea cual sea. La clave son las versiones básicas.

La Tucson base no tiene mal equipamiento. Tiene recortes, pero son los mismos recortes que encuentras en todas las marcas o incluso menos. Una rav4 base vale 16.5 MM y  tiene volante de goma, no tiene neblineros, tiene aire manual, tiene un cluster de instrumentos con pantalla central enana, no trae keyless. Cuesta 1 MM menos que la tucson base, pero viene aún más pelada. Igual es BBB es arav4, ya que tiene todo lo necesario, es moderna, eficiente y con espacio y maletero muy amplios. pero si tu queja es "lo abaratada de la hyundai", no entiendo porque pones como ejemplo la rav4, que es lejos la más abaratada del segmento.

La rav4 intermedia tiene similar equipamiento al tucson base recién. Tiene un 2.5 de 204 cv y 240 nm de torque, pero vale 20.5 MM . La tucson 1.6 T vale 19 MM , tiene 265 nm de torque y 175 cv ( es decir, se va a mover igual en la mayoria de los usos). No veo donde esta la gran diferencia de conveniencia entre una y otra. A mi gusto la tucson es más conveniente si no le das tanta importancia a la confiabilidad toyota.

En el caso de la CX-5, el equipamiento de la base mejor que el de la rav, tiene un par de cosas más que ela tucson base pero no es para morirse tampoco. Tiene un motor 2.0 muy eficiente, pero anemico, igual que la tucson. La mazda base M  vale 18.2 MM, es decir 700 lucas más cara que la  tucson base. Nuevamente, no veo donde esta la enorme conveniencia de la cx-5. Es un modelo probado, pero ya más viejo por otra parte. Tiene un interior y un andar muy refinados, pero la tucson tiene igualmente esas caracteristicas segun los testers europeos. Juega a ser llamativo, mazda a la solidez y sobriedad.
La  cx-5 AT 2.0 vale 19.2 MM. La tucson vale lo mismo y tienes un motor turbo bastante más solvente de llapa.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re: Nuevo Tucson. Y por fin hyundai se puso a la altura en Chile
« Respuesta #14 en: Mayo 19, 2021, 21:48:10 pm »
La diesel de 21 palos no suena nada de mal… hasta me tentó jajaj, pero no se si me gusta mas que el diseño del 3008

La diesel igual se ve competitiva, la 3008 anda por ahí en versión active (base)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re: Nuevo Tucson. Y por fin hyundai se puso a la altura en Chile
« Respuesta #15 en: Mayo 19, 2021, 22:03:07 pm »
Ojo que llegó la Tucson "larga", similar a una X-Trail o Tiguan Allspace con 4.63m de largo. Yo veo que le va a ir super bien a esta generación, la anterior yo la veía cada vez menos en las calles.

Desconectado ojedax

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
  • Recien Registrado
Re: Nuevo Tucson. Y por fin hyundai se puso a la altura en Chile
« Respuesta #16 en: Mayo 20, 2021, 07:45:16 am »
A mi me parece un despropósito pagar mas de 20 MM por un suv C sea cual sea. La clave son las versiones básicas.

La Tucson base no tiene mal equipamiento. Tiene recortes, pero son los mismos recortes que encuentras en todas las marcas o incluso menos. Una rav4 base vale 16.5 MM y  tiene volante de goma, no tiene neblineros, tiene aire manual, tiene un cluster de instrumentos con pantalla central enana, no trae keyless. Cuesta 1 MM menos que la tucson base, pero viene aún más pelada. Igual es BBB es arav4, ya que tiene todo lo necesario, es moderna, eficiente y con espacio y maletero muy amplios. pero si tu queja es "lo abaratada de la hyundai", no entiendo porque pones como ejemplo la rav4, que es lejos la más abaratada del segmento.

La rav4 intermedia tiene similar equipamiento al tucson base recién. Tiene un 2.5 de 204 cv y 240 nm de torque, pero vale 20.5 MM . La tucson 1.6 T vale 19 MM , tiene 265 nm de torque y 175 cv ( es decir, se va a mover igual en la mayoria de los usos). No veo donde esta la gran diferencia de conveniencia entre una y otra. A mi gusto la tucson es más conveniente si no le das tanta importancia a la confiabilidad toyota.

En el caso de la CX-5, el equipamiento de la base mejor que el de la rav, tiene un par de cosas más que ela tucson base pero no es para morirse tampoco. Tiene un motor 2.0 muy eficiente, pero anemico, igual que la tucson. La mazda base M  vale 18.2 MM, es decir 700 lucas más cara que la  tucson base. Nuevamente, no veo donde esta la enorme conveniencia de la cx-5. Es un modelo probado, pero ya más viejo por otra parte. Tiene un interior y un andar muy refinados, pero la tucson tiene igualmente esas caracteristicas segun los testers europeos. Juega a ser llamativo, mazda a la solidez y sobriedad.
La  cx-5 AT 2.0 vale 19.2 MM. La tucson vale lo mismo y tienes un motor turbo bastante más solvente de llapa.

por donde se mire Toyota y Mazda son mejores productos calidad/precio, que precisamente es la estrategia de hyundai en paises como USA, bueno en este caso quedó demostrado que no es así, por lo demás el equipo base conocido es el de la version de 19m, porque los modelos más basicos llegarán más delante; por 2 millones menos, uf habrá que ver como llegan.

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Nuevo Tucson. Y por fin hyundai se puso a la altura en Chile
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2021, 10:01:32 am »
por donde se mire Toyota y Mazda son mejores productos calidad/precio, que precisamente es la estrategia de hyundai en paises como USA, bueno en este caso quedó demostrado que no es así, por lo demás el equipo base conocido es el de la version de 19m, porque los modelos más basicos llegarán más delante; por 2 millones menos, uf habrá que ver como llegan.

Sigo sin entendenderte. ¿En que te basas para decir que una RAv4 o una CX-5 son mejores productos en calidad/precio?

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: Nuevo Tucson. Y por fin hyundai se puso a la altura en Chile
« Respuesta #18 en: Mayo 20, 2021, 10:17:26 am »
de pinta lo encuentro parecido al Lexus NX, por las lukas mucho más completo ir por uno con poco uso
https://www.bmwusados.cl/ficha.php?LEXUS%20NX200&eIdAuto=992544&pag=6
« Última modificación: Mayo 20, 2021, 10:39:27 am por Runner »
No tengo auto, buscando..

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re: Nuevo Tucson. Y por fin hyundai se puso a la altura en Chile
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2021, 10:57:25 am »
Sigo sin entendenderte. ¿En que te basas para decir que una RAv4 o una CX-5 son mejores productos en calidad/precio?
Claramente la comparación es desde la guata y solo mirando el logo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel