Ahora, entre un mazda 6 y un legacy 3.0r usadito pero bueno... adios mazda 
Hasta que te toca llenar el estanque

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Sobre el tema de las válvulas, puntualicemos. Que sea 8v no implica que sea un motor viejo por norma, recordemos que hasta el Corvette es 2 válvulas por cilindro. Ahora, este motor puntual es antiguo y es 8v. Creo que todo depende del segmento, hay motores 8v que no tienen nada que envidiarle en consumo y prestaciones a motores 16v con válvulas variables. Sin embargo en este segmento, claramente el 2.0L 8v de 115 hp y 170 NM de torque, a pesar de que es un motor que me gusta harto por lo torqueador que es (@2400 rpm), queda completamente obsoleto, añejo y pasado de moda -como habría dicho alguien antes

- para este segmento.
Mal por VW, con un modelo que se podría haber posicionado super bien. Lamentable los únicos VW competitivos que van quedando son el Gol por su precio y algunos europeos del segmento alto (Passat, Tiguan, etc). Todo lo que es gama media (Crossfox, Polo, Golf VI, Vento Mk6), está guateando de hace rato competitivamente, demasiado caro y/o anticuado.
Saludos.